viernes, 4 de octubre de 2013

SECCIÓN: (ESTE DISCO ME GUSTA).


Disco:

(Hope In Hell - 2013)

Tracklist:

1... "Hope In Hell" 4:43
2... "Eat Your Words" 3:41
3... "Through With You" 4:48
4... "The Fight Is Never Won" 4:28
5... "Pay The Toll" 2:48
6... "Flying" 4:50
7... "Call Of Duty" 3:54
8... "Badass Rock ´n Roll" 4:35
9... "Time Shows No Mercy" 4:35
10... "Mankind Machine" 4:13
11... "Shut The Fuck Up" 3:38
12... "Hard Wired" (Bonus track) 3:08
13... "Fire At Will" (Bonus tracks) 4:03.

Formación:

Steve Lips Kudlow - (Voz y Guitarra)
Robb Reiner - (Batería)
Sal Italiano - (Bajo)


Fecha:

(24 Mayo - 2013)

Sello:

(SteamHammer Records)

Productor:

(Bob Marlette)

Estilo:

(Heavy Metal)

Canciones estrellas:

(Hope In Hell, Eat Your Words, Through With You, The Fight Is Never Won, Pay The Toll, Flyin, Mankind Machine...)

Canción SkullBlack:

(Mankind Machine)

Puntuación:

(8,1)

Web: 

anvilmetal.com/‎

Mi Comentario:

Hablar hoy día del grupo (ANVIL), es inevitable hablar de su documental “famoso” (The Story Of Anvil – 2009), ya que a raíz de ahí, la banda creció de una forma considerable, a nivel de ventas de discos, entradas de conciertos, y en popularidad. Todo aquello acarreó este huracán de éxito en Anvil, que hizo que todo el mundo les echara un ojo, en cualquier parte del mundo. Esta banda, antes que ese documental famoso, eran una banda del montón, una banda a la que le gustaba trabajar duro, cada año (o casi) sacaban nuevo disco, con el esfuerzo que eso conlleva, muchas veces sin un sello discográfico que apostara fuerte por ellos, muchas veces incluso, ellos mismos tenían que poner a la venta sus discos, distribuyéndolos en sus conciertos y demás.
Aunque, a decir verdad, a esta banda ya la conocían muchos rockeros y metaleros, puesto que en los años ochenta esta banda sacó algunos discos que hoy día son obras de arte del Heavy Metal mundial. Uno de esos discos, fue el conocido y clásico (Metal On Metal- 1982), que en esa época tenía que hacer frente a otros discos tan clásicos e insuperables como el (The Number Of The Beast – 1982), que salió el mismo año que el de Anvil. Le siguieron unos cuantos álbumes más como (Forged In Fire – 1983 / Strenght Of Steel – 1987 y Pound For Pound – 1988), hasta que bajaron de la nube en la que estaban inmersos a raíz de esos fantásticos álbumes que he nombrado.
Pues, ahora estos Anvil están de regreso, tras el exitoso disco de estudio (Juggernaut Of Justice – 2011) que según los datos de ventas que he podido comprobar, vendió muy bien, normal, por el crecimiento de popularidad que trajo consigo el ya citado documental.
El año pasado, sin ir más lejos también estuvieron de actualidad, celebrando el (20 aniversario) de aquel histórico disco del que antes os hablé, (Metal On Metal), y se sacaron de la manga un (Best Of) con 19 de sus mejores canciones, y muchas de ellas re-grabadas para la ocasión, ese disco se llamó acertádamente (Monument Of Anvil – 2011).
Hoy nos atiende un nuevo lanzamiento, en este caso el nuevo disco (Hope In Hell – 2013), editado bajo el sello (SteamHammer), primera vez que editan un disco con esta gente. La mejor época de la banda, fue cuando pertenecían a la poderosa (Metal Blade Records) sello discográfico que editó varios discos de Anvil entre ellos el mítico (Pound For Pound – 1988).
Sobre este reciente (Hope In Hell) que salió a la venta hace apenas 4 meses, la fecha exacta de salida fue un (Viernes 24 de Mayo). En total se incluyeron 11 canciones más (en la edición especial) dos bonus tracks. A mi, en mi primera impresión, en mi primera escucha del disco me gustó todo lo que escuché de él, por un lado, me gusto la inicial “Hope In Hell” (tema título), un medio tempo muy interesante, pero creo que si hubieran metido ahí un tema más rompedor y más directo y rapidillo, hubieran dado con la tecla, aún así este tema me encanta. En cambio el segundo corte “Eat Your Words” es más movida, más Heavy, y por contra debería haber entrado en el tema de apertura del disco. Mi canción favorita, que sé que muchos no estarán de acuerdo conmigo, es “Mankind Machine” con un riff muy marcado, unas guitarras muy metálicas, un ritmo lento, y denso tal vez, tiene un punto (en las guitarras) a Thrash Metal, sin duda, mi tema favorito, una vez lo escuche por primera vez, no lo dudé en ponerlo como (canción favorita). Los bonus tracks tienen un buen nivel, pese a ser simples temas extras, por un lado la Rockera “Hard Wired” con unas guitarras muy en onda con su disco debut (Hard ´n Heavy – 1981), al menos así lo aprecio y veo yo.
El otro tema extra “Fire At Will” lo veo en una onda algo (BLACK SABBATH), de hecho Anvil han dicho abiertamente que siempre han estado influenciados por los Black Sabbath, aunque siempre salvando las distancias, no es tan calcada al sonido Sabbath (me refiero a Fire At Will), pero si noto en las guitarras iniciales algo del sonido Sabbath.
Yo creo, que los temas que más van a gustar (o que ya están gustando al personal) son estos (Through With You, The Fight Is Never Won ´esta con unas guitarras muy Maiden´), y también me juego algo, que van a gustar otros temas tipo “Pay The Troll”, medio tempo que tranquilamente podría haber estado incluido en su anterior disco (Juggernaut Of Justice), por ser tan metálica y muy del estilo típico de Anvil. Otro tema muy bueno, es la genial “Flying”, otra con el típico sonido “clásico” de Anvil, tiene un buen ritmo, no decae, es muy positiva, incluso hay algo en ella que la pone cerca del Hard Rock machacón de los ochenta, en cuanto al sonido de las guitarras y el ritmo en general. Hablando de Hard Rock, la canción que va en esa onda (al menos en su título) es la pegadiza “Badass Rock ´n Roll”, muy buenas guitarras, y muy buena para mover un rato tu cabeza o vuestras cabezas, al ritmo de ese (Badass Rock ´n Roll).
Yo le he puesto a este disco un (8,1) de nota, e incluso es una puntuación algo “exagerada”, por que en realidad, el disco no es gran cosa, aunque yo valoro el trabajo que esta banda hace en grabar, editar, componer y sacar un disco adelante, por ese motivo merecen esa nota, es una banda muy currante, le encantan el trabajo, y eso lo hemos podido comprobar desde su primer disco (Hard ´n Heavy) hasta este último y reciente (Hope In Hell).
Por este, y más motivos, Anvil merecen el respeto de todos, y merecen ser escuchados por todos, como se suele decir, la música hoy día sale gratis, y aún así, hay gente que nunca han escucha ciertas bandas, y hay que aprovechar eso, y que más y más gente escuche esta banda, de hecho gracias al documental que hablé al principio (The Story Of Anvil), les valió para reclutar miles de seguidores (que hasta esa fecha, nunca habían escuchado a Anvil), como banda, son únicos.

YouTube:







No hay comentarios:

Publicar un comentario

metal is forever