miércoles, 21 de septiembre de 2016

IRON FIRE: "AMONG THE DEAD" - (2016).


Tracklist:

01... "Intro (The Lost City)" 1:18
02... "Among The Dead" 4:19
03... "Hammer Of The Gods" 4:00
04... "Tornado Of Sickness" 4:12
05... "Higher Ground" 3:53
06... "Iron Eagle" 3:51
07... "Made To Suffer" 4:19
08... "The Last Survivor" 3:35
09... "No Sign Of Life" 3:39
10... "Ghost From The Past" 4:27
11... "When The Lights Go Out" 4:34
12... "Whom The Bell Tolls" (Versión de METALLICA) 5:09.

Total: 45:50 minutos

Puntuación:

(6,7)

Formación:

Martin Steene - (Voz y Bajo)
Kirk Backarach - (Guitarra)
Gunnar Olsen - (Batería)

Fecha: 

(16 de septiembre - 2016)

Sello:

(Crime Records)

Productor:

(Martin Steene)

Estilo:

(Power Metal)

País:

(Dinamarca)

Reseña:

IRON FIRE nos presentan su nueva obra titulada “Among The Dead” que salió a la venta el pasado 16 de septiembre del 2016 por el sello discográfico (Crime records) y que contiene un total de 12 pistas incluida una sorprendente versión de METALLICA como pista final del disco.
Antes de la salida de este nuevo álbum Iron Fire estuvieron parados 4 años exactamente desde la edición de su anterior disco “Voyage Of The Damned” que sale un 27 de enero del 2012 vía (Napalm records).

Iron Fire se forman como grupo de Power Metal en 1995 en la ciudad de Copenague en Dinamarca primeramente se hicieron llamar (MISERY), la primera formación de Iron Fire estuvo formada por: Martin Kristensen – Voz y Guitarra, Kristian H. Martinsen – Guitarra y Teclados (estos dos últimos fueron los fundadores de la banda), Kakob Lykkebo – Bajo y Gunnar Olsen a la Batería. Con este grupo de músicos lanzan su primera demo a la cual llaman o titulan “Iron Fire” - (1998).

En total Iron Fire tienen editados 8 discos de estudio, el primero y realmente el más importante de todos ya que ahí comienza la andadura de este grupo, me refiero al debut “Thunderstorm” - (2000) que desde que sale al mercado (un 20 de junio del 2000 por Noise records) se convierte en unos de los mejores trabajos discográficos de aquel año, teniendo un montón de buenas criticas y buenas sensaciones (tanto de prensa y fans). Al año siguiente lanzan el desafortunado “On The Edge” - (2001) que recibió muchas criticas negativas una vez más el sello Noise records les puso el disco en el mercado (un 16 de marzo del 2001), luego se pegan un descanso de 5 años, y lanzan (el 31 de marzo del 2006 Napalm records) el buenísimo “Revenge” - (2003) un regreso a su sonido original Power Metal guerrero y melódico como en (Thunderstorm). Los siguientes años se convierten en una buena época para el grupo y lo demuestran lanzando un total 4 discos “Blade Of Triumph” - (29 de junio del 2007 Napalm records), “To The Grave” - (9 de enero del 2009 Napalm records), “Metalmorphosized” - (29 de septiembre del 2010 Napalm records) terminando con el “Voyage Of The Damned” - (27 de enero del 2012 Napalm records) y que sería el último disco bajo la etiqueta discográfica de Napalm records. Y ya para cerrar este capítulo y si os interesa saber cuáles son mis discos favoritos de Iron Fire pues no es muy complicado saberlo, ya que esos discos que me gustan son (Thunderstorm, Blade Of The Triumph y To The Grave).

Antes de la salida de (Among The Dead) la banda nos regaló dos singles a modo de adelanto, por un lado “A Token Of My Hatred” - (2014) y “Tornado Of Sickness” que sale el 16 de julio del 2016 y es unas de las canciones que se incluyen en (Among the dead) siendo incluso la más destacada de todo el disco. El nuevo disco lo produce el propio Martin Steene (vocalista y bajista de Iron Fire aparte de líder), la portada corrió a cargo de Daemorph, y mi opinión acerca de la misma (de la portada de Among the dead) me parece espectacular, agresiva, potente, cruda, y más calificativos, como el propio Martin Steene ha dicho, han querido plasmar la agresividad del Thrash Metal en un dibujo, en una portada, y lo han logrado, aunque no sólo en la portada, también en lo musical se les nota esa pequeña influencia ese pequeño matiz, ese acercamiento al Thrash Metal, prueba de ello es la versión de Metallica que se marcan “For Whom The Bells Tolls” casi nada, incluso parece que la canta el mismo James Hetfield, y es que los Metallica están de actualidad con su próximo nuevo disco “Hardwired... To Self-destruct” (noviembre – 2016).

La formación actual de Iron Fire la forman el mencionado Martin Steene como cantante y bajista, Gunnar Olsen – Batería y Kirk Backarach – Guitarra. En cuanto a las canciones de este nuevo disco, en mi opinión las más interesantes son la propia “Among The Dead”, “Hammer Of The Gods”, “Tornado Of Sickness” (mi favorita), “The Last Survivor” y “No Sign Of Life” y como decía yo antes, se nota esa ligera influencia del Thrash Metal en temas como el citado (Tornado Of Sickness) que es la más poderosa de todo el disco (como dije antes), y seguro será un nuevo himno para los amantes de este grupo, pero lo mismo podría decir de (Among The Dead) con voces incluso “guturales” se nota que han querido evolucionar hacía otros estilos y probar cosas nuevas, y creo que han conseguido lograrlo a la perfección aunque también tiene sus riesgos, y seguro que sus fans más clásicos se sentirán defraudados por este nuevo camino que han tomado Iron Fire.


En general es un gran disco, tiene sus momentos álgidos pero también una parte más o menos aburrida entre los temas “Iron Eagle” y “Made To Suffer”, los restantes cortes “Higher Ground”, “Ghost From The Past”, y “When The Lights Go Out” no son gran cosa, pero quizás gusten bien a muchos de vosotros/as, sin lugar a duda, la sorpresa del disco, cosa que yo no me esperaba era la versión de Metallica “For Whom The Bells Tolls” , hasta no hace mucho tiempo las versiones típicas del grupo eran temas de RUNNING WILD, IRON MAIDEN, HELLOWEEN etc, pero actualmente le han dado por el Thrash, cosa curiosa cuanto menos pero a la par que interesante.

Le he puesto al disco una nota baja, pero no es porque sea un mal disco, solo que no veo que sea un disco de 8 o más puntos, principalmente porque temas buenos buenos sólo hay los que nombré, y es de tonto ponerle una nota alta cuando en realidad me gusta la mitad del disco (seis temas mal contados).  

(Lunes 3 de octubre - 2016)

Autor:

(Alber)

Discos:

Iron Fire - (1998) Demo
01) Thunderstorm - (2000)
Noise records
02) On The Edge - (2001)
Noise records
Demo 2003 - (2003) Demo
The Underworld - (2003) Demo
03) Revenge - (2006)
Napalm records
04) Blade Of Triumph - (2007)
Napalm records
05) To The Grave - (2009)
Napalm records
06) Metalmorphosized - (2010)
Napalm records
07) Voyage Of The Damned - (2012)
Napalm records
A Token Of My Hatred - (2014) Single
Tornado Of Sickness - (2016) Single
08) Among The Dead - (2016)
Crime records


No hay comentarios:

Publicar un comentario

metal is forever