viernes, 15 de marzo de 2013

KRULL (Biografía)


Biografía:

(Krull) se formaron en (Las Palmas de Gran Canaria - España) en (1983), de la mano del cantante (Juanma Rodríguez). Precisamente en ese mismo año de su creación como banda graban su primera maqueta oficial llamada acertadamente (Acero Canario – 1983). Justo a los tres años de esa maqueta colaboran en un recopilatorio llamado (Canarias Me Suena Volumen I – 1986) incluyendo algunos temas de Krull. Hay que recordar que la primera formación de Krull estuvo formada por el mencionado (Juanma Rodríguez – Voz, 1983 – 2013), (Gustavo Alonso – Guitarrista, 1983 – 1995), (Javier González – Bajo, 1983 – 2013), (Juan Manuel García – Guitarrista, 1983 – 1995), (Francisco Santana – Batería, 1983 – 1995), también estuvo en esos años en la banda el segundo vocalista (Juan Manuel Gil), y para (1988) entra en el grupo (Pedro Vallejo – Guitarra) en sustitución de (Juan Manuel García) que a los par de años volvió al grupo. En (1989) hubo otro nuevo integrante, se unió el músico (Rafael Martínez – Teclado, 1989 – 1995).
Listo y preparado su primer disco oficial (Hasta el Límite – 1988) con un total de 5 temas más un bonus track llamado “Acero Canario” en versión Demo, los restantes temas fueron (Hasta el Límite, Hijos De La Calle, Toda Mi Pasión Por Amor, Arcangel, y Tiempo De Guerra), destacando muy especialmente los temas “Hijos De La Calle”, y “Arcangel”. El sonido y estilo que tenían Krull en ese disco era simplemente una mezcla de Hard Rock tipo (Whitesnake) al A.O.R. Tipo (ASIA, Journey, Bon Jovi...). Tal vez lo peor de este primer disco es su portada en color blanco, con el nombre del grupo y una especie de piedra con dos letras tallada, con las letras de HR.
Krull deciden editar un segundo disco oficial, es en (1992) y curiosamente lo titulan (Simplemente Fuerte – 1992) este quizás mucho más melódico que el anterior, y con algunos temas que pegaron fuerte como “Codo Con Codo” (todo un himno de la banda), “Corazón De Medianoche” (otro tema de gran calado), o por ejemplo los interesantes “Esclavos De La Luna” y “Buscando Acción De Nuevo”. En total se incluyeron 8 canciones, y favor jugó el hecho de ser su disco más reconocido, con mayor repercusión no solo a nivel local, si no también a nivel peninsular, fueron conocidos en todo el territorio nacional con este disco, incluso en revistas como (Metal Hammer y Kerrang!) en versión española, hicieron incapié en este nuevo trabajo, y publicaron sus respectivas reseñas del disco, eso ayudó a que en el resto de España se le pusiera mucho interés a Krull.
En (1994) lanzan otro disco, cuyo título fue (Armas De Paz – 1994) que al igual que su anterior disco, apareció la crítica de este gran trabajo en las revistas (Metal Hammer y Kerrang!) en la versión española. En este nuevo trabajo graban 11 temas, de los cuales los más interesantes o que mejor repercusión obtuvieron fueron; (Promesas Rotas, Planeta Azul, Más Al Sur...), con un sonido y estilo que gira en torno al Hard Rock como en los anteriores trabajos, con una carga melódica y pegadiza en todas sus canciones, en cuanto a la portada, se podría decir que esta es la mejor de todas, sale un niño con una Guitarra eléctrica en mano, con un fondo entre gris y negro y con el nombre del grupo en color naranja, siendo como decía antes, su mejor portada hasta la fecha, mejor currada que en su primer disco, y mucho mejor que la del disco de (1992).
En (1995) llega el final de la banda, desgraciadamente para todos sus fans, pero no hubo más remedio, puesto que tuvieron malas gestiones con algunos managers, que no supieron sacar provecho de una gran banda banda de Hard Rock como eran Krull, no solo fue el único motivo de disolución de la banda, también por la falta de dinero por parte de la banda para tocar en directo y para grabar en un estudio, todo eso hizo apresurar a los integrantes de Krull en finiquitar toda actividad del grupo, en un primer momento dijeron que nunca más volverían a reunirse que nunca grabarían más discos, el tiempo no les dio la razón, y ellos mismos cayeron en su propio error, nunca digas, ¡¡nunca!!.
Pero todos sabíamos que pronto o temprano volverían al ruedo, y efectivamente, pero no fue hasta el (2010), cuando tocaron en una sala de la capital Gran Canaria (Las Palmas), en la sala (Duke´s), hay se fraguó el retorno de Krull.
Con el retorno del grupo, llega también el retorno en cuanto a disco de estudio, lanzan un nuevo disco, después de más de 16 años de silencio discográfico. Su nueva apuesta musical se llamó (KR2021 – 2011), lejos, muy lejos del aquel sonido que tenían tanto en 1988 como en 1994.
Y en el (2012) lanzan otro nuevo disco de estudio, el cual llamaron (Q-ARTO – 2012), con un sonido Hard Rockero actual, amoldándose a los nuevos tiempos que corren.
La nueva formación del (2010 al 2013) es la conformada por estos músicos; (Juanma Rodríguez – Voz), (Zack Monzón – Guitarra), (Fran Alonso – Guitarra), (Javier González – Bajo), (Paco Santana – Batería) y (Daniel Uche – Teclados).
Recientemente en este (2013) celebran su ¡¡30 ANIVERSARIO!!, se formaron en (1983), y estamos a la espera de si editan algo para conmemorar dicho aniversario, aún no se sabe si editarán un nuevo disco de estudio (lo dudo), lo más seguro es que graben algo en directo y lo editen, sería lo más lógico, puesto que discos de estudios ya han editado (KR2021 y Q-ARTO).


Formación:  

(2010 - 2013)

Juanma Rodríguez - (Voz)
Zack Monzón - (Guitarra)
Fran Alonso - (Guitarra)
Javier González - (Bajo)
Paco Santana - (Batería)
Daniel Uche - (Bajo).

Antiguos miembros: 


Gustavo Alonso - (Guitarra)
Pedro Vallejo - (Guitarra)
Juan Manuel Garcia - (Guitarra)
Rafa Santana - (Teclados).

Discos:  

(Hasta El Límite - 1988)




1..."Hasta el limite"
2..."Hijos de la calle"
3..."Toda mi pasión por amor"
4..."Arcangel"
5..."Tiempo de guerra"
6..."Acero canario" (Bonus track).

(Simplemente Fuerte - 1992)



1..."Mucho más sin ti"
2..."Codo con codo"
3..."Qué más te puedo dar"
4..."Buscando acción de nuevo"
5..."Corazón de medianoche"
6..."Esclavos de la luna"
7..."Simplemente fuerte"
8..."Venus bemol".

(Armas de Paz - 1994)





1..."Blues Del Manager"
2..."Promesas Rotas"
3..."Planeta Azul"
4..."Sé Lo Que Pretendes"
5..."Lejos De Aquí"
6..."Barras Y Estrellas"
7..."A Tu Lado"
8..."Viviendo Al Filo"
9..."Como Un Ciclón"
10..."Sólo Un Sentimiento"
11..."Más Al Sur".

(KR2021 - 2011)


(Q-ARTO - 2012)


1..."El Regreso"
2..."Cuando Perdemos el Norte"
3..."Piel de Serpiente"
4..."Si Tú..."
5..."Ciudad en Llamas"
6..."Con El Mar en Calma"
7..."A Fuego Lento"
8..."Mendigos de Lujo"
9..."Viviendo Al Filo".


(Acero Canario - 1983) (Demo) *
(Hasta el Límite - 1988) **
(Simplemente Fuerte - 1992) ***
(Armas de Paz - 1994)****
(KR2021 - 2011) *****
(Q-ARTO - 2012)******

Su mejor disco: 



WEB:  

http://www.krull.com.es/ 

MySpace: 

http://www.myspace.com/grupokrull

Youtube: 


























Publicidad: 



http://www.monsterenergy.com/

1 comentario:

  1. Otra bio inventada en la que hay fallos a mogollón.
    Para empezar el tema Acero canario no es ningún bonus del mini LP Hasta el límite

    ResponderEliminar

metal is forever