miércoles, 25 de septiembre de 2013

SECCIÓN: (ESTE DISCO ME GUSTA).


Disco:

(SteelHammer - 2013)

Tracklist:

1... "SteelHammer" 3:23
2... "A Cry Of A Nation" 5:41
3... "Metal Machine" 4:46
4... "Basta Ya" 4:33
5... "Heavy Rain" 2:25
6... "Devil´s Bite" 5:05
7... "Death Ride" 4:08
8... "King Of Mean" 4:07
9... "TimeKeeper" 4:46
10... "Never Cross My Way" 4:23
11... "Take My Medicine" 5:07
12... "Shadows Come Alive" (Bonus tracks) 4:23
13... "Stay True" 4:04
14... "When Love Becomes A Lie" 4:12
15... "Book Of Faith" 5:12.

Formación:

Udo Dirkschneider - (Voz)
Andrey Smirnov - (Guitarra)
Kasperi Heikkinen - (Guitarra)
Fitty Wienhold - (Bajo)
Francesco Jovino - (Batería).

Sello:

(AFM Records)

Fecha:

(Marzo - 2013)

Productor:

(Udo Dirkschneider / Fitty Wienhold)

Estilo:

(Heavy Metal / Power Metal)

Canciones estrellas:

(SteelHammer, Metal Machine, Basta Ya, TimeKeeper, Death Ride...)

Canción SkullBlack-Metal:

(Metal Machine)

Puntuación:

(7,5)

Web


Mi Comentario:


El pequeño pero gran (Udo Dirkschneider) está de regreso, después de unos cuantos discos que gustaron, no ha estado parado, el señor UDO, y lo demuestra los buenos álbumes que hasta ahora ha editado, los; (Mastercutor – 2007), (Dominator – 2009) y (Rev-Raptor – 2011) que fueron bien recibidos por sus fans, sobretodo si hablamos del genial (Mastercutor), que vendió muy bien, a parte, tuvo buenas críticas. El último disco que editó (UDO), fue el directo (Live In Sofia – 2012) tanto en versión en DVD como en CD. Como dije al principio, el pequeño, pero gran (Udo Dirkschneider) está de vuelta, con su reciente nuevo disco (Steelhammer – 2013) editado hace unos meses vía (AFM Records), un disco que “Me Gusta”, aunque no todo en él, es de mi agrado, hay buenos momentos, y no tan buenos. Los músicos que acompañan a Udo en esta nueva aventura discográfica son; (Andrey Smirnov – Guitarrista), (Kasperi Heikkinen – Guitarrista), (Fitty Wienhold – Bajo) que ayudó a Udo en la producción de este (SteelHammer), y por último (Francesco Jovino – Batería). Músicos todos muy jóvenes, a acepción (lógicamente) del propio Udo Dirkschneider y Fitty Wienhold que no son unos “chavales”, puesto que ya tienen su edad.
Seguro que cuando pinchas o vayas a pinchar este disco en tu Minicadena o aparato de música, echarás la vista atrás, y te vendrán recuerdos de su etapa en (ACCEPT), con discos tan clásicos como los ya sabidos (Breaker – 1981), (I´m A Rebel – 1980) o las obras de arte de; (Restless And Wild – 1982) y el legendario (a parte de obra de arte) (Balls To The Wall – 1983), sin olvidar otros grandes del tipo de (Metal Heart – 1985) o (Russian Roulette – 1986). Todos esos discos, están presentes en este nuevo disco, me refiero al sonido y la influencia de Accept, lo están, y siempre han estado presente en todos los discos de estudios de Udo. Sobre este reciente (Steelhammer), puedo decir, que me parece un disco perfecto, aunque me costó un poquito que me entrara, tuve que escucharlo dos y tres veces, (suele pasar), y la verdad, que con la segunda y tercera escucha, me entró del todo, sobretodo cortes tan directos como el inicial y tema título “SteelHammer”, o la Metalera y pegadiza “Metal Machine” (ese título sugiere mucho Metal) y ahí, nos lo dan, y de que manera. La sorpresa, para mí de este disco, estuvo representada en un corte titulado al castellano “Basta Ya”, que en la versión inglesa del álbum salió con título en inglés “Dust And Rust”, y en la versión en digipack (la que tengo yo), se incluyó un tema extra, titulado “Shadows Come Alive”, aunque a nivel musical no es gran cosa.
Otros temas que me cautivaron, fue por ejemplo la potente “Death Ride” un título muy bueno, por cierto. Luego nos regalan otros cortes, véase la pegadiza (en su estribillo) “TimeKeeper”, luego, el lado melódico está presente en “Never Cross My Away” que no me llama mucho la atención la verdad. El lado negativo del disco (que lo hay), es por ejemplo en un tema (balada) como “Heavy Rain”, donde la voz de Udo deja mucho que desear, no da la nota, sobretodo por que la voz de Udo está más orientada al Metal y no a las baladas en sí. No sé, como pudieron componer semejante “basura”, la verdad, que solo en ese detalle, estropea un poco el disco, lo mismo que el tema extra “Shadows Come Alive”, que no me agrada en nada. No me olvido de la genial “Stay True” (medio tempo) con un estribillo muy melódico, por contra, tampoco olvido “When Love Becomes A Lie”, un poco más poderosa que la anterior, el estribillo es muy logrado.
Te puedo aconsejar este disco, ¡claro!, pero siempre y cuando seas un seguidor ya sea de Udo o de los Accept, no me cave la menor duda que os gustará, si no sois fan ni de Udo ni de Accept, pues no sé que decir, supongo que igualmente os gustará o ¡No!.
Mis felicitaciones a Udo, una vez más, (y ya van 14) el número de discos en solitario que ha publicado, desde su debut con el clásico (Animal House – 1987) con un sonido 100% Accept, pasando por los correctos (Solid – 1997) y (Holy – 1999), aunque a decir verdad, todos sus discos de estudios, tienen un gran nivel, nadie discutirá esto, ¡seguro!.

YouTune:


Facebook:


Twitter:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

metal is forever