Loading...

miércoles, 8 de junio de 2016

AFTER ALL: "WAVES OF ANNIHILATION" - (2016).


Tracklist:

01... "Rejection Overruled" 3:27
02... "Target Extinction" 3:08
03... "The Unusual Sin" 3:57
04... "Fall In Line" 4:02
05... "None Can Defy" 3:59
06... "First Class Terror" 5:14
07... "Restore To Sanity" 3:43
08... "Lost In The Crowd" 5:00
09... "After The Hurt Is Gone" 6:26
10... "Destructive Force" 4:36.

Total: 43:32 minutos

Puntuación:

(8,5)

Formación:

Sammy Peleman - (Voz)
Dries Van Damme - (Guitarra)
Christophe Depree - (Guitarra)
Frederik Vanmassenhove - (Bajo)
Kevin Strubbe - (Batería)

Fecha:

(10 de junio - 2016)

Sello:

(NoiseArt Records)

Productor:

(After All / Dan Swanö)

Estilo:

(Thrash Metal)

País:

(Bélgica)

Reseña:

AFTER ALL se formaron en Brujas – Bélgica en el año 1990 por los guitarristas (Christophe Depree y Dries Van Damme), el estilo musical que practicaban y practican hoy día está encuadrado en el Thrash Metal, un Thrash europeo, con claras influencias de grupos de aquí como ARTILLERY, TANKARD, y poco más, aunque también se le pueden notar influencias de grupos norteamericanos como MEGADETH, FLOTSAM AND JETSAM, ATROPHY etc.
En 1992 debutan con un EP titulado “Dusk” con un total de cuatro canciones y con una formación que estaba de la siguiente manera, liderada por Christophe Depree y Dries Van Damme a las guitarras, Peter Demeyer al Bajo, Chris De Neve a la Batería y Wijnand Desreveaux a las voces.

En 1995 aparece su primer disco propiamente dicho bajo el título “Wonder” bajo el sello discográfico (Donor records) y justo dos años después lanzan su segundo larga duración titulado “Transcendent” - (1997). Luego lanzan unos cuantos discos más incluidos algunos EP`s y Demos hasta llegar al disco que hoy nos apaña que es este tremendo redondo titulado “Waves Of Annihilation” disco que edita el sello discográfico (NoiseArt records) y que salió al mercado el pasado viernes 10 de junio de este año. Antes que apareciera este disco (anteriormente) habían editado el EP “Rejection Overruled” - (2015) con tres canciones dos de ellas “None Can Defy” y el tema título del EP “Rejection Overruled” aparecen en (Waves Of Annihilation).

En el 2012 lanzan “Dawn Of The Enforcer”, en el 2009 aparece “Cult Of Sin”, en el 2006, 2005 y 2002 respectivamente lanzan “This Violent Decline”, “The Vermin Breed” y “Mercury Rising” y ya en el año 2000 lanzan “Dead Loss” todos ellos muy buenos discos, pero con la única pega de sus correspondientes portadas, que no tienen la calidad que por ejemplo sí tienen sus canciones. Tal vez, si tuviera que elegir algunas portadas de sus discos me quedo con la del “This Violent Decline”, la del “Cult Of Sin”, y sin lugar a duda las dos últimas de “Dawn Of The Enforcer” y “Waves Of Annihilation” que tienen un toque Megadeth, refiriéndome sólo a las portadas en si aunque también se aprecia un toque a ATROPHY otra muy buena banda de Thrash americana y que guarda un parecido a la portada de su último disco “Violent By Nature” de 1990, ya no solo en la portada, sino en lo musical.

“Waves Of Annihilation” es el disco de estudio número (9) en la cerrera musical de After All, y para ser razonables y justos, no es su mejor disco, pero tampoco se aleja de ello, ya que mantienen un ritmo trepidante en las (10 canciones) que contiene el disco, igual, su mejor disco puede ser “Wonder”, o quizás “Transcendent”, o tal vez “Dead Loss” ó, sin ir más lejos para algunos/as de vosotros/as os parece este (Waves Of Annihilation) su mejor obra hasta la fecha, para gustos están los colores ¿No?.
La formación para este disco estuvo formada por los líderes Christophe Depree y Dries Van Damme a las guitarras, Frederic Vanmassenhove al Bajo, Sammy Peleman como cantante y Bert Guillemont a la Batería, mientras que en los mandos de la producción del disco estuvo a cargo de Dan Swanö y la portada fue obra de Ed Repka.

En mi opinión, mis temas favoritos de este disco son: “Rejection Overruled” (puro Thrash), “Target Extinction” (un rayo poderoso con buenas guitarras y un estribillo muy bueno), “The Unusual Sin” (arranca casi como el tema de apertura, Thrash Metal sin más artificios), “None Can Defy” (es quizás el mejor tema de todo el disco, tiene unas guitarras muy potentes, afiladas, técnicas, es un tema rápido pero con partes no tan rápidas. “First Class Terror” y “Lost In The Crowd” son otras que las destaco, y seguro se convertirá en temas favoritos para los fans de After All o cualquier fan del Thrash en general.

El resto de canciones mantienen un buen ritmo, y también son buenas canciones o pueden llegar a serlos, aunque yo he elegido mis favoritas, pero como digo yo, mejor escuchar el disco y sacar vuestras propias conclusiones, “Fall In Line”, “Restore To Sanity”, “After The Hurt Is Gone”, y el último track “Destructive Force” que como bien indica su nombre (fuerza destructiva) para terminar el disco de forma potente y correcta, aunque la canción en sí no es tan dura como puede indicar su título, tiene partes rápidas, lentas y unas guitarras progresivas en la parte que entra el estribillo.

Un buen disco de Thrash Metal europeo, para amantes de grupos como los antes mencionados (ARTILLERY, ATROPHY, EXCITER, ANNIHILATOR, MEGADETH, etc etc etc).
“Waves Of Annihilation” es un disco que gustará seguro, sólo tienes que ponerlo en tu reproductor de CD y darle al play y poner el volumen bastante alto, y verás de lo que te hablo.  

(Domingo 18 de septiembre - 2016)

Autor:

(Alber)

Discos:

Dusk - (1994) EP
Auto-editado
01) Wonder - (1995)
Doner Records
02) Transcendent - (1997)
Watt's On Records
State Of The Art - (1998) Demo
The Bereaved - (2000) EP
Near Dark Productions
03) Dead Loss - (2000)
Rokarola Records
04) Mercury Rising - (2002)
Mausoleum Records
05) The Vermin Breed - (2005)
Dockyard 1 Records
06) This Violent Decline - (2006)
Dockyard 1 Records
07) Cult Of Sin - (2009)
Dockyard 1 Records
Betrayed By The Gods - (2010) EP
Auto-editado
Becoming The Martyr - (2011) EP
Auto-editado
08) Dawn Of The Enforcer - (2012)
Ván Records
Rejection Overruled - (2015) EP
Sideburn Records
09) Waves Of Annihilation - (2016)
NoiseArt Records

No hay comentarios:

Publicar un comentario

metal is forever