viernes, 4 de octubre de 2013

SECCIÓN: (ESTE DISCO ME GUSTA).


Disco:

(Master Of Confusion - 2013)

Tracklist:

Canciones inéditas

1... "Empire Of The Undead"  4:25
2... "Master Of Confusion" 4:55

Versiones

3... "Death Or Glory" * (Holocaust cover) 3:46
4... "Lost Angels" * (Sweet cover) 4:00

Canciones en directo

5... "The Spirit"  (Live) 4:22
6... "Wings Of Destiny" (Live) 6:18
7... "Gamma Ray" * (Live) 4:44
8... "Farewell" (Live) 5:45
9... "Time To Break Free" (Live) 4:55
10... "Insurrection" (Live) 12:11.

Formación:

Kai Hansen - (Voz y Guitarras)
Dirk Schlächter - (Bajo y Teclados)
Henjo Richter - (Guitarra y Teclados)
Michael Ehré - (Batería)
Dan Zimmermann - (Batería) 

(Canciones 4, 5, 6, 7, 8, 9, y 10 Dan Zimmermann tocó la batería)

(Canciones 1, 2 y 3 tocó la batería Michael Ehré)

Fecha:

(Marzo - 2013)

Sello:

(earMUSIC)

Productor:

(Kai Hansen y Dirk Schlächter)

Estilo:

(Power Metal)

Canciones estrellas:

(Empire Of The Undead, Master Of Confusion, Death Or Glory, Wings Of Destiny, Time To Break Free, Insurrection...)

Canción SkullBlack:

(Empire Of The Undead)

Puntuación:

(6,4)

Web:


Mi Comentario:

Sin duda, un buen regalo para los fans, el disco que salió a la venta, el pasado mes de Marzo de este 2013 (Master Of Confusion – 2013) del grupo de Power Metal Alemán (GAMMA RAY).
Muchos dicen que no fue “gran cosa”, otros que se trata de un disco lleno de sorpresas, yo me quedo con lo segundo. En este disco se dan cita canciones de estudio inéditas, canciones en directo y versiones muy excitantes. Lo más llamativo para los fans, sin duda son los dos temas que grabaron en estudio, (Empire Of The Undead y Master Of Confusion) tema título, quizás, sea lo más interesante de este disco (para sus fans), puesto que (como yo) esperan nuevo material de estudio, osea nuevo disco. Estas dos canciones mantienen el sonido que tenía la banda en su último disco (To The Metal! – 2010), incluso podrían haber estado incluidas en dicho álbum.
Después de ese disco, editaron algunos discos, (un recopilatorio; Alright 20 Years Of Universe – 2010), y (un disco en vivo; Skeletons & Majesties – 2012), que salió en varios formatos, en (DVD,  y CD). Para este (Ep) que sacaron a la venta en Marzo del 2013 (como dije antes), contó con un nuevo miembro en el barco, un tal (Michael Ehré) que ocupó el puesto de batería dejado por el gran e inigualable (Dan Zimmermann). De hecho, muchas de las canciones que aquí se incluyeron fueron grabadas por Dan, por ejemplo todas las canciones en vivo, más el cover de (SWEET). Mientras que (Ehré) grabó sus partes de batería en 3 canciones, las dos iniciales más el cover de (HOLOCAUST). Los restantes miembros de Gamma Ray para este (Master Of Confusion) como ya sabéis, (Kai Hansen – Voz y Guitarra), (Henjo Ritcher – Guitarra) y (Dirk Schlächter – Bajo y Teclados). El sello encargado de poner este disco a la venta fue (earMusic), como en su anterior álbum de estudio (To The Metal!). En cuanto a las canciones, como dije al principio, tal vez las más llamativas para sus fans sean por un lado la rompedora “Empire Of The Undead” (tema de apertura), y la pegadiza y melódica “Master Of Confusion” una canción muy melódica, muy en onda con otras como (Send Me A Sign, Heaven Or Hell, Valley Of The Kings etc...) todos, temas muy pegadizos y fáciles de digerir. La nota exótica del disco, son las dos versiones, la de (Holocaust) “Death Or Glory” (como el título de un disco de Running Wild) y la Hard-Rockera “Lost Angels” de (Sweet), me quedo con la primera (si tuviera que elegir una), por ser legendaria, y por ser de una banda tan buena y clásica como (Holocasut) una de las legendas de la extinta (NWOBHM). Sobre los temas en vivo, pues yo me quedaría con “Wings Of Destiny” que es un corte del álbum (Powerplant – 1999), y con la pegadiza “Time To Break Fire” tema perteneciente a su clásico (Land Of The Free – 1995), cantada por (Michael Kiske) en la versión de estudio, y en esta en directo, no cabe duda, su voz es muy conocida, solo decir por su boca dos palabras, y ya sabemos que se trata de Kiske, el ex - cantante de (HELLOWEEN), que actualmente está de regreso con su proyecto (UNISONIC), a su estilo que lo vio crecer, el Power Metal, después de más de una década alejado del Heavy Metal. Destaca también la balada “Farewell”, también del álbum (Land Of The Free), y que fue escrita y compuesta en memoria del batería ex – Helloween (Ingo Schwichtenberg) que murió en esa época (se suicidó bajo las vías de un tren).
Otra cosa de este (Ep) que me llamó poderosamente la atención, fue la larga y extensa “Insurrection”, que dura sus (12:11) minutos, incluirla en un directo tiene su miga, y su riesgo, aunque sinceramente, quedó muy bien aquí, se nota que sus fans lo pasan bien con esa canción cuando la tocan en directo (se nota la reacción del público). Esta canción pertenece al disco (Land Of The Free II – 2007) que fue (lógicamente como su título indica) la continuación de aquel exitoso (y ya nombrado) (Land Of The Free – 1995), que según crítica y fans, es su mejor disco hasta la fecha, aunque yo tengo como favorito el (Somewhere Out In Space – 1997) y "el marcial y universal" (en su título) (PowerPlant – 1999).
Si eres fans, de Gamma Ray, te gustará este nuevo disco, este nuevo (Ep), tiene dos canciones nuevas, compuestas para la ocasión, que gustará muy mucho, tiene dos grandes versiones de dos grupos clásicos, sobretodo si hablamos de (Holocaust) una de mis bandas favoritas de la NWOBHM, y luego nos regalan 6 temas en directo, en vivo, donde dejan buena cuenta de su calidad encima de un escenario. Toda una gran banda, toda una institución dentro del Power Metal mundial, y la figura de (Kai Hansen) un ídolo para millones de Rockeros en el mundo, y todo un genio, que fundó tres de las mejores bandas del Power, como son (Helloween, Gamma Ray y luego junto con Piet Sielck formó IRON SAVIOR).
Yo creo, que con todo esto, los fans estarán contentos, tienen un tiempo para escuchar todo este disco (Ep) entero y sacar sus conclusiones (si es que ya no lo han hecho ya, puesto que el disco lleva 7 meses editado), mi conclusión, es la siguiente; Buen disco, buenas canciones, y un futuro, que nos deparará grandes álbumes (seguro), pese a los que son pesimistas y andan siempre buscando fallos para decir aquello de... (No me gusta el disco, es muy malo) en fin...

YouTube:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

metal is forever