miércoles, 25 de diciembre de 2013

DAVID WAYNE: (METAL CHURCH - 2001).


Tracklist:

1... "The Choice" 3:44
2... "The Hammer Will Fall" 3:55
3... "Soos Creek Cemetary" 3:38
4... "Hannibal" 4:30
5... "Burning at the Stake" 3:22
6... "D.S.D." 4:15
7... "Nightmare" (Part II) 2:58
8... "Vlad" 4:25
9... "Ballad for Marianne" 5:31
10... "Mississippi Queen" 2:46 (Mountain cover)

Formación:

David Wayne - (Voz) (R.I.P. 2005)
Jimi Bell - (Guitarra)
B.J. Zampa - (Batería)
Mark Franco - (Bajo)
Craig Wells - (Guitarra

Fecha:

(2001)

Sello:

(Nuclear Blast Records)

Productor:

(Joe Floyd, Warren Croyle)

Estilo:

(Heavy Metal / Thrash Metal / Power Metal)

País:

(USA)

Autor:

(@Alber_Metal)

Puntuación:

(7,3)

Web:


Discos:

Metal Church;

Metal Church (1984)
The Dark (1986)
Blessing In Disguise (1989)
The Human Factor (1991) 
Hanging In The Balance (1993)
Masterpeace (1999)
The Weight Of The World (2004)
A Light In The Dark (2006)
This Present Wasteland (2008)
Generation Nothing (2013)

Directos:

Live (1986)
Live At Dynamo (1991)
Live In Japan (1998)

Demos:

Red Skies (1981)
Four Hymns (1982)
Hitman (1982)

 Wayne;

Metal Church (2001) (*)

Reverend;

 Reverend  (1989)
World Won't Miss You  (1990)
Play God  (1992)
Live!  (1992)
 A Gathering Of Demons  (2001)

Mi Opinión:

El mítico y gran (David Wayne), ex - cantante de los Metaleros (METAL CHURCH), con su primer disco en solitario, después de haber abandonado la banda de la (Iglesia de Metal), justo después del disco (Masterpeace - 1999), y nada más dejar dicha banda, edita el disco que hoy reseñaré en estas líneas, el buenísimo (Metal Church - 2001) y cuyo sello discográfico que editó dicho disco, fueron (Nuclear Blast Records).
Casualmente (no se rompió el coco) en poner un título a su disco, lo llamó como su antigua banda, que casualidad ¿No?.
Para esta nueva aventura en solitario, les acompañó estos músicos; (Jimi Bell - Guitarra, B.J. Zampa - Batería, Mark Franco - Bajo, y su amigo y ex - Metal Church; Craig Wells - Guitarra).
Este último músico, trabajó con Metal Church en estos discos; (Metal Church - 1984 / The Dark - 1986 / Blessing In Disguise - 1989 / Human Factor - 1991 y Hanging In The Balance - 1993).
Este disco en solitario de (David Wayne), lo produjeron (Joe Floyd y Warren Croyle), el resultado, fue inmejorable, como podéis comprobar más abajo.
Pero antes de seguir, comento, que este músico de nombre (como ya sabéis) David Wayne, nació en (Renton - Washington - USA) un ´1 de Enero de 1958´, y casualidad, que murió en su ciudad natal, en (Washington, concretamente en Tacoma). La fecha "fatídica" de su muerte, fue un (10 de Mayo del 2005), en un accidente de tráfico, de Moto concretamente.
Su carrera musical la inició en Metal Church, grabando con este grupo un total de 3 discos de estudios, más un directo. Esos discos fueron; (Metal Church - 1984, The Dark - 1986 y Masterpeace - 1999, más el disco en vivo Live - 1998).
En 1987 abandona Metal Church, y funda su primer proyecto en solitario llamado (REVEREND), y donde debuta con (Reverend - 1989) un Ep con 4 canciones.
Al año siguiente, editan su primer disco oficial titulado; (World Won't Miss You - 1990), luego editan su segundo disco titulado; (Play God - 1992) y su correspondiente disco en vivo (Live - 1992). En el (2001) casualmente año en el que también se pone a la venta su disco bajo su propio proyecto y llamado como su segundo nombre (WAYNE), pues en ese año, edita el que sería su último disco con Reverend, al que tituló; (A Gathering Of Demons - 2001), aunque hace un tiempo escuché que dicha banda, y ya sin Wayne, iban a grabar un nuevo disco de estudio, no sé si eso es cierto o no.
El señor (David Wayne) a lo largo de todos estos años (sin quererlo), se ha convertido en un cantante favorito para la mayoría de los seguidores del grupo Metal Church, incluso para muchos (cosa que no me extraña) en el cantante clásico por excelencia de dicho grupo, tenía un timbre y un tono de voz que incluso se le podía meter en el mismo saco que el "reverendo dios" (Rob Halford), aunque respetando las distancias.
Lastima que en aquel (2005) nos dejara para siempre, y a lo que me lleva a pensar, que antes de su muerte nadie o casi nadie daba un duro por él, y tuvo que ser, después de su muerte, para que el mundo (en general) le prestara el interés que merecía, (y que debería haberlo tenido en vida) ese reconocido (merecimiento) que ahora tiene, la injusticia también ocurre y pasa en la música, no vayáis a pensar que la música y en concreto el Heavy Metal se libra de eso.
En cuanto a las canciones que componen este fenomenal disco debut en solitario de David Wayne titulado; (Metal Church - 2001), me quedo en especial con "The Hammer Will Fall" (2), que de hecho elegí como tema destacado de este álbum.
Un dato (cuanto menos) curioso, fue la inclusión de una versión de los Rockeros clásicos (MOUNTAIN) de su canción "Mississippi Queen" (10) unas de las canciones más famosas de dicho grupo.
El sonido en general de todas las (10 canciones) me parece brutal, teniendo (todas), un alto nivel compositivo, ni que decir del estilo que practican en este disco, pudiendo decir, que no se alejan mucho del estilo de su ex - banda (Metal Church), aunque particularmente, en esta nueva aventura, el sonido sea más técnico (si cabe) que el de Metal Church. Yo, si tuviera que etiquetar el sonido de este disco, me refiero al estilo que practican aquí, diría que estaría entre el Thrash Metal de bandas como (AGENT STEEL o los propios Metal Church), al Power Metal de por ejemplo bandas americanas tipo (SAVATAGE, o VICIOUS RUMORS), bandas que de un modo u otro, han pertenecido a esa etiqueta entre (Thrash, Power, y Metal).
El resto del álbum, se deja querer, temas como; "Vlad" (8), "The Choice" (1), "D.S.D." (6), "Ballad For Marianne" (9), "Hannibal" (4), "Nightmare" Part II (7), "Soos Creek Cemetary" (3) o "Burning At The Stake" (5) dejan un buen sabor de boca, y bajo ningún concepto, bajan el listón, todas tienen mucha calidad, y ninguna se hace (monótona) al menos así lo veo yo.

Si eres seguidor de las bandas que antes mencioné, o para dejarlo más claro, si siempre has sido seguidor de los veteranos Metal Church, y tienes todos sus discos, y aún no sabes que el bueno de Wayne tiene editado un disco bajo su propio nombre, ya es hora que lo consigas, así, que sobra que yo os diga que tenéis que pillaros este disco, si os gusta el verdadero espíritu de la música, si vais por modas, y seguís grupos "modernos" y no echáis la vista atrás, mejor paséis de este disco, la música de Metal Church o Wayne, es sólo para verdaderos amantes de la música (como yo), y no falsos, que solo miran la música por otras cuestiones.

Temas destacados:

(The Choice, The Hammer Will Fall, Hannibal, Burning at the Stake, Mississippi Queen *...)

Tema destacado:

(The Hammer Will Fall)

Contraportada:




YouTube:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

metal is forever