Loading...

martes, 26 de noviembre de 2013

ENTREVISTA A: (LMZ) NOV - 2013.



Desde Facebook, me dispongo a entrevistar a (Lucas) un chico jóven nacido en las Islas Canarias, y que por motivos de estudios víve en (Suecia). Su proyecto llamado (LMZ) me llamó la atención y puede que a vosotros os entre el "gusanillo" de decir aquello de; (<Voy a escuchar esto haber que tal suena>), pues desde estas líneas te aconsejo que prestes antención a su proyecto, donde puedes notar (en sus canciones) muchas buenas ideas que, quién sabe si algún día forman parte de un "futuro 
disco" de estudio de (LMZ). Si lo tuyo es tocar el Bajo, escúcha este proyecto y lee esta entrevista, te gustará.
 
1º ¿Cuéntame como surge tu idea, la de este nuevo proyecto, y qué esperas conseguir (ahora y en el futuro)?

LMZ: Pues todo surgió tras la disolución de mi última banda ("Blood Red Sky"). Desde bastante jóven siempre he intentado tocar en un grupo pero ningún intento salió bien. Finalmente me dije "pues lo hago yo solo y a tomar por culo". Esta idea de hacer un proyecto individual la tenía en mente desde hace tiempo atrás pero inicialmente la rechazaba ya que mi talento como vocalista no es lo suficientemente grande para cantar la música que escribo, ya entenderás por qué este proyecto es enteramente instrumental.
No pretendo alcanzar metas muy grandes con esto, si llegan pues de puta madre pero en principio mi meta simplemente es: grabar buenos temas y colgarlos en internet para que la gente los pueda escuchar.

2º Vivir en un país como (Suecia) ayuda muy mucho a montar un grupo de Rock o Metal.
¿Estás de acuerdo?

LMZ: Bueno, yo entre Suecia y España no noto gran diferencia jeje. Para que un grupo funcione no solo sirve encontrar buenos músicos, si no todos tienen que tener las mismas ganas de salir adelante, las mismas ideas y lo más importante: te tienes que llevar de puta madre con los integrantes. Tienen que ser como tus hermanos en otras palabras, de no ser así siempre existe el riesgo de que una pequeña chispa provoque un gran incendio.

3º ¿Quieres seguir este (nuevo proyecto solo), o en el futuro ficharás algún músico o amigo para ayudarte a componer y tocar en directo , o ensayar?

LMZ: En principio este proyecto no está pensado para escenarios y ser el único miembro te da bastantes comodidades. Puedes decidirlo todo tu sin soportar discusiones tontas y otras gaitas, además de que hay más libertad para desarrollar tus ideas.

Si en el futuro ficho músicos para que se unan al proyecto ya se verá. No es algo que descarte del todo de momento pero depende también de si hay músicos interesados que quieran colaborar, lo cual es bastante difícil actualmente ya que mucho contacto con otros músicos no hay.

4º Siendo de Canarias como eres tú. ¿Es difícil adaptarse a un clima tan frío como el de Suecia (donde resides actualmente), o por el contrario, no lo notas?
Lo digo por que en las Islas Canarias tenemos (todo el año) un clima muy suave y caluroso.

LMZ: Pues si que es difícil adaptarse, llevo aquí tres años ya y aún me sigue pareciendo extraño que en invierno oscurezca a partir de las cuatro de la tarde jeje. Y luego eso del frio y la nieve al principio te da alegrías pero con el tiempo cansa, sobre todo a la hora de apalear nieve. Lo único bueno del invierno es que puedes esquiar pero todo lo demás se puede ir a tomar por culo jejejeje. 
 
5º ¿Esperas algún día regresar a las Islas Canarias, o por el contrario, quedarte allí un tiempo indefinido?

LMZ: Yo la verdad es que no sé, quizás de vez en cuando hay ganas de volver allá de vacaciones pero volver a vivir en Canarias, teniendo en cuenta como de mala está la cosa, pues no. Ha sido una decisión bastante dura mudarse de su tierra natal y más aún renunciar a volver pero no había elección. Aquí en Suecia al menos hay futuro y trabajos (aunque no sea gran cosa) mientras que en Canarias hubiera terminado en la calle sin nada en cualquier momento.

6º ¿Qué discos, o qué grupos te han impactado últimamente?, ya sea de cualquier estilo musical y categoría.

LMZ: Buff... pues la verdad es que muchos, tanto en el campo clásico como moderno del metal. Lo nuevo de Stratovarius o Helloween me ha dejado muy satisfecho, y el nuevo de Black Sabbath ha sido una sorpresa muy buena e inesperada (uno de los mejores regresos sin duda). También me ha gustado mucho lo nuevo de "Hypocrisy", "Kalmah", "Soilwork", "Crossfaith" y "Mercenary" entre otros (si lo digo todo nunca termino jeje). Además de metal, últimamente estoy también bastante viciado al "synth-pop" de los ochenta como "A-ha", "Depeche Mode", "Alphaville" e incluso "Mecano", y las bandas sonoras de películas como "El Hobbit", "Parque Jurásico" y demás nunca se quedan atrás jeje.

7º Aparte de estudiar en (Suecia), y de tener un “modesto” pero interesante proyecto musical, en el cual das rienda sueltas a tus ideas. ¿En qué otros proyectos colaboras, o qué otras cosas haces fuera, o dentro de la música?

LMZ: Pues últimamente, aparte de mi propio proyecto he prometido colaborar en un cd navideño (tocando la guitarra y el bajo en algunas canciones) y del resto no es que haya mucho que hacer jeje. Quizás darle un paseo largo al perro, hacer algo de deporte si hay tiempo, quedar con gente o yo que sé que más... rascarse las pelotas jejejejeje.

8º Tengo entendido que también colaboras en una página Web, donde escribes opiniones, noticias y algunas reseñas de discos. ¿Te gusta lo que haces, te va bien ahí?

LMZ: Pues si, de vez en cuando colaboro en TruenoMetálico.com haciendo reviews de discos y alguna que otra entrevista. Era al principio inesperado que querían contar conmigo y la verdad es que me gusta colaborar en esa web. Son buena gente (tanto el dueño como el resto de colaboradores), la única putada es que últimamente apenas hay tiempo para seguir colaborando pero supongo que lo seguiré haciendo mientras pueda.

9º Siendo del (Real Madrid) como eres, ¿Cómo se vive esa pasión por el fútbol desde la distancia?
Supongo que allí se ven partidos de la Liga Española por la televisión, ¿Nó?

LMZ: Bueno, la pasión por el fútbol y por el Real Madrid siempre ha sido la misma desde que era un crio jeje. Pasa que no siempre ponen partidos de la Liga Española por la tele y si los ponen tienes que pagar para verlos, lo cual hace que tengas que seguir los partido desde internet o viendo los resúmenes si los ponen. Actualmente quizás no esté tan interesado por el fútbol como antes pero... madridista orgulloso forever and ever!!! jeje.

10º Por mi parte nada más, solo desearte suerte con el proyecto que llevas a cabo, y suerte en general con los estudios que allí ejerces, y espero algún día nos veamos en persona, para tomar algo, un (Monster o una Coca Cola) jajaja, suerte colega, y gracias por tu tiempo prestado en esta entrevista.

LMZ: Gracias a usted. Ha sido un placer poder satisfacer tus curiosidades jeje. Muchísimas gracias por la entrevista y el apoyo, y cierto... Ojalá nos podamos ver algún día. Un saludo.


Aquí en este enlace puedes escuchar algunas canciones de LMZ, y puedes echarle un vistaso a su perfil de Facebook:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

metal is forever