martes, 1 de octubre de 2013

SECCIÓN: (ESTE DISCO ME GUSTA).


Disco:

(Feast - 2013)

Tracklist:

1... "Deadlock" 4:25
2... "No Way Out" 5:19
3... "Smear Campaign" 4:26
4... "No Surrender" 5:37
5... "Wrapped" 3:47
6... "Perfect Angel Eyes" 4:28
7... "Demon Code" 6:22
8... "Fight The World" 6:54
9... "One Falls, Two Rise" 8:34.

Formación:

Jeff Waters - (Voces, Guitarras y Bajo)
Dave Padden - (Voz y Guitarra)
Mike Harshaw - (Bateeia)
Alberto Campuzano - (Bajo).

Fecha:

(23 Agosto - 2013)

Sello:

(UDR Music)

Productor:

(Jeff Waters)

Estilo:

(Heavy Metal / Thrash Metal)

Canciones estrellas:

(Deadlock, No Way Out, Wrapped, Demon Code, Fight The World...)

Canción SkullBlack-Metal:

(Deadlock)

Puntuación:

(7,9)

Web:


Mi Comentario:

Después del aceptable y genial (Annihilator – 2010), y de varios recopilatorios como (Total Annihilator I y II – 2010/2011) y de un directo (Live At Masters Of Rock – 2009) tanto en DVD como en CD, aparte no olvido su gran (Metal – 2007) uno de sus tres mejores álbumes de su trayectoria musical. Después de toda esa “polvareda” (en el buen sentido de la palabra), nos regalan un nuevo y prometedor nuevo disco, titulado (Feast – 2013), a la venta el pasado Agosto de este mismo año. Hay varios detalles a destacar en dicho disco, por un lado la portada; Donde sale una chica que no es otra que la presentadora de televisión (Pilar Rubio), convertida en especie de Zombi, y comiéndose un corazón humano, un dibujo y una portada en plan Filme de Zombie, como si se tratara de un título (portada) de (George A. Romeo), este detalle, el de la portada es lo de menos, por que realmente lo interesante está dentro del cd, osea, las canciones. Otro dato a destacar, son precisamente las canciones, la mayoría tienen un gran ritmo, tirando a rápidas y activas, como es habitual en esta banda, la producción (el propio Jeff Waters se encargó de ella) está acorde, era lo que la gente se esperaba, una producción sin muchos artificios (la verdad), pero tan contundente como eficaz, como en la mayoría de sus discos. Otro dato de interés, está en la alineación, si ya en su anterior disco (Annihilator – 2010) contó con el batería (Ryan Ahoff), en este nuevo disco contó con la participación de (Mike Harshaw), sustituyendo al citado antes. El propio Jeff Waters se encargó de Guitarras, Voces en algunos coros y del Bajo, con la ayuda en las voces de (David Padden) que una vez más integró en Annihilator (como en discos anteriores) como vocal, como el anterior disco del 2010. Hubo otro integrante en este nuevo disco, el Bajista (Alberto Campuzano) que metió algunas pistas de Bajo en algunos temas del disco, (o al menos así sale en los créditos del disco).
En cuanto a las canciones, como dije al principio, me dejan un sabor muy muy agradable, era lo que yo esperaba de una banda como Annihilator, hay muchas bandas que lanzan discos y discos, pero que no consiguen conectar ni siquiera al 80% con sus seguidores, en el caso de Annihilator, lo consiguen y de sobra. Si tuviera que elegir un tema favorito del disco, no me sería difícil nombrar o citar uno, supongo que para vosotros/as también será uno de los mejores temas en la carrera de esta banda y del disco, me refiero a la canción de apertura, “Deadlock” (4:22) minutos de pura energía, de puro Thrash, de puro Heavy Metal, <Made In Canadá>. Es una de las canciones (por no decir la única), que te revienta los tímpanos, (y otras cosas) jajajaja. Otras canciones que me gustaron (lógicamente), por ejemplo “No Way Out” con esos acordes típicos de Jeff Waters en los inicios de muchos de sus temas, empieza suave, como digo, pero luego arranca con fuerza, el estribillo y las guitarras y en general el ritmo del tema, me dejan con buen sabor en la boca y en los oídos. El riff inicial de “Smear Campaign” es pegadizo y lento, y en seguida en mi cabeza queda grabado.
El inicio de “No Surrender” asusta un poco, con ese ritmo como en plan (Blues), y uno se pregunta; ¿Será una canción de Annihilator? Aún así, el corte no esta nada mal, es un medio tempo, con guitarras entrecortadas y ritmo entrecortado, la verdad, que también me dejo muy contento.
El resto del álbum, deja muy alto el pabellón del Metal Canadiense, y dejan en buen lugar al grupo, con buenas críticas y buenos comentarios por Internet, quedando claro una cosa, (o varias), que Annihilator están aquí, para quedarse por muchos años, algunas décadas aún les quedan en activo, y seguro que (Jeff Waters) llevará por buen camino a la banda, hasta ahora lo ha hecho muy bien, con una dirección muy recta y sin curvas, desde que se formaran allá por (1984) en (Ottawa – Canadá). Han dejado un rastro detrás, de pura genialidad, y de pura raíces Metalera, y de puro amor por el Metal, han dejado tras de sí, discos tan potentes... y clásicos (¡¡como no!!) como (Alice In Hell – 1989), (Never, Neverland – 1990) que es mi disco favorito, pero sin olvidar su época de originalidad empezado con álbumes como (Set The World On Fire – 1993) y su novedoso (King Of The Kill – 1994), y sus experimentos con álbumes como (Refresh The Demon – 1996) y los también interesantes (donde su sonido evolucionaba ajustándose a la moda actual, en aquella época) como en (Remains – 1997), (Criteria For A Black Widow – 1999), (Carnival Diablos – 2001) etc, etc, etc.
Estás de enhorabuena, si eres fan o seguidor ya sea (el típico fanático) del grupo, o el que escucha de vez en cuando sus discos, te va a gustar de mil maneras, no creo que este disco te defrauda, vamos, me juego el cuello, desde que pinches el disco, y oigas canciones como (Deadlock, Wrapped, Demon Code), incluso un tema “largo” y “progresivo” como el último track “One Falls, Two Rise” que dura (8:33) minutos, te gustará muy mucho, pese a que la canción en si tiene diferentes ritmos dentro de ella, sonidos suaves, lentos y rápidos, todo ello se dan cita en ( One Falls, Two Rise), así, que... a escuchar el disco... ¡¡¡¡Feast!!!!.

YouTube:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

metal is forever