viernes, 31 de mayo de 2013

RUNNING WILD: (THE BROTHERHOOD - 2002).


Tracklist:

1..."Welcome to Hell" – 4:36
2..."Soulstrippers" – 4:49
3..."The Brotherhood" – 6:51
4..."Crossfire" – 4:28
5..."Siberian Winter" (Instrumental) – 6:29
6..."Detonator" – 3:53
7..."Pirate Song" – 3:18
8..."Unation" – 5:50
9..."Dr. Horror" – 4:55
10..."The Ghost" (T. E. Lawrence) – 10:22
11..."Powerride" (Bonus) – 4:26
12..."Faceless" (Bonus) – 4:27.

(Todas las canciones escritas y compuestas por; Rolf Kasparek)

Formación:

Rolf Kasparek - (Voz y Guitarra)
Peter Pichl - (Bajo)
Angelo Sasso - (Batería).

Año:

(25 - Febrero - 2002)

Sello:

(G.U.N. Records)

Productor:

(Rolf Kasparek)

Estilo:

(Power Metal / Heavy Metal)

País:

(Alemania)

Autor:

(Running)

Puntuación:

(8)

WEB:


MySpace:


Discos:

Gates to Purgatory (1984)
Branded and Exiled (1985)
Under Jolly Roger (1987)
Port Royal (1988)
Death or Glory (1989)
Blazon Stone (1991)
Pile of Skulls (1992)
Black Hand Inn (1994)
Masquerade (1995)
The Rivalry (1998)
Victory (2000)
The Brotherhood (2002) (*)
Rogues en Vogue (2005)
Shadowmaker (2012)
Resilient (2013).

Directos:

Ready for Boarding (1988)
Live (2002)
The Final Jolly Roger (2011).

Compilaciones:

First Years of Piracy (1991)
The Story Of Jolly Roger (1998)
20 Years in History (2003)
Best Of Adrian (2006)
Prisoners Of Our Time (2010)
Greatest Hits (2011).

Singles/EP:

Victim Of States Power (1984)
Bad To The Bone (1989)
Wild Animal (1990)
Little Big Horn (1991)
Lead Or Gold (1992)
Sinister Eyes (1993)
The Privateer (1994)
Soldiers of Hell (1998)
Revolution (2000).

Tributos:

The Revivalry - A Tribute To Running Wild (2005)
Rough Diamonds - A Tribute To Running Wild (2005)
ReUnation - A Tribute to Running Wild (2009).

Mi Opinión:

Otra nueva reseña de mis ídolos (Running Wild), como ya os anuncié en la reseña del (The Story Of Jolly Roger – 1998). Tengo por aquí el fantástico (The Brotherhood – 2002), unos de los discos más “comerciales” de la carrera de Running Wild. Lo de comercial lo pongo entre comillas ya que no estamos hablando de un disco que se emitió por la radio o que haya vendido millones de copias, es más bien por el sonido y el ritmo de las canciones de este disco, que estuvo muy orientado hacía el Hard Rock tipo (AC/DC), canciones pegadizas, ritmos pegadizos, canciones muy accesibles de escuchar, por eso creo que este disco es el más “comercial” de los que haya editado Running Wild hasta la fecha. Personalmente prefiero el sonido de álbumes como (Victory – 2000), (The Rivalry – 1998) o bien los geniales (Black Hand Inn – 1994) y el trallero y poderoso (Masquerade – 1995). Fueron discos más contundentes que este que hoy reseño aquí, ¡pero ojo! que no estoy diciendo que este disco (The Brotherhood) sea malo, de ninguna manera, es un buen álbum, quizás un poco diferente a anteriores discos, pero con su innegable calidad, marca de la casa.
La formación estuvo conformada por (Rolf Kasparek – Voz y Guitarra), (Angelo Sasso – Batería) y (Peter Pichl – Bajista). En el caso del batería (Angelo Sasso) como ya sabéis algunos, murió de un ataque al corazón en el año (2007), así que en paz descanse. Con respecto a su anterior disco (Victory), no estuvo ni el Guitarrista (Thilo Hermann), ni el Bajista (Thomas Smuszynski), que salieron del grupo y dieron paso como dije antes a (Peter Pichl) que ocupó el lugar dejado por Thomas. El sello encargado de editar este trabajo (The Brotherhood) fue (G.U.N. Records), un sello que trabajó muy bien con Running Wild, al menos en lo referente a los CD´s y a sus correspondientes libretos interiores, diseño, y ediciones tanto en Digipack como en Cd normal, hicieron un gran trabajo, que duda cave.
Vayamos a desgranar un poquito las canciones de este genial disco titulado al castellano (La Hermandad), y que nos dejó (10) auténticas joyas a modo de canciones, aparte los dos (2) bonus track que aquí se incluyeron. Por un lado el disco se inicia con la Metalera “Welcome To Hell” (1), potente tema que deja bien alto el listón, es el típico tema de inicio de Running Wild. Otro temazo es “Soulstrippers” (2), aquí ya cambian un poco, y se nota la nueva vena Hard Rockera de Running Wild. Tema super Rockero, muy del estilo de (AC/DC), aunque salvando las distancias. Luego nos encontramos con una delicia musical, con un clásico insuperable, con una joya de oro de incalculable valor, con un himno en la tropa de Running Wild, me estoy refiriendo al tema título “The Brotherhood” (3), que se inicia con unos Teclados muy originales, primera vez en toda la carrera de la banda que usa el Teclado a modo de Intro. Que reliquia, todo un temazo, el 100% de los fans de Running Wild les gustaron ese tema, ¿Acaso podrían haber dicho lo contrario? Sinceramente ¡no!. Seguimos con “Crossfire” (4), un tema marchoso, fiestero, con un ritmo que te pide bailar al ritmo de esa canción, de lo mejorcito del disco, un inicio con (Welcome To Hell, Soulstrippers, The Brotherhood y esta Crossfire) que muchos ni en sueño se lo imaginaban.
Casi nunca un tema instrumental se convierte en un temazo, o algo llamativo, salvo contadas excepciones, pues la instrumental “Siberian Winter” (5), te captura desde su primera nota, es un tema cañero en algunos momentos, incluso rápida y muy Speedica, una instrumental que nunca quedará en el olvido de los fans de Running Wild, por ser tan poderosa y por ser tan... tan … Running Wild. Se nos viene otro tema machacón y marchoso, muy Hard Rockera sin duda, me refiero a “Detonator” (6), luego se nos cae la pared encima con un tema 100% pirata, nunca mejor dicho, un título como “Pirate Song” (7), deja bien claro de donde vienen Running Wild y porqué están aquí, y porqué les gustan la temática “pirata”, ese tema (Pirate Song) es la prueba de todo.
Ojo a la melódica “Unation” (8), un medio tempo con unos coros melódicos, al más puro estilo (Heads On Tails) tema de su disco (Blazon Stone – 1991), tiene mucho que ver con esa canción, sobretodo por que ambas son medios tempos y poseen un coro melódico y muy llamativo.
Otro portento de canción es “Dr. Horror” (9), un tema que podría haber estado en su anterior disco (Victory – 2000), puesto que es muy Metalera y con algo de ritmo en sus Guitarras, a parte no se trata de un medio tempo, pero no es un tema cañón de rápido, tiene su parte rápida, pero no es cañera. Pues (Dr Horror) da paso al tema más extenso y largo de todo el disco “The Ghost” (10), y que dura (10) minutos y pico. Tiene cambios de ritmo a mitad del mismo, pero se mantiene el mismo patrón del inicio, el mismo ritmo, algunos pueden pensar que se puede hacer aburrida por la duración de la misma, pero ¡no!, para nada se hace pesada, hombre, tampoco vamos a decir que es la mejor canción larga de su carrera, pero poco le falta, aunque nunca van a igualar, ni muchos menos mejorar los temas más largos de la historia de Running Wild, véase los casos por ejemplo de; (Treasure Island, Genesis The Manking And The Fall Of Man), la primera del disco (Pile Of Skulls – 1992), y la segunda de aquella obra de arte llamada (Black Hand Inn – 1994), y que duran más de (10) minutos, una de ellas supera los (15).
Ahora turno para los dos bonus tracks que se incluyeron en este (The Brotherhood), uno de esos temas extras fue “PowerRide” (11), típico tema Running Wild, muy machacón, con buen ritmo, y que te dejará con buen sabor no solo en tu boca si no en el oído. La verdad es que no entiendo por que la etiquetaron como bonus track tanto una como otra, puesto que ambas son temas que incluso pueden mejorar a algunas canciones del disco. La otra canción extra del disco es “Faceless” (12), que empieza de una forma muy positiva, con ese riff de Guitarra muy melódico, seguro que a ti también te agradó esta canción como ami. A veces hay cosas en la vida que no tiene su lógica, y en el mundo de la música hay tantas cosas sin sentido, que no cabrían todas en una libreta, unas de esas cosas que no tienen ningún sentido es el haber dejado fuera del disco esas dos canciones, pero no es el único caso, en Running Wild ya paso con la genial (Billy The Kidd) que la dejaron fuera del (Blazon Stone), o bien las dos estupendas (Poisoned Blood y Dancing Of A Minifield) ambas quedaron relegadas como simples temas extras del (Black Hand Inn). Recientemente en el disco (Rogues En Vogue – 2005) también dejaron fuera dos auténticas joyas como (Cannonball Tongue y Libertalia), y que no se incluyeron en la primera edición de ese disco, puesto que la relegaron a simples bonus track. Bueno, pues esta es mi opinión y crítica sobre este genial (The Brotherhood – 2002), que como dije al inicio de esta reseña, no esperéis otro (Masquerade, The Rivalry o Victory), puesto que en este nuevo embarque se orientaron hacía territorios más accesibles y más Hard Rockeros, simple y llanamente evolución, quisieron cambiar, y creo que tenían todo el derecho a hacerlo. Ese disco sería el primero, el primer disco en un nuevo camino y nuevo sonido en Running Wild, que como sabéis siguió con (Rogues En Vogue – 2005), y se entonó en los Proyectos del señor (Rolf Kasparek) de (Toxification – 2008) (TOXIC TASTE), y recientemente en (GIANT X) y su disco debut (Giant X – 2013). Pero no quedó ahí la cosa, ese camino y ese sonido accesible y Hard Rockero también les acompañó en su más reciente disco (ShadowMaker – 2012), y posiblemente les acompañe en su nuevo disco que editarán en (Septiembre) de este año (2013). Muchos dirán “Cruzaremos los dedos porque vuelvan a por sus fueros”, y yo simplemente pienso “Si no te gusta el nuevo sonido, y el nuevo camino a seguir en Running Wild, mejor te bajas del barco”, así de claro, no queremos “desertores” en Running Wild, o amas a esta banda, o la odias, no puede ser que la odiéis y la amáis al mismo tiempo, habrá que esperar (3) meses largos para poder escuchar el nuevo trabajo de nuestros (Running Wild).

Temas Destacados:

(Welcome To Hell, The Brotherhood, Dr.Horror, Unation, Soulstrippers, Pirate Song)

Tema destacado:

(The Brotherhood)

Contraportada:


Youtube:






Fondo RUNNING WILD: 









Publicidad: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

metal is forever