martes, 19 de marzo de 2013

RUNNING WILD: (BLACK HAND INN - 1994).


Tracklist:

1..."The Curse" (Rolf Kasparek) – 3:15
2..."Black Hand Inn" (Rolf Kasparek) – 4:32
3..."Mr. Deadhead" (Rolf Kasparek) – 4:02
4..."Soulless" (Rolf Kasparek)  – 4:57
5..."The Privateer" (Rolf Kasparek) – 4:21
6..."Fight the Fire of Hate" (Rolf Kasparek) – 6:38
7..."The Phantom of Black Hand Hill" (Rolf Kasparek) – 6:25
8..."Freewind Rider" (Rolf Kasparek) – 5:15
9..."Powder & Iron" (Rolf Kasparek) – 5:18
10..."Dragonmen" (Rolf Kasparek) – 5:42
11..."Genesis (the Making and the Fall of Man)" (Rolf Kasparek) – 15:18
12..."Dancing on a Minefield" (Rolf Kasparek) – 5:00 (*)
13..."Poisoned Blood" (Rolf Kasparek) – 3:44 (*)

Formación:

Rolf Kasparek - (Voz y Guitarra)
Thilo Hermann - (Guitarra)
Thomas Smuszynski - (Bajo)
Jörg Michael - (Batería).

Año:

(24 - Marzo - 1994)

Sello:

(Noise Records)

Productor:

(Rolf Kasparek)

Estilo:

(Heavy Metal/Power Metal)

País:

(Alemania)

Autor:

(Running)

Puntuación: 

(8/7)

WEB: 


MySpace:


Discos:

Gates to Purgatory (1984)
Branded and Exiled (1985)
Under Jolly Roger (1987)
Port Royal (1988)
Death or Glory (1989)
Blazon Stone (1991)
Pile of Skulls (1992)
Black Hand Inn (1994) (*)
Masquerade (1995)
The Rivalry (1998)
Victory (2000)
The Brotherhood (2002)
Rogues en Vogue (2005)
Shadowmaker (2012)
Resilient (2013).

Directos:

Ready for Boarding (1988)
Live (2002)
The Final Jolly Roger (2011).

Compilaciones:

First Years of Piracy (1991)
The Story Of Jolly Roger (1998)
20 Years in History (2003)
Best Of Adrian (2006)
Prisoners Of Our Time (2010)
Greatest Hits (2011).

Singles/EP:

Victim Of States Power (1984)
Bad To The Bone (1989)
Wild Animal (1990)
Little Big Horn (1991)
Lead Or Gold (1992)
Sinister Eyes (1993)
The Privateer (1994)
Soldiers of Hell (1998)
Revolution (2000).

Tributos:

The Revivalry - A Tribute To Running Wild (2005)
Rough Diamonds - A Tribute To Running Wild (2005)
ReUnation - A Tribute to Running Wild (2009).

Mi Opinión:

Otra nueva reseña más de mis adorados y venerados (Running Wild), hoy toca la reseña de un disco, o mejor dicho de una obra de arte llamada (Black Hand Inn – 1994), sin lugar a dudas, un tremendo disco que nadie se atreve a decir una palabra mal sonante sobre él.
Editado bajo el sello discográfico (Noise Records), casualmente este y su siguiente disco (Masquerade – 1995) serían los últimos discos editados bajo ese sello discográfico, puesto que en (1997) ficharían con la escudería (Gun Records), habiendo editados con ellos un total de 4 discos de estudios (The Rivalry – 1998), (Victory – 2000), (The Brotherhood – 2002) y (Rogues En Vogue – 2005), más el directo (Live – 2002) y los recopilatorios (20 Years In History – 2003) y (Best Of Adrian – 2006), aparte la caja (The Legendary Tales – 2002) que contenían los discos (The Rivalry, Victory y The Brotherhood) su famosa trilogía, todos editados bajo la etiqueta de (Gun Records).
Volviendo al disco (Black Hand Inn), comentar, por ejemplo en lo que respecta a la formación de músicos en este disco, que contó con dos nuevas incorporaciones, por un lado entró; Jorg Michael – (Batería) sustituyendo al anterior; Stefan Schwarzmann, y por otro lado entró otro nuevo músico; Thilo Hermann – (Guitarra) sustituyendo lógicamente al anterior hacha; Axel Morgan.
Los restantes músicos que grabaron este disco fueron el incombustible; Rolf Kasparek – (Líder, Voz y Guitarra), junto con; Thomas Smuszynski – (Bajista), y que ya estuvo presente en el anterior disco (Pile Of Skulls – 1992). En lo que respecta a la portada, decir que me pareció muy similar a la del disco (Port Royal – 1988), en esta sale el propio Rolf Kasparek retratado junto a una “bola de cristal” o algo parecido, detrás se puede ver a una chica, un viejo y un hombre, y justo a un lado también se ve a un chico, es curioso, pero Rolf sale retratado dos veces, en una se le puede ver junto a la dichosa “bola de cristal”, y justo a un lado sale otro personaje parecido a Rolf, de hecho es el, en la parte de arriba sale el nombre del grupo, y el fondo de la portada es como una habitación típicamente medieval, la “bola de cristal” está encima de una mesa, también se aprecia junto a esa bola un baso y un jarrón, supongo que de Cerveza, y justo en la parte de abajo el título del disco (Black Hand Inn). No es una mala portada, de hecho como dije antes guarda cierta similitud a la del disco de 1988, yo diría que idéntica, también muy similar a la del disco (Russian Roulette – 1985) de los también Germanos (ACCEPT).
En lo que respecta a lo musical, a la música en si, y al sonido en general, decir que está muy por encima del (Pile Of Skulls), muy superior, una producción de lujo, muy cuidadosa, muy currada, me atrevo a decir que es el disco con mejor producción de todos los discos de  Running Wild, pongo mi mano en el fuego.
En cuanto a las canciones, pues se notan un poco más contundentes, más rápidas que discos anteriores, canciones muy directas, muy potentes, el ejemplo más evidente de lo que hablo lo tenemos en un tema como “The Phantom Of Black Hand Inn”, un tema potente, con todas las características del sonido Running más un añadido contundente, haciéndola de las más cañeras de todo el álbum. Otro punto positivo, y a la vez original de este disco fue el hecho de haber compuesto una canción de más de (15) minutos de duración, me refiero al tema “Genesis (The Making And The Fall Of Man)”, casi nada, 15 minutos con 18 segundos exactamente, convirtiéndose incluso a día de hoy, en la canción más larga de toda la carrera de esta gran banda, como mínimo resulta interesante, toda banda buena, debe de tener en unos de sus discos un tema elaborado y que sea extenso, donde den rienda suelta a sus inquietudes instrumentales. (IRON MAIDEN) tienen su particular tema extenso véase en el caso de “Rimer Of The Ancient Mariner” del disco (Powerslave – 1984), o en el de “Sign Of The Cross” del disco (The X Factor – 1995), en los dos casos sobrepasando los 11 minutos en uno, y los 13 y pico del primero.
No hay mucho que decir que no se haya dicho ya de este disco, no descubro la pólvora con ello, pero al menos me gusta hablarles de cualquier disco importante, simplemente por si alguien no lo tiene, pues a lo mejor leyendo mi reseña igual se decide y se lo baja o mejor aún se lo compra, simplemente os hablo de lo que a mi me gusta, de mis discos favoritos, o de mis grupos favoritos, este es mi grupo favorito, y este es unos de los discos donde más me enorgullezco de ser fan de Running Wild. El disco empieza como es habitual en los discoss de esta banda, con una Intro inicial cuyo título es “The Curse” (1), para dar paso al primer aperitivo o bien al primer plato de la cena (nunca mejor dicho), “Black Hand Inn” (2) es el tema al que me refiero, que sirve como dije antes de entrante. “Mr Deadhead” (3), es otro baluarte de mucho peso, con un estribillo muy simple a la vez que pegadizo, me encanta, lo mismo y con mejor resultado aún es el tema “Soulless” (4), he aquí el primer clásico de este disco, el primer Hit de este gran disco. “The Privateer” (5), a parte de ser el quinto tema del álbum, sirvió como single del mismo. “Fight The Fire Of Hate” (6), es el primer medio tempo del disco, un tema lento, pero no malo, no confundir lo lento con lo malo, no es de los más destacados del disco, pero como digo, no es ni mucho menos malo, tiene un coro/estribillo melódico. El turno para la cañera y contundente “The Phantom Of Black Hand Inn” (7), cuyo inicio es como una especie de Intro para luego dar paso a la caña. Otro de los puntos a favor de este disco al igual que pasa con (Soulles), se trata del corte “Freewind Rider” (8), mi tema favorito del disco, y otros de los cortes que a lo largo de los años se ha convertido en todo un clásico de Running Wild. Lo mismo o casi, diría del siguiente corte “Powder & Iron” (9), que desde sus primeras notas te hace saltar del sillón como un auténtico loco, no es para menos, esas melodías Guitarreras son pegajosas como el pegamento, para el que no me entienda, en plan Iron Maiden, pero en versión Alemana. “Dragonmen” (10), resulta cuanto menos curiosa con esa melodía de flauta inicial, para luego entrar el riff metálico de guitarra que te deja pelado, esto es 100% Running Wild y 100% sonido pirata, el tema en sí es un medio tempo.
Ya estamos en la recta final del álbum, y que mejor manera que cerrarlo con un tema largo, extenso y elaborado con algunos cambios de ritmos como en “Genesis (The Making And The Fall Of Man)” (11), siendo por excelencia el tema más largo de su carrera, que a día de hoy no han superado, al menos me refiero al minutaje, luego pasamos al bonus track//tema extra “Dancing On A Minefield” (12), que no debería haber entrado como tema extra, puesto que me parece un corte muy digno y buenísimo que por derecho tendría que haber entrado como un corte más del disco y no como un simple tema extra, el otro tema extra del disco, puesto que se le incluyeron dos pistas adicionales, si no el disco hubiera acabado con la canción (Genesis), el tema en cuestión es “Poisoned Blood” (13), que igual que dije en el otro tema extra, también este debería haber entrado de forma integra en la primera edición de este disco, y no como bonus track, todavía este me gusta más que (Dancing On A Minefield).
Si no lo tienes, me refiero a este disco, apunta este título (Black Hand Inn), vete a la tienda y cómpratelo, es fácil de pillarlo por Internet, ya sea en Amazon o en otros sitios, yo poseo la versión original sin bonus track, y también la versión remasterizada con los dos citados bonus tracks.
Estará bien invertido tu dinero, si al final te decides a comprarlo, si no tu mismo, haz lo que tu cabeza te mande, pero si no tienes este disco y escuchas algún tema de este disco por Youtube, enseguida tu cabeza te dirá; ¡Córre, busca este álbum ya!, me apuesto un dedo de mi mano, a que así sucederá, es lo más lógico cuando escuchas un disco de este calibre y de esta magnitud.
Hasta la próxima reseña, que lógicamente será la del disco (Masquerade).

Temas Destacados:

(Black Hand Inn, Soulless, The Privateer, Freewind Rider, Powder & Iron, Genesis)

Tema Destacado:

(Freewind Rider)

Contraportada: 



Youtube:








Fondo Running Wild



Publicidad: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

metal is forever