Loading...

jueves, 6 de octubre de 2016

HUMAN FORTRESS: "THIEVES OF THE NIGHT" - (2016).


Tracklist:

01... "Amberstow" 4:28
02... "Last Prayer To The Lord" 4:52
03... "Rise Or Fall" 4:08
04... "Thieves Of The Night" 4:38
05... "Thrice Blessed" 4:48
06... "Hellrider" 4:38
07... "Just a Graze" 4:55
08... "Vicious Circle" 3:56
09... "Smite On The Anvil" 1:24
10... "Dungeons Of Doom" 5:30
11... "Gift Of Prophecy" 6:56
12... "Alone" 4:11.

Total: 54:24 minutos

Puntuación:

(8;3)

Formación:

Gus Monsanto - (Voz)
Torsten Wolf - (Guitarra)
Volker Trost - (Guitarra)
André Hort - (Bajo)
Dirk Liehm - (Teclados)
Apostolos Zaios - (Batería)

Fecha:

(18 de marzo - 2016)

Sello:

(AFM records)

Productor:

(Sebastian Levermann)

Estilo:

(Power Metal)

País:

(Alemania)

Reseña:

El pasado viernes 18 de marzo el grupo power metalero alemán HUMAN FORTRESS nos presentaban su nueva obra discográfica bajo el título “Thieves Of The Night” (AFM records) con 12 nuevas composiciones bajo un estilo de Power Metal de corte melódico.

Human Fortress se formaron en la ciudad alemana de Hannover en 1999, primeramente se hicieron nombrar TIMEZONE, posteriormente lo cambian por el que todos sabemos. En el año 2000 lanzan su primera piedra en forma de EP “Human Fortress” con cuatro canciones, y con una formación formada por: Jioti Parcharidis – Voz, Volker Trost – Guitarra (unos de los fundadores del grupo), Torsten Wolf – Guitarra (otros de los fundadores), Pablo J. Tammen – Bajo, Dirk Marquardt – Teclados, y Apostolos Zaios – Batería). Su primer disco oficial aparece justo un año después del EP no es otro que su clásico “Lord Of Earth And Heavens Heir” (LMP records) la formación es la misma, en 2003 lanzan su segundo larga duración “Defenders Of The Crown” (Massacre records) que tanto prensa como seguidores del grupo, lo tildaron de obra maestra, y por consiguiente su mejor disco hasta la fecha.

En el 2008 y tras un parón de 5 años largos, lanzan su tercera obra “Eternal Empire” (Massacre records), aquí ya hay cambios en la formación, entran Carsten Frank como cantante sustituyendo a Jioti Parcharidis, entran también Frank Sawade como guitarrista, y Arndt Krone como nuevo batería, el resto de la formación siguió como siempre Torsten Wolf – guitarra, Pablo J. Tammen – bajo y por último Dirk Marquardt a los teclados.
Otro parón de 5 años se pegaron, volvieron con su cuarta obra titulada “Raided Land” (AFM records) y con malas críticas en prensa, llevándose un gran chasquido negativo con este nuevo disco y eso que volvieron al grupo Volker Trost y el batería Apostolos Zaios, aunque también hubo músicos nuevos en las filas del grupo, en este caso entran Dirk Liehm a los teclados, André Hort al bajo y el nuevo cantante Gus Monsanto. que en mi opinión aciertan con su incorporación ya que tiene una gran voz.

El nuevo disco “Thieves Of The Night” sale al mercado un viernes 18 de marzo de este año 2016, bajo el sello discográfico (AFM records) que también trabajó con el grupo en su anterior disco. Sebastian Levermann produjo el disco, la portada corrió a cargo de Kristjan Kulls, el disco contiene un total de 12 canciones, de las cuales mis favoritas son “Amberstow” (corte de apertura del disco), “Last Prayer To The Lord” (con un estribillo melódico), “Rise Or Fall”, el tema título “Thieves Of The Night”, “Thrice Blessed” (otras de las destacadas), “Hellrider” también es muy buena, ésta tal vez más hard rockera que las anteriores y mucho más melodiosa. “Just A Graze”, “Vicious Circle” (también muy buena, y seguro gustará), luego las cuatro restantes que son: “Smite On The Anvil” (instrumental), “Dungeons Of Doom”, “Gift Of Prophecy” (con un inicio bonito con esas guitarras en plan IRON MAIDEN en plan balada, aunque sólo al principio), y ya como último corte nos regalan una bonita balada “Alone” (un adiós en plan tranquilo, un bonito final).

Sinceramente creo que Human Fortress han sacado un disco que bien merece una gran escucha, un disco repleto de buenas canciones, sin temas de rellenos, todos los temas (los 12 cortes que en él se incluyen) todos tienen una gran calidad, se nota que hicieron un gran trabajo componiendo este (Thieves Of The Night) que por consiguiente supera (con creces) al anterior (Raided Land), y ojito a Gus Monsanto que sin hacer demasiado ruido se ha colado entre los mejores cantantes europeos de los últimos años después de un currículum interesante cuanto menos, y es que este cantante ha pasado por unas cuantas bandas ya... (ASTRA, JULIEN DAMOTTE, LORD OF MUSHOROOMS, SKYEART, SYMBOLICA etc...).

(Jueves 13 de octubre - 2016)

Autor:

(Alber)

Discos:

Human Fortress - (2000) EP
01) Lord Of Earth And Heavens Heir - (2001)
02) Defenders Of The Crown - (2003)
03) Eternal Empire - (2008)
04) Raided Land - (2013)
05) Thieves Of The Night - (2016)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

metal is forever