Loading...

martes, 31 de mayo de 2016

PARADOX: "PANGEA" - (2016)


Tracklist:

01... “Apophis” 5:16
02... “Raptor” 5:02
03... “The Raging Planet” 4:16
04... “Ballot Or Bullet” 3:59
05... “Manhunt” 7:32
06... “Cheat & Pretend” 5:33
07... “Pangea” 7:03
08... “Vale Of Tears” 7:43
09... “Alien Godz” 6:39
10... “El Muerte” 6:27

Total: 59:24 minutos

Puntuación:

(8´5)

Formación:

Charly Steinhauer – (Voz y Guitarra)
Gus Drax – (Guitarra)
Tilen Hudrap – (Bajo)
Kostas Milonas – (Batería)

Fecha:

(Viernes 3 de Junio - 2016)

Sello:

(AFM Records)

Productor:

(Charly Steinhauer)

Estilo:

(Power Metal / Speed Metal)

País:

(Alemania)

Reseña:

Hoy justamente sale a la venta “Pangea” el nuevo disco de los germanos PARADOX después de 3 años y pico desde su anterior obra de estudio “Tales Of The Weird” (14 de diciembre del 2012 también por el sello AFM Records) al igual que éste “Pangea”.
PARADOX es una banda procedente de Alemania de la ciudad de Würzburg concretamente, se formaron en 1981 como banda en principio de Thrash Metal aunque luego con el paso de los tiempos su estilo giró hacia el Power Speed Metal que por aquella época estaba de moda los casos por ejemplo de (HELLOWEEN, SCANNER, RUNNING WILD, RAGE, o GRAVE DIGGER etc).

En esos primeros años, concretamente 1986 y 1987 Paradox grabaron dos demos “Demo #1” - 1986 y “Mystery” - 1987 y llamó poderosamente la atención de muchos sellos o casas discrográficas véase los casos de (Noise Records, Mausoleum, o Roadrunner Records) ésta última al final les fichó y les hizo un contrato para dos discos de estudios que fueron “Product Of Imaginations” - 1987 y la obra de arte “Heresy” - 1989 considerado por muchos fans su mejor disco hasta la fecha, en mi opinión me quedo con su disco debut.

En esos años la formación de la banda estaba formada por los siguientes músicos: (Charly Steinhauer – voz y guitarra y fundador de Paradox, Markus Spyth – Guitarra, Roland Stahl – Bajo y Axel Blaha – batería) eso con respecto a su primer disco “Product Of Imaginations”, porque luego para el siguiente disco cambiaron a Roland Stahl por Mathias Fries un nuevo bajista.

Lo que vino después de toda aquella primera época exitosa de la banda fue “Collision Course” - 2000, “Electrify” - 2008 entre ambos discos hubo un gran paréntesis de ocho años de parón, luego grabaron “Riot Squad” - 2009, “Tales Of The Weird” - 2012 y terminando con este nuevo álbum de estudio acabado de lanzar “Pangea” - 2016 todos estos discos bajo el sello discográfico (AFM Records) un sello que lleva trabajando con el grupo 16 años, al menos les han editado los últimos cinco discos de estudio de los siete que tienen en su carrera.

La formación para éste “Pangea” está formada por el líder indiscutible (Charly Steinhauer de cantante y también en la guitarra, Gus Drax – guitarra, Tilen Hudrap – Bajo y Kostas Milonas a la batería) distinta formación con respecto a su disco del 2012. Pangea fue producido por el propio Charly Steinhauer, y la masterización corrió a cargo de Panagiotis Katsaounis y el dibujo de la portada fue obra de Claudio Bergamin.

Con respecto a la portada tengo que decir que la del “Pangea” me gusta, muy superior a la de “Tales Of The Weird” sin ninguna duda, aunque mis favoritas son la portada del “Heresy” y la del “Riot Squad” que creo que es la mejor de todas.
En lo que respecta a las canciones (las nuevas de éste Pangea), tengo que decir que todas tienen una alta calidad, de las 10 que hay en el disco en total, incluyendo unas de mis favoritas “Ballot Or Bullet” la cual se utilizó como videoclip. Un tema trallero con una into al principio (una voz que dice una frase) y luego empieza lo bueno, corte de puro Speed Metal.

Hay otras por ejemplo “Raptor” con un buen riff de guitarra, o “The Raging Planet” que nada más arrancar me viene a la memoria los (RUNNING WILD del Black Han Inn - 1994) sólo un poco al inicio luego no tienen nada que ver. Los primeros cuatro temas no sobrepasan los 5 minutos y medio, pero a raíz de la quinta canción sobrepasan y de qué manera esos primeros minutajes, siendo “Vale Of Tears” con 7 minutos y 44 segundos la más larga.

Para ir terminando (vosotros saquéis vuestras propias conclusiones del disco y de las canciones), pero creo que este nuevo disco de Paradox merece muy bien la pena escuchar de principio a fin, con su estilo de siempre, y sin cambiar mucho el rumbo siguen sonando como casi siempre, si os gustó los anteriores discos en éste vais a encontrar los mismo, nada nuevo en el horizonte que dicho sea de paso agradezco, porque Paradox siempre han mantenido su sello de identidad, vamos que sólo escuchar un tema de “Pangea” y con los ojos cerrados ya sabemos que son ellos, los incombustibles Paradox alemanes.


Esta es mi lista de temas favoritos del disco, me quedo con “Raptor”, “The Raging Planet”, “El Muerte” (último corte del álbum), y como no, con la trallera “Ballot Or Bullet” para mí el mejor corte de todo el álbum, y casi se me olvida, pero también menciono “Alien Godz” que en su inicio parece que va en una onda medio-tempo y lenta, pero luego coge un ritmo frenético y se convierte en otro corte puro Speed Thrash Metal.

(Viernes 3 de Junio del 2016)

Discos:

Demo#1 - (1986)
Dystery - (1987) Demo
01) Product Of Imaginations - (1987) 
Roadrunner Records
02) Heresy - (1989) 
Roadrunner Records
03) Collision Course - (2000)
AFM Records
04) Electrify - (2008)
AFM Records
05) Riot Squad - (2009)
AFM Records
06) Tales Of The Weird - (2012)
AFM Records
The Demo Collection 1986/1987 - (2014)
Stormspell Records
07) Pangea - (2016) 
AFM Records

No hay comentarios:

Publicar un comentario

metal is forever