jueves, 24 de enero de 2013

PRIMAL FEAR: "NUCLEAR FIRE" 2001.


Tracklist: 
 
1...Angel in Black (3:58)
2...Kiss of Death (3:50)
3...Back from Hell (3:46)
4...Now or Never (5:33)
5...Fight the Fire (4:23)
6...Eye of an Eagle (4:28)
7...Bleed for Me (5:04)
8...Nuclear Fire (4:23)
9...Red Rain (4:51)
10...Iron Fist in a Velvet Glove (Bonus Track) (5:17)
11...Fire on the Horizon (3:31)
12...Living for Metal (3:42).

Formación:

Ralf Scheepers - (Voz)
Stefan Leibing - (Guitarra)
Henny Wolter - (Guitarra)
Mat Sinner - (Bajo)
Klaus Sperling - (Batería).

Contraportada: 

 
 Álbum: (Nuclear Fire)
Año: (29 - Enero - 2001)
Sello: (Nuclear Blast Records)
Productor: (Matt Sinner)
País: (Alemania)
Estilo: (Heavy Metal//Power Metal)
Autor: (Running)
Puntuación: (10)
Discos:

Primal Fear (1998)
Jaws of Death (1999)
Nuclear Fire (2001)(*)
Black Sun (2002)
Devil's Ground (2004)
Seven Seals (2005)
New Religion (2007)
16.6 (Before the Devil Knows You're Dead) (2009)
Unbreakable (2012).

Mi Opinión: 
 
Después de tanto tiempo sin hacer una reseña, hoy me voy a permitir hacer una, de un disco que supongo que todos ya conocéis, me refiero a: (Nuclear Fire - 2001) de los Germanos PRIMAL FEAR.
No se trata de un disco cualquiera, se trata de una obra de arte, una obra que encumbró a Primal Fear al estrellato del Heavy Metal Europeo. Solo hace falta escuchar este tremendo disco, para daros cuenta, que lo que yo digo, es la simple verdad, y no lo digo yo, lo dicen miles de fans del grupo, que han marcado este disco como unos de sus favoritos de esta banda.
Antes de editar este pedazo de disco, ya Primal Fear tenían un nombre dentro de la escena, empezaron en 1996, pero no fue hasta 1998 en que editaron su disco debut, simplemente con el título de: (Primal Fear - 1998), producido por el trio (Scheepers, Matt Sinner, Tom Naumann).
De hecho este disco, es el más vendido de la banda hasta el día de hoy, un total de 12 cortes más una versión explosiva de ACCEPT: "Breaker", a parte el genial cover que se marcaron de los DEEP PURPLE: "Speedking", que nos dejó a todos, sin palabras. En este primer disco debut de Primal Fear, la formación estuvo formada por: Ralf Sheepers - Voz y ex - GAMMA RAY, TIRANT PACE...,el inconbustible Matt Sinner - Bajo y coros, SINNER, MATT  SINNER, entre otras bandas, el maestro de los riff  Tom Naumann - Guitarra, y el Batería Klaus Sperling ex - MP, SINNER, y actualmente en las filas de FREEDOM CALL. Con esta formación, graban este genial debut, la siguiente jugada de la banda se llamó (Jaws Of Death - 1999), cuyo disco, por muchos motivos se convirtió en mi disco favorito de toda la discografía de la banda. Este disco incluyó un total de 12 cortes, incluida la versión que se marcaron de los RAINBOW: "Kill The King" que dejó el listón muy alto, la formación para este disco es la misma que la del disco debut, aunque con la ecepción de Stefan Leibing - Guitarra, que se incorporó como miembro de Primal Fear en este disco.
Y justo en 2001, editaron el disco que hoy le dedicaré un momento especial en mi Blog, ¡De qué disco estamos hablando? pues de: (Nuclear Fire - 2001), editado y distribuido por el sello Alemán (Nuclear Blast Records) al igual que sus dos anteriores discos.
Si JUDAS PRIEST tenían un disco potente y poderoso como el: (Painkiller - 1990), o el (Jugulator - 1997), pues Primal Fear ya tenían el suyo, quisieron demostrar al mundo, que ellos también son capaces de parir y grabar un álbum fortísimo y potente como una piedra, y lo consiguieron desde el primer corte del disco hasta el último, no lo digo yo, insisto, lo dicen la mayoría de sus fans.
La única "pega"   por decirlo de alguna manera, o lo único "negativo" que ví yo de este nuevo disco, fue el hecho de que el maestro y gran artíficie del sonido de Primal Fear, Tom Naumann ya no estaba en las filas de la banda, y eso a mi me jodió mucho, yo fuí un gran seguidor de este Guitarrista en sus dos anteriores discos, me gusto su forma de tocar la Guitarra, ya que era surdo de mano, y creaba unos riffs de esos que crean escuela, cierto es, que el sonido y Riffs de todas sus canciones al menos la de sus tres primeros discos, eran clara influencia de los Judas Priest por los cuatro costados, ese hecho les costó algunas críticas negativas de algunos medios, aunque yo hice caso omiso a eso, y seguí escuchando su música, ya me daba igual si sonaban a Judas, o a THIN LIZZY.
Como iba diciendo, el bueno de Tom Naumann ya no estaba en el grupo, su puesto lo ocupo Henny Wolter como segundo Guitarrista, ya estuvo en las filas de Sinner, y es un músico muy bueno, al menos hizo olvidar un poco a Tom Naumann, los demás integrantes para este disco son los de siempre, el duo Sheepers, Matt, el Guitarrista Stefan Leibing y el batería Klaus Sperling.
Este (Nuclear Fire) fue grabado en los estudios (The Hollywood Blasers), y fue grabado y producido por Matt Sinner. El disco contiene 12 temas, incluida el bonus track "Iron Fist In A Velvet Glove", que me extraño mucho que fuera un simple (tema extra), puesto que me parece un corte insuperable, y nada más escucharlo en 2001 me sorprendió mucho.
Pues empezaré por el primer corte "Angel In Black" que empieza con una intro, y fue, y es, todo un clásico de la banda, guitarras muy contundentes, ritmos poderosos, y la voz de Sheepers, con un tono muy cercano a Rob Halford. "Kiss Of Death"  baja un poco el ritmo con respecto  al primer corte, este es más calmado, más medio tempo. Otro trallazo, al estilo "Angel In Black" es "Back From Hell" otro tema elegido por sus fans como otro clásico, yo digo lo mismo, clásico insuperable, ritmos rápidos, voces muy Halford, riffs que te hacen soñar, y te hacen estallar, haciendo "Air Guitar".
"Now Or Never" empieza con sondio de teclado, una intro para ser exacto, este corte me suena o tiene una influencia parecida al tema "Under Your Spell" de su anterior disco (Jaws Of Death).
El siguiente corte en sonar en mi reproductor, (puesto que estoy escuchando el disco ahora mismo), es el potente y rompe pelotas "Fight The Fire", un tema en onda Thrash Metal, al menos las guitarras me suenan a eso, a Thrash Metal, un tema que bien podrían haber compuesto los mismos METALLICA, de hecho este corte es mi favorito, por eso lo he puesto como "tema destacado" del álbum. "Eye Of An Eagle", mantiene el tipo, no decae, es un medio tempo, con un sonido muy Judas Priest, tanto el ritmo como el sonido de guitarras es muy Judas.
El siguiente corte, es la melódica y casi balada (en su principio) "Bleed For Me", me gusta, es donde mejor se aprecia la voz de Sheepers, puesto que canta limpio al menos en las primara estrofas, aun así, no cave duda que su voz es muy Rob Halford, aunque cada uno con su respectivo tono, y forma de cantar, eso es difícil escocnder, me refiero a la influencia de Rob Halford.
Otro corte que enseguida marqué como favorito, es "Nuclear Fire", (tema título), buffff!!!!, que cañonazo, tiene un sonido muy poderoso, rápido, contundente, pero a la vez, el estribillo es melódico, se podría decir que cocinaron una mezcla entre lo poderoso y lo melodioso, una pócima muy interesante no cave duda. Otro tema que bien entra en esa onda, entre lo melódico y lo poderoso y metálico, es "Red Rain", otro tema que marqué como destacado del álbum, y sobran las palabras de porqué lo cité como "destacado". La siguiente en sonar es el bonus track "Iron Fist In A Velvet Glover", que me sorprendió, como ya dijera al principio de la reseña, no comprendí que un tema tan tan bueno como este, lo hayan puesto como "tema extra", para mi, el tema más sorprendente de todo el cd, original fue la voz de Sheepers sonando como coro en el estribillo, doblandose y todo, hay que quitarse el sombrero ante el gran trabajo de Sheepers en este corte, que tono, que voz, todo un portento de voz, habría que saber, si el mismo Rob Halford puede hacer esa clase de destrezas en un estudio de grabación, o por contra en un directo.
Las últimas dos canciones del álbum, son las metálicas "Fire On The Horizon", como bien indica su título, ¡¡fuego en el horizonte!! hay que salir corriendo.....
Y la última, el último corte del disco, se trata de "Living For Metal", toda una declaración de principios, (¡¡chicos!!, ya todos sabemos que soys unos metalheads, y no hace falta que lo demostréis).
Este último corte, es el que más se aprecia la influencia y estela de los Judas Priest, 100% JUDAS PRIEST,  ¿acaso es un problema esto? claro que no, es lo que hay, esto el HEAVY METAL.  
Si no tenéis este genial disco, correr y buscarlo, ya sea en formato original, o bien copia por Internet, la cuestión, es que tenéis la obligación de tener este cd, también os digo, que el que intente buscar algo negativo a este álbum, ya sea en sonido, o en otros temas, es que, o no es un Metalhead, o que simplemente no tiene orejas, ya digo, yo encontré algo negativo en este disco, pero nada que ver con el sonido ni nada en lo musical, solo el hecho de que en este disco no estuviera presente el genio Tom Naumann, que grabó con Primal Fear sus dos primeros álbumes.
No solo existen estos tres primeros discos (Primal Fear, Jaws Of Death o Nuclear Fire), esta banda a parido grandes trabajos a parte de los ya nombrados, por ejemplo (Black Sun - 2002), algunas canciones hablan de los atentados de las Torres Gemelas en los Estados Unidos, por ejemplo sin ir más lejos en el tema "Fear", que es mi favorito de este disco.Otro gran disco, y que obtuvo muy buenas críticas, y mucho éxito a nivel global fue (Devil`s Ground - 2004), solo el tema de apertura "Metal Is Forever" ya demuestra el nivel de este disco.
Luego entra la segunda etapa de la banda, que comprende los discos (Seven Seals - 2005), con un gran clásico como "Rollercoaster", o bien el siguiente disco (New Religion - 2007), que tuvo buenos cortes, pero que no tuvo el éxito de antaño, o al menos el disco que muchos no entendieron, aun así, fue un gran álbum, al igual que su siguiente disco, y vamos que si es un gran disco, es toda una obra de arte, quisieron volver por sus fueros, y volver un poco a los orígenes del grupo, (16.6, Before The Devil Knows Your`re Dead - 2009), solo los temas "Riding The Eagle" y "Six Times Dead" hablan por si solos, a parte se marcaron una balada muy emotiva y romántica, "Hands Of Times", cantada a duo entre Matt Sinner y Ralfs Sheepers. El último gran álbum de la banda fue el reciente (Unbreakable - 2012), que definitivamente volvieron a su sonido clásico, el que todos echábamos de menos, y gracias a dios que así haya pasado, por el bien de todos los fans de Primal Fear.
A parte de todos esos discos de estudios, la banda también editó algunos directos o Best Of, ejemplo: (Metal Is Forever: The Very Best Of Primal Fear - 2007), (History Of Fear DVD - 2003), (Live In The USA - 2010), a parte algunos EP`s y Singles: (Out In The Fields 2001), (Horroscope - 2001), o el reciente Single del año pasado (Bad Guys Wear Black - 2012).    
 
Temas destacados: 

 (Angel In Black, Kiss Of Death, Back From Hell, Fight The Fire, Nuclear Fire, Red Rain).

Tema destacado: 

(Fight The Fire).

Youtube: 







Fondos de pantalla: 




Facebook: 


Twitter: 

2 comentarios:

  1. Tremendo pedazo de disco y uno de mis favoritos de la banda y del Heavy metal clásico. Enorme, poderoso y demoledor como bien decis no tiene un solo defecto. La discografia de Primal Fear me gusta toda, es muy buena y pareja, realmente no tienen un disco malo. Mis favoritos son también Jaws of Death, Devil's Ground, Black Sun , 16.6 y Unbreakable......junto con Children Of Bodom son mis bandas preferidas dentro de las mas actuales. Muy buena reseña. Saludos colega

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo por tu comentario....

    ResponderEliminar

metal is forever