lunes, 23 de septiembre de 2013

ATHENA: (TWILIGHT OF DAYS - 2001).


Tracklist:

1... "Twilight of Days" 5:37
2... "Till the End" 4:21
3... "The Way to Heaven's Gates" 5:41
4... "Hymn" 4:39
5... "Your Fear" 5:37
6... "Falling Ghosts" 4:11
7... "The Highest Tide" 3:59
8... "Touch My Heart" 3:48
9... "Lord of Evil" 4:10
10... "Take My Life Away" 4:26
11... "End of a Life" 3:08
12... "Making the History" 3:55.

Formación:

Francesco Neretti - (Voz)
Simone Pellegrini - (Guitarra)
Graziano Poggetti - (Guitarra)
Fabio Doveri - (Bajo)
Ross Lukather - (Batería)
Gabriele Guidi - (Teclados).

Fecha:

(19 Enero - 2001)

Sello:

(Noise Records)

Productor:

(Giampaolo Antoni / Gabriele Guidi)

Estilo:

(Power Metal)

País:

(Italia)

Autor:

(@Alber_Metal)

Puntuación:

(6,5)

Web:
Info:
Discos:

(1993) - Demo' 93



Tracklist:

1... "The Beast Down Inside" 4:55
2... "Feel The Fire" 5:44
3... "Now She Flies" 3:32
4... "Athena" 7:07
5... "Infinity" 7:17.

(1995) - Inside, The Moon



Tracklist:

1... "Prelude to a Dream" 0:56
2... "Forests of Sound" 7:24
3... "Wind of Illusion" 6:29
4... "Deserts" 7:22
5... "Waterfalls" 7:32
6... "Memories" 6:38
7... "Crystal Eyes" 4:24
8... "Inside the Moon" 5:22
9... "Unlocked Dreams" 1:18

(1998) - A New Religion?



Tracklist:

1... "In the beginning" 0:39
2... "A new religion" 5:30
3... "Soul sailor" 4:13
4... "Apocalypse" 4:44
5... "Every word I whisper" 3:42
6... "Dead man walkin'" 3:46
7... "My silence" 6:44
8... "Secret vision" 6:14
9... "The keeper" 3:30
10... "Twisted feel" 5:19
11... "Not too far" 3:40.

(2001) - Twilight Of Days (*)

Mi Opinión:

Hoy os traigo una reseña de un disco llamado (Twilight Of Days – 2001) del grupo de Power Metal Italiano (ATHENA), formados allá por el lejano 1991 en la localidad Italiana de (Tuscany).
Seguro que muchos no habéis oído hablar de esta banda, pero si os digo que es la banda con la cual hizo su debut el cantante (Fabio Lione) ex – (RHAPSODY y actualmente en KAMELOT), seguro que sí la habéis oído nombrar.
Pues si, en dicha banda debutó el gran Fabio Lione, que en esa época era solo un cantante del montón, pero que años después, se convertiría en todo un ícono del Power Metal, a nivel de cantantes me refiero. Esta banda debutó con una Demo editada en 1991, con (5) canciones.
Los fundadores de Athena, a parte de Fabio Lione, fueron; (Simone Pellegrini – Guitarra), (Mateo Amoroso – Batería) y (Alessio Mosti – Guitarra), este último ocupó el puesto de vocalista en el disco (Inside, The Moon – 1995), tras la marcha de Fabio Lione, que luego regresaría para ocuparse de nuevo de la voz, en el disco (A New Religion? - 1998), el disco que reseño aquí hoy (Twilight Of Days – 2001) (Noise Records), el puesto de vocalista lo ocupó un tal (Francesco Neretti).
En la primera Demo del grupo, a parte de los músicos que antes cité, también estuvo (Leonardo Orlando – Bajo), y ya en los dos álbumes oficiales de Athena posteriores a la Demo inicial, estuvo formada por; /1995/ (Alessio Sabella – Bajo), (Gabriele Guidi – Teclados), (Mateo Amoroso – Batería), (Simone Pellegrini – Guitarra) y (Alessio Mosti – Guitarra y Voz), ya para /1998/ hubo un cambio, se marchó Alessio Mosti y regresó Fabio Lione a las voces, los demás músicos fueron los mismos que en 1995. Para su regreso en el /2001/ hubo muchos cambios de formación, por un lado se marcharon (Alessio Sabella, Mateo Amoroso, y Fabio Lione), y reclutaron a nuevos músicos, (Francesco Neretti – Voz), (Graziano Poggetti – Guitarra), (Fabio Doveri – Bajo), (Ross Lukather – Batería), a parte el teclista (Gabriele Guidi) y el líder y Guitarrista (Simone Pellegrini).
En cuanto a sus únicos tres discos editados hasta la fecha, casualmente me quedo con este (Twilight Of Days), y eso que ya no estaba Fabio Lone en las voces, pero en cuanto a producción, y composición, este fue un disco muy superior a sus dos anteriores obras (Inside, The Moon, y A New Religion?). Esta banda, precisamente apareció en una época donde el Power Metal estaba de moda (1997 - 2004), y casualmente muchas bandas de (Italia) saltaron a la fama, Athena fueron uno de tantos grupos que lograron asomar la cabeza, pero no tanto como por ejemplo (RHAPSODY, VISION DIVINE, LABYRINTH, DOMINE, o SECRET SPHERE...), que fueron la plana mayor del Power Metal Italiano en aquella época. Athena se situaron en el Underground de la escena, sin hacer el ruido de esas bandas, y sin llegar a tanta gente, la vida de Athena como grupo, fue muy humilde, pero tampoco eso es un problema, al menos vivieron aquella época, sacaron tres álbumes y demostraron que tenían “cojónes” para componer Power Metal, sus canciones no son Hits, pero gustaron, y eso es lo que cuenta.
De los temas de este (Twilight Of Days), podría elegir la mayoría, puesto que tienen un buen nivel, aunque la producción no estuvo a la altura, el sonido de Guitarra no me gustó del todo, pese a canciones tan potentes como la inicial “Twilight Of Days” (1) (tema título), ya sabéis, guitarras a toda pastilla, doble bombo a piñón fijo, y una voz la de (Francesco Neretti) cumpliendo con creces, y ocupando el puesto del maestro Fabio Lione, que ya en ese año (2001) estaba triunfando con (Rhapsody) a todos los niveles. En este disco hay un poco de todo, lo que más abundan son las canciones potentes y rápidas, salvo en “Till The End” (2) que no empieza tan brutal, aunque dentro de la canción existen cambios de ritmos, lentos, y rápidos. Otro tema no tan rápido es “Hymn” (4), por ejemplo “Your Fear” (5) tampoco lo es, incluso en dicha canción hay espacio para unas melodías de pianos a mitad del mismo. Y posiblemente, al menos para mi, el tema más poderoso de todo el disco, el que más fuerza tiene, el que más ofrece, me refiero a “Falling Ghosts” (6), que tiene un aire a (STRATOVARIUS), me gusta, suena potente, pero muy melódica, el estribillo de hecho es muy muy melódico, y lo mejor de todo, las guitarras veloces que resuenan en toda la canción. Otros temas, el caso de “The Highes Tide” (7) guarda unas guitarras muy (HELLOWEEN), de hecho en los punteos así me lo parece, aunque no es tan “cañón” como el anterior tema (Falling Ghosts). Un solo de Bajo da inicio a “Touch My Heart” (8), un corte muy (IRON MAIDEN), un ritmo ni lento ni rápido, y un estribillo como digo muy (Maidenesco), al menos es mi impresión.
Las restantes “Lord Of Evil” (9), “Take My Life Away” (10), “End Of A Life” (11) y la final “Making The History” (12) que se incluyó como “tema extra”. De todas tal vez destaque la balada (End Of A Life) que no es gran cosa, pero sorprende un poco, con ese piano tan sutil y tan suave, en esta balada la voz de Fabio Lione hubiera ganado más enteros, aunque no digo que este lo haga mal, pero Lione es mucho Lione. En el corte (Lord Of Evil) lo inicia un solo de batería, casi imitando el (Painkiller), pero se queda corto, lo único interesante de esta canción es solo el melódico estribillo que posee, aun así, no está muy lograda del todo. Otra que no da la talla (nunca mejor dicho) es (Take My Life Away) que suena muy progresiva, muy (Queensrÿche) salvando las distancias, pero para mi, deja mucho que desear, un poco insulsa, y sin fuerza, aunque tiene algunos interesantes cambios de ritmos, y unas melodías de guitarras muy progresivas que me gustan, pero el resto del mismo no da el nivel. La última canción del disco (Making The History) que me parece muy interesante, muy acertada para cerrar el disco, tiene ritmos rápidos, y ritmos más lentos, pero no se hace pesada, de hecho solo dura (3:55) minutos, y ya digo, como tema de clausura esta genial. Casi se me escapa el corte “The Way To Heaven´s Gates” (3), que no la nombré al principio, y me parece un buen tema, empieza lenta, pausada, con teclados de fondo, me suena a una mezcla entre (Vision Divine y Labyrinth), al menos en las guitarras, incluso tiene melodías de teclados que parecen gaitas escocesas (al menos me lo parece), un buen corte, sin duda. Si no tienes este disco, o algunos de sus anteriores dos discos a este (Twilight Of Days), te aconsejo que lo busques y te lo consigas, si es que eres seguidor del Power Metal Italiano, o si seguías (antiguamente) la escena Power Italiana, por que te gustará, aunque no vas a escuchar una obra de arte con una gran producción, al estilo (Rhapsody), por que aquí no abunda eso, solo abunda la música humilde, y compuesta solo para gustar a los fans del Metal, sin mirar otra cosa.

Temas destacados:

(Twilight of Days, Till the End, Hymn, Your Fear, Falling Ghosts...)

Tema destacado:

(Falling Ghosts)

Contraportada:


YouTube:



Publicidad:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

metal is forever