jueves, 14 de febrero de 2013

RUNNING WILD: (BLAZON STONE - 1991).


Tracklist:

1..."Blazon Stone" (Rolf Kasparek) – 6:29
2..."Lonewolf" (Rolf Kasparek) – 4:47
3..."Slavery" (Rolf Kasparek) – 5:14
4..."Fire & Ice" (AC) – 4:08
5..."Little Big Horn" (Rolf Kasparek) – 4:57
6..."Over the Rainbow" (Jens Becker) – 1:55
7..."White Masque" (Rolf Kasparek) – 4:16
8..."Rolling Wheels" (Jens Becker) – 5:31
9..."Bloody Red Rose" (Rolf Kasparek) – 5:04
10..."Straight to Hell" (Jens Becker) – 3:49
11..."Heads or Tails" (Rolf Kasparek) – 4:57
12..."Billy the Kid" (AC/Rolf Kasparek - AC) (Bonus) – 4:49
13..."Genocide" (Phil Lynott) (Bonus) – 4:47.


Formación:

Rolf Kasparek - (Voz y Guitarra)
Axel Morgan - (Guitarra)
Jens Becker - (Bajo)
AC - (Batería).

Año: 

( 4 - Abril - 1991)

Sello: 

(Noise Records)

Productor: 

(Rolf Kasparek)

Estilo: 

(Heavy Metal//Power Metal)

País: 

(Alemania)

Autor: 

(Running)

Puntuación: 

(7)



Discos:

Gates to Purgatory (1984)
Branded and Exiled (1985)
Under Jolly Roger (1987)
Port Royal (1988)
Death or Glory (1989)
Blazon Stone (1991) (*)
Pile of Skulls (1992)
Black Hand Inn (1994)
Masquerade (1995)
The Rivalry (1998)
Victory (2000)
The Brotherhood (2002)
Rogues en Vogue (2005)
Shadowmaker (2012)
Resilient (2013).

Directos:

Ready for Boarding (1988)
Live (2002)
The Final Jolly Roger (2011).

Compilaciones:

First Years of Piracy (1991)
The Story Of Jolly Roger (1998)
20 Years in History (2003)
Best Of Adrian (2006)
Prisoners Of Our Time (2010)
Greatest Hits (2011).

Singles/EP:

Victim Of States Power (1984)
Bad To The Bone (1989)
Wild Animal (1990)
Little Big Horn (1991)
Lead Or Gold (1992)
Sinister Eyes (1993)
The Privateer (1994)
Soldiers of Hell (1998)
Revolution (2000).

Tributos:

The Revivalry - A Tribute To Running Wild (2005)
Rough Diamonds - A Tribute To Running Wild (2005)
ReUnation - A Tribute to Running Wild (2009).

Mi Opinión:

Otro disco más de Running Wild para ser reseñado, hoy el turno es para el gran y potente (Blazon Stone – 1991), editado bajo la etiqueta de (Noise Records), sello discográfico que editó todos los discos de Running Wild desde 1984 hasta 1994, o lo que es lo mismo, los 10 primeros años de la banda. Sin duda estamos hablando de uno de los mejores discos de Running Wild editados en la década de los noventa. Este tremendo disco estuvo representado por 11 potentes e interesantes canciones, aparte de los dos bonus tracks que se incluyó en la edición Japonesa del disco y en su posterior remasterización en años posteriores. No todo fue positivo, no todo fue un camino de rosas para la banda, que tuvo que luchar con críticas negativas de dicho disco en la prensa escrita, en este caso revistas del género Rock/Metal, tuvo una cantidad de malas críticas, y no solo eso, lo peor es que muchos fans dejaron de seguir a este grupo por ese disco, y yo me pregunto ¿por qué?, si de por si, es un buen disco, eso si, con un sonido mucho más "pulido" y más “comercial” que discos anteriores, de hecho este sonido estuvo orientado hacia el continente Americano, quisieron de alguna manera acercarse a ese sonido Americano de bandas de esos lugares, y seguro que para atraer a nuevos seguidores provenientes de dicho continente, y es que la banda estuvo fuertemente influenciada por ese mercado, puesto que años atrás telonearon a (MÖTLEY CRUE), por Estados Unidos, banda de Hard Rock de Estados Unidos, de ahí se saca la conclusión del por qué Running Wild y en este caso sus músicos, se escardaban sus pelos, puesto que la moda antes era esa, sobretodo de bandas Americanas de Hard Rock a la que se le etiquetó como Glam Metal, y (Mötley Crue), eran una banda de dicho movimiento, y quieras que no, a Running Wild se le pegó dicha influencia, al menos en cuanto a vestimentas y aspecto físico de sus músicos, en cuanto a propuesta musical estan en el lado opuesto.
Como dije antes, no cave duda, y así es, que este disco (Blazon Stone) es mucho más “comercial” y con un sonido “Americanizado”, y con una producción de lujo, a cargo de Rolf Kasparek, haciendo un gran trabajo a los mandos de la mesa de mezcla. El sonido que le dan en la producción a la batería es buenísimo, sonando muy distintos a los demás discos, las Guitarras de hecho suenan iguales, los característicos riff y melodías marca de la casa, Made In Metal Pirata, eso si que no cambió, el sonido sigue siendo 100% pirata. Unos de los temas que más llamó la atención de dicho disco, fue “Little Big Horn” (5), con una pequeña intro de Batería al principio, y que dejó para la galería metalera unos de los temas más interesantes e incombustibles de nuestros queridos Running Wild. Los músicos que integraron la banda para este nuevo disco, fue la conformada por; Rolf Kasparek - Voz y Guitarra, Axel Morgan – Guitarra, Jens Becker – Bajo y AC – Batería, o lo que es lo mismo, la misma formación que el recopilatorio (The First Years Of Piracy – 1991), editado 6 meses después que este (Blazon Stone).
Ya dije en la reseña del recopilatorio (The First Years Of Piracy), que el Batería (AC) me gustó mucho, tanto su forma de tocar la batería, su forma de tocar, sus poses, y el sonido que consiguió para este nuevo disco, un sonido no visto antes en Running Wild, me refiero al sonido de Batería.
Con respecto a las canciones, pues las más populares, las que más repercusión tuvieron, esas fueron sin lugar a dudas la primera piedra metalera del disco; “Blazon Stone” (1), tema título con una duración de (6,29), y con una pedazo de intro al principio, muy del estilo de otro clásico de la banda “Riding The Storm” del disco: (Death Or Glory – 1989). Otro tema que me llamó la atención y fue todo un éxito, fue; “Little Big Horn” (5), con una pequeñita intro de Batería, unas melodías guitarrera típicas de la banda, el sonido de toda la vida, como deberían sonar siempre.
White Masque” (7), es otra bomba de relojería, otro tema típico de Running Wild, Guitarras y melodías pegadizas, que te hacen mover la cabeza al ritmo de sus guitarrazos. Otro clásico pese a ser un simple “Bonus Track” es; “Billy The Kid” (12), vaya temazo, no comprendo como la relegaron a esa posición, y como la incluyeron como una canción extra, cuando en realidad tiene una calidad fuera de toda duda, y en el mismo lugar que las restantes canciones del disco. Otro clásico, y otro tema exitoso del disco, fue; “Bloody Red Rose” (9), clásico sonido Running Wild, que se inicia con una pequeña melodía de guitarra, tiene un ritmo festivo, y muy activa, no es ni un tema rápido a velocidad de la luz, pero tampoco es un tema lento ni denso. Otro tema que tuvo cierta repercusión fue la versión que se marcaron de un clásico de (THIN LIZZY) “Genocide” (13), incluido en un disco tributo a dicha banda, pero que no me acuerdo su título, en todo caso, Running Wild la incluyeron como segundo tema extra para este (Blazon Stone), y les quedó muy lograda, casi idéntica a la original, aunque esta sonando mucho más contundente y metalera que la versión original. Destaca la voz de Rolf Kasparek con un tono de voz diferente al que acostumbra a usar en sus canciones con Running Wild, resulta cuanto menos “interesante” y “original” oír a Rolf usar otro tono de voz, hay que variar a veces.
Las restantes canciones ejemplo; “LoneWolf” (2), “Slavery” (3), “Fire & Ice” (4), y la instrumental “Over The Rainbow” (6), compuesta por el bajista Jens Becker, con un sonido cuyo instrumento principal y destacado, lógicamente es el bajo. Otros temas de interés son; “Rolling Wheels” (8), tal vez esta sea la más “sosa” y "floja" de todo el álbum, luego tenemos otras como; “Straight To Hell” (10) y el medio tempo “Heads Or Tails” (11), que dejan el listón muy alto, sobretodo esta última (Heads Or Tails), con un coro muy melódico, y original, a parte es la canción más rara de todo el álbum, y es por ello que merece un lugar especial aquí, de hecho es una de mis favoritas ya no solo de este disco, si no de toda la carrera de la banda, cosa rara ¿no?.
Fíjate bien, fíjate en la portada, de las más currada de todas las que han editado, una gran ilustración, todo en un pack lujozo, portada/canciones a un nivel muy alto, unidos de la mano, así que no pongas escusas tontas, y cómprate este disco tío, ¿A qué esperas?.

(Heads Or Tails)

Liars and deceivers
We are a thorn in their side
'cause we are insisting on our rights
Fed up with their tutelage
Which we will over come
We will stand, so they will run
Evil machinations
For power and for wealth
They stick at nothing for themselves
Senile and restrained
They say they know what's wrong or right
You know true evil, will never see the light
Heads or tails
Which way you will choose now?
Die or live, surrender or fight?
Wild and free, together we'll stand
Strong and proud, we claim our rights
They say I am a sinner and seducer
They try to put the blame on me
Don't give a fuck for the way they see
Stand up and you'll win
Surrender and you'll lose
It's heads or tails, you have to choose
Heads or tails
Which way you will choose now?
Die or live, surrender or fight?
Wild and free, together we'll stand
Strong and proud, we claim our rights

Temas destacados:

(Blazon Stone, LoneWolf, Little Big Horn, Bloody Red Roses, Straight To Hell, Heads Or Tails, Billy The Kid *)

Tema destacado:

(Blazon Stone)

Contraportada:


Youtube:  














Fondo Running Wild:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

metal is forever