lunes, 25 de marzo de 2013

"EL MÁS ALLÁ" - (1981).


TÍTULO ORIGINAL: 

(E tu vivrai nel terrore - L'aldilà)

AÑO / PAÍS:

(1981 / Italia)

DURACIÓN:

(87 minutos)

DIRECTOR:

(Lucio Fulci)



REPARTO:

(Catriona MacColl, David Warbeck, Cinzia Monreale, Antoine Saint-John, Veronica Lazar, Anthony Flees, Giovanni De Nava, Al Cliver, Michele Mirabella, Gianpaolo Saccarola)

GUIÓN:

(Lucio Fulci, Dardano Sacchetti, Giorgio Mariuzzo)

MÚSICA:

(Fabio Frizzi)

FOTOGRAFÍA:

(Sergio Salvati)

PRODUCTORA:

(Fulvia Film)

GÉNERO:

(Terror//Casas encantadas//Gore//Zombis)

SINOPSIS:

"El sótano de un viejo hotel está construido encima de la puerta al más allá donde deambulan los zombies. Una joven hereda el hotel y decide renovarlo pero terribles "accidentes" ocurren durante las obras. Un pintor muere, el fontanero desaparece y su amigo se rompe el cuello. Ella huye al hospital pero la pesadilla sólo acaba de empezar…"

 (FILMAFFINITY)


Trama completa:

En 1927, el Hotel Seven Doors (Siete Puertas) es el lugar de un asesinato, donde un grupo de hombres crucifican a un artista llamado Schweick, acusado de ser un brujo. La muerte del artista abre una de las siete puertas del infierno, las cuales se encuentran a lo largo del mundo y permiten que los muertos puedan traspasar al mundo de los vivos. Varias décadas después una mujer de Nueva York hereda el hotel y planea reabrirlo para fines monetarios. Pero los trabajos de remodelación activan el portal y pronto se ve enfrentada junto a un doctor del pueblo, a los muertos vivientes, el fantasma de un joven ciega que les pide que abandonen el hotel, un libro místico llamado Eibon que tiene las respuestas a los extraños acontecimientos, un niña cuyos sus asesinados padres se convirtieron en zombies y es poseída por unos espíritus, y Schweick que ha regresado como un maligno e indestructible cadáver que es controlado por las fuerzas sobrenaturales.

Todas las esperanzas están perdidas, el héroe y heroína llegan subterráneamente del hospital hasta el sótano del hotel. Entran a un paisaje que Schweick estaba pintando al principio de la película, árido, neblinoso y lleno de cadáveres momificados. Los dos se vuelven ciegos y se internan en el paisaje.

Reparto completo:

Catriona MacColl ... Liza Merril
David Warbeck ... Dr. John McCabe
Cinzia Monreale ... Emily
Antoine Saint-John ... Schweick
Veronica Lazar ... Martha
Larry Ray ... Larry
Giovanni De Nava ... Joe
Al Cliver ... Dr. Harris
Michele Mirabella ... Martin Avery
Gianpaolo Saccarola ... Arthur
Maria Pia Marsala ... Jill
Laura De Marchi ... Mary-Ann.

Imágenes de "El Mas Allá":


















































Youtube: 




 

Mi Opinión:  

Otro de los Filmes más destacados del genio Italiano (Lucio Fulci), su peli más conocida a nivel mundial, la más representativa de su carrera, con permiso de (Zombies II – 1979), y unas de las más crueles y extremas, con escenas que rozan el puro Gore. Gracias a esas películas de Lucio Fulci hemos podido disfrutar de películas tipo (Saw I, 2004) o (Hostel -2005) de las más actuales, se nota que Lucio Fulci marcó a muchos directores actuales, su influencia queda constatada en esos títulos que antes dije y en otros tantos entre un largo etc.
(El Más Allá – 1981), se estrenó en cines con bastante éxito, donde más éxito tuvo lógicamente fue en (Italia), aunque algunas escenas fueron censuradas en algunos países como (Alemania).
La trama de este film, y algunas escenas son un poco complejas, algunas escenas (sobretodo en las últimas) pecan un poco de sin sentido, de ir más allá, como dije antes, un poco extrañas y complejas para el ojo humano, por ejemplo nunca entendí que los protagonistas (Catriona MacCol) y (David Warbeck) tristemente fallecido en (1997), en las últimas escenas donde van al Hospital, y de repente aparecen en el sótano de la casa donde acontece todos los hechos paranormales, es un poco fustrante, también otra escena que no entendí mucho fue cuando un perro de la raza (Pastor Alemán), mata a una chica que se supone que era como una especie de fantasma, ¿cómo se puede matar así a un fantasma?, como digo, no entendí eso, tampoco entiendo el final, donde los dos protagonistas salen corriendo y entran como en una dimensión a través de un cuadro, sinceramente el film termina muy mal, si hubiese acabado de otra forma al menos más lógica y normal, igual la peli habría merecido la pena, y no quiero que mal interpretéis mis palabras, no estoy diciendo que esta película sea mala o malísima, solo digo que hay cosas que nunca entendí, y me consta que hay mucha gente que tiene la misma opinión que yo.
El reparto de actores y actrices de este film estuvo marcado por los dos protagonistas (Catriona MacColl) que hace de (Liza Merril), que ya trabajó en otros filmes de Fulci como en (Miedo En La Ciudad De Los Muertos Vivientes – 1980) o en (Aquella Casa Al Lado Del Cementerio – 1981).
el otro actor protagonista es (David Warbeck) que hizo el papel de (Dr. John MacCabe) y que también trabajó con Fulci en otro film llamado (El Gato Negro – 1981) basada en la novela de (Edgar Allan Poe).
Otros actores y actrices de este Film fueron; (Cizia Monreale) que hizo de (Sarah Keller), (Antoine Saint John) que hizo de (Schweick), entre otros tantos actores y actrices más.
Los guionista de la película fueron (Dardano Sacchetti), (Giorgio Mariuzzo) y el propio (Lucio Fulci). El rodaje de este Film tuvo lugar en varios lugares, en varias ciudades, por un lado en (Lazio – Italia), las restantes escenas fueron rodadas en (Estados Unidos) en (Louisiana, New Orleans). En cuanto a la puntuación de este film, en algunos sitios Webs le dan entre un (6,7) por ejemplo en (IMDb) le dan esa cifra de puntos, en otros le dan entre un (7,7), y el más alto es de (8,9), la mía, mi puntuación sería de un (6) justito, como dije al principio, algunas escenas finales me dejó con un mal sabor de boca, por eso creo que esa es mi puntuación más lógica.
Si te apasiona los Filmes de terror Gores y temas de casas encantadas, tal vez esta sea tu película favorita, o una de ellas, otra cosa antes de terminar, creo que este film de Lucio Fulci estuvo muy influenciado por un film del director (John Hough) llamado (La Leyenda De La Mansión Del Infierno – 1973), donde actuó el actor (Roddy McDowall) fallecido en (1998).

Filmografía:

Voices From Beyond (1991)
A Cat in the Brain (1990)
Demonia (1990)
The House of Clocks (1989) (hecho para televisión italiana])
 The Ghosts of Sodom (1988)
Touch of Death (1988)
Zombi III (1988)
Aenigma (1987)
 Dangerous Obsession (1986)
Murder-Rock (1984)
I guerrieri dell'anno 2072 (1984)
 The New Gladiators (1984)
Conquest (1983)
The New York Ripper (1982)
The House by the Cemetery (1981)
El más allá (1981) (*)
The Black Cat (1981)
City of the Living Dead (1980)
Contraband (1980)
Zombi II (1979)
Silver Saddle (1978)
Seven Notes in Black (1977)
 The Psychic (1977)
La pretora (1976)
Young Dracula (1975)
The Four of the Apocalypse (1975)
The Challenge to White Fang (1974)
White Fang (1973)
Non si sevizia un Paperino (1972)
All'onorevole piacciono le donne - Nonostante le apparenze e purche la Nazione non lo sappa... (1972)
 The Eroticist (1972)
A Lizard in a Woman's Skin (1971)
Beatrice Cenci (1969)
 The Conspiracy of Torture (1969)
One on Top of the Other (1969)
Operazione San Pietro (1967)
Il lungo, il corton, il gatto (The Long, the short, and the Cat) (1967)
Come rubammo la bomba atómica (1967)
Las pistolas cantaron a muerte (1966)
Come svaligiammo la Banca d'Italia (1966)
I due para (1965)
002 operazion Luna (1965)
Come inguaiammo l'esercito (1965)
I due pericoli pubblici(1964)
002 agenti segretissimi (1964)
I due evasi di Sing Sing (1964)
I maniaci (The Maniacs) (1964)
Gli imbroglioni (1963)
Uno strango tipo (1963)
Le massaggiatrici (1962)
I due della legione (1962)
Colopo gobbo all'italiana (1962)
Urlatori alla sbarra (1960)
I ragazzi del juke box (1959).

Lucio Fulci 

(Algunos de sus mejores Filmes)



Publicidad: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

metal is forever