miércoles, 15 de enero de 2014

METAL CHURCH: (THE WEIGHT OF THE WORLD - 2004).


Tracklist:

1... "Leave Them Behind" 5:47
2... "Weight of the World" 5:24
3... "Hero's Soul" 4:45
4... "Madman's Overture" 8:35
5... "Sunless Sky" 5:28
6... "Cradle to Grave" 5:54
7... "Wings of Tomorrow" 6:16
8... "Time Will Tell" 5:11
9... "Bomb to Drop" 4:07
10... "Blood Money" 5:07

Formación:

Ronny Munroe - (Voz)
Kurdt Vanderhoof - (Guitarra)
Jay Reynolds - (Guitarra)
Steve Unger - (Bajo)
Kirk Arrington - (Batería)

Fecha:

(21 Julio - 2004)

Sello:

(Steamhammer / SPV)

Productor:

(Kurdt Vanderhoof, Chris Jacobson)

Estilo:

(Heavy Metal / Thrash Metal)

País:

(USA)

Autor:

(@Alber_Metal)

Puntuación:

(6,4)

Web:

Discos:

Metal Church (1984)
The Dark (1986)
Blessing in Disguise (1989)
The Human Factor (1991)
Hanging in the Balance (1993)
Masterpeace (1999)
The Weight of the World (2004) (*)
A Light in the Dark (2006)
This Present Wasteland (2008)
Generation Nothing (2013)

Directos:

Live (1986)
Live at Dynamo (1991)
Live in Japan (1998)

Demos:

Red Skies (1981)
Four Hymns (1982)
Hitman (1982)

Mi Opinión:

En (Weight Of The World – 2004), disco que reseñaré en estas líneas, debutó el cantante (Ronny Munroe), sustituyendo al desaparecido y anterior cantante (David Wayne), en la banda de la iglesia de Metal, o lo que es lo mismo, los METAL CHURCH. Un debut que dejó muy buenas sensaciones, al menos este disco (Weight Of The World) fue muy superior al anterior disco de Metal Church (Masterpeace – 1999), al menos así lo veo yo. Por un lado, el tema de la producción mejoró mucho con respecto al disco de 1999, otro punto a favor, las canciones, en estas nuevas canciones se nota la fuerza y la garra que no se notaban en (Masterpeace), la entrada de un nuevo músico (varios), parece ser que ayudó a que la banda se contagiara de fuerza, voluntad, y ganas de seguir componiendo y grabando discos de gran factura, cosa que antes no se notaba, en el disco de 1999, las canciones no tenían ese “feeling”, esa magia que por ejemplo aquí se notan desde la primera hasta la última canción. Tampoco quiero dar a entender, que (Weight Of The World) es el mejor disco de Metal Church, no es así, ni de lejos, sería un insulto decir eso, teniendo Metal Church unos discos como: (Metal Church – 1984 / The Dark – 1986 / The Human Factor – 1991 o Hanging In The Balance – 1993), discos que a día de hoy son insuperables, y todos unos clásicos dentro del Thrash y Heavy Metal, dicho por sus más calientes seguidores, como por los seguidores (en general) del Metal.
En (Weight Of The World), se dan cita tanto canciones melódicas, como pueden ser por ejemplo el tema título “Weight Of The World” (2), que bien recuerda a las canciones melódicas que componían en los ochenta, otro tema casi parecido, de corte melódico tirando a medio tempo es “Sunless Sky” (5), siendo esta, unas de mis favoritas del disco. Antes de seguir con las canciones de este disco, hablo de la correspondiente formación, que como he dicho al inicio de esta reseña, debuta (Ronny Munroe) como vocalista, actualmente sigue siendo el vocalista de los Metal Church, grabando el último disco (Generation Nothing – 2013), que salió a la venta el año pasado, aún sigue dando caña en la banda, el resto de músicos para este disco del 2004 estuvo formada por; (Kurdt Vanderhoof – Guitarra y productor del disco, Jay Reynolds – Guitarra, Steve Unger – Bajo y Kirk Arrington – Batería). Con respecto al disco que lanzaron en 1999, hubo cambios en la formación, el ya mencionado Munroe sustituyendo a David Wayne, luego Steve Unger haciendo lo mismo en lugar de Duke Erickson, y lo mismo con Jay Reynolds que sustituyó a John Marshall, cambios de vocal, de Bajo y Guitarra respectivamente.
Antes decía, que algunas canciones de este (Weight Of The World) tienen un tono y un transfondo muy melódico, como las canciones que antes mencioné, pero hay otras que por ejemplo es lo contrario, me refiero a “Hero´s Soul” (3), que aunque tiene un toque melódico en la parte de los estribillos es puro Heavy Metal, igual que otra como “Cradle To Grave” (6), esta quizás más directa. Otro tema 100% melódico, es “Time Will Tell” (8) que es una especie de mini-balada, pero que no es gran cosa, aunque tiene momentos muy buenos cuando entra los estribillos.
Mi canción favorita de este disco, sin lugar a dudas, y unas de las mejores que han compuesto en su carrera, se trata de “Blood Money” (10), con una letra que habla del dinero corrupto y demás, es mi favorita, y tal vez la más dura y rápida de todo el CD, con un riff de guitarra inicial que te parte en dos la cabeza. Las canciones restantes como por ejemplo la de apertura “Leave Them Behind” (1), “Madman´s Overture” (4) un título muy (OZZY OSBOURNE), “Wings Of Tomorrow” (7) o “Bomb To Drop” (9), son de auténtico lujo, gustan, de hecho me gustan, quizás de todas ellas me quedo con la inicial (Leave Them Behind).
El disco salió a la venta a través del sello (Steamhammer / SPV) un 21 de Julio del 2004, siendo este producido (como dije antes), por el propio co-fundador de Metal Church y guitarrista (Kurdt Vanderhoof), con la ayuda de (Chris Jacobson) que es otro de los productores que metieron mano en la grabación de este (Weight Of The World).
Si eres seguidor del Metal Americano, y sigues bandas como (SAVATAGE, VICIOUS RUMORS, JAG PANZER etc...) debes prestar atención a estos ya veteranos Metal Church, y lo primero que debieras hacer, es escuchar su más reciente disco el cual antes mencioné, (Generation Nothing), aún con (Ronny Munroe) de vocalista. ¡¡Si señor!!, Metal Church están más vivos que nunca, su testamento está escrito en forma de discos, los que actualmente forman su carrera musical desde su debut en 1984 hasta nuestros días, a si que tú decides.

Temas destacados:

(Leave Them Behind, Weight of the World, Sunless Sky, Blood Money...)

Tema destacado:

(Blood Money)

Contraportada:




YouTube:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

metal is forever