martes, 25 de marzo de 2014

SECCIÓN: (ESTE DISCO ME GUSTA).

Portada:


Disco:

(Rising From Ashes - 2013)

Grupo:

(SILENT FORCE)

Tracklist:

1... "Caught In Their Wicked Game" 4:39
2... "There Ain't No Justice" 4:55
3... "Circle Of Trust" 4:39
4... "Living To Die" 4:47
5... "Before You Run" 4:31
6... "You Gotta kick It" 4:10
7... "Turn Me Loose" 5:06
8... "Born To Be a Fighter" 3:39
9... "Anytime, Anywhere" 4:22
10... "Kiss Of Death" 3:52
11... "I'm Gonna Rescue You" 2:54 *
12... "Raise Your Hands" 4:06 *

* Temas extras

Formación:

Michael Bormann – (Voces)
Alex Beyrodt – (Guitarra)
Mat Sinner – (Bajo)
Alessandro Del Vecchio – (Teclados)
André Hilgers – (Batería)

Fecha:

(13 Diciembre - 2013)

Sello:

(AFM Records)

Productor:

(Alex Beyrodt)

Estilo:

(Power Metal / Metal Neoclásico)

Canciones estrellas:

(Caught In Their Wicked Game, Circle Of Trust, Living To Die, Before You Run, You Gotta kick It...)

Canción SkullBlack-Metal:

(You Gotta kick It)

Puntuación:

(8)

Web:

Mi Comentario:


En el 2011, D.C. Cooper el que en ese momento era el cantante de estos SILENT FORCE, anunciaba su marcha de la banda, para regresar a (ROYAL HUNT), casualmente, también hizo lo propio en 1996 cuando abandonó los propios Royal Hunt, para iniciar un nuevo proyecto junto con el guitarrista (Alex Beyrodt), proyecto que se llamó (lógicamente) Silent Force.
Para muchos fans, incluido yo, esta noticia fue casi como una noticia triste, todos le teníamos mucho aprecio al bueno de Cooper, era el vocalista original de Silent Force, su voz encajaba en la música de esta banda a la perfección, y de repente, se marcha, ya no sabemos que pensar. Está claro que el nuevo disco (Rising From Ashes – 2013) editado el pasado 13 de Diciembre, bajo la tutela del sello (AFM Recors), sigue los paso de discos como (Walk The Earth – 2007, Worlds Apart – 2004, Infatuator – 2001 o el debut Empire Of The Future – 2000), con un sonido similar, una música que no ha variado con respecto al nuevo disco, pero que esta vez, con un cantante diferente, un nuevo cantante, que pese a ser un grandísimo vocal, no cuaja en el sonido actual de Silent Force. El nuevo integrante se llama (Michael Bormann), fue cantante de varios grupos como (JADED HEART o POWERWORLD …). Tiene un tono de voz que encaja a la perfección en un grupo de A.O.R. o de Hard Rock, de hecho ya estuvo en una banda Hard-rockera como los (Jaded Heart).
A mi personalmente, no me gusta este nuevo cantante, cada cual tiene su opinión, donde este el bueno de D.C. Cooper que se quite todo lo demás, bien es cierto, que pese a mi opinión, nadie duda de que es un gran cantante, de hecho tiene un buen curriculum a sus espaldas, estando en una buena cantidad de bandas, como las que antes mencioné. Hay algunos cambios en la formación, con respecto a su lejano y anterior disco (Walk The Earth – 2007). Siguen en la banda, su líder (Alex Beyrodt – Guitarra) y (André Hilgers – Batería), que estuvieron en la grabación de ese disco, y los que estuvieron y que ya no están son; (Jürgen Steinmetz, Torsten Röhre y el citado DC. Cooper). En su lugar, entraron para la grabación de este (Rising From Ashes) algunos músicos conocidos, por ejemplo (Mat Sinner – Bajo), conocido de sobra por todos/as, de las bandas; (SINNER y PRIMAL FEAR), luego se incorpora otro músico nuevo como (Alessandro Del Vecchio) un Italiano que ya tiene experiencia en la música, estuvo en bandas como (MOONSTONE PROJECT, EDGE OF FOREVER, o los conocidos Hard-rockeros HARDLINE).
Como dije antes, el sello encargado de poner a la venta este nuevo disco fue (AFM Records), cosa que también pasó en (Walk The Earth), demostrando que apuestan fuerte por Silent Force. Los primeros discos del grupo, por ejemplo el disco debut (Empire Of The Future) y el posterior (Infatuator) fueron lanzados por el sello (Massacre Records), mientras el disco del 2004 (Worlds Apart) fue editado bajo la etiqueta de la famosa (Noise Records).
En cuanto a las canciones de este (Rising From Ashes), las que más me gustan a mi, son; (“Caught In Their Wicked Game” que es la de apertura, “Circle Of Trust” uno de los singles, “Living To Die”, “Before You Run”, y la pegadiza y Hard-rockera melódica “You Gotta Kick It” con un estribillo muy bueno y recordable). Del tema “Circle Of Trust”, se grabó un videoclip, que de hecho más abajo podéis ver. En la versión japonesa de este (Rising From Ashes) se incluye un tema extra; “Raise Your Hands”, y en la versión en Digipak se incluye otra diferente, como es el caso de “I`m Gonna Rescue You” que es la canción de menos minutaje de todo el CD, tan solo dura (2.54), y por eso mismo, pasa sin pena ni gloria en el disco. El resto del disco está muy bien, las canciones restantes, aunque como siempre se suele decir, para gustos están los colores, las que nombré antes son mis favoritas, las que más me llaman la atención, pero no desmerezco las restantes. Lo que sí me he dado cuenta en este disco, y puede ser lógico, que la mayoría de las canciones tienen un transfondo muy melódico, muy Hard Rock, muy azucarado, y tiene su (¿Porqué), el principal culpable, sin lugar a dudas, el propio (Michael Bormann), con su particular tono de voz, que como bien dije al principio de la crítica, o de mi comentario, tiene una voz que pega a la perfección en un grupo de Hard Rock, y no en una banda como Silent Force, con su sonido Neoclásico. Mi disco favorito de esta banda es el inolvidable (Infatuator - 2001), que incluye una versión aplastante de los (JUDAS PRIEST) "All Guns Blazing", para quitarse el sombrero.

Discos

(The Empire Of Future - 2000 / Infatuator - 2001 / Worlds Apart - 2004 / Walk The Earth - 2007 / - Rising From Ashes - 2013) *



YouTube:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

metal is forever