viernes, 1 de febrero de 2013

RUNNING WILD: (BRANDED AND EXILED - 1985).


Tracklist: 
 
1..."Branded and Exiled" (Rolf Kasparek) – 3:54
2..."Gods of Iron" (Rolf Kasparek) – 4:00
3..."Realm of Shades" (Rolf Kasparek/Stephan Boriss - Rolf Kasparek) – 4:29
4..."Mordor" (Rolf Kasparek) – 4:50
5..."Fight the Oppression" (Rolf Kasparek) – 4:46
6..."Evil Spirit" (Stephan Boriss) – 3:20
7..."Marching to Die" (Rolf Kasparek) – 4:36
8..."Chains and Leather" (Rolf Kasparek) – 5:46.

Formación:

Rock'n'Rolf - (Guitarra y Voz)
Majk Moti - (Guitarra)
Stephan Boriss - (Bajo)
Hasche - (Batería).

Año: 

(1985)

Sello: 

(Noise Records)

Productor: 

(Rolf Kasparek y Running Wild)

Estilo: 

(Heavy Metal)

País: 

(Alemania)

Autor: 

(Running)

Puntuación: 

(6/5).

Discos:

Gates to Purgatory (1984)
Branded and Exiled (1985)(*)
Under Jolly Roger (1987)
Port Royal (1988)
Death or Glory (1989)
Blazon Stone (1991)
Pile of Skulls (1992)
Black Hand Inn (1994)
Masquerade (1995)
The Rivalry (1998)
Victory (2000)
The Brotherhood (2002)
Rogues en Vogue (2005)
Shadowmaker (2012)
Resilient (2013).

Directos:

Ready for Boarding (1988)
Live (2002)
The Final Jolly Roger (2011).

Compilaciones:

First Years of Piracy (1991)
The Story Of Jolly Roger (1998)
20 Years in History (2003)
Best Of Adrian (2006)
Prisoners Of Our Time (2010)
Greatest Hits (2011).

Singles/EP:

Victim Of States Power (1984)
Bad To The Bone (1989)
Wild Animal (1990)
Little Big Horn (1991)
Lead Or Gold (1992)
Sinister Eyes (1993)
The Privateer (1994)
Soldiers of Hell (1998)
Revolution (2000).

Tributos:

The Revivalry - A Tribute To Running Wild (2005)
Rough Diamonds - A Tribute To Running Wild (2005)
ReUnation - A Tribute to Running Wild (2009).

Mi opinión:

Ayer ya dije que quería reseñar todos los discos de Running Wild, ayer fue el turno para el disco debut (Gates To Purgatory - 1984), y hoy le llega la ocasión para el segundo disco, (Branded And Exile - 1985). Bajo mi punto de vista, todos los discos de Running Wild son mis favoritos, aunque es verdad, que hay discos superiores, y discos no tan superiores, por ejemplo, este es uno inferior, no es malo, ni regular, en cuanto a canciones no tienen ningún desperdicio, es más, todas y cada unas de las 8 canciones aquí incluidas son bastantes aceptables. Cuando digo un "disco regular", me refiero al tema de la producción, ahí si que fallaron de mala manera, de hecho la producción corrió a cargo del líder, vocalista y Guitarrista Rolf Kasparek, al igual que ocurriera en su disco anterior.
Yo pienso que la producción se podría haber mejorado, de hecho la producción de su primer disco estuvo bastante aceptable, pero este, que se supone que debería haber sido mejor, fue todo lo contrario. En cuanto a canciones, si es verdad que mejoraron mucho con respecto a su disco anterior, aunque el sonido es casi parecido, tal vez en este, se tornaron un poco más pesados y oscuros, aunque también en su disco debut, su sonido era bastante oscuro.
Con respecto a la formación de este segundo disco, entró un nuevo músico, el gran Majk Moti, en lugar de Gerald Warnecje, alias "Preacher", como Guitarrista. Los restantes músicos son los mismos que en el disco anterior: Rolf Kasparek, Stephan Boriss, Wolfgang Hagermann "Hasche".
Mis temas favoritos de este genial disco, pues son: "Branded And Exiled" (1), con un gran riff inicial cojonudo, junto con la voz oscura (en esa época) de Rolf, el estribillo es super interesante, a mi rápidamente se me queda grabado en mi cabeza. Otro tema favorito es: "Mordor" (4), con una pequeña mini intro de batería en su inicio, tiene al igual que el primer corte, un estribillo super pegadizo y pegagozo, que igualmente se te queda grabado a fuego en tu cabeza, me encanta también la voz de Rolf, que nada tiene que ver con sus discos posteriores. Otro pedazo de tema, que igual puedo decir eso de "majestuoso", e interesante a la par que un "cañonazo", esto es sonido (Made In Germany década ochentera), me refiero a "Fight The Oppression" (5). "Marching To Die" (7), se torna más lenta, más pausada, con unas Guitarras muy buenas, algo bueno de lo poco que se puede sacar de la nefasta producción final del disco, en este corte, en el estribillo, se nota la vena más melódica de Running Wild en esa época, ¡¡joder!!, una pieza de incalculable valor, que hoy por hoy casi quedó en el olvido, en los setlist de los conciertos de la banda. Y ya por último otro de los temas más pegadizos de Running Wild en su larga trayectoria, me refiero al pegadizo "Chains And Leather" (8), con un sonido en plan (MANOWAR), de hecho esa batería tan pegadiza y lenta tiene una onda muy Manowar, y que puedo decir del estribillo, lo mismo, más pegadizo no se puede ser, el ritmo de la canción en toda su duración, es lenta, un potente medio tempo, típico de las bandas HeavyMetaleras en la década de los ochenta.
Los restantes cortes del disco, véase el caso de "Gods Of Iron" (2), con un ritmo rápido, Power Metal de corte clásico, un corte que dispara felicidad por todos lados, aunque guarda mucho del lado oscuro, un corte con influencias oscuras, típicas de bandas como (HOLOCAUST). Por ejemplo tenemos otro corte que antes no nombré, "Realm Of Shades" (3), más lenta que la anterior, y más melódica, interesante canción. Y por último, el corte "Evil Spirit" (6), que por su título podría haber estado sin problemas incluida en su anterior disco, título que hace referencia del lado oscuro, del lado maligno, ¿satánica? podría ser el caso, en general es un medio tiempo, guitarras mucho más lentas, con un ligero toque a (BLACK SABATH), aunque también guarda similitudes a los germanos (ACCEPT).
Un buen disco, con grandes canciones, grandes melodías, grandes estribillos, y todo sin esmerarse demasiado en aquella época, un grupo grababa en un estudio de grabación una toma, y ahí se quedaban, no repetían tomas, todo lo hacían de forma natural y a pelo, como quedo, quedo, no como hoy día que le meten muchos efectos, muchas porquerías que lo único que consiguen es engordar la producción con detalles sin sentido, como si por ello, ya de por si la canción vaya a tener un éxito rotundo, de modo seguro, cuando no es así, antes la música era más original, más natural, me refiero a los 70,80 y parte de los 90. Si eres seguidor de esta banda, supongo que ya tendrás este genial disco, de lo contrario no lo podría entender, ahora bien, si nunca has escuchado a esta banda, o solo tienes uno o dos discos de ellos, pues lo mejor es que os bajéis todos sus discos, empezando por orden, desde su primer disco (Gates To Purgatory - 1984), hasta el más reciente (Shadowmaker - 2012), esta claro que no son (IRON MAIDEN), ni (AC/DC), ni (METALLICA), pero ni falta que hace, Running Wild debe de sentirse orgulloso de su historia, de su trayectoria, de su legado, por que no todo en el Metal es Metallica o Maiden, hay vida después de ellos.
Para ir terminando, comentar, que muchos o algunos temas de este: (Branded And Exiled), han sido regarabados para distintas recopilaciones, por ejemplo en contramos los casos de (Branded And Exiled, Fight The Oppression y Marching To Die), que fueron regrabadas para la recopilación (The First Years Of Piracy - 1991), editado entre Septiembre y Noviembre de 1991. Mismamente ocurrió lo mismo de nuevo con "Branded And Exiled", para el recopilatorio (20 Years In History - 2003), con sonido actual, fue regrabada de nuevo, pero en ese año, en el (2003), y no fue la única del álbum (Brande And Exiled), puesto que también se regrabó el temazo y clásico: "Mordor" , toda una joya y todo un clásico de mis queridos y venerados Running Wild. Sin Running Wild, para mí, no hubiera sido lo mismo, gracias que los escuché por primera vez hace casi tres décadas, desde esa vez, me enganché, y me enamoré de ellos, casi como si fuese una chica, de hecho, Running Wild son como si fuera mi amante, puesto que tengo pareja, y tanto quiero a mi pareja como a mis Running Wild.
Em breve, habrá una nueva reseña, de su siguiente disco a este, ¿yá sabéis de qué disco os hablo? si, si, de aquel legendario y clásico disco de (1987), os doy una pista, (U..... J.... R....).

Temas destacados:

(Branded And Exiled, Mordor, Fight The Oppression, Marching To Die, Chains And Leather)

Tema destacado: 

(Mordor)

Contraportada: 


Youtube:









Fondos de Running Wild: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

metal is forever