viernes, 28 de marzo de 2014

DESTRUCTION: (ETERNAL DEVASTATION - 1986).


Tracklist:

01... "Curse The Gods"  6:02
02... "Confound Games"  4:29
03... "Life Without Sense"  6:24
04... "United By Hatred"  5:04
05... "Eternal Ban"  3:41
06... "Upcoming Devastation"  4:06
07... "Confused Mind"  6:06

Formación:

Marcel "Schmier" Schirmer - (Bajo y Voz)
Mike Sifringer - (Guitarra)
Thomas Sandmann - (Batería)

Fecha:

(12 Julio - 1986)

Sello:

(Steamhammer/SPV)

Productor:

(Manfred Neuner)

Estilo:

(Thrash Metal)

País:

(Alemania)

Autor:

(@Alber_Metal)

Puntuación:

(8,5)

Web:


Discos:

(1984: Bestial Invasion Of Hell) Demo
(1984: Sentence Of Death) Ep
(1985: Infernal Overkill)
(1986: Eternal Devastation) *
(1987: Mad Butcher) Ep
(1988: Release From Agony)
(1989: Live Without Sense) Live
(1990: Cracked Brain) Single
(1990: Cracked Brain)
(1992: Best Of Destruction) Best Of 
(1994: Destruction) Ep
(1995: Them Not Me) Ep
(1998: The Least Successful Human Cannonball)
(1999: The Butcher Strikes Back) Demo
(2000: All Hell Breaks Loose)
(2001: Whiplash) Single
(2001: The Antichrist)
(2002: Alive Devastation) Live
(2003: Metal Discharge)
(2004: Live Discharge) DVD
(2005: Inventor Of Evil)
(2007: Thrash Anthems)
(2008: D.E.V.O.L.U.T.I.O.N.)
(2009: Live In Agony) Live 
(2010: A Savage Symphony - The History Of Annihilator) DVD
(2011: Day Of reckoning)
(2012: Spiritual Genocide)

Mi Opinión:

Formados en 1982 en (Alemania) bajo el nombre (KNIGHT OF DEMON), y con claras influencias de (VENOM) una de las bandas más influyentes del Reino Unido junto con (IRON MAIDEN, JUDAS PRIEST o SAXON), nace los alemanes (DESTRUCTION), cuyo nombre lo crean también en ese año, 1982.
Bajo ese nombre, editan un sin fin de Demos y Maquetas, hasta que llega la hora de su debut propiamente dicho. Ese primer disco oficial, fue (Infernal Overkill – 1985), antes ya habían editado el Ep (Sentenced Of Death – 1984), un Ep de cinco canciones y una Intro. Justo después del (Infernal Overkill), graban el que posiblemente sea uno de los discos más populares y clásicos de Destruction (Eternal Devastation - 1986), sin olvidar, claro está, de su disco debut y de ese interesante Ep de 1984.
Destruction lo forman en estos tres primeros discos estos músicos;

Sentenced Of Death - 1984;

Schmier – (Voz y Bajo)
Mike Sifringer – (Guitarra)
Tommy Sandmann – (Batería)

Infernal Overkill – 1985;

Schmier – (Voz y Bajo)
Mike Sifringer – (Guitarra)
Tommy Sandmann – (Batería)

Eternal Devastation – 1986;

Schmier – (Voz y Bajo)
Mike Sifringer – (Guitarra)
Tommy Sandmann – (Batería).

Tres discos que graban siendo los mismos músicos, un dato a tener en cuenta, aunque no duraría mucho esta formación clásica de Destruction, puesto que a partir del disco siguiente (Release From Agony – 1988) meten a un segundo guitarrista (Harry Wikens) y mantienen a Mike Sifringer como primer hacha. Luego, sustituyen a Tommy Sandmann, batería de los tres primeros discos, y lo cambian por (Oliver Kaiser). Con esa formación graban el contundente (Live Without Sense – 1989) que fue un disco en vivo. Y justo cuando empezaba a engrasar la maquinaria de Destruction, ocurre lo que nadie esperaba, la salida de su miembro más popular, el bajista y vocalista (Mike Schmier), su lugar lo ocupó un desconocido (André Grieder) nacido en Suiza, y que ya fue miembro del grupo (POLTERGEIST), banda suiza de Thrash Metal. André Grieder solo estuvo en destruction poco tiempo, grabó el disco (Cracked Brain – 1990) y luego se marchó. En ese disco (Cracked Brain), siguieron tanto Mike Sifringer a la guitarra, como Harry Wikens que se ocupó tanto de la guitarra como del bajo, y también siguió en el grupo el batería Oliver Kaiser.
Vayamos a lo que nos atiende hoy, que es el clásico (Eternal Devastation), un disco que marcó un antes y un después en Destruction, aunque más que llamarlo un disco propiamente, se le podría llamar o catalogar como un Ep, tan solo hubo siete canciones incluídas, por eso digo que bien se podría mirar como un Ep. El disco lo editó la discográfica (Steamhammer / SPV). El disco lo produjo (Bernd Steinwedel), mientras que la portada corrió a cargo de (Sebastian Krüger), una portada espectacular manteniendo lo que su título indica, una devastación eterna, en ella se aprecia los tres músicos del grupo dentro de un remolino de huracán, y debajo se ve una ciudad a merced de este huracán devastador, en la parte baja el título del disco, y en la parte alta a la derecha el logo del grupo.
En 1998, el sello (SPV) re-editó el disco, incluyendo cuatro canciones más, a parte, completamente remasterizado.
Sin lugar a dudas, estamos ante el mejor disco de Destruction, con permiso de (Infernal Overkill) que fue otro clásico pelotazo. En (Eternal Devastation), hay canciones que posteriormente se convirtieron en clásicos absolutos del grupo, y del Thrash Metal a nivel general. Sobra decir que temas como “Curse The Gods” (1) es un tremendo cañonazo de puro y duro Thrash Alemán, un corte versioneado por algunas bandas extremas como los propios (DEFLESHED, MARDUK, o los desconocidos DIABOLIC). No hay que olvidar, que este (Eternal Devastation) está plagado de clásicos, ya no solo el tema que antes nombré, sino también “Confound Games” (2) un tema que empieza lento, pero que luego espabila. “Life Without Sense” (3) es otras de las joyas del CD, curiosamente, en 1989 lanzan un disco en directo jugando con el título de esta canción, ese directo se tituló (Live Without Sense), sobran las palabras, por lo tanto, un clásico absoluto de la carrera de esta legendaria banda. En “United By Hatred” (4) se vuelven algo Heavys, al menos en los primeros compases de la canción. El tema título casi está representado en; “Eternal Ban” (5), quizás el tema más rápido de todo el disco, manteniendo la esencia de Destruction, y sin perder ni un apice de la contundencia que acostumbran a ofrecer Destruction en sus discos, al menos en estos primeros discos. Otros de los clásicos del grupo, sin lugar a dudas es “Upcoming Devastation” (6), que empieza de forma calmada y lenta, pero que luego (lógicamente) coge otro ritmo más rápido, pese a que es un tema instrumental, está considerado (como dijera antes) un clásico sin concesiones del grupo, una instrumental intensa y Heavy hasta más no poder.
Por último, el tema que cierra este disco, “Confused Mind” (7), con una pequeña intro al principio, y al final termina como una Outro, y unos de los cortes igualmente más interesantes de este CD.
Si no tienes este clásico del Thrash Metal, deberías pensártelo, al igual que (Infernal Overkill) o en (Release From Agony), son discos que por el bien tuyo o de vosotros, deberíais tener, ya no solo si eres seguidor de Destruction, sino también para el seguidor que acostumbra a oír Thrash Metal. Un disco de esos que o lo amas, o lo amas sin haber termino medio, son discos que a día de hoy, son difíciles de igualar, ya no digamos mejorar, hoy día ya no se hace música como antes, por eso de la importancia de esta clase de discos, y de esta clase de grupos veteranos. ¡¡Saludos Metal-Heads!!

Temas destacados:

(Confound Games, Curse The Gods, Confused Mind ...)

Tema destacado:

(Curse The Gods)

Contraportada:


YouTube:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

metal is forever