jueves, 31 de enero de 2013

RUNNING WILD: (GATES TO PURGATORY - 1984).


 Tracklist:  

1... "Victim of States Power" (Rolf Kasparek) -3:36
2... "Back Demon" (Rof Kasparek) -4:25
3... "Preacher"  (Rolf Kasparek) -4:22
4... "Soldiers of Hell" (Rolf Kasparek) -3:23
5... "Diabolic Force" (Rolf Kasparek) -4:58
6... "Adrian S.O.S" (Rolf Kasparek, Preacher) -2:49
7... "Genghis Khan" (Rolf Kasparek, Preacher) -4:11
8... "Prisoners of our Time" (Preacher) -5:22
9... "Walpurgis Night" (Bonus track) (Rolf Kasparek) -4:09
10..."Satan" (Bonus track) (Rolf Kasparek) -5:00.


Formación: 

Rolf Kasparek: (Voz y guitarra)
Preacher: (Guitarra)
Stephan: (Bajo)
Hasche: (Batería).

Año: 

(26 - 12 - 1984)

Sello: 

(Noise Records)

Productor: 

(Rolf Kasperek y Running Wild)

País: 

(Alemania)

Estilo: 

(Heavy Metal)

Autor: 

(Running)

Puntuación: 

(8)

Discos:

Gates To Purgatory (1984)(*)
Branded And Exiled (1985)
Under Jolly Roger (1987)
Port Royal (1988)
Death Or Glory (1989)
Blazon Stone (1991)
Pile Of Skulls (1992)
Black Hand Inn (1994)
Masquerade (1995)
The Rivalry (1998)
Victory (2000)
The Brotherhood (2002)
Rogues En Vogue (2005)
ShadowMaker (2012)
Resilient (2013).

Directos:

Ready For Boarding (1988)
Live (2002)
The Final Jolly Roger (2011).

Compilaciones:

First Years Of Piracy (1991)
The Story Of Jolly Roger (1998)
20 Years In History (2003)
Best Of Adrian (2006)
Prisoners Of Our Time (2010)
Greatest Hits (2011).

Singles/EP:

Victim Of States Power (1984)
Bad To The Bone (1989)
Wild Animal (1990)
Little Big Horn (1991)
Lead Or Gold (1992)
Sinister Eyes (1993)
The Privateer (1994)
Soldiers Of Hell (1998)
Revolution (2000).

Tributos:

The Revivalry - A Tribute To Running Wild (2005)
Rough Diamonds - A Tribute To Running Wild (2005)
ReUnation - A Tribute To Running Wild (2009).

Mi opinión:  

Mi banda favorita sin ninguna duda. Mis ídolos de toda la vida, mi gran pasión, la razón por la que me hize Heavy, la otra razón por la que me hize Rockero fue, (URIAH HEEP), pero (RUNNING WILD), son lo máximo, cási como mis dioses, mi dios, por decirlo de alguna forma.
Pues como ya podéis apreciar, la reseña de hoy irá dedicada a Running Wild, y a su disco debut, aquel ya lejano; (Gates To Purgatory - 1984), editado bajo el sello discográfico (Noise Records).
Si me sale bien la jugada, y me sale todo a pedir de boca, y tengo tiempo libre, dedicaré más reseñas a mi grupo favorito, tengo intención (mientras pueda, y tenga tiempo, y me salga los planes como yo pienso), reseñar todos sus discos, véase por ejemplo: (Branded And Exile - 1985), (Under Jolly Roger - 1987), (Port Royal - 1988), (Ready For Boarding - Live 1988), (Death Or Glory - 1990), (Blazon Stone - 1991), (Pile Of Skulls - 1992), (Black Hand Inn - 1994), (Masquerade - 1995), (The Rivalry - 1998), (Victory - 2000), (The Brotherhood - 2002), (Live - 2002), (Rogues En Vogue - 2005) y (Shadowmaker - 2012), aparte también hablaré de su proyecto en solitario (TOXIC TASTE), y su disco debut (Toxification - 2008).
Este disco que hoy reseño aquí, (Gates To Purgatory), es uno de sus mejores discos, los fans alaban este disco, la prensa Rockera igualmente hablan y hablaron maravillas de este cd, se trata del debut de la banda, cuyo sonido no tiene nada que ver con sus discos posteriores, este disco no tiene nada que ver con el sonido de discos como (Under Jolly Roger) ó (Death Or Glory), en este debut, el sonido es muy oscuro, letras que hablan de cosas oscuras, sobre temas de demonios, de Satán, de la biblia, etc etc. Tal vez, de hecho es la realidad, este sonido de este disco debut, es similar al siguiente disco a este, osea al: (Branded And Exile), cuyas letras, música y demás tratan casi de lo mismo que su disco debut. La gente, en este caso sus fans, no les gustó mucho el sonido, o en concreto la producción de aquel segundo disco (Branded And Exile), cuya producción fue muy mala, tirando a muy irregular, aunque he visto peores producciones incluso de discos actuales. Yo opino, que si, es verdad, tuvo muy mala producción, pero para nada fue un mal disco, aunque no creo que sea el momento de hablar de ese disco, puesto que hoy, la reseña se la lleva el disco debut, la próxima reseña si irá encaminada a este segundo disco.
Pues nada, hablo ya de este tremendo disco, que para mí, es unos de mis favoritos, aunque a decir verdad, todos sus discos son mis favoritos jejejeje.
¿Qué queréis que diga de este disco? pues que desde el primer corte "Victim Of States Power" (1), con ese riff inicial tan própio de la (NWOBHM), el segundo corte es, "Black Demon" (2), es mucho más lenta que la primera, tiene un estribillo que se te queda marcado en la cabeza, sencillo a la par que satánico, puesto que el título habla a las claras de Demonios y demás. Otro corte lento, es la tercera canción "Preacher" (3), con unas guitarras gruesas y densas, al estilo (BLACK SABBATH).
Justo lo contrario, es la cuarta canción, un poco más movida y rápida que la anterior, se trata de unos de los singles; "Soldiers Of Hell" (4), un corte ya clásico, de lo mejorcito de aquella época, ¡¡soldados del infierno!!, eso es lo que somos, nada más escuchar esta canción, ¡¡sin palabras!!. El quinto corte es, "Diabolic Force" (5), otro corte en plan satánico, al menos en la letra, es otro corte conocido y éxitoso de la primera época de la banda, tiene un ritmo tirando a rápido, puro Speed Metal, me encanta el sonido que le dan a las guitarras, se nota que nada más escuchar este tema, ya sabemos que estamos en los ochenta. Los siguientes cortes son "Adrian S.O.S" (6), (otro corte conocido),"Genghis Khan" (7),(tremenda también esta canción, y otro corte "famoso"), y la super conocida y todo un clásico de Running Wild; "Prisoner Of Our Time" (8), todo un clasicote de mucho cuidado, el estribillo es super metálico, super Heavy, el ritmo de la canción no tiene desperdicio, es HEAVY METAL de corte ochentero, ya extinto en la actualidad, que guitarras, que batería, que voces, que pedazo de estribillo, tal vez, suenen un poco a (ACCEPT) en este corte.
En la edición Japonesa y remasterizada, se incluyeron dos cortes más, "Walpurgis Night" (9), (me gusta, no es un tema malo, tiene su punto), y la satánica en su título; "Satan" (10), (que guarda muchas influencias de la NWOBHM). Conclución, son dos grandes temas, nada inferiores a los demás cortes de álbum, ni inferiores, ni mejores que los restantes cortes del disco.
Bueno, pues lo dicho, clásico disco de los Alemanes Running Wild, que por arte de magia, se ha convertido en todo un referente del Heavy Metal mundial, nada sería lo mismo sin este y otros tantos discos que se editaron en los 70 y 80, la base de lo que hoy es el Metal, sin esos pequeños o grandes detalles, hoy tal vez, nada sería lo mismo. Supongo y no lo dudo, que cualquier fans, ya sea del Heavy Metal o Hard Rock, tendrá en su estantería este genial disco (Gates To Purgatory), en todo caso, el que no lo tenga, pues es una lastima muy grande, puesto que no se puede ser pintor, sin saber pintar, así que, córre, y píllate este disco, como digo casi siempre, ya sea copia original, o copia pirata, (conseguíros este disco), de cualquier forma, estará bien visto, lo importante es que disfrutéis de este disco, ya verás, que si no lo tienes, cuando lo tengas sabrás que lo que digo, tiene sentido.   

Temas destacados: 

(Victim Of States Power, Soldiers Of Hell, Adrian S.O.S, Genghis Khan, Prisoners Of Our Time)

Tema destacado: 

(Prisoners Of Our Time)

Contraportada: 


Youtube: 











Fondo de Running Wild: 

  
Publicidad  


http://www.monsterenergy.com/   

1 comentario:

  1. UN DISCO QUE NUNCA ESCUCHE....DEBERIA HACERLO!!!! LO VOY A BUSCAR YA MISMO AMIGO MUY BUENA RESEÑA DE TU BANDA DE TODA LA VIDA....SALUDOS!!!
    METALMANIACO

    ResponderEliminar

metal is forever