lunes, 24 de marzo de 2014

ENTREVISTA AL GRUPO GRAN CANARIO (SEMPER) MARZO - 2014;


Me dispongo a entrevistar al grupo (SEMPER), que residen en Las Palmas de Gran Canaria, justo a 23 kilómetros de donde yo resido, (Gáldar). Este grupo el año pasado editaron un muy buen disco de Groove Metal, titulado (Alter Ego - 2013), auto-editado, puesto que no tienen sello discográfico que les editen sus discos. Su música y estilo musical, se puede asemejar a bandas como (MACHINE HEAD, PRONG, PANTERA, CHIMAIRA, DANZING ...). Si te gusta esta banda, o bien sigues la actualidad de bandas de Metal Canarias, tal vez debas echar un ojo a la entrevista, que desde (Facebook) hago a los Metaleros Canarios SEMPER.

1- Os formasteis si bien no me equivoco en el año 2007, en (Las Palmas de Gran Canaria). Hasta donde sé, tenéis un Ep editado (Sin Juez ni altar – 2010) y el álbum (Alter Ego – 2013), el cual es vuestro más reciente y novedoso disco de estudio, Incluso reseñado en distintas Webs especializadas en Metal como puede ser (Trueno-Metálico) etc. ¿Cómo ha sido el camino de SEMPER, desde su nacimiento (2007), hasta nuestros días?

Pues como bien dices nos formamos en 2007, editamos un EP tras ganar el concurso de la Sala Paraninfo en 2010 y ahora estamos promocionando nuestro primer disco.


2- ¿Cuál es vuestra formación actual? Creo que en estos días un miembro de vuestro grupo se marchó de la banda.

Recientemente Adrián, bajista de Semper durante 7 años, ha dejado la banda y estamos en búsqueda de un nuevo miembro. Actualmente la forman, Gabriel Pérez a la Voz, Borja Miranda en la Batería, Rafael Pérez y Tomás Galván a las Guitarras.


3- ¿Qué tal está funcionando vuestro nuevo disco (Alter Ego – 2013) en nuestro territorio nacional?

La verdad es que estamos teniendo buenas críticas tanto a nivel nacional como internacional y estamos contentos con ello.


4- Si bien no me equivoco, vuestro estilo musical se podría encajar perfectamente dentro del Groove Metal. ¿Qué influencias musicales tenéis dentro del grupo?

Las influencias son variadas dentro de lo que al Metal se refiere, desde (Pantera, Machine Head, Hamlet, Vita Imana a Lamb of God, Chimaira, etc).


5- ¿Tenéis fans o gente que os siguen desde Gran Canaria, o desde las Islas Canarias?

Por suerte siempre hay caras conocidas que aparecen en cada concierto, desde los inicios, a los que agradecemos su apoyo todos estos años.



6- ¿Habéis concebido alguna entrevista en algún medio nacional, ya sea emisora de radio, Web o alguna revista de Rock nacional?

Sí, y con la salida de (Alter Ego) esto se ha multiplicado considerablemente, no hay más que echar un vistazo a nuestras publicaciones en las redes sociales; (Facebook, Twitter, etc) las cuales son una herramienta genial e imprescindible hoy en día para llegar a la gente.


7- ¿Habéis actuado en concierto (de telonero...) con alguna banda de renombre, ya sea nacional o internacional?

Sí, hemos tenido la suerte de compartir escenario con bandas como; (Mago de Oz, Koma, Angelus Apatrida, Susperia y Gaunlet).



8- Por cierto, ahora que nombro el tema de los conciertos. ¿Tenéis conciertos programados para estos días o para el resto de este 2014, para presentar vuestro reciente nuevo disco?

Actualmente estamos organizando una pequeña gira por península para verano/otoño como promoción de (Alter Ego) e iremos informando.


9- ¿Con qué sello discográfico habéis editado (Alter Ego)?

No tenemos, actualmente el disco ha sido totalmente auto-editado.


10- ¿Tenéis planes para un próximo disco de estudio en el futuro? Por mi parte ninguna pregunta más, desearos mucha suerte, y daros las gracias por atenderme y por vuestro tiempo en esta entrevista. Un saludo desde (Gáldar – Gran Canaria). Si queréis entrar en mi Blog o Facebook, para curiosear y demás, este es mi Blog; (SkullBlack-Metal.Blogspot.Com) y este mi Facebook; (SkullBlack-Metal), y si queréis vía Twitter en; (@Alber _Metal).

Tenemos varios temas para el próximo disco y seguimos combinando la composición con la promoción de Alter Ego, en la cual estamos centramos ahora mismo. Un saludo de todos los que formamos Semper y gracias.



Preguntas y texto por:

(@Alber_Metal)

Respuestas por:

(SEMPER)

Fecha:

(24 Marzo - 2014)

Discos:

(Sin Juez Ni Altar - 2010) ´Ep´
(Alter Ego - 2013)

Links





No hay comentarios:

Publicar un comentario

metal is forever