viernes, 22 de marzo de 2013

RUNNING WILD: (MASQUERADE - 1995).


Tracklist:

1..."The Contract / The Crypts of Hades"  (Rolf Kasparek) - 2:19
2..."Masquerade" (Rolf Kasparek) - 4:19
3..."Demonized" (Rolf Kasparek) - 4:40
4..."Black Soul"  (Rolf Kasparek) - 5:17
5..."Lions of the Sea" (Rolf Kasparek) - 5:48
6..."Rebel at Heart" (Rolf Kasparek) - 5:44
7..."Wheel of Doom" (Rolf Kasparek) - 4:02
8..."Metalhead" (Rolf Kasparek) - 4:56
9..."Soleil Royal" (Rolf Kasparek) - 4:44
10..."Men in Black" (Rof Kasparek) - 4:35
11..."Underworld" (Rolf Kasparek) - 6:19
12..."Iron Heads" (Bonus) (Gerald Warnecke/Kasparek) - 3:43
13..."Bones to Ashes" (Bonus) (Rolf Kasparek) - 5:17

Formación:

Rolf Kasparek - (Voz y Guitarra)
Thilo Hermann - (Guitarra)
Thomas Smuszynski - (Bajo)
Jörg Michael - (Batería).

Año:

(30 - Octubre - 1995)

Sello:

(Noise Records)

Productor:

(Rolf Kasparek)

Estilo:

(Heavy Metal/Power Metal)

País:

(Alemania)

Autor:

(Running)

Puntuación:

(8/7)

WEB:


MySpace:


Discos:

Gates to Purgatory (1984)
Branded and Exiled (1985)
Under Jolly Roger (1987)
Port Royal (1988)
Death or Glory (1989)
Blazon Stone (1991)
Pile of Skulls (1992)
Black Hand Inn (1994)
Masquerade (1995) (*)
The Rivalry (1998)
Victory (2000)
The Brotherhood (2002)
Rogues en Vogue (2005)
Shadowmaker (2012)
Resilient (2013).

Directos:

Ready for Boarding (1988)
Live (2002)
The Final Jolly Roger (2011).

Compilaciones:

The First Years of Piracy (1991)
The Story of Jolly Roger (1998)
The Legendary Tales (2002)
20 Years in History (2003)
Best of Adrian (2006)
Prisoners Of Our Time (2010)
Greatest Hits (2011).

Singles/EP:

"Victim of States Power" (1984)
"Bad to the Bone" (1989)
"Wild Animal" (1990)
"Little Big Horn" (1991)
"Lead or Gold" (1992)
"Sinister Eyes" (1993)
"The Privateer" (1994)
"Soldiers Of Hell" (1998)
"Revolution" (2000).

Tributos:

Rough Diamonds – A Tribute to Running Wild (2005)
The Revivalry – A Tribute to Running Wild (2005)
ReUnation – A Tribute to Running Wild (2009).

Mi Opinión:

Otra vez de nuevo con otra gran reseña de mis ídolos (Running Wild), y hoy con el disco (Masquerade – 1995), que dice ser, según la gran mayoría de fans del grupo, su disco más “cañero”, más potente, y más Speed de todos sus discos.
Este “cañero” álbum se editó el (30 de Octubre de 1995) bajo la etiqueta de (Noise Records), que a su vez, sería el último disco que editaron de Running Wild, puesto que a partir de 1997 y hasta el 2006 editarían sus discos con otro sello discográfico (Gun Records).
La formación de músicos para esta nueva aventura llamada (Masquerade) fue la siguiente:
Rolf Kasparek – (Voz, Guitarra y líder de Running Wild), Thilo Hermann (Guitarra), Thomas Smuszynski – (Bajo) y el agresivo  (en el buen sentido de la palabra) Jörg Michael – (Batería), los mismos miembros que en el disco anterior (Black Hand Inn – 1994).
El productor de este disco como es lógico y habitual en casi todos sus discos fue Rolf Kasparek, mientras que el ingeniero de sonido recayó en la figura de (Gerhard Wölfle), dicho disco fue grabado en los estudios (Horus-Sound Studios) entre (Julio y Agosto de 1995).
En cuanto al sonido de este disco con respecto al anterior Lp del grupo (Black Hand Inn) guarda muchas similitudes, la caña están presentes en ambos discos, la rapidez y el Speed lo mismo, la única diferencia tal vez que exista entre este y el anterior disco sea en que, este (Masquerade) sea 5 puntos más rápido y potente que el anterior, la producción están parejas, aunque si tuviera que elegir un disco en el cual la producción final haya sido majestuosa, pues elegiría lógicamente (Black Hand Inn), en cuanto a producción no hubo pegas ninguna, y menos en lo musical.
En este disco no solo incluyeron las 11 canciones normales de la primera edición que editaron en 1995, si no también (posteriormente) incluyeron dos bonus track, en la edición remasterizada, fueron los temas “Iron Heads” (12), y “Bones To Ashes” (13), ambas canciones fueron compuestas en (1984) en las sesiones de grabación de su disco debut (Gates To Purgatory – 1984).
La mayoría de las canciones aquí editadas son muy buenas, rozando el notable, aunque quizás este disco este por debajo uno o dos peldaños del (Black Hand Inn), en cuanto a calidad me refiero, en cuanto a potencia y caña este le supera como dije antes.
Pues el disco se inicia con la Intro de turno, (lo más normal en Running Wild), “The Contract / The Crypts Of Hades” (1), siendo para mí, la segunda mejor Intro de Running Wild, dura solamente 2:19, pero bien aprovechados. El segundo tema es mi favorita de todo el disco, y unos de sus Hits, estamos hablando de la “cañera Speedica” “Masquerade” (2), tema título y como dije antes, tremendo corte de más de cuatro minutos, me encanta el estribillo de esta canción;

Masquerade, Hiding their black-heart
Masquerade, evil and dark
Masquerade, treason and lies
Masquerade, covers their evil eyes”...

El tercer tema es la genial “Demonized” (3), con un ritmo muy pegadizo, se nota la gran pegada del batería (Jörg Michael), que luego de salir de Running Wild se mantuvo en la banda de Timo Tolkki (STRATOVARIUS) unos cuantos años, aunque ya anteriormente ya había grabado discos con otros proyectos o grupos como por ejemplo los (GRAVE DIGGER), o (HEADHUNTER) …
Otros de los temas más interesantes y conocidos del disco es la cuarta canción “Black Soul” (4), una canción que bien podría haber estado perfectamente incluida en el (Black Hand Inn).
Nos topamos ahora con la melódica y lenta (medio tempo) “Lions Of The Sea” (5), con una introducción típicamente Running Wild con esos acordes de Guitarra acústica que pareces que estás navegando en un barco pirata y en la época medieval.
El turno para “Rebel At Heart” (6), que baja un poco el listón, nunca he considerado esta canción como unas de sus obras de arte,pero tampoco voy a tirarla a la basura, el coro / estribillo del tema es muy bueno, lo único bueno que veo en ella. Otra cosa es la siguiente canción en sonar, “Wheel Of Doom” (7), aquí si me siento orgulloso de ser un “pirata metalhead”, potente tema, con una base rítmica atronadora, lo más visible es la batería, como suena, a una velocidad imposible de seguir, el doble bombo es nítido, y la pegada de Jörg es tremenda, si este tío te pega un puñetazo en la cara, lo más lógico es que la cara te la parta en dos trozos, visto su forma de tocar la batería uno piensa eso. Después de la “cañerita” (Wheel Of Doom), la cosa se calma de nuevo, a base de un buen medio tempo, “Metalhead” (8), un tema compuesto para los fans del grupo y los fanáticos del Heavy Metal, un himno en toda regla, en lo que respecta a su estribillo así puede ser visto, como un himno para cantar a pleno pulmón en un concierto, aunque casi nunca la hayan tocado en sus directos, salvo en la gira presentación de (Masquerade).
Soleil Royal” (9), es otra potente canción, me encanta, otro cañonazo, aunque a decir verdad no la veo tan rápida que por ejemplo el tema inicial (1), o el corte número (7), tiene un buen ritmo, y el estribillo es muy (Death Or Glory – 1989), en esa onda lo sitúo.
Luego tenemos por un lado “Men In Black” (10), es el título de una película, aunque esta canción no tenga nada que ver con ese film, y por otro lado el último track “Underworld” (11), (también otro título de película), que deja mucho que desear, aunque tiene buenos momentos, pero no lo veo un tema que destaque sobremanera. Los dos bonus tracks, los dos temas extras están aquí representados por un lado como; “Iron Heads” (13) muy en onda (Gates To Purgatory), de hecho como bien dije antes esta canción y la siguiente fueron grabadas en las sesiones de grabación del citado (Gates To Purgatory – 1984). Y la otra es “Bones To Ashes” (13), también grabada en aquel lejano debut del grupo en (1984). Si tuviera que quedarme con una, me quedaría con (Iron Heads), la veo mucho más “despierta” y más rápida, en cambio (Bones To Ashes) es algo así como una especie de medio tempo, con un buen estribillo, en plan (Gods Of Iron, Evil Spirit) temas de su disco (Branded And Exiled – 1985), aunque a decir verdad, esta canción está más próxima al sonido (Gates To Purgatory) que al (Branded & Exiled).
La próxima reseña que haré será la del disco (The Rivalry – 1998), pero antes podéis echar un vistazo a esta, y sacar vuestras conclusiones, mi conclusión es que, si de verdad eres un fan del Metal, y sobretodo de grupos Alemanes, tendrías que pillarte este disco, aunque dudo mucho que haya gente que no tenga este disco, puesto que la carrera de este grupo es bien conocida por la gran mayoría de metalheads, y sus discos son de sobra conocidos, no tanto como los discos de (METALLICA) o (IRON MAIDEN), pero sí conocidos por una gran minoría. Desde la humildad y honestidad se pueden hacer grandes cosas, y también se sabe que con dinero y fama, como tienen los (Metallica o Maiden) se consiguen grandes resultados, pero a veces prefiero solo la humildad, ahí se ve siempre un gran trabajo, y Running Wiild siempre han pertenecido al mundo de los pobres (el el buen sentido de la palabra), y desde ese mundo han creado obras de arte, tales como el disco que hoy he reseñado aquí, o bien otros como por ejemplo su obra cumbre en los altares (Under Jolly Roger – 1987), agradece su legado, agradece al menos que nos queden bandas como esta para seguir disfrutando del Buen Heavy Metal.

Temas destacados:

(Masquerade, Demonized, Black Soul, Lions Of The Sea, MetalHead)

Tema destacado:

(Masquerade)

Contraportada: 



Youtube: 






Fondo Running Wild


Publicidad: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

metal is forever