martes, 31 de diciembre de 2013

HOLOCAUST: (NO MAN´S LAND - 1984).


Tracklist:

1... "No Man's Land" 2:20
2... "We Will Rock And We Will Roll" 2:12
3... "No Time Left" 3:10
4... "Let's Go" 3:08
5... "On The Ropes" 2:53
6... "Satellite City" 3:37
7... "Power Play" 0:54
8... "By The Waterside" 4:06
9... "Missing Presumed Dead" 3:06
10... "Alone" 2:49
11... "Here Come The Good Times" 4:02

Formación:

John Mortimer - (Voz, Bajo y Guitarras)
Steve Cowen - (Batería)

Fecha:

(Abril - 1984)

Sello:

(Phoenix Records)

Productor:

(John Mortimer)

Estilo:

(Heavy Metal / NWOBHM)

País:

(Escocia)

Autor:

(@Alber_Metal)

Puntuación:

(7,4)

Web:


Discos:

The Nightcomers (1981)
Live (Hot Curry & Wine) (1983)
No Man's Land (1984) (*)
The Sound of Souls (1989) Ep'
Hypnosis of Birds (1992)
Spirits Fly (1996)
Covenant (1997)
The Courage to Be (2000)
Primal (2003)
Expander (2013) Ep'

Mi Opinión:

Después de un largo descanso, retomo las reseñas de discos, y hoy reseño un disco del grupo Escoces (HOLOCAUST), grupo que perteneció a la (NWOBHM) escena Metal de principios de los ochenta como bien sabéis algunos.
Hoy reseño su disco; (No Man´s Land – 1984), un álbum que sin ser una obra de arte, dejó buenas sensaciones, nunca superaron aquel primerizo disco titulado (The Nightcomers – 1981) que marcó un antes y un después dentro del Heavy Metal de aquella época, sobretodo fue un “pelotazo” de la llamada NWOBHM, un disco que a día de hoy nunca han podido superar, ni lo harán en el futuro.
Pues este (No Man´s Land) dejó buenas sensaciones como iba diciendo antes, no fue tan redondo como su disco debut, pero tampoco se alejó en exceso. El sonido del mismo, era casi idéntico a su disco debut, aunque aquí tal vez se alejaron un poco de Heavy Metal para centrarse en el Hard Rock y Rock ´n´ Roll que demuestran en muchas de las canciones de este (No Man´s Land).
Este disco, lo puso a la venta el sello (Phoenix Records) en 1984, el productor del mismo fue el propio líder del grupo (John Mortimer), que aparte de se ser el vocalista, tocó la Guitarra y el Bajo en dicho disco. El otro integrante de (Holocaust), ya que solo hubo dos músicos en el Line Up del grupo en 1984, el ya anunciado (John Mortimer – Voz, Guitarra y Bajo, y Steve Cowen – Batería), siendo Mortimer el único miembro fundador, que ha estado presente en todos los discos de Holocaust, tanto en discos en directos como en discos de estudios y demás.
En cuanto a las canciones destacadas de este (No Man´s Land), podría nombrar unas cuantas, sobretodo la fiestera y Rockera “Satellite City” (6) que por su título podría pasar como una canción de los propios (AC/DC), incluso el mismo ritmo de dicha canción guarda muchas influencias del sonido de los Australianos. “No Man´s Land” (1), el tema título, que es a parte el tema de apertura, y que sobra decir que es una de las canciones más buenas y potentes del disco, tiene el sonido de su disco debut, y hoy día es ya un clásico de Holocaust, igual que por ejemplo “No Time Left” (3), muy Rockera y muy directa, siendo un medio tempo muy pegadizo, y como dije antes, otro clásico de Holocaust. Otra que tiene mucho que decir, es “We Will Rock And We Will Roll” (2), que al igual que en (Satellite City), tienen un título muy (Ac/dc), en esta tal vez se acerquen mucho al Heavy Metal, es la más que se acerca al sonido (NWOBHM).
Luego tenemos la curiosa “On The Ropes” (5), un poco floja en cuanto a sonido, aunque sigue siendo muy Rockera, y muy buena, aunque tal vez para muchos/as sea la canción más floja de todo el disco, a mi me parece muy buena, a mitad de la misma el ritmo se vuelve interesante, con su correspondiente solo de guitarra incluido. Luego se nos viene la pequeña instrumental “Power Play” (7), que dura tan solo (54 segundos), por contra, tenemos la suave y melódica “Missing Presumed Dead” (9), y en el lado contrario, tenemos la potente y Rockera “Here Come The Good Times” (11), que despierta del letargo de la anterior canción (Missing Presumed Dead) que es muy lenta y melódica, y en esta, todo lo contrario, ritmo Rockero, unas guitarras “Made In England”, tal vez puedan sonar a los primeros (MOTÖRHEAD), por tener esas guitarras rockeras y fiesteras.
Tan solo nos quedan tres canciones, por un lado “Alone” (10) un medio tempo aunque no es lenta, tiene unas buenas guitarras, y un ritmo despierto, y no decae en absoluto, por otro lado tenemos “By The Waterside” (8), que contiene partes Rockeras y melódicas, la parte melódica es cuando entra el estribillo, y la parte más dura y rockera lo tenemos antes y después del estribillo, a mi esta canción me suena a una mezcla entre (WHITE SPIRIT y Ac/dc), aunque salvando las distancias. Y por otro lado, luego tenemos “Let´s Go” (4), otras de las destacadas de este disco.
En general, este (No Man´s Land) es un disco que seguro gustará a los que sois fans de Holocaust, si os gustó su clásico y disco debut (The Nightcomers – 1981), os gustará este disco que acabo de reseñar, puesto que el sonido no varia demasiado con respecto a su disco debut. Recientemente, hace ya unos cuantos meses, volvieron tras un largo parón, y editaron un nuevo disco, un Ep de solo tres temas (Expander, Shine y Observer One), aunque tal vez la mejor sea la primera “Expander”, que la he podido escuchar por YouTube y suena ¡Que te cagas!, así, que hazte con ese Ep si puedes, y también con el disco que acabo de reseñar, es un consejo de un gran (Metal-Head).

Temas destacados:

(No Man's Land, We Will Rock And We Will Roll, No Time Left, Let's Go, Satellite City, Missing Presumed Dead, On The Ropes...)

Tema destacado:

(Satellite City)

Contraportada:

(...)

YouTube:






Noticia relacionada:


El pasado (19 de Abril del 2013) salió a la venta un Ep´ de (HOLOCAUST) de 3 canciones, titulado; (Expander - 2013). Hay que recordar, que Holocaust, el último disco de estudio que editaron fue; (Primal - 2003), o lo que es lo mismo, 10 años sin editar nada de nada, salvo algunos Best Of. Lo que quiere decir, que esta publicación a modo de Ep´, significa que dentro de muy poco (tal vez), podamos disfrutar del esperado nuevo disco de Holocaust, como se suele decir, la espera debe servir para aún tener más ganas de música nueva de Holocaust, el "mono" crece (como si estuviéramos enganchado a alguna droga). Atrás quedaron su época dorada con dos auténticos discos, como fueron; (The Nightcomers - 1981) y (No Man´s Land - 1984), que a día de hoy es lo único destacado de esta banda Escocesa, cuyo estilo (en aquellos primeros 80) estaban muy orientados a la (NWOBHM), lastima que después de todo eso, la banda cayó en el olvido (aunque siguieron editando discos), pero ya sin la gracia y naturalidad de esos primeros 80´s. El sonido de Holocasut, a principios y finales de los 90, giró en torno al Metal y Rock Progresivo, quedando como recuerdo aquellos "malísimos" (Hypnosis of Birds - 1992) o (Spirits Fly - 1996), que dejaron a sus seguidores muy descolocados, aunque su Ep´ de (1989) titulado; (The Sound of Souls) aún se podía escuchar y sacar buenas conclusiones. Pronto, disfrutaremos del regreso de estos (monstruos) de la extinta NWOBHM.

Portada: 



Disco: 

(Expander - 2013) Ep´

Tracklist: 

1... "Expander" 4:36
2... "Shine Out" 5:16
3... "Observer One" 2:23.

Formación:

John Mortimer - (Voz y Guitarra)
Mark McGrath - (Bajo)
Scott Wallace - (Batería)

Fecha:

(19 Abril - 2013)

Sello:

(Auto-editado)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

metal is forever