jueves, 6 de febrero de 2014

SECCIÓN: (ESTE DISCO ME GUSTA).

Portada:


Disco:

(Obsideo - 2013)

Grupo:

(PESTILENCE)

Tracklist:

01... "Obsideo" 4:00
02... "Soulrot" 3:17
03... "Transition" 3:38
04... "Necromorph" 3:17
05... "Laniatus" 3:09
06... "Distress" 3:53
07... "Superconscious" 3:22
08... "Aura Negative" 3:07
09... "Saturation" 3:09
10... "Displaced" 3:28.

Formación:

Patrick Mameli - (Voz y Guitarra)
Patrick Uterwijk - (Guitarra)
George Maier - (Bajo)
David Haley - (Batería)

Fecha:

(11 Octubre - 2013)

Sello:

(CandleLight Records)

Productor:

(Patrick Mameli)

Estilo:

(Death Metal)

Canciones estrellas:

(Obsideo, Soulrot, Transition, Laniatus, Displaced...)

Canción SkullBlack-Metal:

(Obsideo)

Puntuación:

(8,5)

Web:

Mi Comentario:

Los Holandeses (PESTILENCE) vuelven a la carga, después de su aceptable (Doctrine - 2011) a la venta a través del sello (Mascot Records), y justo, después de más de dos años (o casi) en silencio, vuelven con un trallazo de disco titulado (Obsideo - 2013), donde el Thrash Metal se fusiona con el Death Metal (como han acostumbrado a hacer en sus primeros discos), este nuevo disco a salido por vez primera en los 27 años de carrera de esta banda, por el sello (CandleLight Records). En todo este tiempo, Pestilence ha trabajado con distintos sellos discográficos, véase los casos por ejemplo de; (Roadrunner Records, R/C Records, y Mascot Records), aunque donde tuvieron más repercusión y nivel de ventas, fue con la multinacional (Roadrunner).
Para este nuevo disco, la formación de Pestilence tuvo dos cambios con respecto a su disco anterior, en este caso se marcharon (Jeroen Paul Thesseling) que trabajó en dos discos de esta banda, en el progresivo (Spheres - 1993, y en el citado Doctrine - 2011) como bajista. El otro músico que marchó fue (Yuma Van Eekelen) que estuvo como batería. En sustitución de ambos músicos, entraron (George Maier - Bajo, y David Haley - Batería).
La formación se completó con el habitual (Patrick Mameli - Voz y Guitarra y Patrick Uterwijk - Guitarra), en el caso de Mameli, trabajó en todos los discos de la banda, ya sea como bajista, en el primer disco de Pestilence (Malleus Maleficarum - 1988), o como guitarrista y vocalista, en el resto de discos, a parte, su labor como productor en muchos de los discos de Pestilence. Mientras que en el caso de (Patrick Uterwijk) entró en la banda hace ya mucho tiempo, con aquel legendario segundo disco de Pestilence, titulado (Consuming Impulse - 1989), su contribución en Pestilence siguió con los discos (Testimony Of The Ancients - 1991 / Spheres - 1993 y Doctrine - 2011), no estuvo presente en el regreso de la banda en 2009, con el disco (Resurrection Macabre - 2009).
Sobre el nuevo disco (Obsideo), se pueden sacar algunas conclusiones, y todas son muy positivas, mantienen el sonido característico de Pestilence, sus canciones siguen sonando que atruenan, compactos y agresivos como siempre, su fusión de Thrash Metal con Death Metal siempre les a dado buenos resultados, y en este disco así lo demuestran, o sino, fijáros en el tema de apertura "Obsideo" (tema título), o por ejemplo en temas como "SoulRot", "Transition", "Distress" etc.
Este (Obsideo), me ha gustado, pese a no ser un disco como para tirar dos docenas de cohetes (nunca mejor dicho), pero este nuevo disco incluso, me ha gustado más que sus dos predecesores, los aceptables (Resurrection Macabre y Doctrine).
No cabe duda, que siempre echaremos la vista atrás, cuando se trata de bandas veteranas como la que hoy nos atiende, por que en sus inicios, parieron tres álbumes que a día de hoy, son considerados clásicos del Death Metal mundial, aquellos inolvidables (Malleus Maleficarum - 1988, Consuming Impulse - 1989, y su obra cumbre Testimony Of The Ancients - 1991), que con la misma digo, que es mi disco favorito de Pestilence. No te comas el coco, no hagas caso a los que han criticado este álbum por Internet, en distintas Webs, llévate por tus ideales y tus sentimientos, y ¡¡sé tu mismo!!, consigue este disco, ponlo en tu reproductor de CD's o en tu PC, y disfruta como un enano, como lo he podido disfrutar yo, y olvida las criticas negativas sobre este (Obsideo), como bien sabéis, muchos no tienen ni idea, y se cargan los discos por sus confusos comentarios y opiniones.

YouTube:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

metal is forever