miércoles, 1 de mayo de 2013

RUNNING WILD: (THE RIVALRY - 1998).


Tracklist:

1..."March of the Final Battle (The End of .All Evil)" - 1:59
2..."The Rivalry" - 5:34
3..."Kiss of Death" - 3:37
4..."Firebreather" - 4:03
5..."Return of the Dragon" - 6:47
6..."Resurrection" - 4:46
7..."Ballad of William Kidd" - 8:43
8..."Agents of Black" - 3:57
9..."Fire and Thunder" - 7:33
10..."The Poison" - 4:40
11..."Adventure Galley" - 4:20
12..."Man on the Moon" - 4:49
13..."War and Peace" - 7:42.

(1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 12 y 13  por Rolf Kasparek, 11 por Thilo Hermann y Rolf)

Formación:

Rolf Kasparek - (Voz y Guitarra)
Thilo Hermann - (Guitarra)
Thomas Smuszynski - (Bajo)
Jörg Michael - (Batería).

Año:

(1998)

Sello:

(Gun Records)

Productor:

(Rolf Kasparek)

Estilo:

(Heavy / Power / Speed Metal)

País:

(Alemania)

Autor:

(Running)

Puntuación:

(9)

WEB:


MySpace:


Discos:

Gates to Purgatory (1984)
Branded and Exiled (1985)
Under Jolly Roger (1987)
Port Royal (1988)
Death or Glory (1989)
Blazon Stone (1991)
Pile of Skulls (1992)
Black Hand Inn (1994)
Masquerade (1995)
The Rivalry (1998) (*)
Victory (2000)
The Brotherhood (2002)
Rogues en Vogue (2005)
Shadowmaker (2012)
Resilient (2013).

Directos:

Ready for Boarding (1988)
Live (2002)
The Final Jolly Roger (2011).

Compilaciones:

First Years of Piracy (1991)
The Story Of Jolly Roger (1998)
20 Years in History (2003)
Best Of Adrian (2006)
Prisoners Of Our Time (2010)
Greatest Hits (2012).

Singles/EP:

Victim Of States Power (1984)
Bad To The Bone (1989)
Wild Animal (1990)
Little Big Horn (1991)
Lead Or Gold (1992)
Sinister Eyes (1993)
The Privateer (1994)
Soldiers of Hell (1998)
Revolution (2000).

Tributos:

The Revivalry - A Tribute To Running Wild (2005)
Rough Diamonds - A Tribute To Running Wild (2005)
ReUnation - A Tribute to Running Wild (2009).

Mi Opinión:

Otra nueva reseña de mis ídolos (Running Wild), hoy toca lógicamente y después del (Masquerade – 1995) un tremendo disco, cuyo título fue; (The Rivalry – 1998). Para mi unos de los discos más especiales de la banda, me atrevo a decir que junto con sus obras de arte véase el; (Under Jolly Roger – 1987 / Port Royal – 1988 / Death Or Glory – 1990), este es sin duda su 5º mejor álbum, me refiero al (The Rivalry). Poca gente se atrevería a llevarme la contraria, y menos aún los que como yo, son fans de esta pedazo de banda llamada Running Wild.
Pues vayamos por parte, lo primero, comentar el Line Up / formación para este nuevo disco, que como sabéis, fue editado en (1998) bajo el sello discográfico (Gun Records), y producido por el propio (Rolf Kasparek), y primer disco que editan bajo ese sello (Gun Records). Rolf Kasparek como Voz y Guitarra solista, Thilo Hermann como primer Guitarra, Thomas Smuszynski a Bajo y el bestia e incombustible de Jörg Michael a la Batería, fueron los integrantes que grabaron este disco.
Si habéis visto mi anterior reseña de Running Wild, de su anterior disco (Masquerade), os habréis dado cuenta que la formación / line up, es la misma, no hubo cambio, y parece que esta formación se estaba estableciendo, al menos no hubo cambios de integrantes, dos discos seguidos con la misma formación. Con respecto al sonido de este y su anterior disco de (1995), hay que decir por ejemplo que en esta nueva aventura discográfica parecen que seguían dando caña, temas veloces, como por ejemplo “Firebreather” (4), “Agents Of Black” (8), “Adventure Galley” (11), temas que sonaban a romper, veloces y Speedicos. Por contra hubo muchos medios tempos, o en este caso temas más lentos y más elaborados, por ejemplo un tema bien compuesto y bien estructurado es el medio tempo “Return Of The Dragon” (5), mismo caso podría citar la última canción del disco, y todo un clásico de la banda, me refiero a la genial “War & Peace” (13), un ritmo pegadizo, un tema muy guitarrero, la Batería de Jörg Michael sonando de forma puntual y pegadiza, el ritmo de cada golpe se te queda grabado fácilmente. Otro tema elaborado y extenso, y otras de las delicias de este disco, me estoy refiriendo al que para mí, es el mejor tema de toda la carrera de Running Wild, al menos para mí es mi canción favorita de todas, y no lo digo en plan broma, lo digo completamente en serio, esta canción podría desbancar a muchas bandas, aún me pregunto como un tema de este calado no se convirtió en un himno mundial del Metal, ¿A qué canción me refiero? Pues a “Ballad Of Willian Kidd” (7), la intro inicial me pone los pelos de punta, 100% pirata, que temazo, dura como unos (8 minutos y pico), pero incluso se me hace hasta corta, ¡¡CLÁSICO!!.
De las canciones que más fuerte pegaron, o e este caso las que más han utilizado en los directos, son; “The Rivalry” (2), (tema título), todo un portento de canción, y la mejor forma para empezar un disco, otra genialidad es; “Kiss Of Death” (3). ¿Cuantas canciones del Metal llevan ese título?
Pues recuerdo que (DOKKEN, PRIMAL FEAR, THIN LIZZY...), tienen canciones con ese título tan perfecto como (El Beso De La Muerte). “Resurrection” (6), es otro de los medios tempos que hay en el álbum, un ritmo muy parecido a un tema como “MetalHead” de su disco anterior a este (Masquerade), aunque aquel, mucho más pegadizo y potente que este “Resurrection”.
Luego otros de los temas que más me gustaron por su ritmo lento y pausado es; “Fire & Thunder” (9), una mezcla entre (MANOWAR y AC/DC), como digo, es muy pegadizo el ritmo, sobretodo los golpes de Batería del señor Jörg Michael, uno de los mejores baterías del Metal, al menos hace 15 años. El tema “The Poison” (10), se queda un poco “coja”, pero igualmente me parece un tema acertado y cojonudo, aunque si la comparas con las demás canciones del disco, se queda un poco “coja”. Pero para mí, si hay un tema de relleno, ese sería sin duda el tema “Man On The Moon” (12), no es ni mucho menos un clásico, ni un hit, para nada, se hace un poco aburrida de escuchar, suena monótona, sin fuerza y sin vida, tal vez lo mejor es su estribillo, al menos es lo único que me gustó de esta canción. No quisiera dejar atrás la Intro del disco, la que da inicio a este (The Rivalry), y que no es otra que; “March Of The Final Battle (The End Of All Evil)” (1), que a pesar de ser una mera Intro, los fans le tienen mucho cariño, y la admiran, la miran como si fuera una canción normal, de hecho muchos programas de radios usan esta Intro (o la usaban) como sintonía de sus programas, por eso digo, que a pesar de ser una simple y normalita Intro, llamó la atención de muchos, sobretodo de sus fans. La verdad es que se me ha hecho muy corta esta reseña, fue un visto y no visto, pero no me puedo permitir hacerla más extensa, al menos ahora mismo, la próxima tal vez sea un poco más extensa y movida, pero tampoco hay que marear la perdiz mucho, si os gusta un disco os gusta, por mucho que yo diga o no diga, la cuestión es que escuches el disco y si te gusta bien, y si no, pues mala suerte, el caso, (y es un consejo) no tener este disco, o no saber que existe una banda llamada (Running Wild) es de ser un fan muy malo muy malo del Metal, un pintor debe conocer todos los colores, no solo el Azul o el Negro, por ejemplo.
Hasta la próxima reseña amigos/as, hasta el (Victory – 2000) hasta pronto.

Temas destacados:

(The Rivalry, Kiss Of Death, FireBreather, Ballad Of Willian Kidd, Fire & Thunder, Adventure Galley, War & Peace)

Tema destacado:

(Ballad Of Willian Kidd)

Contraportada:


Youtube:






Publicidad: 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

metal is forever