miércoles, 23 de octubre de 2013

RUNNING WILD: (RESILIENT - 2013).


Tracklist:

01... "Soldiers of Fortune" - 4:38
02... "Resilient" - 4:44
03... "Adventure Highway" - 4:19
04... "The Drift" - 4:48
05... "Desert Rose" - 5:20
06... "Fireheart" - 4:42
07... "Run Riot" - 4:35
08... "Down to the Wire" - 4:05
09... "Crystal Gold" - 4:29
10... "Bloody Island" - 9:56
11... "Payola & Shenanigans" - 4:41
12... "Premonition" - 4:18


Formación:

Rolf Kasparek – (Voz, Guitarras y Bajo)
Peter Jordan – (Guitarra y Bajo)

Fecha:

(4 Octubre - 2013)

Sello:

(SPV Records)

Productor:

(Rolf Kasparek)

Estilo:

(Heavy Metal)

País:

(Alemania)

Autor:

(@Alber_Metal)

Puntuación:

(8,1)

WEB:


Discos:

Gates to Purgatory (1984)
Branded and Exiled (1985)
Under Jolly Roger (1987)
Port Royal (1988)
Death or Glory (1989) 
Blazon Stone (1991)
Pile of Skulls (1992)
Black Hand Inn (1994)
Masquerade (1995)
The Rivalry (1998)
Victory (2000)
The Brotherhood (2002)
Rogues en Vogue (2005)
Shadowmaker (2012)
Resilient (2013) (*)

Directos:

Ready for Boarding (1988)
Live (2002)
The Final Jolly Roger (2011).

Compilaciones:

First Years of Piracy (1991)
The Story Of Jolly Roger (1998)
20 Years in History (2003)
Best Of Adrian (2006)
Prisoners Of Out Time (2010)
Greatest Hits (2011).

Singles/EP:

Victim Of States Power (1984)
Bad To The Bone (1989)
Wild Animal (1990) 
Little Big Horn (1991)
Lead Or Gold (1992)
Sinister Eyes (1993)
The Privateer (1994)
Soldiers of Hell (1998)
Revolution (2000).

Tributos:

The Revivalry - A Tribute To Running Wild (2005)
Rough Diamonds - A Tribute To Running Wild (2005)
ReUnation - A Tribute to Running Wild (2009).

Mi Opinión:

Nuevo disco de RUNNING WILD, nuevo capítulo discográfico de los “piratas del Metal”. El título de dicho disco es (Resilient – 2013) editado este mismo mes de Octubre, el día 7 (fecha Europea), aunque la fecha varía según el continente donde se editó el disco.
Podemos decir que este (Resilient) está dos pasos por delante de su anterior disco (Shadowmaker – 2012), tanto en lo musical como en muchos otros aspectos. En lo referente a la portada, tanto la del disco anterior como la de este nuevo, no me gustan, son demasiado “simples”, y no enganchan, no son grandes portadas, es más, son (como digo) muy simplistas, aunque eso es lo de menos, lo bueno del asunto, está dentro del CD, las canciones que aquí nos regalan. Si tuviera que elegir entre la portada del (Shadowmaker o la del Resilient), no dudaría ni un segundo, elegiría la oscura y simple portada del (Shadowmaker). Tengo entendido (y lo he comprobado yo mismo), que por Internet y algunas webs Metálicas está siendo muy criticado este nuevo disco de Running Wild. Si su anterior disco recibió un saco de criticas negativas, este va por el mismo camino, y no es que yo diga o piense eso de este disco, es lo que piensan los demás, algunos fans de la banda y fans en general del Metal. Mi opinión es positiva hacía este nuevo disco, me parece muy bueno, potente, Metalero, y recuperando el sonido que perdieron con su anterior disco. Hay opiniones para todos los gustos, pero decir que este nuevo disco es malo o irregular es cargarse todo, lo estropean todo con esas malas criticas o comentarios, por que realmente el disco es bueno, muy bueno, no hay nada de nada malo en él, guitarras “Made In Pile Of Skulls”, que por cierto, es un disco muy del agrado de la gente (sus fans), me refiero a (Pile Of Skulls – 1992). La verdad, intentar comprender esas criticas negativas de la gente hacía este disco es un trabajo harto complicado, nunca entenderé la mala fé de muchos, no saben lo difícil que es grabar un disco, como para poner “peros” cada vez que en un grupo saca un disco. La formación para este nuevo disco, estuvo formada por el equipo habitual (últimamente), la misma que la del disco anterior, o lo que es lo mismo (Rolf Kasparek – Guitarra y Bajo) y (Peter Jordan – Guitarra y también Bajo), aparte el Batería de sesión que habrán cogido para grabar las partes de batería (digo yo), no es un tema que lo sepa con exactitud.
El sello encargado (al igual que en Shadowmaker) fue (SPV Gmbh), una discográfica que apuesta fuerte por Rolf Kasparek (por sus proyectos musicales en solitario, y por Running Wild), y eso significa que hay interés hacía la banda, y los distintos proyectos en solitario del bueno de Rolf.
En cuanto a las canciones de este nuevo y redondo trabajo, puedo asegurar una cosa, han acertado de pleno con el sonido, tanto de Guitarras, como incluso el sonido de Batería, en general, una buena producción, a cargo (como siempre) del propio (Rolf Kasparek), con la ayuda de (Peter Jordan) que últimamente parece ser el tercer brazo de Rolf. Hay canciones tan poderosas como antaño, una de ellas puede que sea por ejemplo el corte “Fireheart” (6), con unas guitarras veloces, o sin ir más lejos con el tema inicial “Soldiers Of Fortune” (1) que casi hace referencia a un clásico de la banda (en su título) me refiero a (Soldiers Of Hell) de su disco debut (Gates To Purgatory – 1984). En (Soldiers Of Fortune) su sonido es muy parecido al que tenían en el (Pile Of Skulls), unas guitarras muy familiares, un ritmo lento, puesto que es un medio tempo. Han vuelto por su fueros, y de que manera, no cabe duda, de que este tema se convertirá en un clásico de la banda en el futuro. Para mí, la sorpresa (agradable) de este disco, estuvo en un corte como “Desert Rose” (5), que empieza muy suave con esos acordes de guitarra, de hecho es otro medio tempo, tiene mucho sentido la canción en sí, es muy muy melódica, yo la podría situar en un disco como (Blazon Stone – 1991), por su sonido, de hecho, Rolf canta mejor en este corte que en el resto, sin desmerecer las demás canciones, incluso, este (Desert Rose) podría haber estado incluida en su disco (I – 2013) de su proyecto (GIANT X). Seguro, y pongo la mano en el fuego, que este será otros de los clásicos (en el futuro), o si no, tiempo al tiempo. El tema título “Resilient” (2) parecen (HAMMERFALL), con esas guitarras pegadizas, es otro de los destacados del disco, igual sitúo por ejemplo “Adventure Highway” (3), en plan fiestera, un sonido muy despierto y vibrante, de las más activas de todo el disco, esas guitarras de nuevo vuelven a ser familiares.
Tenemos ahora por ejemplo la destacable “Run Riot” (7), medio tempo con guitarras y ritmo pegadizo, su estribillo es muy original, y llamativo, comprobarlo ustedes mismos. Y si antes decíamos que ciertas canciones de este disco tenían (o tienen) un sonido 100% al (Pile Of Skulls), esa canción que se lleva la palma es “The Drift” (4), yo estoy por decir, que la compusieron en (1992) y que la recuperaron para este nuevo disco, es que parece sacada de aquel álbum, las guitarras rezuman por los cuatro costados Running Wild, sonido pirata, para que luego digan que aún no tienen el sonido de antaño (panda de mal nacidos). Después de la caña de (The Drift), que no es que sea un corte a piñón fijo, pero quedan caña (en cierto modo), ahora turno para la joya de la corona, y el tema que muchos han elegido como su “canción favorita” (yo elegí al final la melódica Desert Rose). Me estoy refiriendo al corte “Bloody Island” (10) dura casi 10 minutos, y puede que sea la segunda parte de aquel memorable tema llamado (Treasure Island) del citado (Pile Of Skulls – 1992). En esta (Bloody Island), podemos decir, que el sonido es el mismo de (Treasure Island), en su inicio empieza de fondo como el ruido de las olas de una playa, luego entra un coro, típico de Running Wild en su época de oro (parece que queda lejos esa época), y es que los años no pasan en balde.
En (Bloody Island) podemos hablar de un medio tempo, en la parte central del tema, entra unas melodías familiares, que ya he escuchado en canciones de álbumes pasados de la banda, tiene un solo de Guitarra casi en el intermedio de la canción, y para el que se crea que aquí puede haber algún cambio de ritmo (como suele pasar con los temas largos), aquí nada de eso, la canción transcurre con el mismo ritmo que en el inicio, solo cambia (como dije antes) en la parte central con esos punteos, y melodías (pegadizas) muy del estilo de (IRON MAIDEN), aunque ambas bandas no tengan nada que ver, salvo en esas melodías características de ambos grupos.
Tal vez, el tema que menos me agrada sea “Down To The Wire” (8), un poco baja de ritmo, y muy “sosa”, salvo en el estribillo, que es lo que más me gusta de dicha canción, pero es pasable, aunque sin desmerecerla del todo (he visto canciones peores), solo digo que no tiene el enganche y la fuerza que pueden tener por ejemplo temas como (Run Riot o The Drift). Con “Crystal Gold” (9) de nuevo me vuelven a enganchar, normal, con esas guitarras muy pegadizas que llevan, supongo que ya para algunos fans también la citarán como una de sus favoritas, el estribillo es puro y duro Running Wild. En la versión “especial” (existen varias ediciones especiales), incluyen dos bonus track, cosa que se echó en falta en el anterior disco, esos dos bonus track son “Payola & Shenanigans” (11) y “Premonition” (12), que es la que cierra el álbum (en la versión especial).
La curiosidad mató al gato, esos temas extras seguro que algunos no lo han podido escuchar todavía, pues, no se arrepentirán de escucharlo, en (Payola & Shenanigans) un medio tempo que no desmerece del resto de canciones de este (Resilient), aunque tampoco es un tema que te corte la respiración, tiene sus momentos especiales, tiene buenas guitarras, y un gran solo de guitarra, que no es que sean ni (Joe Satriani) ni (Van Halen), pero que más da eso, aquí no hay espacio para las florituras individuales, ni lo habrá en el futuro. El último track es (Premonition), quizás mucho más potente que la anterior, al menos tiene unas guitarras más activas, es un medio tempo, pero no es lenta lenta del todo, tiene su ritmillo, y la destaco, el estribillo no está del todo logrado, pero en lo referente al sonido de guitarras, muy metálicas, suenan afiladas (nunca mejor dicho).
Un consejo, si ves por Internet una reseña de este disco, y ves que están poniendo a parir a Running Wild o a este nuevo disco, tú ni caso, si haces caso de lo que veis (o vayáis a ver) por algunas webs, estáis perdidos, puesto que en muchos sitios no tienen argumentos competentes para reseñar un disco. Llévate por tu pasión por la banda (si es que eres fans) y cómprate el disco, lo realmente importante es tu opinión, si a ti el disco te gusta, que le den por culo a los demás, así funciono yo, mientras un disco me guste a mi, al diablo con los demás.

Running Wild acaban de regresar, con un disco bajo el brazo, ya pasó un año de su anterior disco (Shadowmaker), y parece que pasó tres años, los que somos fans (a muerte de esta banda) se nos paró el tiempo, se nos hizo eterno la espera, pero entre medias, disfrutemos (al menos yo) de su proyecto en solitario, con su banda (GIANT X) y su correspondiente disco debut (I – 2013) que en este Blog está reseñado.

Temas destacados:  

(Soldiers Of Fortune, Resilient, Adventure Highway, The Drift, Desert Rose, Bloody Island...) 

Tema destacado:

(Desert Rose)

Contraportada:



YouTube:








No hay comentarios:

Publicar un comentario

metal is forever