sábado, 14 de diciembre de 2013

2 X 1: (IN THE MINDS OF EVIL - DEICIDE + UNBORN - SIX FEET UNDER).

Portada:


Tracklist:

1... "In The Minds of Evil" 3:52
2... "Thou Begone" 3:43
3... "Godkill" * 3:11
4... "Beyond Salvation" 2:58
5... "Misery of One" 3:21
6... "Between the Flesh and the Void" 3:54
7... "Even the Gods Can Bleed" 2:58
8... "Trample the Cross" 3:01
9... "Fallen to Silence" 3:10
10... "Kill the Light of Christ" 3:30
11... "End the Wrath of God" 3:13.

Formación:

Glen Benton - (Voz y Bajo)
Kevin Quirion - (Guitarra)
Jack Owen - (Guitarra)
Steve Asheim - (Batería)

Grupo:

(DEICIDE)

Disco:

(In The Minds Of Evil - 2013)

Fecha:

(26 Noviembre - 2013)

Sello:

(Century Media Records)

Productor:

(Jason Suecof)

País:

(USA)

Estilo:

(Death Metal)

Puntuación:

(7)

Autor:

(@Alber_Metal)

Web:


Mi Opinión:

Como he podido apreciar en distintas Webs, y haciendo referencia a este (nuevo) disco de (DEICIDE) titulado (In The Minds Of Evil – 2013), comentan que; (“los Deicide reparten otra ración de genuino y blasfemo Death Metal”), y ese calificativo o esas palabras describen a la perfección este nuevo disco de estos brutos Death-Metaleros.
Pon un lado tenemos una portada, la de este disco que deja mucho que desear, al menos comparado con su anterior disco y portada; (To Hell With God – 2011) que tuvo una portada muy buena, la de este nuevo disco sale un cura, y de él sale una especie de espíritu pero un espíritu demoniáco, y este demonio convertido en espíritu parece que domina al cura con unas especies de cuerdas, como si fuera una marioneta (al menos así lo veo yo), como digo, a mi especialmente no me gusta, prefiero la de su disco del 2011, que me parece más llamativa y currada.
El anterior disco lo puso a la venta el sello discográfico (Century Media Records), al igual que este nuevo disco, de hecho son los dos únicos discos de Deicide editado por dicho sello, después de su marcha de su anterior sello (Earache Records).
Este nuevo disco lo produjo (Jason Suecof), y la formación para grabar este disco fue la siguiente; (Glen Benton – Voz y Bajo, Kevin Quirion – Guitarra, Jack Owen – Guitarra y Steve Asheim - Batería) este último fue el productor del anterior disco (To Hell With God), y en el caso de (Kevin Quirion), entró en sustitución de su anterior guitarrista, el conocido (Ralph Santolla) que formó parte del Line Up de (To Hell With God).
En cuanto a las canciones de este tremendo (In The Minds Of Evil) puedo asegurar que una o dos canciones, ejemplos; “In The Minds Of Evil” (1) y muy especialmente “Godkill” (3) que con ese título deja bien claro por donde irán los tiros. De hecho, (Godkill) lo he marcado como “tema favorito y destacado” de este disco, y no es para menos.
Quizás, sean esos dos temas lo que (posiblemente) los fans les guste más, y casi con toda seguridad estarán incluidos en los Set List de los futuros conciertos de Deicide. Del resto de temas, puedo destacar varios temas más, por ejemplo me encanta “Thou Begone” (2) muy Thrash en sus guitarras y ritmos, luego cuando canta el bueno de (Glen Benton) hace que la canción en sí se convierta en Death Metal por las guturales y blasfemas voces de Glen.
A lo mejor, el último track “End The Wrath Of God” (11) no esté a la altura de las canciones que antes mencioné, de hecho tiene partes lentas y partes súper rápidas, aún así no es un corte que te rompa los tímpanos, pero quizás “Between The Flesh And The Void” (6) calme tus ansias de caña Death-Metalera, para mí, es un corte que me encanta. Llegados a este punto, puedo destacar algún que otro corte más, de esos que seguro que entran a la primera (por vuestros oídos), una de esas canciones es “Misery Of One” (5), que tiene un ritmo muy rápido, pero con guitarras que hacen que sea muy reconocible, de hecho tiene el sonido clásico de Deicide, pero no queda ahí la cosa, otro corte como “Trample The Cross” (8) que empieza súper cañera y muy veloz, luego la canción se torna un poco lenta y potente (en su ritmo) que la hace muy apetecible, tiene un toque Thrash en algunas fases, unos punteos de esos que o se te quedan grabados en tu (coco) o bien haces Air Guitar con ellos, con los punteos me refiero.
El resto de canciones, o lo que es lo mismo; “Beyond Salvation” (4), “Even The Gods Can Bleed” (7), “Fallen To Silence” (9) y “Kill The Light Of Christ” (10) tienen buena pinta, sobretodo esta última, por su título y por su alta velocidad (y eso que empieza de forma lenta).

En general este (In The Minds Of Evil), tiene un buen sonido, una buena producción detrás, aunque si lo comparamos con su disco del 2011, no suena tan potente, en ese del 2011 sonaban más compactos, con más gancho, con más energía, y con más rabia, igual son tonterías mías, pero al menos así me lo pareció cuando escuché este nuevo disco y lo comparé con el del 2011. Aún así, os recomiendo este disco, si es que os gusta los sonidos “extremos”, y si es que sois fans de Deicide. Junto con (CANNIBAL CORPSE, MORBID ANGEL, IMMOLATION, PESTILENCE, DEATH, OBITUARY, DYING FETUS...) han sido las bandas que más han aportado al Death Metal (antes y ahora), y las que nunca han cambiado su estilo, ni su forma de ver el Metal, no como las (actuales) bandas, esas que llaman (Death Metal Melódico), que dicen ser, que son mejores que las antiguas bandas de Death, pero eso son tonterías, donde este una banda “vieja”, de la vieja escuela, que se quiten las jóvenes bandas actuales y modernas, que lo único que hacen es comerse los mocos, y defendibles sólo por los más jóvenes seguidores.
No lo dudes, si eres seguidor de los de Glen Benton y compañía, Deicide y este (In The Minds Of Evil) es tu disco, y grupo favorito.

Canción destacada:

(Godkill) *

YouTube:


Portada:


Tracklist:

1... "Neuro Osmosis" 3:10
2... "Prophecy" 3:19
3... "Zombie Blood Curse" * 4:08
4... "Decapitate" 2:50
5... "Incision" 2:48
6... "Fragment" 2:55
7... "Alive to Kill You" 3:17
8... "The Sinister Craving" 2:16
9... "Inferno" 2:53
10... "Psychosis" 3:47
11... "The Curse of Ancients" 4:37
12... "Illusions" (Bonus Track) 3:33.

Formación:

Chris Barnes − (Voz)
Steve Swanson − (Guitarra)
Ola Englund − (Guitarra)
Jeff Hughell − (Bajo)
Kevin Talley − (Batería)

Grupo:

(SIX FEET UNDER)

Disco:

(Unborn - 2013)

Fecha:

(19 Marzo - 2013)

Sello:

(Metal Blade Records)

Productor:

(Chris Barnes / Six Feet Under)

País:

(USA)

Estilo:

(Death Metal)

Puntuación:

(6)

Autor:

(@Alber_Metal)

Web:


Mi Opinión:

Después de su disco (Undead – 2012) que marcó el regreso de (SIX FEET UNDER) después de algunos años de parón, el último disco de estudio de la banda fue aquel casi lejano (Death Rituals – 2008) igualmente editado por el sello (Metal Blade Records) al igual que pasa con este nuevo disco (Unborn – 2013) que salió a la venta el pasado (Martes 19 de Marzo de este casi terminado 2013). Lo que está claro es una cosa, ni (Undead ni Unborn) son sus mejores discos, ni siquiera hace sombra a los clásicos discos de la banda como fueron aquellos inolvidables (Haunted – 1995, Warpath – 1997, Maximum Violence – 1999, inclusive el True Carnage – 2001), y si me apuran podría decir que un disco como el antes mencionado (Death Rituals) está tres pasos por encima tanto de (Undead como de Unborn). El sonido Six Feet Under sigue siendo el mismo, lo que pasa, que en sus primeros discos se notaban que estaban “frescos y con muchas buenas ideas en sus cabezas” (en lo referente a componer canciones), y actualmente no lo veo así, en menos de un año editan dos discos de estudios casi consecutivos, y quieras que no, eso repercute negativamente, no es lo mismo tener un año entero para componer y dar vida a un disco, que por ejemplo hacerlo en un mes o menos, como ha sido el caso, yo creo que la banda se precipitó en editar dos discos seguidos, es mi opinión, habrá quien diga lo contrario, pero cada uno tiene su propia valoración u opinión.
Sinceramente, veo el (Undead) un poco superior a este reciente nuevo disco (Unborn), es mi apreciación, igual algunos pueden comentar lo contrario, y puede que digan que el (Undead) sea peor disco que este (Unborn), es cuestión de gustos.
Hubo cambios en el Line Up con respecto a su anterior disco, en el 2012 eran estos; (Chris Barnes – Voz, Rob Arnold – Guitarra y Bajo, Steven Swanson – Guitarra y Kevin Talley – Batería). Para este nuevo disco del 2013, Rob Arnold ya no estaba en el grupo, su puesto lo ocupó (Ola Englund – Guitarra, y en el Bajo Jeff Hughell), el resto continuó, osea (Barnes – Voz, Kevin Talley – Batería y Steven Swanson – Guitarra), esa formación fue la que grabó este (Unborn).
El productor de este nuevo disco estuvo a cargo de (quien sino), el líder y vocalista de Six Feet Under (Chris Barnes), con la ayuda de los restantes miembros del grupo, curiosamente su anterior (Undead) fue producido por el mismo personaje (Barnes), pero con la ayuda del productor (Mark Lewis). Sobre el tema de las portadas, ya sea la del (Undead como esta del Unborn) son ligeramente parecidas, o al menos se dan un cierto parecido, aunque si me preguntan por cual elegiría de las dos, pues diría que la de este (Unborn), aunque ya digo, la otra también me parece muy buena, como dije antes, es cuestión de gusto, al menos las dos tienen buena calidad, y eso es lo que importa. En cuanto a los temas, a las canciones, en total se incluyeron (11 canciones), pero en la versión limitada, se incluyó un tema extra.
A simple vista, y a simple escucha, los temas que más me llamaron la atención fueron por un lado; “Zombie Blood Curse” (3), uno de los temas más pegadizos de todo el disco, y guardando el típico sonido que tenían Six Feet Under en sus primeros años de vida. Otro corte que me encantó fue; “Prophecy” (2), que tiene un estribillo que es de fácil apreciación, se nota que se curraron bien esta canción, junto con (Zombie Blood Curse) de lo mejor de este (Unborn). Otras de las interesantes, es “Psychosis” (10), con un ritmo parecido al corte número (dos), incluso también puedo citar otra canción como es “Incision” (5), un medio tempo con el típico ritmo característico de Six Feet Under.
Del resto del disco, os puedo contar que no dan para más, eso si, no son malas canciones, pero no creo que mejoren el resultado de las canciones que antes mencioné, por un lado tenemos; “Neuro Osmosis” (1) que casualmente es el tema de apertura del disco, pero que no me atrae demasiado, yo hubiera puesto como tema inicial, por ejemplo un corte como (Prophecy) antes que (Neuro Osmosis), luego tenemos otros casos, véase el caso de “Decapitate” (4) que puede que incluso aburra, a mi se me hace pesada de escuchar. El caso más llamativo lo tenemos en el bonus track “Illusions” (12), que empieza de forma acelerada, más de lo habitual en Six Feet Under, de hecho empieza con un coro (a modo de intro), que hace pensar en que se tratará de un corte muy interesante, pero lejos de la realidad, no es gran cosa, tampoco es mala. Luego tenemos los restantes “Fragment” (6), “Alive To Kill You” (7) que por lo menos tiene buen sonido y suena bastante bien. “Inferno” (9), “The Sinister Craving” (8) y “The Curse Of Ancients” (11) tienen buena pinta, aunque a ratos se pueden hacer pesadas de escuchar, muchos de esos temas (por faces) agradan o al contrario, desagradan, aunque en ningún caso estoy diciendo que sean malas de solemnidad.


Para ir terminando, este disco (Unborn) quizás guste a sus seguidores de siempre, a los que siempre han seguido al grupo durante todo este tiempo, gustará, de eso estoy seguro, pero aún así, hay que criticar si la ocasión lo merece, no por ser fan a muerte de esta banda no se la pueda criticar, yo ya he dictado mi “sentencia”, mi opinión, el disco en sí es muy bueno, pero si comparas este, con los anteriores discos de la banda, notarás que lo que digo tiene mucho sentido. Un disco como (Death Rituals), está por encima tanto de este (Unborn como de Undead), y resulta más que evidente, si no me creéis, escuchad los tres discos seguidos, y veréis de que algo de razón llevo, en todo caso, disfrutad del disco, sea malo o sea bueno, en este caso es bueno.

Canción destacada:

(Zombie Blood Curse) *

YouTube:


Discos: 

(Deicide)

Deicide (1990)
Legion (1992)
Once Upon the Cross (1995)
Serpents of the Light (1997)
Insineratehymn (2000)
In Torment in Hell (2001)
Scars of the Crucifix (2004)
The Stench of Redemption (2006)
Till Death Do Us Part (2008)
To Hell with God (2011)
In the Minds of Evil (2013) (*)

Discos: 

(Six Feet Under)

Haunted (1995)
Alive and Dead (1996)
Warpath (1997)
Maximum Violence (1999)
Graveyard Classics I (2000)
True Carnage (2001)
Bringer of Blood (2003)
Graveyard Classics II (2004)
13 (2005)
Commandment (2007)
Death Rituals (2008)
Graveyard Classics III (2010)
Undead (2012)
Unborn (2013) (*)

Directos:

Maximum Video (2001)
Double Dead (2002)
Live With Full Force (2004)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

metal is forever