martes, 21 de enero de 2014

SECCIÓN: (ESTE DISCO ME GUSTA)


Disco:

(Legions - 2013)

Tracklist:

1... "Chill My Bones (Burn My Flesh)" 6:06
2... "God Feather" 5:13
3... "Legions" 4:37
4... "Wardrum Heartbeat" 5:52
5... "Global Flatline" 6:57
6... "Dies Irae" 4:54
7... "Anno Requiem" 4:14
8... "Enslaved to the Nether" 5:28
9... "Doctor Evil" 5:53
10... "Ethos of Wrath" 6:05
11... "The Almighty" (Bonus Track) 3:46
12... "The Eternal War" (Bonus Track) 5:22.

Formación:

Morten Stützer - (Guitarra)
Michael Bastholm Dahl - (Voz)
Josua Madsen - (Batería)
Peter Thorslund - (Bajo)
Michael Stützer - (Guitarra)

Fecha:

(26 Noviembre - 2013)

Sello:

(Metal Blade Records)

Productor:

(Soren Andersen)

Estilo:

(Power Metal / Heavy Metal /Thrash)

Canciones estrellas:

(Chill My Bones..., God Feather, Legions, Global Flatline, Dies Irae, Doctor Evil...)

Canción SkullBlack-Metal:

(God Feather)

Puntuación:

(7/9)

Web:


Mi Comentario:

Después de su grandísimo y potente (My Blood – 2011), que fue todo un pelotazo de puro y corrosivo Thrash Metal, y su correcto (When Death Comes – 2009) ambos discos editados bajo el sello discográfico (Metal Mind Productions), vuelven a la carga esta vez con un disco menos potente y enérgico que esos dos, centrándose esta vez en ofrecer simple y contundente Power Metal, y cuyo título fue (Legions – 2013), editado bajo el legendario sello (Metal Blade Records).
Como digo, se alejaron del Thrash Metal que habían hecho de aquí para atrás, y se volcaron en ofrecer Heavy Metal, aunque la influencia Thrash se puede ver reflejado en algunos cortes, pero lo que más se nota aquí, es el Heavy Metal, por momentos te pueden sonar a (METAL CHURCH), y a veces a (JAG PANZER), bandas conocidas de sobra por muchos de ustedes.
Los daneses ARTILLERY, vuelven después de casi dos años de silencio, y según las críticas que ha recibido su actual nuevo disco, (salió a la venta el pasado 26 de Noviembre del 2013), a través de Webs y revistas especializadas en Metal y Rock, no ha cuajado del todo, unos dicen que el disco es muy bueno, y que Artillery tenían que renovar su sonido y propuesta, otros dicen que el disco es bueno pero nada más, y otros por ejemplo han quedado decepcionados por el disco, opiniones hay para todos los gustos, y muy variadas jajaja.
Mi modesta y humilde opinión, es la siguiente, el disco es bueno, todas las canciones tienen su nivel, y desde que empecé a escuchar su primer tema, hasta el último, me dejó muy satisfecho, es como cuando te compras un dulce, pero es pequeño, te lo comes y te quedas con ganas de más, a mi me ha dado esa sensación, aunque también puedo reconocer, que su anterior disco (My Blood), es mucho más potente y directo que este, y podría incluso decir, que está por encima de este, dos o tres pasitos, muchos/as seguro que comparten mi opinión.
La formación estuvo formada por estos músicos; (Morten Stützer – Bajo y Guitarras, Michael Basttholm Dahl – Voz, Josua Madsen – Batería, Peter Thorslund – Bajo, y Michael Stützer – Guitarra), aunque tanto (Michael Basttholm Dahl como Josua Madsen) no estuvieron en su anterior disco, de hecho, dos músicos abandonaron Artillery después del disco del 2011, fueron el vocalista (Soren Adamsen) y el Batería (Carsten N. Nielsen) uno de los miembros fundadores de Artillery.
En cuanto a las canciones, como dijera antes, todas merecen mi aprobación, pero como siempre suele pasar, algunas me gustan más que otras, tal vez, “Chill My Bones (Burn My Flesh)” sea la que más se me quede (grabada) en mi cabeza, puesto que es la canción de apertura, de hecho cuando escucho esa canción, me viene a la cabeza el nombre de (Metal Church), puesto que en algo me recuerdan a dicha banda. En “Global Flatline” se vuelven un poquito melódicos, una canción que tiene ese algo especial, para los que sois fans de los Artillery más Thrasher, seguro no os gustará del todo.
Otras que me agradaron mucho, por ejemplo fueron (“Dies Irae”, “God Feather”, o el tema título “Legións” con la voz de Hitler de Intro) o al menos así me lo ha parecido a mi.
En general, creo que el disco se deja querer, tiene grandes momentos, tiene un poquito de Power Metal en casi todas las canciones, un poquito de Thrash Metal, y mucho Heavy Metal ochentero, de hecho en algunos casos te pueden recordar a (JUDAS PRIEST o IRON MAIDEN).
Los que esperabais otro (My Blood Part II) seguro quedaréis decepcionados, por que aquí, en este disco no vais a encontrar canciones típicamente Thrasher, ni cañonazos a diestro y siniestro, aquí lo que abunda (como dije antes), es simple y clásico Heavy Metal, por lo visto han querido renovarse, y cambiar un poco de sonido y estilo, y el cambio no creo sea malo.

YouTube:



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

metal is forever