Loading...

lunes, 29 de agosto de 2016

MEGADETH: "DYSTOPIA" - (2016)



Tracklist:

01... "The Threat Is Real" 4:22
02... "Dystopia" 4:59
03... "Fatal Illusion" 4:15
04... "Death From Within" 4:47
05... "Bullet To The Brain" 4:29
06... "Post American World" 4:25
07... "Poisonous Shadows" 6:02
08... "Conquer Or Die" 3:33
09... "Lying In State" 3:34
10... "The Emperor" 3:52
11... "Foreign Policy" (FEAR cover) 2:28.

Total: 46:46 minutos

Puntuación:

(8,5)

Formación:

Dave Mustaine – (Guitarra y Voz)
David Ellefson – (Bajo)
Kiko Loureiro – (Guitarra y Piano)
Chris Adler – (Batería)

Fecha:

(22 de Enero – 2016)

Sello:

(Tradecraft Records)

Productor:

(Dave Mustaine / Toby Wright)

Estilo:

(Heavy Metal / Thrash Metal)

País:

(USA)

Reseña:

Bienvenidos a todos a la reseña diaria, hoy nos toca analizar la obra que nos dejó Megadeth el pasado mes de enero. 
Megadeth había sacado en el año 2013 un disco que abandonaba sus raíces con el fin de experimentar nuevos sonidos tal como hizo en 1999 con Risk , vendió pero en general hubieron muchas decepciones entre los fans de los primeros discos de esta banda.
Todos pensaban que la banda ya estaba en sus últimas pero tras la nueva incorporación del guitarrista de ANGRA Kiko Loreiro , y el conocido batería de LAMB OF GOD y Chris Adler han aportado un sonido que podría significar el futuro de una de las mejores bandas que nos dio el movimiento undergraund allá por los años 80 .... MEGADETH.
Y sin más preámbulo allá vamos ¡a comentar este disco!.

Pues empiezan esos cánticos árabes y se entremezclan con ese rasgueo tan característico de Dave y empieza de lleno a cantar ¡Esto es Megadeth! Sin lugar a dudas ha vuelto. Esos solos que te hacen cerrar los ojos y perderte en el sonido de este temazo THE THREAT IS REAL un potente tema para empezar este álbum.
Nos adentramos en DYSTOPIA y su canción homónima y nos recuerda a Hangar 18 en lo que se desarrolla el mismo vemos una potencia destructora, esas guitarras frenética y la voz rasgada de Dave que tanto lo caracteriza. En el coro se entre mezcla rasgueos y una batalla de solos impresionante entre Dave y Kiko. Cuando piensas que no puede ser más potente se mejoran y concluye de una manera impresionante al estilo del Wake up dead.
El FATAL ILLUSION no se queda atrás un sonido pesado y lleno de energía de repente en el silencio nuestro querido Ellefson se marca un solazo de bajo al estilo del Peace Sells y rompe de lleno en la canción y ¡Qué no pare el headbanging!. La voz de Dave se mejora cada vez más, riffs contundentes que dan de lleno a la época del Rust In Peace y este tema concluye de la mejor de las maneras al estilo del primer disco Killing is my Bussiness.
En este nivel del disco pierde un poco de fuerza se va hacia un thrash más progresivo con DEATH FROM WITHIN , pero esto no significa nada esos riffs desgarradores siguen presentes, la presencia de Kiko Loreiro se hace ver en este temazo ya que tiene aires del power metal que componía. Todo esto y la voz de Dave junto a la batería de Adler dan igual a un sonido mucho más innovador. Batallas de solos comparable con lo que el pelirrojo componía en los 80, impresionante.

BULLET TO THE BRAIN es completamente un tema que me recuerda al COUNDOWN TO EXTICTION. Una mezcla entre la rudeza del SKIN O MY TEETH y los virtuosos solos del HIGH SPEED DIRT.

Los  más nostálgicos del cuarto disco de la banda se dejaran llevar por POST AMERICAN WORLD ya que ésta es la segunda parte de la conocida sinfonía de la destrucción del grupo. Coordinación riffs pesados, contundentes, lentos para incrementarse entre sí y probablemente aquí está el mejor solo de todo el disco es impresionante la coordinación que tienen y de repente en seco acaba, con más ganas de seguir escuchando esta joya de disco.

MEGADETH  no se olvidó de las baladas y nos dejó un tema muy emocional… POISONOUS SHADOWS. Es muy llevadera y muy disfrutable aquí se ve un sonido muy maduro es más pausado y busca la armonía y la sincronización de todos los instrumentos y la voz pero los solos siguen haciendo presencia, una canción de MEGADETH sin solos no es una canción de MEGADETH.
Y qué decir del CONQUER OR DIE! una instrumental de guitarra acústica nunca antes vista en el grupo, es bastante liviano hasta que de repente Dave golpea duro con un sinfín de riffs y solos que se incrementan en crescendo de una manera arrolladora y cuando menos te lo esperas se termina y te golpea LYING IN STATE sigue la línea sin lugar a duda de  los mejores temas del SO FAR SO GOOD SO WHAT. Aquí presenciamos un Dave tajante claro y contundente con sus riffs y no para de bombardearte con batallas de solos hasta el punto que se superan y de golpe concluye de una manera impactante.

THE EMPEROR probablemente es de los temas más pegadizos y divertidos del disco es una versión mejorada de aquel Public Enemy Nº1 que nos dejó en el año 2011. 
Y terminamos todo esto con FOREIGN POLICY un cover de la banda FEAR banda de punk y la verdad es que a mí personalmente te atrae más esta adaptación de ellos ya que de una manera u otra es su manera de cerrar este disco que ha sido una cerrada de boca para aquellos que estaban convencidos de que MEGADETH no volverían a sacar un disco de esta talla.
Mustaine en toda su carrera ha tenido una gran serie de altibajos: La inestabilidad entre los componentes del grupo, van y vienen y antes de este disco había abandonado sus raíces para tratar de hacer temas de éxito como en su día fueron: "TRUST", "SHE WOLF”, "A TOUD LE MONDE" etc... 

Pero probablemente que su banda haya pasado por tantos músicos diferentes ha enriquecido el sonido de MEGADETH y al propio Dave Mustaine. Con este DYSTOPIA no ha aportado nada nuevo al grupo es un detalle para los que fuimos fans de MEGADETH desde el principio ya que cada canción de este disco es un viaje por toda la carrera que nos ha aportado este gigante del THRASH METAL. 

Dicen que el mejor tema de la banda fue el Peace Sells o el Rust In Peace creo que esta banda puede dar mucho más de lo que nos ha dado de aquí para atrás ya que se nota el talento del guitarra principal, realmente no decepciona es admirable como trata de buscar siempre su verdadero sonido quizás lo veamos en su próximo disco ya que estos nunca paran de superarse.
Sin andarme con más rodeos voy a puntuar este gran disco y se lleva un 8,5 sobre 10.
El 10 no se lo lleva ya que los estoy puntuando en virtud a lo que son capaces de lo que pueden hacer y estoy seguro que pueden dar mucho más.

Un saludo a todos y gracias por leer mi reseña de MEGADETH mi nombre es Enrique Arroyo Mateos y volveré en otra ocasión para comentar más reseñas de diferentes estilos. 
!Un saludo y a rockear siempre!
(Lunes 29 de agosto - 2016)

Autor:

( Enrique Arroyo Mateos )

Discos:

Last Rites – (1984) Demo
01) Killing Is My Business... And Business Is Good! - (1985)
Combat Records
02) Peace Sells... But Who´s Buying – (1986)
Capitol Records
03) So Far, So Good... So What! - (1988)
Capitol Records
04) Rust In Peace – (1990)
Capitol Records
05) Countdown To Extinction – (1992)
Capitol Records
06) Youthanasia – (1994)
Capitol Records
Hidden Treasures – (1995) Best Of
Capitol Records
07) Cryptic Writings – (1997)
Capitol Records
08) Risk – (1999)
Capitol Records
Capitol Punishment: The Megadeth Years – (2000) Best Of
09) The World Needs a Hero – (2001)
Sanctuary Records
Rude Awakening – (2002) Live
Sanctuary Records
Still, Alive... And Well? - (2002) Best Of
Sanctuary Records
10) The System Has Failed – (2004)
Sanctuary Records
Greatets Hits: Back To The Start – (2005) Best Of
Capitol Records
11) United Abominations – (2007)
Roadrunner Records
Warchest – (2007) Boxed set
Capitol Records
Anthology: Set The World Afire – (2008) Best Of
Capitol Records
12) Endgame – (2009)
Roadrunner Records
13) Th1rt3en – (2011)
Roadrunner Records
14) Super Collider – (2013)
Tradecraft Records
Countdown To Extinction: Live – (2013)
Tradecraft Records
Icon – (2014) Best Of
Capitol Records
15) Dystopia – (2016)
Tradecraft Records

No hay comentarios:

Publicar un comentario

metal is forever