miércoles, 26 de junio de 2013

ATROPHY: (SOCIALIZED HATE - 1988).


Tracklist:

1... "Chemical Dependency" 4:07
2... "Killing Machine" 3:47
3... "Matter of Attitude" 3:25
4... "Preacher, Preacher" 4:17
5... "Beer Bong" 2:06
6... "Socialized Hate" 5:03
7... "Best Defense" 3:49
8... "Product of the Past" 3:50
9... "Rest In Pieces" 4:40
10... "Urban Decay" 3:31.

Formación:

Brian Zimmerman – (Voz)
Chris Lykins – (Guitarra)
Rick Skowron – (Guitarra)
James Gulotta – (Bajo)
Tim Kelly – (Batería).

Año:

(1 Marzo - 1988)

Sello:

(Roadracer Records)

Productor:

(Bill Metoyer y Atrophy)

Estudios de grabación:

(Music Grinder / EQ Sound Studios / Pacific Studio)

Estilo:

(Thrash Metal)

País:

(Estados Unidos)

Autor:

(Running)

Puntuación:

(8)

WEB:

(Encyclopaedia Metallum)


MySpace:

(Info)


Discos:

Chemical Dependency - Demo (1987) 
Second - Demo (1987)
Socialized Hate (1988) (*)
Advanced - Demo (1988)
Puppies & Friends - Single (1990)
Violent By Nature (1990)

Mi Opinión:

Por fin, tenemos por aquí la reseña de este disco (Socialized Hate – 1988) de los tralleros (ATROPHY), con su cafre, y clásico Thrash Metal. Hacía tiempo que tenía prevista la reseña de este disco, que primeramente iba ser mi amigo (Hernán) el que la hiciera, pero por falta de tiempo no ha podido ser. De todas formas, aquí tenemos (mi opinión), que al igual que otros, es acertada y muy válida. Todos tenemos nuestra pequeña o grande opinión sobre un grupo, o un disco, y esta es mi opinión, acerca de un disco, que para mí, es fundamental dentro del Thrash Metal. Un buen fan de dicho estilo, debería tener una gran estantería con grandes discos, (como el que hoy reseño en esta líneas), eso sin duda. La banda Atrophy, como algunos ya sabéis fue fundada en (1986) en (Tucson – Arizona – USA). En un principio la banda se llamó (Heresy), para luego en 1986 cambiar su nombre al de Atrophy, que es mucho mejor, nombre típico para una banda de Thrash en aquellos tiempos.
Han editado un total de (dos discos de estudios), el ya anunciado (Solialized Hate – 1988) y mi favorito el grandísimo (Violent By Nature – 1990), cuyo título lo dice todo.
A parte editaron algunas Demos, y algunos singles, y algunas de sus canciones fueron incluidas en algunos Split compartiendo material con otras bandas. La primera Demo editada por la banda fue (Chemical Dependency – 1987), que aparte de servir como título para esa Demo, fue una canción que se incluyó en el disco que hoy reseño aquí. Otra Demo que publicaron, fue (Advanced – 1988), y posteriormente el single (Puppies And Friends – 1990), luego dos temas (precisamente de este disco), “Chemical Dependency” y “Preacher, Preacher” fueron incluidos en un cd split cuyo título fue (Metal Forces: Demolition Scream Your Brains Out! - 1988), compartiendo material con bandas como (LEVIATHAN, ANACRUSIS, AFTERMATH, y HOBBS` ANGEL OF DEATH).
Volviendo al disco que hoy reseño aquí, la formación estuvo compuesta por estos músicos; (Brian Zimmerman – Voz), (Tim Kelly – Batería), (James Gulotta – Bajo), (Rick Skowron – Guitarra) y (Chris Lykins – Guitarra), el disco fue producido por el legendario productor (Bill Metoyer), que ha producido discos de bandas como (SACRED STEEL, FLOTSAM & JETSAM, FATES WARNING...), además es miembro del sello discográfico (Metal Blade Records).
Este disco salió al mercado vía (Roadracer Records), que hizo un buen trabajo, al menos en cuanto a distribución, posteriormente este trabajo y su siguiente (Violent By Nature) fueron reeditados en el (2005 o 2006) creo recordar. Sobre las canciones que componen este genial (Socialized Hate), me quedo especialmente con la primera, por ejemplo “Chemical Dependency” (1), incluida una intro al principio, luego la caña se apodera de ti, y de todos. El siguiente corte “Killing Machine” (2) al igual que “Matter Of Attitude” (3) empiezan casi de forma idéntica, suave al principio, y cañero y rápido cuando el tema coge carrerilla, igual que “Preacher, Precaher” (4) otro corte lento al inicio, luego las guitarras y un grito agudo de su vocal (Brian) nos da la bienvenida al mundo del Thrash Metal, un corte 100% clásico, típico Thrash standard, ese que todos (hoy día, echamos de menos). La nota “graciosa” del álbum, la pone la cachonda “Beer Bong” (5) cuyo título habla por sí solo, ¿Queréis cervezas? Pues a beber se a dicho, incluso casi al final de dicho tema se aprecia un fuerte (eructo), de esos que sale de forma natural, como nota cachonda.
El tema título “Socialized Hate” (6) también es un corte destacado, pese a no ser rápida, más bien el típico medio tempo Thraser, me suena un poco a algunos bandas de los ochenta, como (SACRED REICH, EXODUS...), de hecho son influencias que se notan en la mitad, (por no decir en todos los temas) del disco. Si el tema de antes, era un medio tempo, el que viene ahora “Best Defense” (7), es todo lo contrario, cafre, y salvaje Thrash Metal, esas guitarras afiladas, bien afiladas para la ocasión, aquí demuestran la caña y la vena salvaje que circulaban por su venas allá por (1988).
No tienen desperdicio, ninguna canción de este fenomenal disco, quien diga lo contrario es que se está contradiciendo de mala manera, el siguiente corte “Product Of The Past” (8), es un buen medio tempo, con mucha carga guitarrera, y muchos solos de guitarra de quitar el sueño, es un corte lento con partes súper Thrasher a mitad del mismo. Solo nos quedan “Rest In Pieces” (9) que es otro buen corte (medio tempo), pero quizás, este más interesante y vibrante que la anterior, parece un tema instrumental, puesto que (Brian) pone la voz, o entra con su voz, casi al minuto y veinte, y hasta ese momento solo se oyen guitarras, baterías y un bajo galopante. Y la última “Urban Decay” (10), que para terminar el disco, está genial, volvemos al Thrash Standard de los ochenta, ese, que hacía mover las cabezas de todos, a ritmo frenético, si padeces de (mareos) mejor no hagas lo que se suele llamar como (Headbanger), la cabeza te puede estallar como un petardo. Buena elección, poner “Urban Decay” justo al final, la guinda al pastel (como quien dice).
En fin, un disco que disfrutarás escuchándolo, tanto en tu aparato de música (volumen 45), o bien con tus auriculares (cascos), pero ahí, mejor que no subas el volumen a más de 20, si no, te quedarás sordo de por vida. Si quieres que te diga la verdad, y te doy mi palabra, date un capricho, date un buen gusto escuchando este disco y los viejos grupos de Thrash de los ochenta, eso no hay oreja que se resista, así echáis la vista atrás en el tiempo, y seguro que algún buen recuerdo os vendrá a vuestra mente. No lo dudes, si no has escuchado este grupo (Atrophy), o este disco en concreto (Socialized Hate) escúchalo, y si ya lo tenías, pues dale al Play de nuevo.

Temas destacados:

(Chemical Dependency, Killing Machine, Preacher-Preacher, Socialized Hate, Rest In Pieces, Urban Decay...)

Tema destacado:

(Preacher, Preacher)

Contraportada:


YouTube:




Fondo ATROPHY:






Publicidad:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

metal is forever