lunes, 30 de septiembre de 2013

BLACK ´N BLUE: (IN HEAT - 1988).


Tracklist:

1... "Rock On" 3:45
2... "Sight For Sore Eyes" 3:30
3... "Heat It Up!, Burn It Out!" 4:18
4... "Suspicious" 3:40
5... "The Snake" 4:40
6... "Live It Up" 3:33
7... "Gimme Your Love" 3:45
8... "Get Wise To The Rise" 4:34
9... "Great Guns Of Fire" 4:35
10... "Stranger" 4:40.

Formación:

Jaime St. James - (Voz)
Tommy Thayer - (Guitarra y Teclados)
Jeff Warner - (Guitarra)
Patrick Young - (Bajo)
Pete Holmes - (Batería)

Fecha:

(1988)

Sello:

(Geffen Records)

Productor:

(Gene Simmons)

Estilo:

(Hard Rock)

País:

(USA)

Autor:

(@Alber_Metal)

Puntuación:

(6,9)

Web:


Discos:

(Black ´n Blue - 1984)
(Without Love - 1985)
(Nasty, Nasty - 1986)
(In Heat - 1988) (*)
(Hell Yeah! - 2011)

Directos

(One Night Only: Live - 1998)
(Live In Detroit´84 - 2002)

Recopilatorios

(The Demos Remastered - 2001)
(Ultimate Collection - 2001)
(Collected - 2005)
(Rarities - 2007).

Mi Opinión:

Hoy nos volvemos un poco más suave que de costumbre, con un disco y un grupo provenientes de los (USA) en tono de Hard Rock melódico, me refiero al disco (In Heat – 1988) del grupo (BLACK ´N BLUE). Esta banda se formó en (Portland – Oregón – Estados Unidos) en el año 1981, con los músicos (Jaime St. James, y Tommy Thayer) que fueron los principales fundadores del combo.
En 1984 apareció editado su primer disco oficial de estudio, llamado como la misma banda (Black ´n Blue – 1984) editado por la todo-poderosa (Geffen Records) sello, donde estuvieron bandas tan dispares como (MEGADETH o GUNS AND ROSES...). Los siguientes discos de esta banda fueron; (Without Love – 1985), (Nasty, Nasty – 1986) que es su mejor disco, y su regreso en 2011 con el genial (Hell Yeah! - 2011) contando como en todos los discos de la banda con (Jaime St. James) en la voz principal, el otro fundador del grupo (Tommy Thayer) estaba bien ocupado con sus (KISS).
Aparte de esos discos de estudios que he nombrado antes, este grupo también lanzó varios recopilatorios y algunos directos. Por ejemplo en lo referente a discos (Best Of), editaron (The Demos Remastered: Anthology I – 2001), (Ultimate Collection – 2001), (Collected – 2005) y (Rarities – 2007) que como su título indica, se trata de algunas rarezas de la banda, en forma de canciones. Para el que no haya vivido la mejor época de esta banda, tal vez, estos discos recopilatorios les sea muy útil, aunque útil también son sus (hasta ahora) dos discos en vivo, por un lado el lejano (One Night Only: Live – 1998) y su también lejano (Live In Detroit´84 – 2002).
El último disco de Black ´n Blue (como bien dije antes) fue el genial (Hell Yeah! - 2011) que lo editó el sello discográfico (Frontiers Records) un sello que se distingue por tener en sus filas muchas bandas de Hard Rock, A.O.R. Y demás estilos.......................................................................

El disco que nos atiende hoy (In Heat), se lanzó al mercado en (Marzo de 1988), los de (Geffen Records) se encargaron de ponerlo en circulación, a parte, en el tema de la producción, contó nada más y nada menos que con el legendario y mítico (Gene Simmons) del grupo (Kiss). De hecho también produjo su anterior disco (Nasty, Nasty – 1986) junto a (Jonathan Cain) que produjo algunas canciones. El primer disco del grupo (Black ´n Blue – 1984) lo produjo el afamado productor (Dieter Dierks), mientras que su segundo Lp (Without Love – 1985) lo produjo un tal (Bruce Fairbairn). Aparte de ser el productor del disco que hoy reseño aquí (refiriéndome a Gene Simmons), no solo se encargó de eso, si no que también reclutó a Tommy Thayer en (1994), época en la que Black ´n Blue estaban “inactivos” como banda, aunque a Tommy Thayer no le faltó trabajo, puesto que estuvo ocupado con proyectos en solitario de Gene Simmons, aunque originalmente, Thayer ya colaboró en el disco de Kiss (Revenge – 1992) metiendo algunas voces en algunos coros de canciones de dicho álbum, posteriormente, integró de forma definitiva en Kiss.
Me centro ahora en el disco (In Heat) y en sus (10) canciones que incluyeron dicho álbum. No es tarea “difícil” comentar un disco como este (In Heat), el Hard Rock / Glam que aquí se presenta (en el sonido), y en las distintas canciones que lo componen, un disco (como digo), muy fácil de escuchar, comentar, opinar y de sentir. El tema de apertura, (por ejemplo) “Rock On” (1) nos deja un buen sabor, un medio tempo muy tranquilo, lento, pero muy bueno. El siguiente es “Sight For Sore Eyes” (2), nos deja un sonido “comercial”, muy en onda con discos como el melódico (Turbo – 1986) de los (JUDAS PRIEST), pero salvando las distancias, en este tema (Sight For Sore Eyes) que es un medio tempo, tiene un ritmo muy lento también, con sonidos de trompetas (casi no se aprecia), los teclados también están presentes en dicha canción. Luego me topo con la mejor canción de todo el álbum (al menos así lo veo yo) “Heat It Up!, Burn It Out” (3), que tiene un ritmo pegadizo, y unas guitarras muy pegadizas también, los guitarrazos que se dan cita en dicha canción, lo mejor de todo el disco, aparte, el estribillo es muy (Kiss), un corte muy para el directo, de hecho, ya se ha convertido en todo un clásico de la banda, y en sus directos, ya la han tocado algunas veces.
El siguiente corte “Suspicious” (4), guarda muchas similitudes al (Sight For Sore Eyes) , muy "comercial", perfecta para pinchar en una emisora de radio (en aquella época Glamy), de hecho, esta canción me suena a (EUROPE), ambas bandas parten del mismo estilo (Hard Rock), aunque en esta banda (Black ´n Blue) se note mucho que vienen de los (USA) y de una escena que se llamó Glam Rock o Glam Metal. “The Snake” (5) es la siguiente en sonar, no esta mal, muy Hard Rockera, muy pegadiza también, unas guitarras activas, dando su “caña”, medio tempo muy bueno, que seguro gustará si lo tuyo es el Hard Rock, eso no lo dudo, ni lo haré ¡Jajaja!.
La segunda mitad del álbum, empieza con la melódica “Live It Up” (6), en tono muy Hard Rock, muy Kiss, otra de las delicias del disco, en cambio la siguiente “Gimme Your Love” (7), (otro medio tempo) no es tan redonda como la anterior, pero no es mala para nada, lo más destacado, el estribillo, como para gritar en un concierto, o en la ducha (yo lo he experimentado), el estribillo es súper pegadizo ¡¡Gimme Your Love!!.
Nos topamos con la lenta “Get Wise To The Rise” (7), que tiene buenos momentos, muy Hard Rockera, buenas guitarras, y algunos buenos punteos, que hacen que no decaiga en absoluto, me encanta, y para nada se trata de un “tema de relleno”, de hecho, en el disco esa palabra no se da cita, para definir algunas canciones. Solamente nos quedan (2) canciones, la “potente” y casi Heavy “Great Guns Of Fire” (9), con un ligero toque a (DOKKEN), al menos en las guitarras, se trata de la canción más “cañera” del disco, o al menos la que suena un pelín más contundente.
Y la última; “Strager” (10), muy melódica en su inicio (con esos acordes suaves de guitarra), y transcurre en esa tonalidad, sonando muy muy melódica, yo lo veo muy bien, para terminar el disco está genial, después de tanta “caña”, qué mejor que cerrar el disco con una canción “suave”, está entre una balada y medio tempo, aunque tira más a balada.
En general, para terminar la faena, se trata de un muy buen disco, no nos equivoquemos, no es su mejor disco, solamente se trata de un disco “normal” de Hard Rock, muy aceptable, y muy confortable escuchar, (antes, y ahora), sigue sonando (pese al tiempo transcurrido) muy fresco, aunque esa escena, la llamada (Glam Metal) ya no queden ni la vestimenta que usaban, solo queda el recuerdo, eso si que nunca se borrará, jamás.
Para ser sinceros, su mejor disco es (Nasty, Nasty – 1986) que a día de hoy se trate (tal vez) de un clásico del género Hard Rock, es, al mismo tiempo, su disco mas vendido hasta la fecha, aunque no muy lejos están los tremendos (Black ´n Blue – 1984, y Without Love – 1985), dale la oportunidad a esta banda, y escucha uno de sus discos, (ya sea este que reseño aquí) o los restantes.

Temas destacados:

(Rock On, Sight For Sore Eyes, Heat It Up!-Burn It Out!, Suspicious, The Snake, Live It Up...)

Tema destacado:

(Heat It Up!, Burn It Out!)

YouTube:












No hay comentarios:

Publicar un comentario

metal is forever