Loading...

jueves, 26 de junio de 2014

SECCIÓN: (ESTE DISCO ME GUSTA).

Portada:


Disco:

(Empire Of The Undead - 2014)

Grupo:

(GAMMA RAY)

Tracklist:

01... "Avalon" 9:21
02... "Hellbent" 5:22
03... "Pale Rider" 4:23
04... "Born To Fly" 4:41
05... "Master Of Confusion" 4:54
06... "Empire Of The Undead" 4:25
07... "Time For Deliverance" 5:10
08... "Demonseed" 6:38
09... "Seven" 5:08
10... "I Will Return" 6:55
11... "Built A World" 4:22 (Bonus Track)
12... "Someday" 3:59 (Bonus Track)
13... "Avalon" * (Studio session)
14... "The Spirit" * (Studio session)
15... "Empire Of The Undead" * (Studio session)

Formación:

Kai Hansen - (Guitarra y Voz)
Henjo Richter - (Guitarra)
Dirk Schlächter - (Bajo)
Michael Ehré - (Batería)

Fecha:

(28 Marzo - 2014)

Sello:

(earMusic)

Productor:

(Dirk Schlächter y Eike Freese)

Estilo:

(Power Metal)

Canciones estrellas:

(Avalon, Hellbent, Master Of Confusion, Pale Rider, Empire Of The Undead... )

Canción SkullBlack-Metal:

(Avalon)

Puntuación:

(8/3)

Web:


Mi Comentario:

Por fin podemos decir aquello de “buen disco” a un disco de GAMMA RAY, refiriéndome sin duda al último disco de la banda el flamante (Empire Of The Undead – 2014), justo cuando se cumplía cuatro años del “horroroso y espantoso” (To The Metal – 2010) y que lo único comestible de aquel disco fue el tema título “To The Metal”.
Por fin, nuevo disco, y qué disco señores y señoras, (Empire Of The Undead) es el disco que todo el mundo quería, tanto fans del grupo como seguidores en general del Heavy Metal, y el disco que tanto Kai Hansen como sus compañeros en Gamma Ray tenían en sus pensamientos de grabar, y lo han bordado, el que vea o diga algo negativo de este gran y tremendo (Empire Of The Undead) es que o bien no es fan de Gamma Ray, o bien tiene los oídos taponado de basura.
Olvidado el fiasco de (To The Metal), que a nivel de ventas fue horrible, ya no digamos a nivel de aceptación, que aún fue peor. Lejos queda la época dorada de Gamma Ray, con aquella trilogía que iba desde el Power-Metalero (Land Of The Free – 1995 / Somewhere Out In Space – 1997 y PowerPlant – 1999), sus tres obras de arte bajo el sello (Noise Records). Sin olvidar, sus inicios, con aquellos lejanos tres discos, empezando con el debut (Heading For Tomorrow – 1990) un disco que sentaba las bases de lo que iba a ser Gamma Ray en el futuro, aunque en ese disco aún se alejaban del Power Metal que a partir de 1995 desplegaron. (Sigh No More – 1991 y Insanity & Genius – 1993) discos que también fueron editados bajo (Noise Records), y dos discos que presentaban canciones poderosas en el caso de (Insanity And Genius) y otras más Hard-Rockeras como en el caso de los dos primeros discos, cosa que se acentuó sobretodo en (Heading For Tomorrow y Sigh No More). Pero no estamos aquí para hablar del pasado de Gamma Ray, sino para hablar de su nuevo disco, después de cuatro años (casi) de silencio, aunque han ido editando una serie de discos, ya sean Ep`s o directos, como son los casos de (Master Of Confusion – 2013) un Ep que ya incluía dos canciones que aparecen en este nuevo disco (Empire Of The Undead), son el tema título “Master Of Confusion” y “Empire Of The Undead”, y el directo (Skeletons & Majesties Live – 2012). Este nuevo disco salió al mercado el pasado (Viernes 28 de Marzo del 2014), bajo etiqueta del sello discográfico (earMusic), sello que por cierto ya editó sus anteriores discos, tanto el (To The Metal) como el directo (Skeletons And Majesties) y el Ep (Master Of Confusion). El productor de este nuevo disco recayó en la figura de (Eike Freese), aunque con la ayuda del bajista del grupo el incombustible (Dirk Schlächter), como ya pasara en otros discos. Los integrantes para esta nueva aventura musical de Gamma Ray, estuvo formada por quién sino, el bueno de Kai Hansen: Voz y Guitarra fundador de la banda y auténtico líder, junto a su mano derecha el inseparable Dirk Schlächter al Bajo, Henjo Richter: Guitarra y que ya lleva en Gamma Ray desde 1997, debutó en el disco (Somewhere Out In Space), y dentro de tres años hará 20 años que está en Gamma Ray.
El puesto de Batería lo ocupó Michael Ehré, que ocupó este puesto a partir del 2012 creo recordar, igual me equivoco, sé que el anterior Batería Dan Zimmermann (ex – FREEDOM CALL), se marchó después del disco (To The Metal), puesto que en la grabación de ese disco se sentó bajo los tambores, incluso fue el que fundó Freedom Call en 1997, casualmente, año que debutó con Gamma Ray en el ya citado álbum (Somewhere Out In Space).
De este nuevo disco, se extrajeron hasta cuatro singles, por un lado (Avalon: 16 de Mayo, Time For Deliverance: 3 de Junio, Pale Rider: 17 de Junio y I´ Will Return: 27 de Junio), los cuatros singles fueron editados bajo el mismo sello que editó el disco (earMusic), mientras que sus portadas fueron un poco originales, salen las caras de los miembros de Gamma Ray, cada single con la cara de unos de sus músicos, si con Avalon sale la cara de Kai Hansen, con Time For Deliverance sale el careto de Dirk Schláchter, y con Pale Rider la cara de Michael Ehré, y con I´ Will Return con la de Henjo Richter.
En cuanto a las canciones de este (Empire Of The Undead), hay varias ediciones del disco, por un lado, en la edición Europea sale con el tema extra “Built A World”, mientras en la versión Japonesa sale con el tema “Somebody”, a parte, el disco sale con tres portadas distintas, mejor dicho con la misma portada, pero con diferente color de fondo, en una sale el fondo negro, en otra blanca y en otra una especie de color marrón claro, una especie de marrón oro.
También en otra versión del álbum, incluyen dos canciones como “Avalon” y “Empire Of The Undead”, aunque aquí salen con la etiqueta de (Studio Session), lo mismo pasa con un clásico como “The Spirit” también en ese formato, recuerdo, que dicho tema pertenece al disco (Sigh No More), aunque aquí ha sido re-grabada para incluirla como tema extra en este nuevo disco.
Mis temas favoritos de este nuevo disco, por ejemplo, mi preferida es el tema inicial, la extensa “Avalon” que dura 9 minutos y pico, y a lo que yo opino, que hay que tener los cojones bien puesto para meter como tema de apertura una canción larga, cosa muy arriesgada, y cosa que no se suele ver a menudo. Otro tema que bien está dando que hablar, es la poderosa “Hellbent”, que en muchas webs la han colocado como tema destacado del disco, cosa muy acertada, aunque para mi gusto yo prefiero la extensa (Avalon). Tanto “Master Of Confusion” como el tema título “Empire Of The Undead” ya la habíamos escuchado de su Ep (Master Of Confusion) del 2013, y ya de por sí me gustaron, sobretodo (Empire Of The Undead), seguro que tanto una como la otra serán nuevos clásicos de Gamma Ray. No quisiera dejar a un lado otras canciones como el caso de la buenísima “Pale Rider” que salió como single, o bien “Demonseed”, sin olvidar la rápida “I Will Return”.
Yo os recomiendo este disco, no será lo mismo que con (To The Metal), o con (Majestic – 2005), que fueron dos discos que no gustaron mucho, sobretodo (To The Metal) que no cuajó del todo, mientras (Majestic) fue un mal disco, pero con cuatro o cinco canciones de alta calidad, y salvables.
Muchos ya ni se acordaban del último gran disco de Gamma Ray, que fue aquel melódico y Power-Metalero (Land Of The Free II – 2007), la segunda parte del legendario disco de 1995.


No dudes de una cosa, de comprar este disco, si aún no lo tienes (cosa que dudo), vé a tu tienda de discos (en un centro comercial) y ¡¡Píllate!! este disco, sabrás que lo que aquí digo, tendrá (y tiene) sentido, por que si en varias Webs metálicas hablan de buen disco y lo ponen por las nubes, es que algo de verdad hay en esas palabras y en esos calificativos, si quieres yo repito esas opiniones y esas sensaciones de los demás. Por un lado, llegan los buenos momentos de Gamma Ray, parecen que ahora han dado en la diana, atrás quedan los pasos en vano de (To The Metal), una época de malos rollos en la banda, algo pasó y oscureció el sonido y la propuesta del grupo, como si algo en sus cabezas llegara y los dejara sin ideas, como la mente en blanco. Ahora todo eso, queda atrás, ahora todo es más llevadero, el sonido vuelve a capturar la atención de los fans, cada melodía cada riff y cada solo de estas nuevas canciones parecen cobrar fuerza y sentido, ahora parece como que la inspiración la tienen asegurada, y en cada canción así se aprecia, se nota que lo pasaron genial en el estudio grabando este (Empire Of The Undead), y es que cuando la inspiración fluye, fluyen las buenas canciones, y los buenos momentos. ¿Una nueva etapa en Gamma Ray? Yo creo (sinceramente) que sí.  

Discos:

Heading For Tomorrow - (1990)
Sigh No More - (1991)
Insanity And Genius - (1993)
Land Of The Free - (1995)
Somewhere Out In Space - (1997)
Power Plant - (1999)
Blast From The Past - (2000) 'Best Of'´
No World Order - (2001)
Majestic - (2005)
Land Of The Free II - (2007)
To The Metal! - (2010)
Master Of Confusion - (2013) 'Ep'
Empire Of The Undead - (2014) (*)

Directos:

Alive '95 - (1996)
Skeletons In The Closet - (2003)
Hell Yeah!! - (2008)
Skeletons And Majesties Live - (2012)

Singles:

Heaven Can Wait - (1990)
Who Do You Think You Are? - (1990)
Future Madhouse - (1993)
Rebellion In Dreamland - (1995)
Silent Miracles - (1996)
Valley Of The Kings - (1997)
Heaven Or Hell - (2001)
Skeletons & Majesties - (2011)

DVD's:

Heading For The East - (1991)
Lust For Live - (1994)
Hell Yeah! - (2008)
Skeletons & Majesties Live - (2012)

YouTube:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

metal is forever