lunes, 17 de marzo de 2014

SECCIÓN: (ESTE DISCO ME GUSTA).

Portada:


Disco: 

(VI - 2013)

Grupo:

(ONSLAUGHT)

Tracklist:

01... "A New World Order" 0:36
02... "Chaos Is King" 4:05 
03... "Fuel For My Fire" 5:05
04... "Children Of The Sand" 6:06
05... "Slaughterize" 4:01
06... "66´Fucking´6" 5:11
07... "Cruci-Fiction" 5:08
08... "Dead Man Walking" 4:06
09... "Enemy Of My Enemy" 5:09.

Formación:

Nige Rockett - (Guitarra)
Sy Keeler - (Voz)
Jeff Williams - (Bajo)
Andy Rosser-Davies - (Guitarra)
Michael Houriham - (Batería)

Fecha:

(20 Septiembre - 2013)

Sello:

(AFM Records)

Productor:

(Onslaught, Gethin Woolcock)

Estilo:

(Thrash Metal)

Canciones estrellas:

(Chaos Is King, Fuel For My Fire, Slaughterize, Cruci-Fiction...)

Canción SkullBlack-Metal:


(Enemy Of My Enemy)

Puntuación:

(8,4)

Web:

Mi Comentario:


ONSLAUGHT, como bien sabéis muchos/as, se formó en el año (1982), en la localidad británica de (Bristol). El primer disco oficial del grupo fue (Power From Hell – 1985), editado bajo la etiqueta de la discográfica (Children of the revolution), antes de este debut, Onslaught había editado unas 7 Demos aproximadamente, mientras su segundo disco salió un año después del primero, se tituló; (The Force – 1986) bajo otra disquera distinta, (Under One Flag Records).
Los siguientes discos que editaron Onslaught , que fueron bien pocos, fueron (In Search Of Sanity – 1989 / Killing Peace – 2007 / Sounds Of Violence – 2011), a parte, algunos recopilatorios como (The Shadow Of Death – 2008) y el directo (Live Damnation – 2009), y un sin fin de singles y Ep´s que editaron tanto en los ochenta como en los noventa.
Actualmente, el año pasado pusieron a la venta este interesante y a la par aplastante álbum titulado (VI - 2013), que como bien podéis apreciar, significa el sexto disco de estudio de la banda, por eso le pusieron de título ese nombre. Este nuevo disco de Onslaught, lo puso a la venta la disquera (AFM Records), una discográfica que trabaja muy bien con bandas de Power Metal, pero que también tiene en su catálogo bandas de Thrash Metal, como por ejemplo los mismos Onslaught.
El productor de este (VI) fueron los propios miembros de Onslaught, aunque con la ayuda de (Gethin Woolcock) en las mezclas del álbum. La formación para este nuevo capítulo de Onslaught, estuvo formada por; (Nige Rockett y Andy Rosser – Guitarras, Michael Hourihan – Batería, Jeff Williams – Bajo, y Sy Keeler – Voz). Con respecto al disco anterior, (Sounds Of Violence), el Batería (Steve Grice) que metió las partes de batería de ese disco, fue sustituido por el mencionado (Michael Hourihan). Hay que recordar, que el sello (AFM Records) viene apostando fuerte por Onslaught, puesto que puso tanto este (VI) como el mencionado (Sounds Of Violence) a la venta, y dando un trato cordial y humano a la banda, atrás quedaron los malos tiempos de (Candlelight Records), que pese a ser una disquera que trabaja bien con bandas “extremas”, tanto de Thrash como Death y Black Metal, con Onslaught no hicieron un gran trabajo, (promocional-mente hablando), aún así, el disco que salió bajo ese sello (Killing Peace – 2007), estuvo interesante, incluida su satánica portada.
En cuanto a este (VI), puedo dar fé, de que se trata de un grandísimo disco de puro y clásico Thrash Metal, con una portada que mejoró el resultado de portadas anteriores, de hecho la portada del (VI) fue creada por (Pär Olofsson). A mí, esta portada, se me da un cierto aire a algunas portadas de los Alemanes (DESTRUCTION), incluso si me apuras, tiene cierto aire a las portadas de (MOTÖRHEAD), al menos se da un cierto aire, esas tres cabezas esqueletizadas con casco de guerra antiguo, y con un fondo naranja, y con rayos y truenos incluido, y encima, el logo del grupo, como dije antes, una portada que dará que hablar, para mí, la mejor portada de Onslaught, al menos de los 6 discos de estudios que han editado hasta el momento.
En cuanto a las canciones de este (VI), que son ocho más la intro inicial, a parte el tema extra (edición Japonesa) “Metal Forces” que es una re-grabación de un tema clásico de Onslaught, y también en esa edición limitada del álbum incluyen el tema “Shellshock”.
En cuanto a las canciones más destacadas, podríamos citar las 8 canciones del disco, todas tienen una calidad fuera de toda duda, todas tienen un alto nivel, y digamos que las ocho son destacadas, difícil nombrar o destacar una por encima de la otra, ya sea (“Chaos Is King”, “Fuel For My Fire”, “Children Of The Sand”, “Slaughterize” “66´Fucking´6”, “Cruci-Fiction”, “Dead Man Walking” o la que cierra el álbum “Enemy Of My Enemy”), esta última quizás sea mi canción favorita.
Si te gustan Onslaguht, no dudes en escuchar este nuevo disco, si te gustó sus dos anteriores discos, tal vez este te parezca muy superior, aunque no desmerezco tampoco esos discos. Sus clásicos, sin duda, y vosotros lo sabréis (supongo), son los marcados a fuego (Power From Hell – 1985 y The Forces – 1986).


YouTube:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

metal is forever