Loading...

martes, 26 de febrero de 2013

GIANT X: "I" (2013).


Tracklist:

1...The Rise Of The Giant X - 0:34
2...On A Blind Flight - 3:29
3...Don't Quit Till Tomorrow - 3:57
4...Badland Blues - 4:30
5...Now Or Never - 3:35
6...Nameless Heroes - 4:16
7...Go 4 It - 3:42
8...The Count - 3:23
9...Rough Ride - 4:24
10...Friendly Fire - 3:27
11...Let's Dance - 2:59
12...Soulsurvivors - 3:52
13...R.O.C.K - 4:06.

Formación:  

Rolf Kasparek - (Voz, Guitarra)
Peter Jordan - (Guitarra)

Año: 

( Enero - 2013)  

Sello:  

(SPV Records//SteamHammer)

Productor:  

(Peter Jordan, Rolf Kasparek, Nikki Nowy)

Estilo: 

(Hard Rock//Heavy//Rock ´ Roll)   

País:  

(Alemania) 

Autor:  

(Running)

Puntuación:  

(5/5)   

Contraportada:  


Discos  

(Con RUNNING WILD);

Gates to Purgatory (1984)
Branded and Exiled (1985)
Under Jolly Roger (1987)
Port Royal (1988)
Death or Glory (1989)
Blazon Stone (1991)
Pile of Skulls (1992)
Black Hand Inn (1994)
Masquerade (1995)
The Rivalry (1998)
Victory (2000)
The Brotherhood (2002)
Rogues en Vogue (2005)
Shadowmaker (2012).

(Con TOXIC TASTE);

Toxification (2008).

(Con GIANT X);

 I (2013) (*)

WEB:  

(Running Wild)
 
http://www.running-wild.de/index.php 
 
MySpace:  

(Running Wild)

http://www.myspace.com/runningwildmusic 



Mi Opinión:  


Tercer proyecto musical del legendario Rolf Kasparek, el primero fue sus inseparables (RUNNING WILD) allá por (1976), el segundo el nefasto (TOXIC TASTE) en el (2007/2008), y ahora el turno para el tercer proyecto musical de Rolf, llamado (GIANT X) iniciado en 2012.
Hay que recordar, que al igual que pasó con su anterior banda en solitario (Toxic Taste), y su disco (Toxification – 2008), no tienen nada que ver con el sonido de su banda madre (Running Wild), aunque en algunos pasajes si se puede oír algo referente a Running Wild, algún que otro riff por ahí, alguna que otra melodía, algún que otro ritmo suelto por ahí, pero muy poca cosa.
En este nuevo proyecto (Giant X) y este nuevo disco (I – 2013), lo mismo se puede decir, alguna que otra melodía y algún que otro riff que se dejan querer en plan Running Wild, pero nada más, en este y su anterior proyecto, su música oscila entre el Hard Rock de corte Glam, algo de Heavy también se puede apreciar por ahí, y también ritmos en plan Rock ´n´ Roll.
También me cabrea bastante que en muchos sitios, ya sea por Internet o bien por revistas Rockeras, se le haya pegado cantidad de palos al bueno de Rolf Kasparek, y concretamente a su anterior proyecto (Toxic Taste), a su último disco con Running Wild (ShadowMaker – 2012), y ahora con su nuevo álbum con Giant X. No soporto que la gente critíque por criticar, una cosa es Running Wild, y otra bien distinta es este y su anterior proyecto, la gente se empeña en decir que su anterior banda (Toxic Taste) y ahora con (Giant X) en decir que no suenan a Running Wild, y que son malos discos, tan solo por que no suenan a Running Wild. Pobres infelices, esos que dicen eso, que se supone que ya tienen experiencia en esto de reseñar discos etc.. y van largando cosas negativas, criticas en mayor medida sobre Rolf y sus dos proyectos, ademas del último disco de Running Wild. Hay  gente con poca imaginación, y cero conocimiento, que no tienen ni puta idea de nada, y menos de Rock, siempre andan buscando las 5 patas al gato, y yo digo, ¿Acaso tienen que sonar a Running Wild los discos en solitario de Rolf? Yo creo que no, un músico tiene todo el derecho a experimentar con muchos sonidos o estilos musicales, y Rolf esta en esta face, en la face de experimentar, al menos lo hace fuera de su banda, no como otras bandas tipo (METALLICA), que lanzaron discos experimentales con el nombre de la banda, pudiendo haberlos editado bajo otro nombre. Rolf Kasparek al menos no a hecho eso (gracias a dios), así que por favor, tened un poco de dignidad, y no vayáis por ahí criticando discos sin tener nada de razón en vuestras palabras, que luego a la hora de que la gente compre un cd, se lo piense y no lo compre y en concreto el músico o músicos de un grupo, que no sacará ni para pipas con sus discos.
Este nuevo disco bajo en nombre de (Giant X)y cuyo título es ( I – 2013), fue producido por el dúo (Rolf Kasparek), que mete la voz en todos los temas, más su inseparable Guitarra, y (Peter Jordan) que también colabora de forma íntegra en la producción de este disco, a parte también mete muchas partes de Guitarra.
Sobre las canciones en si, puedo aventurarme a nombrar algunas interesantes, véase el caso de la potente “On A Blind Flight” (2), tal vez una de las más heavys de todo el cd, en parte se puede apreciar un ligero toque o influencia a algún tema del disco de Running Wild (Under Jolly Roger – 1987). Otro tema que me sorprendió fue “Don´t Quit Till Tomorrow” (3), en plan Hard Rock, yo pensaba cuando escuché este tema por primera vez, que eran (HELIX) o (DOKKEN), el coro de dicho tema, es calcado a esas bandas, parece como que Rolf estuvo escuchando en los últimos meses bandas de Hard Rock Americanas, en parte parece como que toda esa influencia se le pego en su coco.
Otro corte "potente", y en onda Hard Rockera, es “Badland Blues” (4), olvidaos del Heavy Metal del segundo corte, que precede ala intro inicial del álbum "The Rise Of The Giant X" (1). Aquí se nos presentan en plan medio tempo, tema en plan himno y muy lento, ritmos pegadizos, tanto de batería como en guitarras, de hecho con solo ver el título que le pusieron a dicho tema, ya sabréis que sonará a Hard Rock.
En el tema “Now Or Never” (5), también suenan a Hard Rock por los tres costados, no es ni mucho un tema destacado, tal vez lo mejor el estribillo melodioso del tema, lo único que me llamó la atención. “Nameless Heroes” (6), tal vez sea la que menos me guste de todas, empieza de forma muy suave, con Guitarras acústicas, y un tono de voz que no me gusta oír en Rolf Kasparek, no le pega cantar suave, en tonos delicados, no pega ni con cola, todos conocemos al Rolf Heavy, al Rolf Rockero, pero no al Rolf melódico e íntimo.
Una grata sorpresa para mi es el siguiente corte “Go 4 It” (7), un corte mucho más potente que los anteriores 4 temas, más cercano al Heavy Metal aunque con un gran toque a Hard Rock, a mi me suenan a una mezcla entre (STRYPER), y (KISS), salvando las distancias, aunque a decir verdad me suena más a Stryper, pero la canción en general bebe de todas esas bandas ochenteras de Hard Rock. Los siguientes temas véase; “The Count” (8), “Rough Ride” (9), “Friendly Fire” (10), “Let´s Dance” (11), “Soulsurvivors” (12) y “R.O.C.K.” (13) mantienen la llama del buen Hard Rock ardiente, y sin fisuras, de todas ellas igual me quedo con la festiva “The Count”, y el medio tempo “Friendy Fire” que suenan muy guapas.
En general es un buen álbum de Hard Rock, sin necesidad de estar pensando todo el rato en Running Wild, porque aquí no vais a encontrar un (Masquerade), ni un (Port Royal) por poner dos ejemplos, aquí lo básico es pasar un buen rato escuchando este disco, sin necesidad de andar criticando por crtiticar, por que es muy fácil decir “es un mal disco”, pero lo mejor antes de decir eso, es escuchar bien el disco entero, de la primera canción hasta la última, y veréis que cambia vuestro estado de animo, y no seréis tan extremos y negativo.
Sinceramente, y lo digo sin ninguna duda, vamos que estoy completamente convencido, el anterior disco del proyecto (Toxic Taste), osea su disco (Toxification – 2008), me agradó más que este nuevo disco, no sé por qué, pero me gustó mucho más, fue mucho más directo, mucho más festivo, mucho más fácil de asimilar, aunque sé, que muchos no estaréis de acuerdo conmigo, pero no creo que (Toxification) fuese un mal álbum, fue nefasto en cuanto a comercialización, en cuanto a niveles de venta si fue un completo fracaso, pero a nivel musical me pareció digno, y muy interesante, al menos algo original en Rolf, haber sacado ese disco con ese nuevo sonido alejado de sus Running Wild. Un disco para todos los públicos, sé que este disco va a gustar más a los que no sois fans habituales de Running, que a los fanáticos como yo, me da esa sensación, supongo que los fans de Running van a palear este disco, y no lo comprendo, puesto que este nuevo disco se editó bajo el nombre de (GIANT X) y no con el de Running Wild.

Temas destacados:  

(On A Blind Flight, Go 4 It, The Count, Friendly Fire) 

Tema destacado:  

(On A Blind Flight)

Youtube:  






Fondos GIANT X 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

metal is forever