miércoles, 12 de marzo de 2014

(28 DÍAS DESPUÉS - 2002)

PORTADA:


YOUTUBE:



TÍTULO ORIGINAL:

(28 Days Later - 2002 / 28 Días Después)

AÑO / PAÍS:

(2002 / Reino Unido)

DURACIÓN:

(113 min.)

DIRECTOR:

(Danny Boyle)



REPARTO:

(Cillian Murphy, Naomie Harris, Megan Burns, Brendan Gleeson, Christopher Eccleston...)

GUIÓN:

(Alex Garland)

MÚSICA:

(John Murphy)

FOTOGRAFÍA:

(Anthony Dod Mantle)

PRODUCTORA:

(Fox Searchlight Pictures / DNA Films / UK Film Council)

GÉNERO:

(Terror / Ciencia ficción / Zombies)

SINOPSIS:

Londres es un cementerio. Las calles antes abarrotadas están ahora desiertas. Las tiendas, vacías. Y reina un silencio total. Tras la propagación de un virus que acabó con la mayor parte de la población de Gran Bretaña, tuvo lugar la invasión de unos seres terroríficos. El virus se difundió, tras la incursión en un laboratorio, de un grupo de defensores de los derechos de los animales. Transmitido a través de la sangre, el virus produce efectos devastadores en los afectados. En 28 días la epidemia se extiende por todo el país y sólo queda un puñado de supervivientes.

(FILMAFFINITY)

Comentario:

(28 Días Después – 2002) está considerada una de las mejores películas de la última década, por ser original, por ser un film de zombies distintas a las que se han hecho anteriormente, con permiso de (Lucio Fulci y George A Romero) que son dos de los mejores directores de cine de zombies, uno (Fulci) murió en 1996, y el otro (Romero) aún sigue grabando grandes películas, la próxima que grabará será (La Autopsia De Los Muertos), que posiblemente llegue a los cines allá por el 2015 o 2016 como mucho.
Volviendo a (28 Días Después), comentar, que en mi opinión se trata de una gran película, entretenida de principio a fin, un soplo de aire fresco para el género zombies, que estaba en esa época (2002) un poco enfrascada, falto de originalidad y sin rumbo. Gracias a filmes como este, o como (El Amanecer De Los Muertos Vivientes – 2004) que es un remake de una película del mismo título de Romero, y que tiene cierto parecido a esta de (28 Días Después), uno de esos parecidos, es que los muertos vivientes en vez de caminar de forma lenta como en la mayoría de las películas de muertos, en esas dos, corren, van como balas, incluso me atrevería a decir que corren más que un ser humano. Sin duda, dos filmes que marcaron un antes y un después en el cine.
28 Días Después, es un film del director (Danny Boyle), nacido en Inglaterra un 20 de Octubre de 1956, tiene una buena reputación y grandes dotes de originalidad, ya no solo por 28 Días Después, sino también por otros títulos como; (Trainspotting – 1996 / The Nightwatch – 1989 / Una Historia Diferente – 1997), tres de sus filmes más populares, sobretodo si hablamos de (Trainspotting). El reparto de actores y actrices de 28 Días Después es de aúpa, por un lado tenemos la figura del reputado actor (Cillian Murphy), luego la actriz (Naomie Harris) esta quizás menos conocida que Murphy, y luego un elenco de actores y actrices de los más variopinto, unos conocidos y otros no tanto; (David Schneider, Jukka Hiltunen, Bindu De Stoppani, Alex Palmer, etc...). 28 Días Después se estrenó un (18 de Julio del 2003), y tiene una segunda parte titulada (28 Semanas Después – 2007) estrenada un (26 Junio del 2007), y con distinto director, en este caso fue; (Juan Carlos Fresnadillo) quién grabó esa continuación. Y que casualidades de la vida, vecino mío, me refiero a que es Canario como yo, él de Tenerife, y yo de Las Palmas de Gran Canaria, ambas islas separadas por unos cuantos kilómetros. Casualidades a parte, 28 Días Después fue grabada en distintas ciudades de Inglaterra, sabemos que algunas escenas fueron grabadas en (Londres), una de esas escenas, es una Londres totalmente desierta, que causa un poco de miedo y respeto, verte en una ciudad tan importante como es Londres, y no haber ni un alma, causa al menos un poco de respeto, donde el protagonista (Cillian Murphy) camina solo, en una Londres desierta como digo, dando gritos por si hubiera alguien por allí. No solo se grabó en Inglaterra, aunque la mayoría de las escenas son de Londres, también grabaron en Alemania, en concreto en (Stuttgart), también se grabaron escenas en la gran (Manchester), una de las más bellas ciudades del Reino Unido.
Sin duda, si aún no as visto (28 Días Después), yo me pregunto ¿A qué esperas para hacerlo? No tiene ningún desperdicio, te lo aseguro, ni esta; (28 Días Después – 2002, ni la segunda parte 28 Semanas Después – 2007), dejan indiferente a nadie, la crítica alabó esos dos filmes, de hecho la puntuación que le dieron tanto a una como a la otra, son altas, lo que quiere decir, que todos estuvieron de acuerdo en que 28 Días Después, fue, y aún está, considerada un clásico del cine de terror, en este caso del cine de zombies, y eso que no es que sea una película “vieja”, ni fue grabada en la gloriosa década de los setenta u ochenta, tan solo han pasado 12 años desde el estreno de 28 Días Después, lo bastante, para ser ya (como dije antes), un clásico por derecho, del cine de terror.

Imágenes de (28 Días Después)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

metal is forever