lunes, 16 de junio de 2014

JUNGLE ROT: (KILL ON COMMAND - 2011).


Tracklist:

01... "Their Finest Hour" 5:25
02... "Bloodties" 3:53
03... "Rise Up And Revolt" 3:52
04... "Kill On Command" 3:22
05... "Demoralized" 3:15
06... "Push Comes To Shove" 3:12
07... "I Predict A Riot" 2:51
08... "No Mercy (From The Merciless)" 3:23
09... "Born To Contagion" 4:03
10... "Life Negated" 2:36

Formación:

Dave Matrise - (Voz y Guitarra)
James Genenz - (Bajo)
Geof Bub - (Guitarra)
Jesse Beahler - (Batería)

Fecha:

(21 Junio - 2011)

Sello:

(Victory Records)

Productor:

(Chris Wisco)

Estilo:

(Death Metal)

País:

(USA)

Autor:

(@Alber_Metal)

Puntuación:

(7)

Web:
Álbumes de estudios:

Slaughter The Weak (1997)
Dead & Buried (2001)
Fueled By Hate (2004)
Warzone (2006)
What Horrors Await (2009)
Kill On Command (2011) (*)
Terror Regime (2013)

Demos y Ep's:

Skin The Living (1995)
Rip Off Your Face (1995)
4-Tracks promo (1997)
Darkness Foretold (1998)

DVD:

Live In Germany (2006)

Mi Opinión:

Hoy os presento un disco de los Estadounidenses (JUNGLE ROT), un disco que se titula; (Kill On Command – 2011) puesto a la venta bajo el sello discográfico (Victory Records).
Jungle Rot se forman en 1994 en la ciudad de (Wisconsin – UU.EE). Un año después de iniciarse como grupo, graban una serie de Demos y Maquetas, cosa habitual en bandas que inician su carrera musical. La primera Demo se tituló; (Skin The Living – 1995) con un total de diez canciones. Dave Matrise: (voz y guitarrista) en todos los discos de Jungle Rot, fue el fundador de esta banda, en esta primera Demo ya debuta como vocal y guitarra del grupo, se les une Jim Bell: (guitarra), Jim Harte: (batería), y Joe Carlino: (bajo).
En ese mismo año, editan otra Demo, titulada; (Rip Off Your Face – 1995) con un total de 13 canciones y con la misma formación que la primera Demo, salvo el cambio de Joe Carlino por el Bajista Mike Legross, los demás fueron los mismos.
En general durante la trayectoria de esta banda durante sus años de existencia han cambiado muchas veces de cromos, ya sean bajistas, guitarristas incluido baterías, mientras que en la voz principal, siempre ha estado presente como ya dije antes el fundador de Jungle Rot (Dave Matrise), que no solo se encargó de la voz, sino también de tocar la Guitarra. En 1997 graban otra Demo, titulada; (4 Tracks Promo – 1997) con solamente cuatro canciones. Otro cambio, se marchó el batería Jim Harte y entra en su lugar un tal Rob Pandola, los demás seguirían siendo los mismos, (Dave Matrise: voz y guitarra, Jimi Bell: guitarra, y Mike Legros: bajo).
Oficialmente en 1997 editan su disco de larga duración; (Slaughter The Weak – 1997) siendo una puesta segura, y recibiendo cantidades de buenas críticas en su propio país, y obteniendo buenas cifras de de ventas, al menos dentro del Underground, sobra decir que Jungle Rot no son unos súper ventas ni siquiera en su propia escena, en la dura y humilde escena del Death Metal.
Su disco oficial y debut discográfico lo edita el sello (Morbid Records), y en este disco podemos encontrar clásicos de la talla de “Infectious”, “Consumed In Darkness”, “Gore Bag” etc...
Con lo que respecta a los músicos que grabaron ese (Slaughter The Weak) fueron los mismos que en la Demo (4 Tracks Promo) de 1997.
En el siguiente año editan un Ep de siete canciones (incluida versiones y temas en vivo propios), de sus grupos favoritos, ese Ep se tituló; (Darkness Foretold – 1998) y salió bajo la etiqueta del sello (Source Of Deluge Records). Lo más llamativo de ese Ep, lo trajo la pedazo de versión que se marcaron de los Germanos (SODOM), unas de las bandas de Thrash Metal más importantes de Alemania, el cover es “Agent Orange”, todo un himno del Thrash mundial.
Posiblemente, y no creo que exagere, pero el siguiente disco que editan, su segundo disco oficial, el largamente brutal y Groove; (Dead And Buried – 2001), casi cuatro años después del debut (Slaughter The Weak), sentaron las bases de su estilo, propio y contundente, forjaron su estilo a fuego, le dieron un cariz más lento a sus temas, más pesados para ser exactos, y el resultado fue este genial (Dead & Buried), sin lugar a dudas, mi disco favorito de estos Death-Metaleros.
Ojito, que para este nuevo disco hubo dos cambios en la formación de Jungle Rot, por un lado, se marcharon Mike Legros y Rob Pandola, bajista y batería respectivamente, y entraron Chris Wisco como bajista, y de Jim García como batería. En el caso de Chris Wisco hay que decir, que se encargó de la producción de todos lo discos de Jungle Rot, de sus hasta ahora siete álbumes de estudios. Luego llegarían otros tantos discos más, ejemplo; (Fueled By Hate – 2004) bajo el sello (Olympic Recordings) y con de nuevo cambios en el seno del grupo. Se marchan Jimi Bell y Jim García, el primero guitarrista y el segundo baterísta, y en sus lugares entran Jerry Sturino como guitarra y de Eric House como batería. Otro disco fue el; (War Zone – 2006) otro pedazo de álbum de Death Metal con un auténtico himno titulado “Cut In Two” o bien con la pesada “Savage Rite”, y editado bajo el sello (Crash Music). Y como de costumbre, de nuevo cambios significativos en la formación, entran Geoff Bub (guitarra), James Genenz (bajo), y Neil Zacharek (batería), y se marchan Chris Wisco, Jerry Storino y Eric House. Se toman un respiro, y lanzan un disco en directo, titulado; (Live In Germany – 2006), país donde gozan de bastante popularidad, y donde venden más discos, ahí está la prueba de ello, en este directo grabado íntegramente en (Alemania).
(What Horrors Await – 2009) es la siguiente perla de Jungle Rot, después de un parón de más de dos años, editan este disco con el sello (Napalm Records) el sello más famoso y popular que edita un disco de estudio de Jungle Rot, hasta la fecha todos los sellos que habían trabajado con la banda eran totalmente desconocidos, menos el caso de Napalm Records. Con este disco, y después de tantos cambios durante todos estos años atrás, en éste se establecen con la misma formación, la misma que con el disco (War Zone) su anterior disco.
Y ya para el 2011, editan el disco el cual os presento hoy aquí, este interesante y contundente (calificativos acertados cuando hablamos de discos de este grupo) y tremendo (Kill On Command – 2011), editado bajo el sello (Victory Records). Lamentablemente tenemos que hablar de cambios con respecto a músicos, se marcha el batería Eric House que se sentó tras los tambores en los discos (War Zone y What Horrors Await), y en su lugar entró Jesse Beahler.
Los temas más rompedores de este (Kill On Command), el propio tema título “Kill On Comand” (4), o bien la inicial “Their Finest Hour” (1), y qué decir de la directa “Bloodties” (2) con un pegadizo estribillo. Otras destacadas, son “Rise Up & Revolt” (3), y “Demoralized” (5). Aunque a decir verdad, todas guardan gran calidad, y seguro pasarás un buen rato agradable escuchándolas, ya sean con las que antes nombré, o bien con el resto de temas, que van desde; “Push Comes To Shove” (6), “Life Negated” (10), “I Predict a Riot” (7), “No Mercy (From The Merciless)” (8), o bien con “Born Of Contagion” (9) de las más Thrasheras del disco.
Éste, como todos los demás discos de estudios de Jungle Rot fueron grabados y producidos por el productor y músico (Chris Wisco), al igual que con su más reciente disco de estudio, que lanzaron el año pasado cuyo título fue; (Terror Regime – 2013), tal vez, superior a (Kill On Command), aunque todos los discos de esta banda tienen su gusto, y su particular sonido que los diferencian los unos de los otros, y es que Jungle Rot siempre se han caracterizado por sacar buenos discos, dignos de apreciar, con calidad por doquier, y cuyo resultado lo tienen en los miles de fans que tienen a lo largo y ancho del mundo, sobretodo en un país como (Alemania) donde son venerados.

En (Terror Regime), graban una versión de los (D.R.I.) cuyo título es “I Don´t Need Society”, aunque no es la primera vez que graban una versión y la colocan en unos de sus discos de estudios, ya pasó con una versión de (DESTRUCTION) “Invicible Force” que se incluyó en el disco (What Horrors Await) del 2009.

Temas destacados:

(Their Finest Hour, Bloodties, Rise Up And Revolt, Kill On Command, Life Negated, Demoralized...)

Tema destacado:

(Bloodties)

Contraportada:


YouTube:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

metal is forever