martes, 20 de septiembre de 2016

NARNIA: "NARNIA" - (2016).


Tracklist:

01... "Reaching For The Top" 3:38
02... "I Still Believe" 4:30
03... "On The Highest Mountain" 4:42
04... "Thank You" 4:46
05... "One Way To The Promised Land" 3:40
06... "Messengers" 3:42
07... "Who Do You Follow?" 3:32
08... "Moving On" 4:10
09... "Set The World On Fire" 5:22.

Total: 38:03 minutos

Puntuación: 

(8,7)

Formación:

Christian Rivel-Lijegren - (Voz)
Carl-Johan Grimmark - (Guitarra y teclados)
Andreas Olsson - (Bajo)
Martin Härenstam - (Teclados)
Andreas Johansson - (Batería)

Fecha:

(1 de septiembre - 2016)

Sello:

(Auto-editado)

Productor:

(Carl-Johan Grimmark)

Estilo:

(Power Metal melódico)

País:

(Suecia)

Reseña:

24 de julio del 2009 esa fue la fecha del último disco de estudio de NARNIA “Course Of A Generation” (Massacre records) justo seis años después de aquello Narnia vuelven a la carga con un nuevo álbum bajo el brazo cuyo título es “Narnia” casi como “un nuevo empezar” un empezar de cero mejor dicho, aunque con un sonido (estilo) marca de la casa volviendo a las raíces, a la época dorada de Narnia, con discos tales como el debut “Awakening” - (1997), “Long Live The King” - (1998) sus dos mejores obras y las más conocidas.

Narnia se forman en 1996 en la localidad sueca de Jönköping – Suecia, por los músicos Christian Rivel – Voz, y Carl-Johan Grimmark – Bajo, Teclados, Batería y coros, con estos dos músicos debutan en 1997 con el citado (Awakening) bajo el sello discográfico (Pony Canyon records).
Tanto Christian Rivel como Carl Grimmark están presentes en todos los discos de Narnia salvo en (Course Of A Generation) cuyo puesto de cantante lo ocupó Germán Pascual, mientras que en el disco de 1998 (Long Live The King) debuta el batería Andreas Johansson y a día de hoy sigue en el grupo, trabajando en todos los discos del grupo salvo en el disco debut.

La actual formación de Narnia está formada por: Carl-Johan Grimmark a las guitarras, teclados y coros, el citado Christian Rivel de cantante, Andreas Johansson a la batería, Martin Härenstam a los teclados y Andreas Olsson al bajo. El productor de “Narnia” fue Carl-Johan Grimmark, la masterización cayó de la mano de Thomas Johansson mientras que el dibujante y creador de la portada recayó en Markus Sigfridsson, los propios Narnia se auto-editan esta nueva obra, algo así como ´yo me lo guiso yo me lo como´.

En cuanto a las canciones de esta nueva obra, puedo asegurar (como dije al principio) que vuelven al sonido que les caracterizaba en sus inicios, denominación de origen (Neoclassical Power Metal), canciones del nuevo disco como “Reaching For The Top”, “I Still Believe”Messengers” demuestran la teoría, vuelven a los orígenes apretando con fuerza con esas tres canciones que fueron los correspondientes singles del disco y sus video-clips de turno, siendo (Reaching For The Top) la primera canción que lanzaron como tal el pasado 3 de junio de este año.

Hay otras canciones tipo “One Way To The Promised Land”, “On The Highest Mountain”, “Who Do You Follow?”, “Moving On” o la que cierra el disco “Set The World On Fire”, sin olvidar la balada de turno muy preciosa por cierto, titulada “Thank You”.

Nueve canciones, y qué canciones, estamos ante unos de los mejores álbumes de la carrera de Narnia, este disco puede hacerle la competencia a esos discos que antes cité, los dos primeros que a día de hoy son los mejores, o los consiguientes “Desert Land” - (2000), “The Great Fall” - (2003) éste último editado por la multinacional (Nuclear Blast records). No olvidemos tampoco por ejemplo otros dos buenos álbumes más como “Enter The Gate” - (2006) y “Course Of A Generation” - (2009) con un nuevo cantante el cual ya hablé antes, y sin olvidar el directo “At Short Notice... Live In Germany” - (2006) y el recopilatorio “Decade Of Confession” - (2007).

Del nuevo disco lanzaron tres singles “Reaching For The Top” (3 de junio), “Messengers” (19 de agosto) y “I Still Believe” (16 de septiembre) para mí son las mejores canciones del disco (bajo mi opinión). 

Y ya para ir acabando sólo deciros que si sois fans de Narnia y tenéis (Awakening, Long Live The King, Desert Land, The Great Fall, Enter The Gate y Course Of a Generation) en los altares, el nuevo trabajo seguro le pondréis el mismo calificativo de calidad, que esos anteriores discos, y es que Suecia es un país donde han salido infinidad de grupos de Heavy Metal de calidad (EUROPE, HAMMERFALL, NARNIA, TIAMAT...), que siga la estela de grupos.

(Miércoles 21 de septiembre - 2016)

Autor:

(Alber)

Discos:

01) Awakening - (1997)
Pony Canyon records
02) Long Live The King - (1998)
Canyon international
03) Desert Land - (2000)
Canyon international
04) The Great Fall - (2003)
Nuclear Blast records
05) Enter The Gate - (2006)
Massacre records
At Short Notice... Live In Germany - (2006) Live
MCM Music
Decade Of Confession - (2007) Best Of
Massacre records
06) Course Of a Generation - (2009)
Massacre records
Reaching For The Top - (2016) Single
Messengers - (2016) Single
07) Narnia - (2016)
Auto-editado
I Still Believe - (2016) Single


No hay comentarios:

Publicar un comentario

metal is forever