lunes, 12 de agosto de 2013

SODOM: (AGENT ORANGE - 1989) (CLÁSICO).


Tracklist:

1... "Agent Orange" - 6:04
2... "Tired and Red" - 5:26
3... "Incest" - 4:40
4... "Remember the Fallen" - 4:21
5... "Magic Dragon" - 6:00
6... "Exhibition Bout" - 3:36
7... "Ausgebombt" - 3:05
8... "Baptism of Fire" - 4:04
9... "Don't Walk Away" (Cover Tank) - 2:56.

Formación:

Tom Angelripper - (Voz y Bajo)
Chris Witchhunter - (Batería)
Frank Blackfire - (Guitarra).

Fecha:

(1 Junio - 1989)

Sello:

(SPV Records)

Productor:

(Harris Johns)

Estilo:

(Thrash Metal)

País:

(Alemania)

Autor:

(Alber_Metal)

Puntuación:

(9,6)

Web:


MySpace:


Discos:

Obsessed By Cruelty (1986)
Persecution Mania (1987)
Mortal Way Of Live (1988) Live 
Agent Orange (1989) (*)
Better Off Dead (1990)
Tapping The Vein (1992)
Get What You Deserve (1994)
Marooned (1994) Live
Masquerade In Blood (1995)
Ten Black Years (1996) Best Of
'Til Death Do Us Unite (1997)
Code Red (1999)
M-16 (2001)
One Night In Bangkok (2003) Live
Sodom (2006)
The Final Sign Of Evil (2007)
In War And Pieces (2010)
30 Years Of Sodomized (2012) Best Of
Epitome Of Torture (2013)

Mi Opinión:

Otro clásico del Metal a nivel general, en cuanto a Thrash Metal se refiere, estoy hablando del disco (Agent Orange – 1989) del grupo de Thrash Metal Alemán (Sodom).
Sin ninguna duda estamos hablando de un (clásico) sin desmerecer el resto de sus discos, que también tienen un nivel alto. Pero hoy, no hablaré de sus distintos discos editados a lo largo de su dilatada trayectoria musical, solo me centraré en su clásico (Agent Orange), un disco que marcó un antes y un después en Sodom y en la música en general. La formación para este disco estuvo formada por el incombustible y líder del grupo (Tom Angelripper – Voz y Bajo), (Chris Witchhunter – Batería) y (Frank Blackfire – Guitarra) la formación más “clásica” de la banda, dicho por sus fans. Este tremendo disco fue editado bajo etiqueta de (SPV / SteamHammer Records), salió al mercado un (1 de Julio de 1989) y desde su salida a la venta como dije antes, marcó un antes y un después, de hecho se trata de su disco más vendido, incluso del disco de Thrash Metal más vendido de toda Alemania, y eso que en dicho país en esa época habían bandas tan buenas como estos Sodom, y, por ejemplo los casos de (KREATOR, DESTRUCTION, TANKARD...) la crema de la crema en cuanto a Thrash Alemán se refiere. El productor de este (Agente Naranja) fue el afamado productor (Harris Johns), que hizo un trabajo mayúsculo, en todos los aspectos, y eso que en esa época no abundaban los discos de Thrash Metal bien producidos, o en este caso productores de nivel en cuanto a ese estilo musical se refiere. Nadie duda de la calidad de este (Agent Orange), ni siquiera los que no son fan de Sodom, ya no hablemos de los que son incondicionales de la banda, que tienen a este (Agent Orange) en un (pedestar), aunque si vamos a mirar, el disco favorito por muchos fans y por la crítica musical fue aquel legendario (Persecution Mania – 1987), un disco que inspiró a muchas bandas de Black Metal y Thrash Metal a lo largo de todos estos años, incluso hoy día ese disco, muchas bandas los cita como su principal disco favorito, con el cual se hicieron fan de Sodom.
Aunque no hay que olvidar otros discos de nivel, por ejemplo el inicial y debut discográfico (Obsessed By Cruelty – 1986), el directo (Mortal Way Of Live – 1988) que tuvo su primera portada “censurada” en algunos países, incluido (Alemania). Ya en la década de los noventa Sodom siguieron sacando discos tan buenos como (Better Off Dead – 1990), (Tapping The Vein – 1992), aunque después de este disco parece que se metieron de lleno en otros terrenos musicales, y que no les salió mal del todo, puesto que sacaron buenos discos véase el cachondo (Get What You Deserve – 1994) y el “agresivo” (Masquerade In Blood – 1995) posiblemente el disco más fuerte, en cuanto a potencia y agresividad se refiere. El cambio de estilo, mire por donde se mire, por un lado pudo ser positivo, porque necesitaban cambiar un poco, experimentar y evolucionar, pero por otro lado también tuvo su lado negativo, puesto que ese notable cambio de estilo les acarreó muchas críticas en prensa y demás, incluso les costó la perdida de miles de fans, que se sintieron decepcionado por el cambio de sonido-estilo de la banda.
En cuanto a los temas de este (Agent Orange) que como sabéis es el disco destacado hoy aquí en estas lineas, no es para menos, con canciones como “Agent Orange” (1) tema título, el marcado y tremendo “Tired & Red” (2) unos de mis favoritos, incluso es muy destacada la versión que se marcan de un clásico de los (TANK) “Don`t Walk Away” (9) con un ritmo muy cachondo y muy Hard Rockero, pasado por el filtro Thrash. Las clásicas “Incest” (3), “Remenber The Fallen” (4) y sobretodo su Hit single “Ausgebombt” (7), todo un clásico de la música Metal a nivel mundial. ¿Quién no conoce esa canción? A estas alturas creo que todo fan del Metal la conoce, puesto que es como un (The Final Countdown) pero en Thrash Metal. Sin olvidar la interesante “Baptism Of Fire” (8), la potencia Thrash de “Magic Dragon” (5), y la no menos buena “Exhibition Bount” (6). Me hubiera gustado “explayarme” más a fondo en este (Agent Orange), haber hecho una reseña más "extensa", pero por motivos laborales se me hace harto complicado, lo primero es lo primero (como se suele decir), la música puede esperar, pero creo que tampoco es cuestión de hablar más de la cuenta, ya muchos/as ya habéis oído y leído mil cosas relacionada con este disco, ya sean reseñas, publicaciones y demás en Internet o en prensa (revistas especializadas) etc, y ya sabéis o la mayoría, que este (Agent Orange) es todo un clásico, un bastión del Thrash Metal, lo fue, lo es, y lo seguirá siendo por muchos años más, ahora solo puedes hacer una cosa, escuchar en tu reproductor de cds este gran disco de Thrash Metal.

Temas destacados:

(Agent Orange, Tired & Red, Incest, Remember The Fallen, Ausgebomt...)

Tema destacado:

(Ausgebomt)

Contraportada:





YouTube:







Publicidad:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

metal is forever