domingo, 29 de junio de 2014

SECCIÓN: (ESTE DISCO ME GUSTA).

Portada:


Disco:

(The Aftermath - 2014)

Grupo:

(NIGHTMARE)

Tracklist:

01... "The Aftermath" 0:57
02... "Bringers Of A No Man´s Land" 4:30
03... "Forbidden Tribe" 4:26
04... "Necromancer" 4:54
05... "Invoking Demons" 5:07
06... "I Am Immortal" 4:56
07... "Digital DNA" 4:39
08... "Ghost In The Mirror" 5:20
09... "The Bridge Is Burning" 5:42
10... "Mission For God" 4:42
11... "Alone In The Distance" 4:27

Formación:

Jo Amore - (Voz)
Matt Asselberghs - (Guitarra)
Franck Milleliri - (Guitarra)
Yves Campion - (Bajo)
David Amore - ( Batería)

Fecha:

(23 Mayo - 2014)

Sello:

(AFM Records)

Productor:

(Jan Vacik y Mario Lochert)

Estilo:

(Power Metal)

Canciones destacadas:

(Bringers Of A No Man´s Land, Necromancer, Forbidden Tribe, Invoking Demons, Digital DNA, Mission For God ...)

Canción SkullBlack-Metal:

(Necromancer)

Puntuación:

(7)

Web:
Mi Comentario:

NIGHTMARE banda de Power Metal venida desde Francia fue fundada en 1979 por (Yves Campion y Jo Amore) en la localidad Francesa de (Grenoble) como dije antes en 1979.
Sus primeros discos fueron lanzados por la disquera (Ebony Records), esos discos fueron (Waiting For The Twilight – 1984 y Power Of The Universe – 1985), en esos discos están los músicos fundadores (Yves Campion y Jo Amore) el primero como bajista y segundo como batería. Se les une Jeans-Marie Boix como vocalista, Nicolas De Dominicis y Jean Stripolli a las guitarras, todos estos músicos graban esos dos discos, por cierto, Jeans-Marie Boix falleció en 1999.
Desde 1985 a 1999 la banda se paraliza, y no editan ningún tipo de disco, ya en ese 1999 editan un Ep (Astral Deliverance – 1999) y al año siguiente el directo (Live Deliverance – 2000) ambos discos lanzados por la casa discográfica (Adipocere Records), y es, en 1999 cuando entra en acción un nuevo músico en Nightmare y algunos cambios en la formación. Por un lado entra en el grupo el Batería David Amore, y en lugar del fallecido y antiguo vocalista del grupo (Jeans-Marie Boix) lo ocupa Jo Amore, que antes se ocupaba de sentarse tras la batería y aquí cambia una cosa por la otra. Por lo demás, seguían siendo los mismos, con Nicolas De Dominicis y Jean Stripolli a las guitarras, y el bueno de Yves Campion al mando del Bajo, con esta formación editan tanto el Ep como el directo antes mencionado.
Llega el 2001, y llega el cambio de una disquera a otra, en este caso fichan por (Napalm Records) por un contrato de dos discos de estudios, que son la obra de arte (Cosmovision – 2001) que fue el que (marcó) el regreso de Nightmare desde que lanzaran su último disco de estudio en 1985. El otro disco editado bajo Napalm Records fue el aceptable (Silent Room – 2003) con unas de las peores portadas que se recuerdan dentro del Power Metal. Con respecto al 2003, hubo un cambio en la formación, se marcha Jean Stripolli y entra en su lugar el guitarrista (Alex Hilbert).
A partir de aquí, cambian de casa discográfica, y pasan a formar parte de (Regain Records), y lanzan dos discos de estudios con ellos, los interesantes (The Dominion Gate – 2005 y Genetic Disorder – 2007) que pese a ser buenos discos fueron criticados por alejarse en demasía del estilo épico que tenían con aquel inolvidable disco del 2001 (Cosmovision), que a día de hoy, es el espejo donde se mira tanto el propio grupo como sus propios fans, puesto que ese disco significó un antes y un después en Nightmare, un disco para enmarcar.
Llega el momento de otro cambio, una vez más, otro cambio de discográfica, ahora fichan por la poderosa (AFM Records), y hasta el momento con ellos han lanzado un total de tres discos de estudios (Insurrection – 2009, The Burden Of God – 2012 y el reciente The Aftermath – 2014), más un disco en vivo, titulado (One Night Of Insurrection – 2011).
Desde el 2005, en el seno de Nightmare a parte de los cambios de formación, también sufren la baja de algunos músicos, por ejemplo en el 2005 entra un nuevo guitarrista llamado (Franck Milleliri) que ocupó el puesto dejado por Nicolas De Dominicis, quedando la formación de esta manera, tanto en 2005 hasta el 2007: Yves Campion: Bajo, David Amore: Batería, Alex Hilbert: Guitarra y Teclados y Jo Amore a las voces, más el “nuevo” Franck Milleliri.
En el 2009 de nuevo el grupo sufre cambios, se marcha Alex Hilbert y en su lugar debuta (J.C. Lefevre) como Guitarra, este mismo guitarrista ocupa ese puesto en el directo (One Night Of Insurrection) ya que a partir del 2012 abandona el grupo y entra otro para ocupar su puesto, y que hasta el momento sigue en la banda, se trata de (Matt Asselberghs) que ya lleva en Nightmare dos años, y grabado ya dos álbumes, el (The Burdern Of God y el reciente The Aftermath).
Este (The Aftermath) fue grabado en los estudios de grabación (Dreamsound Studios) que están en Alemania, mientras que las voces fueron grabadas en otro estudio diferente, en los (Peek Studios) situados en Francia. El proceso de grabación se gestó entre los meses de Enero y Marzo de este 2014, mientras que los productores de este disco fueron (Jan Vacik y Mario Lochert). La portada corrió a cargo de (Anthony Mouchet). Este (The Aftermath) tuvo invitados sorpresas en las sesiones de grabación del mismo, por un lado la pianista (Elie Syrelia) mete partes de Piano en el tema nueve, mientras que (Jonathan Ménard) mete algunas partes de Teclados en algunos temas, por otro lado en cuanto a coros y voces colaboran tanto (David Boutarin y Patrick Liotard) en algunas canciones como la siete la ocho la tres y la diez.
En cuanto a las canciones, se incluyen un total de (11) desconozco si en otras ediciones de este nuevo disco han editado algún tema extra. Mis temas favoritos, van desde la melódica “Forbidden Tribe” hasta mi apuesta personal con “Necromancer” con un gran estribillo y coro.
Otras que quizás puedan gustar a la gente o bien a su fiel legión de seguidores, pueden tratarse de “Bringers Of A No Man´s Land”, “Invoking Demons”, “Digital DNA”, “Mission For God” etc.
El disco como dije antes salió bajo la discográfica (AFM Records) el pasado Viernes 23 de Mayo.

Si te gustaron discos como el ya citado (Cosmovision) que de momento es su mejor disco hasta la fecha o bien los más recientes como (Insurrection o The Burden Of God) éste también seguro os gustará, palabra sagrada.

Discos:

Waiting For The Twilight: (1984)
Power Of The Universe: (1985)
Astral Deliverance: (1999) ´Ep´
Live Deliverance: (2000) ´Live´
Cosmovision: (2001)
Silent Room: (2003)
The Dominion Gate: (2005)
The Heretic: (2006) ´Single´
Travel In The Spheres Of Time: (2006) ´Best Of´
Genetic Disorder: (2007)
Insurrection: (2009)
One Night Of Insurrection: (2011) ´Live´
The Burden Of God: (2012)
The Aftermath: (2014) (*)

Demos:

Demo: (1981)
Maudit Ton Destin: (1982)
Demo 83´: (1983)
Escape From The Mirror: (1987)


YouTube:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

metal is forever