domingo, 19 de enero de 2014

SECCIÓN: "ALUCINE" (DAY OF THE DEAD - 2008) ´REMAKE´

Portada:


YouTube:



TÍTULO ORIGINAL:

(Day Of The Dead / El Día De Los Muertos - 2008)

FECHA / PAÍS:

(8 Abril - 2008 / Estados Unidos)

DURACIÓN:

(87 min.)

DIRECTOR:

(Steve Miner)


REPARTO:

(Mena Suvari, Ving Rhames, Nick Cannon, Christa Campbell, Taylor Hoover, Vanessa Johansson...)

GUIÓN:

(Jeffrey Reddick - Remake: George A. Romero)

MÚSICA:

(Tyler Bates)

FOTOGRAFÍA:

(Patrick Cady)

PRODUCTORA:

(Millennium Films / D.O.D. Productions / Emmett/Furla Films / Nu Image Entertainment GmbH)

GÉNERO:

(Terror / Zombis)

SINOPSIS:

En un mundo dominado por muertos vivientes hambrientos de carne humana, un pequeño grupo de supervivientes se propone como objetivo llegar a un refugio militar subterráneo. Remake de la película "El Día De Los Muertos Vivientes", de George A. Romero. 

(FILMAFFINITY)

Comentario:

Un nuevo remake de otra película del famosísimo director de cine de zombis (George A. Romero), en este caso se trata del segundo remake que se hace de (Day Of The Dead – 1985), una de las películas más famosas de Romero, no la mejor, no confundir, su mejor film sin lugar a duda (y donde se dio a conocer) fue en (La Noche De Los Muertos Vivientes – 1968), un clásico del cine de terror y de zombies, otra (que por cierto), ha servido para varios remakes.
El director (Steve Miner) conocido por grandes filmes como por ejemplo (Viernes 13 II – 1981 / Mandíbulas – 1996 / o el regreso de Halloween en Halloween H20 – 1998), grandes filmes sin duda alguna. En 2008 grabó (Day Of The Dead), como dije al principio, el segundo Remake que se hace de esa película, el primero fue la espantosa (El Día De Los Muertos II: Contagio – 2005) dirigida por varios directores como (Ana Clavell, y James Glenn Dudelson), quedando un resultado que ni siquiera merece la pena criticar, puesto que se trata de una broma de muy mal gusto.
Gracias a dios, este remake del 2008 de Steve Miner, la cosa mejoró sustancialmente, pero tampoco es para tirar cohetes, nunca mejor dicho, eso sí, la película se deja querer, tiene sus buenos momentos, como cuando los Zombies saltan de un segundo piso de un hospital, y siguen caminando, de hecho como pasó en (Dawn Of The Dead – 2004) por cierto otro remake de un film de Romero, los Zombies no caminan de forma lenta, sino todo lo contrario, corren, e incluso pueden trepar por las paredes y techos, esto último, no me dejó muy satisfecho del todo, no lo veo muy lógico que un “muerto viviente” pueda trepar y moverse por paredes y techos.
En general, Steve Miner hizo un buen trabajo, y el cuanto al reparto de actores y actrices, destaca el papel de (Michael Welch y la actriz Anna Lynne McCord), que en la película hacen de pareja, mientras en el lado negativo, nombro al actor (Stark Sands) que hace como de “medio tonto”, y que anda enamorado de la actriz (Mena Suvari) que es la protagonista del film, lo de (enamorado) lo digo por que en el film éste se enamora de la citada (Mena). La gran sorpresa, la trajo la aparición del actor (Ving Rhames), que ya trabajó en varios filmes, como por ejemplo en (Piraña 3D I y II – 2010 y 2012, en El Sótano Del Miedo – 1991, o en Dawn Of The Dead – 2004).
Un consejo, si eres seguidor del Cine de Zombies, merece la pena que veas este film, si eres de los seguidores del mismo género y eres muy “fino” y te gustan las cosas bien hechas, casi mejor te olvidas de este remake, pero sino, no tendrás ningún problema, al menos yo, la he podido ver, y sacar buenas conclusiones, pero para nada mejora la original (Day Of The Dead) de 1985, eso son palabras mayores, pero no está nada mal tampoco.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

metal is forever