Loading...

martes, 12 de noviembre de 2013

FUCK OFF: "UNA HISTORIA Y UNA LEYENDA" - 2013 (BIOGRAFÍA).


Grupo

(FUCK OFF)

Estilo:

(Thrash Metal) 

País:

(España)

Ciudad:

(Barcelona) 

Info:

http://www.metal-archives.com/bands/Fuck_Off/19880

MySpace:

https://myspace.com/pionerosdelthrash

Discos:





(Another Sacrifice - 1988)

1... "No Return" 4:36
2... "Maniac" 4:56
3... "The Last Flight" 5:05
4... "Awaiting Your Death" 2:28
5... "Blood In The Night" 3:35
6... "Another Sacrifice" 6:39
7... "Sueño Maldito" 3:56 *
8... "Born To Die" 3:38
9... "Black Magic" (versión Slayer) 3:20 **

Formación:

Joe - (Voz)
Pep Casas - (Guitarra y Voces)
Jackson - (Bajo)
Claudio Ringeling - (Guitarra)
Miki - (Batería)

Sello:

(Claxon Records)


  (People In War - 1988)
Single

1... "People In War" 3:27
2... "Fuck Off" 1:58

Formación:

Joe - (Voz)
Pep Casas - (Guitarra y Voces)
Jackson - (Bajo)
Claudio Ringeling - (Guitarra)
Miki - (Batería)

Sello:

(Justine Records)



(Hell On Earth - 1990)

1... "Embrion" (Intro) 1:45
2... "Witch (Hell Below The Belly)" 4:26
3... "Blasphemy" 4:38
4... "Midnight Confession" 5:05
5... "Whom You Never To Say His Name" 2:30
6... "Don´t You Have Fear" 3:26
7... "Hell On Earth" 5:34
8... "Inquisición" 3:32 *
9... "In Your Grave" 5.23
10... "Cyclone" 9:34

Formación:

Pep Casas - (Voz y Guitarra)
Jackson - (Bajo)
Claudio Ringeling - (Guitarra)
Miki - (Batería)

Sello:

(Gbbs Records) 

  
(A Different Sacrifice 1987/1988 - 2012)
Best Of

1... "No Return" 4:36
2... "Maniac" 4:50
3... "Another Sacrifice" 6:39
4... "Born To Die" 3:38
5... "The Last Flight" 5:05
6... "Blood In The Night" 3:35
7... "Sueño Maldito" 3:56 *
8... "Awaiting Your Death" 2:29
9... "People In war" 3:27
10... "Fuck Off" 1:58

Formación:

Joe - (Voz)
Pep Casas - (Voz y Guitarra)
Jackson - (Bajo)
Claudio Ringeling - (Guitarra)
Miki - (Batería)

Sello:

(Xtreem Music) 



(Smile As You Kill - 2013)

 1... "Azor" 6:18
2... "Doomed From The Cradle" 5:50
3... "Gardens Of Stone" 4:27
4... "Smile As You Kill" 3:04
5... "The Priest" 5:02
6... "We Are Back In Town" 4:26
7... "Impera La Corrupción" 5:28 *
8... "People In War 2013" 3:50
9... Long Live Rock ´n´ Roll" (versión Rainbow) 3:52 **

Formación:

Alberto Gracia - (Voz)
Pep Casas - (Guitarra)
Zappa - (Bajo)
Ferrán - (Batería)

Sello:

(Xtreem Music)

Biografía resumida de FUCK OFF 

 "Una Historia Y Una Leyenda"
´Biografía´


FUCK OFF se fundó en 1987, fruto de la fusión de dos bandas barcelonesas, por una parte (KAMICAZE), donde militaba el cantante Joe y por otra parte (CROM) (no confundir con la banda vallisoletana de la misma época) donde militaban Miki (batería) , Jackson (bajo) y Xevi (guitarra). En una discusión entre Joe y el batería, sobre el nombre que le pondrían a la banda, la discusión subió de tono y uno de ellos mandó a tomar por saco al otro y entonces Joe tuvo la brillante idea de poner FUCK OFF al grupo y el hermano del propio Joe (llamado Chapas) fue quien diseñó el logo del grupo. Al poco tiempo se unió a ellos otro guitarrista, por recomendación de Joe, llamado Ringeling. Nace la primera banda de Thrash Metal Española.
Con esta formación, entre junio de 1987 y junio de 1988 realizaron sólo 7 conciertos y grabaron un 7”EP con los temas “Fuck Off” y “People in war”. Después de esto, en junio de 1988, uno de los guitarristas (Xevi) deja la banda y lo sustituye Pep, que provenía de la banda gerundense (REINA NEGRA). Con esta nueva formación en julio de 1988, componen el tema "Another Sacrifice" y terminan de componer y arreglar los temas que ya venían haciendo. Después de un mes y medio ensayando con el grupo, Pep (el nuevo guitarrista) ya está preparado y el 26 de agosto de 1988 da su primer concierto con FUCK OFF cerca de Blanes (Girona) donde tocaron 2 días seguidos. El tercer concierto que dan con esta nueva formación fue en Barcelona, el (3 de septiembre de 1988), donde se presentó la banda oficialmente por primera vez, según reza en una crónica escrita por su mánager (Ricard Altadill), firmada con el nombre de su mujer, en la revista (Heavy Rock). También otras revistas de la época, como la (Metali-K.O), se hicieron eco del evento, Este concierto fue grabado en directo desde la mesa de mezclas y enviado al Mariscal Romero, que enseguida se dio cuenta del potencial de la banda, sobre todo por la voz, el carisma y la puesta en escena de Joe y los fichó para su sello (Claxon).
Entre mediados y finales de septiembre de 1988 graban el primer álbum: (Another Sacrifice - 1988), en los estudios (Mediterráneo Sound de Ibiza - España). A partir de entonces los conciertos se suceden con mayor asiduidad, pero en el seno de la banda crecen los problemas entre Joe y el resto, excepto Pep, que se mantiene al margen de las discusiones. En 1989, forzado por la actitud de alguno de sus compañeros, Joe deja la banda y los cuatro miembros restantes graban en Inglaterra el segundo disco: (Hell on Earth - 1990) haciéndose cargo de la voz principal uno de los guitarristas: Pep (ya que la mayoría de los temas están compuestos por él, incluso los temas "Hell on Earth" e "Inquisición" ya los había grabado en una demo en 1986 con su propio proyecto llamado (REINA NEGRA). En este segundo disco de FUCK OFF, Miki, el batería, se encarga de la voz en dos de los temas, los cuales ha compuesto a medias con Ringeling.

Mientras tanto Joe recibe una oferta del Mariscal Romero para que sean los demás que se vayan y él se quede con el nombre, que es suyo, e incluso le ofrece contratarle una banda. Joe rechaza la oferta y se une a (DOOMSDAY). En 1990, el bajista, deja la banda y lo sustituye otro miembro de REINA NEGRA llamado Víctor. Con esta formación telonean la gira española de los alemanes (RUNNING WILD y RAGE) y algunos conciertos más.
El grupo se separa temporalmente y vuelven al cabo de unos meses sin Víctor, por lo que graban una demo de 4 temas, siendo Pep quien se ocupa del bajo, además de sus partes de guitarra y de la voz. Dan un concierto más como trío y Pep deja la banda porque no le gusta el cariz musical que están tomando sus compañeros. Ya sin Pep en el grupo, Miki y Ringeling le ofrecen su puesto a Toni Sáez, actual bajista de la banda, pero este declina la oferta y crea el grupo (REDDOX). Miki y Ringeling optan por separarse definitivamente.
Al cabo de un par de años Joe y Pep se juntan, forman una nueva banda y graban una demo con temas nuevos.
En 1998 Pep y Ringeling se reúnen y contactan con los demás para volver a reformar la banda, pero al final la cosa no cuaja porque Pep opta por el Thrash Metal clásico que caracterizaba a la banda y Ringeling optaba por fusiones de Funk Metal y otros estilos. Pep y Ringeling discuten entre ellos y deciden que cada cual vaya por su lado con su propio proyecto.
Entonces Ringeling, con su nueva banda y con el nombre de FUCK OFF, da un par de conciertos con su nuevo repertorio de fusión Metal-Funk. Mientras que Pep se une de nuevo a Joe y junto con los hermanos Javi y Rafa Garrigós (bajo y batería) de (ASPID), respectivamente, forman el grupo (INVASION), graban una demo con 5 temas y dan unos 10 conciertos por la provincia de Girona. Al retomar ASPID su actividad lo dejan y Pep forma su propio proyecto con el nombre de (BARBARIAN) y graba 4 discos, de los cuales 3 ven la luz.

En 2010 Pep, que tenia registrado el nombre de la banda con permiso de Joe, inicia conversaciones con todos los miembros de FUCK OFF para volver a reunirse, pero al final sólo él y Joe se ponen de acuerdo y ante la negativa de los demás, optan por incorporar gente nueva, siendo el primero de ellos Toni Sáez, al que ya se le había ofrecido el puesto en 1990.
Con una formación compuesta por Joe Bolta: voz, Pep Casas: guitarra y voz, Iván Martín: guitarra, Simon Lamb: guitarra, Toni Sáez: bajo, Ramón Ibáñez: batería, con esta formación de seis miembros, empiezan a grabar su nuevo disco, además graban el tema “Long live rock and roll” de (RAINBOW), para un tributo a (Ronnie James Dio) y a dar conciertos en directo. Después de dar un par de conciertos con el grupo, Simón tiene una fuerte discusión con Pep y abandona la formación. Mientras tanto (PICAP Records) a reeditado en formato CD su segundo álbum:(Hell on Earth) y FUCK OFF con su propio sello editarán, en breve, tomas diferentes del primer álbum, que se grabaron entre 1987 y 1988, con el título: (A Different Sacrifice 1987-1988) distribuido por (Xtreem Music) y con esta formación de cinco siguen dando conciertos por toda España durante los dos años siguientes.
Durante las grabaciones del nuevo disco, que van realizando esporádicamente en plazos de tiempo muy espaciados y en plena actividad de conciertos, Joe, por razones de índole familiar y de Trabajo, paulatinamente va dejando su puesto en la banda y aparece de vez en cuando esporàdicamente en algún concierto, pero solo a cantar un par de temas.
Más adelante, aún con la grabación a medias, el resto de la banda comunica a Pep su decisión de abandonar el grupo para continuar cada uno con sus respectivos proyectos.
Pep se queda solo y busca gente nueva para continuar con la grabación y los conciertos que tiene programados.
El primero en entrar en la banda es el cantante Albert Gracia, que entra directamente al estudio y graba la voz de todos los temas del nuevo disco, a instancias de este entra un nuevo miembro en el grupo, el batería Ferrán, que al igual que el nuevo cantante, entra directamente al estudio a grabar las baterías de los temas que faltaban. El siguiente en entrar es el bajista, Zappa, que ya hacia meses que Pep lo había reclutado para cuando iniciara de nuevo la actividad de BARBARIAN.
Zappa entra también directamente al estudio a grabar los bajos y finalmente Joe entra a grabar la voz del tema “Gardens Of Stone” que ha compuesto a medias con Pep.
Después de esto, el grupo se mete en el local a ensayar con la formación de cuatro miembros, quedando Pep como único guitarra y Albert cantando todos los temas, incluidos los que hasta ahora venia cantando Pep.
El siguiente concierto lo dan en Almería, pero como Zappa no lo puede hacer por razones de trabajo, en su lugar lo realiza un sustituto, Víctor Espejo, que entra a ensayar con el grupo dos semanas antes del concierto y cumple a la perfección con su cometido.
En octubre de 2013 Xtreem Music edita el 4º àlbum del grupo, titulado : (Smile As You Kill - 2013), masterizado por el productor sueco (Dan Swano) y fabricado en Alemania. La portada corre a cargo del artista griego (Gerasimos Kolokas).

YouTube:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

metal is forever