Loading...

miércoles, 22 de mayo de 2013

RUNNING WILD: (VICTORY - 2000).


Tracklist:

1..."Fall of Dorkas" (Rolf Kasparek) – 5:15
2..."When Time Runs Out" (Rolf Kasparek) – 5:16
3..."Timeriders" (Rolf Kasparek) – 4:23
4..."Into the Fire" (Rolf Kasparek) – 4:56
5..."Revolution" (John Lennon, Paul McCartney) – 2:57
6..."The Final Waltz" (Thilo Hermann) – 1:19
7..."Tsar" (Rolf Kasparek) – 7:07
8..."The Hussar" (Rolf Kasparek) – 4:04
9..."The Guardian" (Rolf Kasparek) – 5:08
10..."Return of the Gods" (Rolf Kasparek, Thilo Hermann) – 5:29
11..."Silent Killer" (Rolf Kasparek) – 4:44
12..."Victory" (Rolf Kasparek) – 4:47.

Formación:

Rolf Kasparek - (Voz y Guitarra)
Thilo Hermann - (Guitarra)
Thomas Smuszynski - (Bajo)
Angelo Sasso (R.I.P. 2007) - (Batería).

Año:

(10 - Enero - 2000)

Sello:

(GUN Records)

Productor:

(Rolf Kasparek)

Estilo:

(Heavy Metal / Speed Metal / Power Metal)

País:

(Alemania)

Autor:

(Running)

Puntuación:

(9)

WEB:


MySpace:


Discos:

Gates to Purgatory (1984)
Branded and Exiled (1985)
Under Jolly Roger (1987)
Port Royal (1988)
Death or Glory (1989)
Blazon Stone (1991)
Pile of Skulls (1992)
Black Hand Inn (1994)
Masquerade (1995)
The Rivalry (1998)
Victory (2000) (*)
The Brotherhood (2002)
Rogues en Vogue (2005)
Shadowmaker (2012)
Resilient (2013).

Directos:

Ready for Boarding (1988)
Live (2002)
The Final Jolly Roger (2011).

Compilaciones:

First Years of Piracy (1991)
The Story Of Jolly Roger (1998)
20 Years in History (2003)
Best Of Adrian (2006)
Prisoners Of Our Time (2010)
Greatest Hits (2011).

Singles/EP:

Victim Of States Power (1984)
Bad To The Bone (1989)
Wild Animal (1990)
Little Big Horn (1991)
Lead Or Gold (1992)
Sinister Eyes (1993)
The Privateer (1994)
Soldiers of Hell (1998)
Revolution (2000).

Tributos:

The Revivalry - A Tribute To Running Wild (2005)
Rough Diamonds - A Tribute To Running Wild (2005)
ReUnation - A Tribute to Running Wild (2009).

Mi Opinión:

Una vez más estoy aquí con otra suculenta e interesante crónica/reseña de un disco de mis ídolos (Running Wild) y su disco (Victory – 2000).
Un disco que salió al mercado un (10 de Enero del año 2000) vía (GUN Records), sello discográfico que ya se encargó de editar otros álbumes tales como (The Rivalry – 1998), (The Brotherhood – 2002) o el genial (Rogues En Vogue – 2005), mención aparte el directo (Live – 2002) y el Best Of (Best Of Adrian – 2006), que fueron editados bajo ese mismo sello discográfico.
No cave duda, que este (Victory) es uno de los últimos grandes álbumes de la banda, puesto que a partir de ese disco su sonido empezó a decaer y a hacerse un poco más pesado y lento, que conste que no me parece mal, ni me pareció mal, toda banda en esta vida debe de evolucionar, y Running Wild evolucionaron pero no extremamente, siguieron siendo los mismos Running Wild, pero en versión lenta. Pues como iba diciendo, este disco fue de los últimos grandes discos que editaron Running Wild en la década de los noventa, este nuevo capítulo incluyó (12) cortes de puro Metal Pirata como ya nos tenían acostumbrados anteriormente, cada canción de este disco tiene su propio encanto, por ejemplo el tema inicial “Fall Of Dorkas” (1), se inicia con un pedazo de solo/intro de Batería al más puro estilo (Painkiller) salvando las distancias claro, de este corte inicial al guitarrero y marchoso “When Time Runs Out” (2), mi favorita, y uno de sus mejores canciones en toda su carrera, como digo, es muy guitarrero, muy pegadizo, la pegada de la Batería es buena, a cargo del misterioso (Angelo Sasso) que falleció de un ataque de corazón en el (2007).
Saltamos a otro gran tema, “Timeriders” (3), este quizás mucho más demoledor y rápida que las dos primeras, un temazo en toda regla, me encanta, tiene un sonido en general que solo puedes decir ¡me gusta!, puro Metal poderoso y rápido, Metal Pirata tocado a piñón fijo.
El medio tempo “Into The Fire” (4), es otra delicia musical, más calmada, y mucho más tranquila que las restantes, pero igual de acertada, a mi personalmente me gustó mucho, es difícil que diga lo contrario. Enlazamos con el siguiente corte, que no es otro que la versión “Revolution” (5) de los míticos y desaparecidos (The Beatles), Running Wild y en este caso el bueno de Rolf Kasparek líder de la banda, tuvo sus dos cojones al componer una versión semejante, y llevarla a su propio terreno, al sonido Running Wild, en los pocos (2:57) minutos que dura la versión, te deja con la boca abierta, muy distinta que la versión original, como digo Rolf la llevó a su terreno y le incluyó su estilo particular, el sonido Running Wild.
La siguiente es la Intro de turno “The Final Waltz” (6), que está de puta madre, esas Guitarras o esos acordes que parecen cobrar vida, y parecen sacado de un cuento pirata, con barcos piratas y demás historias marinas. Ahora empieza lo bueno, sobretodo por el siguiente corte, “Tsar” (7), toda una obra de arte, todo un Hit de Running Wild, con sonido 100% Running Wild, es un medio tempo, con unas buenas Guitarras, de hecho el disco en si es muy guitarrero, la voz de Rolf pese a no ser un gran vocalista todo hay que decirlo, le imprime personalidad, y carisma a las canciones, no me planteo pensar si algún día Rolf No cantara sus propias canciones, es un hecho que nadie se ha parado a pensar, no creo que ocurra, pero no serían Running Wild, eso queda claro.
The Hussar” (8), es otro clásico de la banda, todo un Hit, y toda una declaración de principios, quien diga algo negativo de este disco, es simplemente que no tiene ni puñetera idea de Metal.
Este corte al igual que (Tsar) es un medio tempo, aunque quizás esta (The Hussar) es más marchosa y festiva que la otra, los pelos se me ponen como escarpias cuando escucho o este disco o cualquier disco de mis ídolos (Running Wild).
Pero ojo, que llega unas de mis favoritas, la pegadiza “The Guardian” (9), un ritmo un pelín a (AC/DC), es otras de las delicias de este disco (Victory), esta (The Guardian) sonó en el festival (Rock Machina 2000) celebrado en (España) en la localidad de (Moncofá – Castellón), y la gente se volvió loca, con el ritmo pegagozo de esta canción. Recuerdo escuchar el programa de radio (Rock Star) en (los 40 principales), y haber oído temas de este disco como (Victory, Tsar, The Guardian, When Time Runs Out...), una pasada, lastima que hoy día esta banda haya quedado en el olvido para muchos, en la radio al menos aquí en España ya no se suelen escuchar canciones de Running Wild, salvo en emisoras locales.
Return Of The Gods” (10), (Retorno de los dioses) y nunca mejor dicho, se trata de un corte algo rápido, y muy potente, Metal Alemán en todo su esplendor, el estribillo es genial, como en todos los estribillos de las canciones de este disco, en la parte central se puede escuchar unas buenas Guitarras, y un gran solo de Guitarra que te hace pensar muchas cosas, me consta que el primer solo es de Thilo Hermann, y el segundo de Rolf, a cual más mejor.
Tan solo nos quedan la Guitarrera y lenta “Silent Killer” (11), que no es una cosa del otro mundo, pero no es mala que digamos, tiene su ritmito, y tiene también su encanto, y para el último track, nada más y nada menos que el tema título, osea “Victory” (12), casi como diciendo (el disco termina en victoria), así es, todo un gran final, después de la traca de temas como; (When Time Runs Out, Timeriders, Tsar, The Hussar...), nada mejor que cerrar el disco con un título de lo más positivo como (Victoria).
La formación para este genial disco que casi se me pasa por alto, estuvo conformada por; (Rolf Kaspareck – Guitarra y Voz), (Thilo Hermann – Guitarra), (Thomas Smuszynski – Bajo) y el tristemente desaparecido (Angelo Sasso – Batería), que sustituyó a la máquina de (Jorg Michael) que estaba triunfando en la banda Finlandesa de Power Metal (Stratovarius), la banda de (Timo Tolkki). Repitieron tanto (Thilo Hermann) como (Thomas Smuszynski), que ya grabaron también el anterior disco (The Rivalry – 1998), y también estuvieron presentes en la grabación de aquel poderoso y agresivo (Masquerade – 1995), y para este (Victory) hicieron un gran trabajo, como en esos discos que he citado.
Pues nos vemos en la próxima reseña/crítica, será lógicamente sobre el disco (The Brotherhood – 2002), hasta la próxima, de momento puedes ir escuchando de cavo a rabo este genial disco (Victory), si es que aún no lo has hecho ya.

Temas destacados:

(Fall Of Dorkas, When Time Runs out, Tsar, The Hussar, The Guardian, Victory)

Tema destacado:

(When Time Runs Out)

Contraportada:



Youtube:







Fondo RUNNING WILD: 






Publicidad: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

metal is forever