martes, 19 de marzo de 2013

RUNNING WILD: (PILE OF SKULLS - 1992).


Tracklist:

1..."Chamber of Lies" (Rolf Kasparek) – 2:21
2..."Whirlwind" (Rolf Kasparek) – 4:51
3..."Sinister Eyes" (Rolf Kasparek) – 5:05
4..."Black Wings of Death" (Rolf Kasparek) – 5:17
5..."Fistful of Dynamite" (Rolf Kasparek) – 4:05
6..."Roaring Thunder" (Rolf Kasparek) – 5:56
7..."Pile of Skulls" (Axel Morgan/Rolf Kasparek) – 4:39
8..."Lead or Gold" (Rolf Kasparek) – 5:06
9..."White Buffalo" (Rolf Kasparek) – 5:16
10..."Jennings' Revenge" (Rolf Kasparek) – 4:17
11..."Treasure Island" (Rolf Kasparek) – 11:14
12..."Beggars Night" (Rolf Kasparek) - 4:57 (*)
13..."Hanged, Drawn And Quartered" (Axel Morgan) - 4:39 (*)
14..."Win Or Be Drowned" (Rolf Kasparek/Thomas Smuszynski) - 4:17 (*)
15..."Uaschitschum´92" (Rolf Kasparek) - 5:03 (*)



Formación:

Rolf Kasparek - (Voz y Guitarra)
Axel Morgan - (Guitarra)
Thomas Smuszynski - (Bajo)
Stefan Schwarzmann - (Batería).



Año:


(5 - Noviembre - 1992)


Sello:



(Noise Records/EMI Records)



Productor:



(Rolf Kasparek)



Estilo:



(Heavy Metal//Power Metal)



País:



(Alemania)



Autor:



(Running)



Puntuación:



(8)



WEB:






MySpace:





Discos:


Gates to Purgatory (1984)
Branded and Exiled (1985)
Under Jolly Roger (1987)
Port Royal (1988)
Death or Glory (1989)
Blazon Stone (1991)
Pile of Skulls (1992) (*)
Black Hand Inn (1994)
Masquerade (1995)
The Rivalry (1998)
Victory (2000)
The Brotherhood (2002)
Rogues en Vogue (2005)
Shadowmaker (2012)
Resilient (2013).

Directos:

Ready for Boarding (1988)
Live (2002)
The Final Jolly Roger (2011).

Compilaciones:

The First Years of Piracy (1991)
The Story of Jolly Roger (1998)
The Legendary Tales (2002)
20 Years in History (2003)
Best of Adrian (2006)
(Prisoners Of Our Time (2010)
Greatest Hits (2011).

Singles/EP:

"Victim of States Power" (1984)
"Bad to the Bone" (1989)
"Wild Animal" (1990)
"Little Big Horn" (1991)
"Lead or Gold" (1992)
"Sinister Eyes" (1993)
"The Privateer" (1994)
"Soldiers Of Hell" (1998)
"Revolution" (2000).

Tributos:

Rough Diamonds – A Tribute to Running Wild (2005)
The Revivalry – A Tribute to Running Wild (2005)
ReUnation – A Tribute to Running Wild (2009).

Mi Opinión:

Retomo de nuevo las reseñas de discos de Running Wild, si no me falla la memoria la última reseña que hice de Running Wild fue la del disco (Blazon Stone – 1991) hace justo un mes.
Hoy hablaré de un nuevo disco de la banda, en este caso hablaré del disco (Pile Of Skulls – 1992), unos de los discos favoritos de muchos fans de este grupo. Mi opinión es que efectivamente, es un fantástico disco, con grandes clásicos a día de hoy, y con un sonido típicamente pirata, como en sus mejores tiempos, de discos como (Under Jolly Roger – 1987) o (Port Royal – 1988).
Este es su séptimo trabajo de estudio, antes ya habían editado estos discos; (Gates To Purgatory – 1984), (Branded & Exiled – 1985), (Under Jolly Roger – 1987), (Port Royal – 1988), (Death Or Glory – 1989), (Blazon Stone – 1991) y este (Pile Of Skulls – 1991), entre medias el directo (Ready For Boarding – 1988) y el recopilatorio (The First Years Of Piracy – 1991).
En este nuevo disco la formación estuvo formada de la siguiente manera; Rolf Kasparek – (Voz y Guitarra), Axel Morgan – (Guitarra), y los nuevos integrantes; Thomas Smuszynski – (Bajo) en sustitución de Jens Becker, y Stefan Schwarzmann – (Batería) sustituyendo a AC, tanto Jens Becker (Bajo) como AC (Batería) estuvieron en las grabaciones de los discos (Blazon Stone – 1991) y del Best Of (The First Of Years Of Piracy – 1991), aunque en el caso de Jens Becker ya llevaba en el grupo desde el directo (Reading For Boarding – 1988).
Sobre el tema de la portada decir que me parece de las mejores portadas del grupo, unas de las más curradas, y mejor calidad, superando las portadas de discos anteriores como la nefasta (Death Or Glory), o la del reciente (Blazon Stone), que me gustó, pero no la considero una obra de arte, aunque también reconozco que tiene su encanto, pero prefiero la de este disco (Pile Os Skulls) que retrata una montaña o pila de calaveras, todas amontonadas en forma de montaña, el fondo es una entrada, y donde están las calaveras amontonadas es como un salón entrada, la pared del fondo es de color naranja, encima el nombre del grupo y justo debajo del todo el título del disco.
Este disco salió a la venta un (5 de Noviembre de 1992) bajo el sello discográfico (Noise Records), y (EMI Records) en algunas partes de Europa. En cuanto al sonido de este disco, como ya dijera al principio, es como un regreso al sonido que tenían en el disco (Under Jolly Roger), su disco más representativo y el más vendido. Sigo notando muchas melodías piratas, riffs potentes y rápidos, ritmos galopantes como en la canción (Lead Or Gold), un tema que te hace vibrar, y saltar de alegría, por su alta carga fiestera en sus melodías de Guitarras.
No todo en este disco es bueno, o perfecto por decirlo de alguna manera, veo algunos puntos negativos, puntos negros, hablo de mis impresiones, lo que yo noto, igual otros no ven esos puntos negativos que yo veo, pero cada uno tiene su propia opinión de una cosa, en este caso de un disco. No me gusta por ejemplo el tema “Roaring Thunder” (6), es un medio tempo quizás muy lento, y quizás lejos del sonido que todos conocemos de Running Wild, otro tema que no me agradó en su totalidad fue “White Buffalo” (9), no sé porque razón, pero no me gustó al 100%, tiene un estribillo muy parecido a la versión que Running Wild hizo del tema “Genocide” de los (THIN LIZZY). Los puntos positivos del disco, los que jugaron a mi favor, lo mejor del álbum en este caso fueron unos cuantos temas que me dejaron muy feliz, y muy contento, no solo a mi, a la gran legión de fans a lo largo de todo el mundo, nos dejaron con una grata sonrisa en nuestra cara. Esos temas a los que me refiero, fueron incluida la intro inicial “Chamber Of Lies” (1), que ya nos tenían acostumbrados en casi todos sus discos, un disco de Running Wild sin su intro inicial, no es un disco de Running Wild sin duda alguna. Los temas “Whirlwind” (2) corte super veloz, “Sinister Eyes” (3), de este sacaron un single que lanzaron en (1993) cuyo titulo es el mismo de la canción y cuya edición en formato original es toda una hazaña encontrar hoy día, puesto que se encuentra descatalogado, quien tenga este single en formato cd y original, no sabe que tiene un tesoro de un precio incalculable. El corte “Black Wings Of Death” (4), es un tema que bien podría haber estado incluido en el anterior disco de la banda (Blazon Stone), empieza con unas melodías de Guitarras, marca de la casa, marca pirata, marca registrada jajajaja. Otros cortes tipo “Fistful Of Dynamite” o “Pile Of Skulls” (7) tema título, mantienen un alto nivel de calidad, sobretodo esta última, que es otro trallazo directo a la yugular, mismo ritmo que guarda el segundo corte del disco (Wirlwind).
Luego tenemos un corte que no me dejó muy contento del todo, aunque reconozco que tampoco es tan malo como yo lo pinto, pero no es Running Wild 1000%, me estoy refiriendo al tema “Roaring Thunder” (6), pero claro, después de ese tema, nos aguardan cortes tremendos como el clásico y todo un estandarte de Running Wild como es “Lead Or Gold” (8), que algunos grupos incluso hicieron su particular versión del mismo, sin ir más lejos dentro de mi país existen algunas bandas que versionearon ese corte, el caso más destacado lo tenemos en nuestros (CYAN BLOODBANE), banda de la ciudad de (Barcelona). Otros cortes que dejaron el pabellón altísimo fueron; “White Buffalo” (9) en menor medida, no me gustó al 100%, pero me consta que muchos fans de la banda si les gustó. La Buena senda continua en la rápida “Jennings Revenge” (10), que mantiene el tipo, y que está muy por encima del corte que os hablé antes corte número (9). Para la recta final del disco nos dejaron una obra de arte llamada “Treasure Island” (11), un corte largo de más de 11 minutos de duración, un medio tempo que desde su primera escucha, se convertirá en un tema a destacar, y en un tema favorito seguro, por eso lo he puesto como “tema destacado” de este disco, porque en realidad es así, y no creo que nadie me vaya a contradecir, si esta canción la pudiera comparar con algo en esta vida, la compararía con un diamante de oro, y no exagero.
El final del disco nos traen hasta cuatro bonus tracks, por un lado la regrabación de una canción que apareció originalmente en el disco (Under Jolly Roger), me refiero a “Beggars Night” (12), en esta ocasión mejora la versión original, quizás aquí mucho más rápida y contundente que la original.
Luego tenemos otro tema regrabado para la ocasión, en este caso se trata de un corte aparecido en el álbum (Port Royal) cuyo título es “Uaschitschum ´92” (15), y que de nuevo la bordan, mejorando como en (Beggars Night) las versiones originales. Y ya para dar carpetazo final a este disco, tenemos por un lado el corte “Hanged, Drawn And Quartered” (13), que guarda un buen sonido y ritmo, todas las características del sonido Running Wild, y por último el medio tempo “Win Or Be Drowned” (14), muy del estilo de (Lead Or Gold).
Aquí acaba esta reseña, de momento hasta la próxima reseña, que será la del disco (Black Hand Inn – 1994), pero mientras esperáis a esa reseña, podéis abrir boca con esta, ponte el disco, escúchalo, y de paso con la misma vas leyendo esta reseña, no sé si este disco será de vuestro agrado, sé que los que somos fans de Running Wild, este disco nos marcó, y lo tenemos como una obra de arte, como casi todos los discos de esta banda, así que juzga por tu propia cuenta, si te gusta o no este disco, el caso es que antes de dar un veredicto, tendréis que escuchar de cavo a rabo este genial disco, hasta la próxima reseña pues.

Temas destacados:

(Whirlwind, Sinister Eyes, Pile Of Skulls, Lead Or Gold, Treasure Island)

Tema destacado:

(Treasure Island)

Contraportada:


Youtube:









Fondo Running Wild 




Publicidad: 



http://www.monsterenergy.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

metal is forever