jueves, 24 de octubre de 2013

METAL CHURCH: (GENERATION NOTHING - 2013).


Tracklist:

1... "Bullet Proof" - 4:10
2... "Dead City" - 3:47
3... "Generation Nothing" - 5:05
4... "Noises in the Wall" - 8:57
5... "Jump the Gun" - 5:37
6... "Suiciety" - 5:44
7... "Scream" - 4:24
8... "Hits Keep Comin'" - 5:38
9... "Close to the Bone" - 4:43
10... "The Media Horse" - 5:07.

Formación:

Kurdt Vanderhoof - (Guitarra)
Ronny Munroe - (Voz)
Rick Van Zandt - (Guitarra)
Steve Unger - (Bajo)
Jeff Plate - (Batería)

Fecha:

(22 Octubre - 2013)

Sello:

(Body Of Work Records / Rat Pak Records)

Productor:

(Kurdt Vanderhoof)

Estilo:

(Heavy Metal / Thrash Metal)

País:

(USA)

Autor:

(@Alber_Metal)

Puntuación:

(7,5)

Web:


Discos:

Metal Church (1984) 
The Dark (1986)
Blessing In Disguise (1989)
The Human Factor (1991)
Hanging In The Balance (1993)
Masterpeace (1999)
The Weight Of The World (2004)
A Light In The Dark (2006)
This Present Wasteland (2008)
Generation Nothing (2013) (*)

Directos:

Live (1986)
Live At Dynamo (1991)
Live In Japan (1998)

Demos:

Red Skies (1981)
Four Hymns (1982)
Hitman (1982)

Mi Opinión:

Después de cerca de (5 años) sin editar nada de nada, METAL CHURCH, vuelven a la carga con un prometedor regreso por todo lo alto, ya era hora, después de tanto tiempo esperando un momento como este. El pasado (22 de Octubre) salió a la venta el nuevo y esperado álbum de estos “viejos perros de guerra” titulado (Generation Nothing – 2013), editado por el sello discográfico (Rat Pak Records). Un total de 10 potentes y directas canciones, con su particular Heavy Thrash Metal, puesto que esta banda mama de ambos estilos. Hubo un tiempo en que esta banda era una verdadera máquina, tanto en editar discos como en un escenario. Sus dos primeros discos, los grandes e históricos (Metal Church – 1984 y The Dark – 1986), dos obras de arte, dos obras para enmarcar, dos obras que han sido una gran influencia para miles de bandas que actualmente están rulando por el mundo. Particularmente, prefiero su disco debut, con una mezcla de Heavy Metal con Metal Progresivo, y como guinda un aire a Thrash Metal, ese era el sonido que envolvía aquel inolvidable disco debut (Metal church – 1984). Pero, no queda ahí la cosa, puesto que su siguiente disco, el citado (The Dark – 1986), está, (hoy por hoy) considerado el mejor disco de la banda, y yo no diré que no. Fans de la banda así lo confirman, la critica lo mismo, alaban un disco que marcó un antes, y un después dentro del grupo. Ademas, que ambos discos fueron grabados por (David Waine) como vocal, que tristemente (como bien sabéis) murió en el 2005.
La formación para este nuevo disco (Generation Nothing – 2013) estuvo formada por; (Kurdt Vanderhoof – Guitarra / Ronny Munroe – Voz / Steve Unger – Bajo / Jeff Plate – Batería y Rick Van Zandt – Guitarra), Los mismos músicos que en su anterior disco (This Present Wasteland – 2008).
Hablando del (This Present Wasteland), que fue un disco que a mi me gustó muchísimo, con grandes canciones (como en este Generation Nothing), aunque quizás, me guste un pelín más el disco del 2008 que el reciente que acaban de grabar. Sobre la portada sinceramente creo que es muy buena, muy lograda, pero nunca mejor que la del (This Present Wasteland), que me pareció de las más curradas y serias de la banda. En esta portada, la del nuevo disco, sale un fondo gris metálico, como una placa metálica, luego el símbolo de “Prohibido” y luego el título del disco, y en la parte de arriba justo a la izquierda el logo del grupo. Una portada muy simple, pero que da el pego con el título del disco, y es muy llamativa para el ojo, puesto que ese signo, llama mucho la atención. En cambio la portada de su anterior disco es más real, por decirlo de una forma, una cruz, en medio de un desierto de arena, con un cielo nublado y en-negrecido, como digo, muy real.
En cuanto al sonido que nos podemos encontrar en este nuevo disco, no varía mucho del sonido que tenían en su anterior disco, canciones potentes, algunas muy directas y muy Thrasheras, otras más progresivas, otras con un trasfondo más melódico, y otras más tranquilas y pausadas.
Por ejemplo, la inicial “Bullet-proof” (1), que es la más directa de todo el disco. Lógicamente tenía que estar en primera posición, con un pedazo de mini-solo de Batería nada más empezar, luego con un riff de esos que nada más escucharlo te hace ponerte de pie y hacer Air-Guitar como si fuéramos unos críos de 10 años. Hay otras canciones, que no son tan directas, ni tan cañeras como la inicial, el ejemplo lo tenemos en el último track “The Media Horse” (10), un buen medio tempo, un corte que me recuerda al sonido que tenían hace años, justo en aquel disco (The Weight Of The World – 2004), pues este tema me recuerda a aquella época, en este corte se respira un aire muy tranquilo, incluso el ritmo se entrecorta nada más sobrepasar los 2 minutos.
El tema título “Generation Nothing” (3), tiene un inicio casi idéntico al (Bullet-Proof), guitarras muy Trhashers, un medio tempo que nos deja con buen sabor, (al menos a mi me lo deja). El inicio melódico de “Suiciety” (6), que juegan un poco con la palabra (Suicide) y (Society), como digo tiene un inicio muy melódico, pero luego entran las guitarras y el ritmo se vuelve un poco activo, quizás con algo de velocidad, pero no es un corte a piñón fijo (de eso estoy convencido).
Otro corte que empieza de forma tranquila, con un sonido inicial que parece que estemos viendo una péli de terror, me refiero a la atmósfera, me refiero a "Noises in the Wall" (4), luego la canción se torna en un medio tempo, puedo decir, que junto con el tema inicial, y algunas más como el tema título, que están entre mis favoritas del disco, de hecho tiene cambios de ritmo, al menos a mi me parece que es una de las más progresivas de todo el CD. El segundo corte del álbum “Dead City” (2), otras de las directas del disco, justo al mismo nivel que (Bullet-Proof), la voz de (Ronny Munroe) por momentos puede recordar un poco a (David Wayne), pero solo un ligero aire, nada más, no me mal interpretéis, ambos vocalistas tienen su particular voz y registro. Luego tenemos una lista de temas, que van desde “Jump The Gun” (5) que me recuerdan a los primeros (IRON MAIDEN), al menos en las melodías de Guitarra, hasta los cortes como por ejemplo “Scream” (7), nada que ver con la película de terror con el mismo título (bueno, igual hablan de la película en la letra de la canción, vayan ustedes a saber), en esta canción se sale el pedazo de solo de Batería inicial, luego nos topamos con “Hits Keep Comin´” (8) y “Close To The Bone” (9), ambas con un buen nivel, sobretodo esta última.
En general, estamos ante un buen disco de Heavy Metal de corte Americano, no es su mejor disco ¿Lo tenéis claro? Pero tampoco se trata de un disco malo, es más, de malo no tiene nada, me gustan cada una de las diez canciones que componen este (Generation Nothing), y criticar un disco como este, y una banda como esta a estas alturas, es como tirar piedras contra tu propio tejado, defiende a grupos como este, que se lo merecen, y no es que hayan tenido una carrera llena de éxito ni fama, por eso digo lo de que hay que defender a este tipo de bandas, al igual que compatriotas suyos como (VICIOUS RUMORS, JAG PANZER, ARMORED SAINT... etc).
Si eres fans de Metal Church, y te gustaron sus tres anteriores álbumes como fueron (The Weight Of The World – 2004 / A Light In The Dark – 2006 o su genial This Present Wasteland – 2008), te gustará este hasta con los ojos vendados (como me pasa a mi).

Temas destacados:

(Bulletproof, Dead City, Generation Nothing, Jump The Gun, Scream, The Media Horse...)

Tema destacado:

(Bulletproof)


Contraportada:



YouTube:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

metal is forever