miércoles, 19 de junio de 2013

RUNNING WILD: (ROGUES EN VOGUE - 2005).


Tracklist:

1..."Draw the Line" – 4:11
2..."Angel of Mercy" – 4:44
3..."Skeleton Dance" – 4:25
4..."Skull & Bones" – 6:23
5..."Born Bad, Dying Worse" – 4:17
6..."Black Gold" – 4:16
7..."Soul Vampires" – 3:53
8..."Rogues en Vogue" – 4:45
9..."Winged & Feathered" – 5:14
10..."Dead Man's Road" – 3:34
11..."The War" – 10:38
12..."Cannonball Tongue" – 3:59 (Bonus Track)
13..."Libertalia" – 3:46 (Bonus Track).

Formación:

Rolf Kasparek - (Voz y Guitarra)
Peter Pichl - (Bajo)
Mattias Liebetruth - (Batería).

Año:

(21 de Febrero - 2005)

Sello:

(G.U.N. Records)

Productor:

(Rolf Kasparek / Peter Pichl)

País:

(Alemania)

Autor:

(Running)

Puntuación:

(6)

WEB:


MySpace:


Discos:

Gates to Purgatory (1984)
Branded and Exiled (1985)
Under Jolly Roger (1987)
Port Royal (1988)
Death or Glory (1989)
Blazon Stone (1991)
Pile of Skulls (1992)
Black Hand Inn (1994)
Masquerade (1995)
The Rivalry (1998)
Victory (2000)
The Brotherhood (2002)
Rogues en Vogue (2005) (*)
Shadowmaker (2012)
Resilient (2013).

Directos:

Ready for Boarding (1988)
Live (2002)
The Final Jolly Roger (2011).

Compilaciones:

First Years of Piracy (1991)
The Story Of Jolly Roger (1998)
20 Years in History (2003)
Best Of Adrian (2006)
Prisoners Of Our Time (2010)
Greatest Hits (2011).

Singles/EP:

Victim Of States Power (1984)
Bad To The Bone (1989)
Wild Animal (1990)
Little Big Horn (1991)
Lead Or Gold (1992)
Sinister Eyes (1993)
The Privateer (1994)
Soldiers of Hell (1998)
Revolution (2000).

Tributos:

The Revivalry - A Tribute To Running Wild (2005)
Rough Diamonds - A Tribute To Running Wild (2005)
ReUnation - A Tribute to Running Wild (2009).

Mi Opinión:

Uno de los discos menos rápidos de Running Wild, lo de rápido lo digo por que la mayoría de los temas aquí incluidos en este (Rogues En Vogue – 2005) que es el disco que hoy reseño en estas líneas, no son tan cañeros como por ejemplo discos anteriores de la banda (Masquerade – 1995) o bien (The Rivalry – 1998), que fueron grandes discos con canciones lo suficientemente rápidas y cañeras para decir aquello de (Speed Metal).
La puntuación que le pongo por tanto a este disco es de un “suficiente” y “aprobado” justo, un (6), que para mí es la puntuación que le corresponde. Recordemos que el anterior disco a este (Rogues En Vogue) fue el Hard Rockero (The Brotherhood – 2002), que dejó un poco descolocado a sus fans, por alejarse un pelín del sonido clásico que hasta ese momento hacían gala en la mayoría de sus discos. No fue un mal disco, pero tampoco podemos decir que fuera una obra de arte, ni tampoco lo vamos a decir de este (Rogues En Vogue), que tiene cierto parecido al anterior disco, canciones pegadizas, con un aroma a Hard Rock, aunque conservando el Heavy Metal que siempre han practicado. Con respecto a la formación / Line Up, para este nuevo capítulo discográfico, estuvo formada por el carismático (Rolf Kasparek – Guitarra y Voz), aunque en algunos temas pusiera el (Bajo), o mejor dicho metiera partes de Bajo, incluso hasta partes de (Batería). Le siguen el que en ese momento era su mano derecha, (Peter Pichl – Bajo), y (Mattias Liebetruth – Batería). A los controles y mandos de la producción como era habitual en Running Wild en todos o casi todos sus discos, estuvo a cargo de (Rolf Kasparek), con la ayuda inestimable de su mano derecha como dije antes (Peter Pichl).
El sello discográfico que editó este (Rogues En Vogue), fue (G.U.N. Records), que sería el último disco de estudio con dicho sello, no la última publicación discográfica de la banda, puesto que al año siguiente editaron el Best Of (Best Of Adrian – 2006), que sería la última entrega en forma de disco que editaron con el sello (G.U.N. Records), que trabajó codo con codo con Running Wild desde aquel lejano (The Rivalry – 1998), primer disco bajo la etiqueta de dicho sello, pasando por los geniales (Victory – 2000), (The Brotherhood – 2002) y terminando su trayecto con este (Rogues En Vogue), al menos en lo referente a discos de estudios.
Volviendo al tema de la formación de la banda, comentar que el Batería que aquí metió sus partes de Batería el ya mencionado (Mattias Liebetruth), ocupó el puesto dejado por (Angelo Sasso) que estuvo tras las baquetas en el disco (The Brotherhood).
¿La portada? Pues que decir de la portada, en mi opinión es una portada muy bonita, con un ligero parecido a la portada del (Blazon Stone – 1991), es mi impresión. Pero no es de las más trabajadas, ni de las más excitantes, tan solo es una portada simple y sencilla, al menos sale la mascota de la banda, esa calavera pirata con los huesos cruzados, la mascota oficial de Running Wild. (IRON MAIDEN) tienen a (Eddie), (GAMMA RAY) tienen la suya, (HELLOWEEN) tienen a su particular calabaza como mascota, y Running Wild tiene su particular cráneo / calavera pirata.
El (Rogues En Vogue) salió a la venta un (21 de Febrero del 2005), casi al comienzo de año, y un largo recorrido durante el resto del año para presentar dicho disco, casualmente dieron pocos conciertos ese año.
Dije al principio que este disco se caracteriza por tener una serie de canciones poco rápidas y Metaleras, pero hay algunas canciones que mantienen el espíritu Pirata, una de ellas es la algo rápida “Angel Of Mercy” (2), todo un portento de tema, debería haber estado como canción de apertura, ya que combina el sonido clásico de la banda, y con un ritmo que sugiere mover la cabeza arriba y abajo. Otro tema bien movidito y con un ritmo algo despierto, es “Born Bad, Dying Worse” (5), una de mis favoritas, (tengo un amigo, que este tema le chifla), no es para menos. La trallera “Black Gold” (6), también posee el sonido clásico de la banda, buenas baterías, buenas guitarras, y un ritmo que no decae, y te mantiene el oído activo, aparte tiene un estribillo que es fácil que se te quede grabado. Otro tema que bien podríamos decir que es un tema rápido, es la potente y puro Metal Alemán de “Cannonball Tongue” (12), que aquí se incluye como bonus track, no sé por que motivo la sellaron como tema extra, es todo un pecado, incluso tiene más calidad que la mayoría de temas de este disco. No quiero dejar tampoco de lado el otro bonus track que aquí se incluye, la pirata “Libertalia” (13), puro sonido Running Wild, es más, tiene un sonido similar al de temas pasados como “Billy The Kid” (Blazon Stone), o si me apuras un “Riding The Storm” (Death Or Glory). Posee todas las características del sonido "Made In Running".
Nunca entendí como pudieron poner un tema como “Draw The Line” (1) como tema de apertura, cuando, como dije antes es un medio tempo, y un tema como “Angel Of Mercy” o bien “Born Bad, Dying Worse” debería haber abierto el disco, es lo lógico, no es muy común que un disco lo abra un medio tempo, cuando en realidad siempre, siempre el tema de apertura de un disco de Heavy Metal debe ser un portento de energía y poderío, aparte que sea veloz y super Metalero (cosa que ese tema no posee).
Un tema como “Winged And Feathered” (9), también deja mucho que desear, pasa sin pena ni gloria por nuestros oídos, aunque no es un tema malo, pero carece de energía, a decir verdad, carece de todo un poco, se salva por los pelos el estribillo, algo melódico.
Como bien podéis apreciar más abajo, elegí el tema “Skull And Bones” (4), como tema destacado del disco, que sin duda es de los mejores temas compuestos por Running Wild en los tiempos actuales. Luego, lógicamente tenemos el resto de los temas, por un lado la esqueletizada “Skeleton Dance” (3), un medio tempo pegadizo que hará las delicias de vuestros oídos, o la Metalera y medio tempo “Soul Vampires” (7), con un estribillo de lo más comercial. El tema título lo pone “Rogues En Vogue” (8), que también deja un buen recuerdo, un tema, como dice un amigo; es “cojonudo”, y razón no le falta. De nuevo nos invaden los medios tempos, la pegadiza “Dead Man`s Road” (10), quizás guarde un ritmillo Hard Rockero, tipo (AC/DC), el estribillo de nuevo se sale, la sensación que me entra cuando escucho ese estribillo / coro, es la de la piel de gallina.
Por último tenemos la compleja, y elaborada “The War” (11), que dura algo más de (10) minutos, guarda algunas sorpresas, coros, cambios de ritmos, melodías piratas y fiesteras, guitarras pegadizas, y un ritmo que va en aumento, no deja de ser pesada, ni aburre para nada, y mantiene el nivel desde su primer segundo hasta el último.
Bueno, he aquí una nueva reseña de mis adorados Running Wild, que como dije antes, y refiriéndome a este (Rogues En Vogue), no hablamos de una obra de arte, ni de un disco que haya roto los moldes en la carrera de la banda, pero el disco se deja querer, tiene sus buenos momentos, que para mí están representados en algunos temas como; (Angel Of Mercy, Skull & Bones, Born Bad Dying Worse, Black Gold, Rogues En Vogue, The War, Cannonball Tongue o Libertalia), todas de una calidad fuera de toda duda. En cambio, y en el lado negativo pongo el ejemplo de "Winged & Feathered", un tema de relleno para mi, también me sorprendió que como tema de apertura escogieran “Draw The Line”, que sé que a muchos fans les gustó, incluso en su último disco tributo que le brindaron muchas bandas a Running Wild (ReUnation – 2009), ese tema (Draw The Line) fue versioneado por una banda que ahora mismo no recuerdo, con esto quiero dar a entender, que esta canción es muy buena, pero no como para abrir un disco de Running Wild. Que yo sepa, todos sus discos, son abiertos por grandes temas, véase los ejemplos de; (Victim Of States Power, Branded & Exile, Under Jolly Roger, Port Royal “previo intro”, Riding The Storm, Blazon Stone, Whirwind “previo intro”, Black Hand Inn “previo intro”, Masquerade “previo intro”, The Rivalry “previo intro”, Fall Of Dorkas, Welcome To Hell, o la reciente Piece Of The Action), todas canciones de apertura de sus correspondientes discos de estudios.
Nos vemos en la próxima reseña, que por supuesto será sobre el recopilatorio (Best Of Adrian – 2006), que marcó el fin de su contrato con la disquera (GUN Records).

Temas destacados:

(Angel Of Mercy, Skull & Bones, Born Bad Dying Worse, Black Gold, Rogues En Vogue...)

Tema destacado:

(Skull And Bones)

Contraportada:


Youtube:





Fondo RUNNING WILD:








Publicidad: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

metal is forever