viernes, 1 de febrero de 2013

RUNNING WILD: (UNDER JOLLY ROGER - 1987).


Tracklist: 

1..."Under Jolly Roger" (Rolf Kasparek) – 4:42
2..."Beggars' Night" (Rolf Kasparek) – 5:05
3..."Diamonds of the Black Chest"  (Rolf Kasparek) – 3:07
4..."War in the Gutter" (Rolf Kasparek) – 3:19
5..."Raise Your Fist" (Rolf Kasparek) – 5:30
6..."Land of Ice" (Rolf Kasparek) – 4:56
7..."Raw Ride" (Rolf Kasparek) – 4:39
8..."Merciless Game" (Rolf Kasparek) - 3:45.

Formación:

Rolf Kasparek - (Guitarra y Voz)
Majk Moti - (Guitarra)
Stephan Boriss - (Bajo)
Hasche - (Batería).

Año: 

(1987)

Sello: 

(Noise Records)

Productor: 

(Rolf Kasparek y Running Wild)

Estilo: 

(Heavy Metal/Power Metal)

País: 

(Alemania)

Autor: 

(Running)

Puntuación: 

(10)

Discos:

Gates to Purgatory (1984)
Branded and Exiled (1985)
Under Jolly Roger (1987)(*)
Port Royal (1988)
Death or Glory (1989)
Blazon Stone (1991)
Pile of Skulls (1992)
Black Hand Inn (1994)
Masquerade (1995)
The Rivalry (1998)
Victory (2000)
The Brotherhood (2002)
Rogues en Vogue (2005)
Shadowmaker (2012)
Resilient (2013).

Directos:

Ready for Boarding (1988)
Live (2002)
The Final Jolly Roger (2011).

Compilaciones:

The First Years of Piracy (1991)
The Story of Jolly Roger (1998)
The Legendary Tales (2002)
20 Years in History (2003)
Best of Adrian (2006)
Prisoners Of Our Time (2010)
Greatest Hits (2011).

Singles/Eps:

"Victim of States Power" (1984)
"Bad to the Bone" (1989)
"Wild Animal" (1990)
"Little Big Horn" (1991)
"Lead or Gold" (1992)
"Sinister Eyes" (1993)
"The Privateer" (1994)
"Revolution" (2000).

Tributos:

Rough Diamonds - A Tribute to Running Wild (2005)
The Revivalry - A Tribute to Running Wild (2005)
ReUnation - A Tribute to Running Wild (2009).


Mi Opinión:


Si bien no recuerdo, ya en el 2012 (principios), ya hice una reseña de este disco de Running Wild (Under Jolly Roger - 1987), aunque no quedé del todo contento con ella, por eso hoy la haré de nuevo y con mejor presentación que aquella que hice hace ya casi un año.
Ya todos sabéis la importancia de este disco de Running Wild, no hace falta explicar el porqué, solo haré, hablar de el, de sus canciones, el legado que ha dejado tras de sí, la importancia que ha tenido dentro de la escena, así como la influencia que otros grupos han cogido de esta banda, y en especial de este disco. En este tercer disco de Running Wild, la formación no se movió con respecto a su anterior disco (Branded And Exiled - 1985), los mismos músicos, véase de la siguiente manera; Rolf Kasparek (líder, Voz y Guitarrista), Majk Moti (Guitarra), Stephan Boriss (Bajo), y Hasche (Batería).
Este (Under Jolly Roger), lo produjo Rolf Kasparek con la ayuda de los demás músicos de la banda, mismo patrón de trabajo que los anteriores dos discos, que fueron grabados tanto por Rolf, como por el resto del grupo. (Noise Records), como era habitual en aquellos años editó este disco, igual que los dos anteriores trabajos a este, y con esta nueva publicación, dieron carpetazo al sonido "oscuro" que tenían en esos dos anteriores discos (Gates Of Purgatory y Branded And Exiled). Borraron toda "huella" de esos inicios, para abrazar otro estilo, otra manera de hacer Heavy Metal, otra manera de componer, y con un nuevo aire, un nuevo camino que lo hicieron a bordo de un barco pirata, puesto que la portada de este disco, sále un barco pirata navegando los mares, pues de ahí, de esa imagen, la gente los etiqueta como (Metal Pirata), mi opinión, es que así es, es correcto esa atiqueta, y le vino como anillo al dedo, no nos engañemos, hoy por hoy la única banda que creó dicho estilo, la que empezó todo esto, fueron (Running Wild), que nadie me venga ahora con gilipolleces de si esto no es cierto o tal y cual, por que se estaría equivocando, el Metal Pirata es "Made In Running Wild".
¿qué decir de las canciones? no puedo decir, ni comentar, ni siquiera pensar o soñar, que este disco es irregular, malo, o una basura, si dijera eso, yo mismo me cortaría la mano, es complicado buscar algo negativo en este disco, es difícil, nada que reprochar, nada que objetar negativamente hablando, nada de nada, todo lo incluido en dicho disco, es todo oro, como si fuera un tesoro, de hecho para mi lo es. No podía empezar mejor un disco como este (Bajo el Joly Roger), con unos cañonazos, desde unos cañones de un barco pirata, así empieza este disco, con esa pequeña intro de cañonazos, (de hecho el disco  no contiene uno, ni dos, ni tres cañonazos, si no 8 cañonazos directo a tu cabeza). El primer tema como no podía ser de otra manera es el que da nombre al disco "Under Jolly Roger" (1), ya sabéis el por que a día de hoy la siguen tocando en sus directos y por que la ponen al final de su setlist, sobran palabras, júzgalo por tu cuenta chaval.
El segundo corte es "Beggar´s Night" (2), otro corte excelente, con un riff inicial que te puede recordar a (IRON MAIDEN), en su disco de 1992, (Pile Of Skulls - 1992), la incluyeron como bonus tracks, con nuevo sonido y regrabada en ese año para incluirla en dicho álbum.
"Diamonds Of The Black Chest" (3), un corte rápido, directo a tu corazón, un tema 100% pirata, con un ritmo festivo, un corte que nada tiene que ver con las letras "oscuras y satánicas y negativas" de sus primeros dos discos, aquí es todo positivismo, leyenda, historia, conquistas, barcos piratas, mares etc...Otro corte interesante "War In The Gutter" (4), es un tema no muy conocido, al menos no goza de la popularidad de los restantes cortes de disco, aunque no debería ser así, puesto que se trata de un gran tema, con un ritmo endiablado, puro Power Metal ochentero, el sonido en general de este disco es muy parecido al sonido que tenían (MANOWAR), en su disco (Hail To England - 1985).
La siguiente en sonar es; "Raise Your Fist" (5), es otro clásico, que suele aparecer en muchos de los setlist de Running Wild en sus directos,(actuales, y  pasados), un corte que muchas bandas de Power Metal han versioneado, y no es para menos, este al igual que el tema título, se podría poner en el mismo lugar que clásicos de la talla de los (Aces High, The Troopper, 2 Minutes To Midnight, Killers etc..). Y no digo una barbaridad, que a Running Wild le quiten lo bailado, a estas alturas, no creo que nadie me quite razón a mis palabras, lo evidente no hay que contradecirlo,ni negarlo, de lo contrario serías un mal seguidor del Rock.
"Land Of Ice" (6), tal vez sea el tema menos conocido de este disco, el menos popular, por decirlo de alguna forma, aunque no por ello, esté diciendo que sea malo ¡¡de ninguna manera!!. Es un medio tempo, (el único medio tempo, tema lento, de todo el disco), pero no es un corte que pusieran de relleno en aquella época, a lo mejor en aquellos tiempos tuvo malas críticas, pero con el trascurso de los años, se convirtió en un tema digno de escuchar.
"Raw Ride" (7), nos de vuelven a la caña, a la rapidez, con una intro del sonido de un motor (rugiendo) de un coche, solo por el título del tema ya sabemos que es el rugido de un motor arrancando, echando llamaradas de fuego, arrancando desde el infierno, por carreteras desiertas y a una velocidad de 100 por hora, así es este (Raw Ride), otro clásico de Running Wild, y que nadie se atreve de hablar mal de el, ¿No te gusta esta canción? entonces no eres Heavy, ni Rockero ni nada que se parezca.
Y ya solo nos queda un último tema, el trallero a la par que rápido "Merciless Game" (8), que al igual que (War In The Gutter y Land Of Ice), son los menos conocidos y populares de este disco, que insisto, no por ello,son malos temas, solo hablao de la repercusión, no de la calidad.
Reseña terminada, me gustaría extenderme más y más, pero el tiempo se me hecha encima, el tiempo es oro. No por hacer una reseña larga, vaya a ser mejor que una corta, es como el que dice "Una persona alta, es mejor que una persona baja", cuando eso no es cierto, cada cual es como es, y cada reseña tiene su lugar, su espacio, su calidad, y no todas son iguales.
Para ir terminando, solo comentar, que tanto este (Under Jolly Roger - 1987), como (Death Or Glory - 1990), son los discos más vendidos a nivel mundial de toda su discoteca musical, aunque no por eso sean los mejores, en todo caso el disco más popular, más conocido, y que más repercución tuvo, ya no solo en Alemania, si no a nivel mundial, ese es (Under Jolly Roger).
Cualquier disco de los editados por Running Wild cumple una gran función, cada uno tiene su estilo, y cada uno suena de una manera, otros más vendidos que otros, pero son todos muy interesantes y fundamentales, ya no solo para los fans de Running Wild, si no también para cualquier fan del Rock o Metal, música para todos los públicos, música buena, para buenos oídos y orejas, no lo dudes, ¡¡móntate a bordo del Barco pirata, y ponte Under Jolly Roger!!.

Temas destacados:

(Under Jolly Roger, Diamonds Of The Black Chest, Raw Ride, Raise Your Fist, Beggars´ Night)
 
Tema destacado:

(Under Jolly Roger)

Contraportada:



Youtube:  

















Fondos de Running Wild: 



Publicidad  


http://www.monsterenergy.com/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

metal is forever