miércoles, 12 de marzo de 2014

SAXON: (DESTINY - 1988).


Tracklist:

01... "Ride Like The Wind" * 4:29
02... "Where The Lightning Strikes" 4:20
03... "I Can’t Wait Anymore" 4:26
04... "Calm Before The Storm" 3:53
05... "S.O.S." 5:53
06... "Song For Emma" 4:47
07... "For Whom The Bell Tolls" 3:55
08... "We Are Strong" 3:56
09... "Jericho Siren" 3:38
10... "Red Alert" 4:34
11... "I Can’t Wait Anymore" (12" mix) 4:51
12... "Rock The Nations" (Live) 4:43
Live at Hammersmith; B-Side of “Ride Like The Wind”
13... "Broken Heroes" (Live) 6:07
Live in Madrid; B-Sides of "I Can't Wait Anymore"
14... "Gonna Shout" (Live) 4:40
Live in Madrid; B-Side of “I Can’t Wait Anymore”
15... "Ride Like The Wind" * (Monitor mix) 4:26
16... "For Whom The Bell Tolls" (Monitor mix) 3:58
* Versión de (Cristopher Cross)

Formación:

Biff Byford - (Voz)
Paul Quinn - (Guitarra)
Graham Oliver - (Guitarra)
Paul Johnson - (Bajo)
Nigel Durham - (Batería)
Steven Lawes-Clifford - (Teclados, músico invitado)

Fecha:

(20 Junio - 1988)

Sello:

(EMI Music)

Productor:

(Stephan Galfas)

Estilo:

(Heavy Metal / Hard Rock)

País:

(Reino Unido)

Autor:

(@Alber_Metal)

Puntuación:

(4,5)

Web:

http://www.saxon747.com/

Discos:

(Estudios)

Saxon (1979)
Wheels Of Steel (1980)
Strong Arm Of The Law (1980)
Denim And Leather (1981)
Power & The Glory (1983)
Crusader (1984)
Innocence Is No Excuse (1985)
Rock The Nations (1986)
Destiny (1988) (*)
Solid Ball Of Rock (1991)
Forever Free (1992)
Dogs Of War (1995)
Unleash The Beast (1997)
Metalhead (1999)
Killing Ground (2001)
Lionheart (2004)
The Inner Sanctum (2007)
Into The Labyrinth (2009)
Call To Arms (2011)
Sacrifice (2013)

Mi Opinión:

20 de Junio de 1988, sale al mercado el disco (Destiny – 1988) de los ingleses SAXON, unas de las más influyentes bandas de Heavy Metal venidas desde el Reino Unido. Con ese disco (el noveno disco de estudio de Saxon) consiguieron cierto éxito, no así el disco, que obtuvo muy bajas ventas, y pocas críticas positivas, siendo unos de los discos más vapuleados por los seguidores de Saxon, y por la prensa. El éxito, o en este caso, el poco éxito que obtuvieron con ese disco, fueron con los singles (“Ride Like The Wind” y con la balada “I Can´t Wait Anymore”), que gustaron mucho, aunque bien es cierto, que la canción (Ride Like The Wind) no es un tema compuesto por Saxon, pero que la hicieron suya, con su particular sonido y estilo, y a día de hoy es un clásico absoluto del grupo, y eso que no es un tema de Saxon.
En el 2010, sale al mercado este (Destiny) completamente remasterizado, y con bastante material extra, para deguste de sus seguidores. En total se incluyeron (seis temas extras), algunos de ellos en directo, como por ejemplo en: “Broken Heroes” (13) grabada en vivo en Madrid en la gira de presentación del disco en 1988. Otro tema extra en vivo, y grabado igualmente en Madrid fue “Gonna Shout” (14), otro tema en directo fue “Rock The Nations” (12) grabada en vivo en Inglaterra en 1989, luego los remixes de “I Can´t Wait Anymore” (11), “Ride Like The Wind” (15) y “For Whom The Bell Tolls” (16). Las canciones (Broken Heroes, Rock The Nations y Gonna Shout) pertenecen a álbumes de estudios como (Innocence Is No Excuse – 1985 la primera y la última), y (Rock The Nations – 1986 el tema título). En cuanto a la portada de este (Destiny), sale la letra (S) como un símbolo, y de fondo, como una especie de fábrica, con dos ventanas en lo alto, una escalera a un lado, y la letra (S) en plan protagonista de toda la portada, luego en la parte izquierda, el nombre del grupo y el título del disco debajo. Antes, de la edición de este disco, Saxon ya habían grabado un total de ocho álbumes de estudio, uno en directo, y un total de tres recopilatorios, además de un sin fin de singles. De los discos de estudios, de esos ocho discos que lanzaron antes del (Destiny), la gente recuerda con un gran gusto y emoción los clásicos (Denim And Leather – 1981, Wheels Of Steel – 1980 y el infaltable Power & The Glory – 1983), sin olvidar los aceptables e inigualables (Strong Arm Of The Law – 1980 y el Crusader – 1984). Aunque todo empezó con su disco debut, aquel lejano y cási olvidado (Saxon – 1979), el futuro vendría de la mano de (Innocence Is No Excuse – 1985 y por el bueno Rock The Nations – 1986), a partir de aquí, la banda se ablandó un pelín, en cuanto a su propuesta y estilo, cosa que no agradó a casi nadie, y menos a sus más pasionales seguidores.
Después de (Destiny), la cosa mejoró, el grupo pareció que volvió a su lugar de origen, y sacaron unos discos absolutamente buenísimos como (Solid Ball Of Rock – 1990 y Forever Free – 1992), discos que mejoró el resultado de un disco “irregular” como este (Destiny).
La formación para este (Destiny) estuvo formada por la siguiente manera; Biff Byford – (Voz), Paul Quinn y Graham Oliver – (Guitarras), Nigel Durham – (Batería) y Paul Johnson – (Bajo), estos dos últimos músicos, eran músicos de sección, solo grabaron el disco y hasta luego. En esos momentos, la banda no andaba muy bien que digamos, internamente hablando, puesto que Steve Dawson – (Bajo) y Nigel Glockler – (Batería) se marcharon del grupo, en el caso de Glockler, quién se ocupó de la batería en los discos (The Eagle Has Landed: Live – 1982, Power & The Glory – 1983, Innocence Is No Excuse – 1985 y de Rock The Nations – 1986) volvió tras la posterior edición de (Destiny) e integró de nuevo en la banda, para los siguientes discos. En el caso de Steve Dawson, un caso más que curioso, puesto que fue unos de los miembros fundadores de Saxon en 1977, y músico que estuvo presente en todos los discos tanto en vivo como en estudio que grabó Saxon, al menos hasta el (Innocence Is No Excuse). El propio Biff Byford, tuvo que ejercer, ya no solo como cantante, sino también como bajista en el disco (Rock The Nations), cosa curiosa, nunca antes vista en Saxon, y ya de por sí, se notaba cierta tensión entre sus músicos, que como sabéis, terminó con muchos problemas, y una carrera haber quien se quedaba con la propiedad del nombre de Saxon, incluso hubo un tiempo que existieron dos grupos con el mismo nombre, los Saxon de toda la vida, y los Saxon con ex – miembros de los Saxon clásicos. El productor de (Destiny) fue (Stephan Galfas) y por el propio Biff Byford. En los dos anteriores discos de estudio, el productor varió, en 1985 fue (Simon Hanhart), y en 1986 fue (Gary Lyons), precisamente, ahí está la prueba, de lo variante que fue el sonido de Saxon entre 1985 hasta 1988, cambios de músicos, distintos productores, eso hizo, que el sonido de Saxon se debilitara en exceso, como ocurrió en realidad, y sus discos fueran irregulares, que no malos, gracias a dios, que eso se solucionó con el paso de los años, y a raíz del genial (Solid Ball Of Rock – 1990).
Poco hay que destacar de un disco como (Destiny), incluso, me atrevo a decir, que los temas extras, son lo más interesante de todo el disco, al menos para mí, de hecho, existen tres versiones diferentes de este (Destiny), por un lado, el disco original grabado en 1988 en formato cassette y vinilo con sus 10 canciones sin material extra, por el otro, una versión remasterizada del 2001 con tres temas extras (“Live Fast Die Young”, “Rock The Nations” Live, y “Back On The Streets” Live), y por el otro, la edición que yo tengo, la del 2010, con seis suculentos temas extras, y posiblemente, la mejor edición del disco, al menos la más extensa. Las tres ediciones, lanzadas al mercado por (EMI Music).
De (Destiny), se salvan por ejemplo estos temas: “Ride Like The Wind” (1), “Jericho Sirens” (9), “Red Alert” (10) y la balada “I Can´t Wait Anymore” (3), lo demás, no tiene la repercusión que tuvo esos temas, aunque como siempre digo, el disco no es para tirarlo a la basura, ni mucho menos, yo no soy de los que critican los discos sin una razón que lo mantenga, (Destiny) es un disco flojo, irregular, falto de fuerza, muy melódico, y sin la magia de los primeros Saxon. El resto del disco, que va desde los temas “We Are Strong” (8),"Calm Before The Storm" (4), “For Whom The Bells Tolls” (7), “Where The Lightning Strikes” (2), “S.O.S.” (5) y “Song For Emma” (6) no tienen la fuerza necesaria para citarlas como canciones destacadas, aún así, que más da que sean temas irregulares, se pueden escuchar de igual manera, incluso puedes sacar de ellas, cosas positivas y destacadas, para gustos existen los colores. Saludos


Temas destacados:

(Ride Like The Wind *, Jericho Siren, Red Alert, I Can’t Wait Anymore ...)

Tema destacado:

(Ride Like The Wind *)

Contraportada:





YouTube:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

metal is forever