lunes, 18 de noviembre de 2013

METAL CHURCH: (THE HUMAN FACTOR - 1991).


Tracklist:

1... "The Human Factor" 5:00
2... "Date With Poverty" 5:20
3... "The Final Word" 6:00
4... "In Mourning" 6:01
5... "In Harm's Way" 7:01
6... "In Due Time" 4:04
7... "Agent Green" 5:58
8... "Flee From Reality" 4:13
9... "Betrayed" 4:32
10... "The Fight Song" 3:25.

Formación:

Mike Howe - (Voz)
Craig Wells - (Guitarra)
John Marshall - (Guitarra)
Duke Erickson - (Bajo)
Kirk Arrington - (Batería)

Fecha:

(26 Marzo - 1991)

Sello:

(Epic Sony)

Productor:

(Mark Dodson)

Estilo:

(Heavy Metal / Thrash Metal)

País:

(USA)

Autor:

(@Alber_Metal)

Puntuación:

(6,9)

Web:

Discos:

Metal Church (1984)
The Dark (1986)
Blessing In Disguise (1989)
The Human Factor (1991) (*)
Hanging In The Balance (1993)
Masterpeace (1999)
The Weight Of The World (2004)
A Light In The Dark (2006)
This Present Wasteland (2008)
Generation Nothing (2013)

Directos:

Live (1986)
Live at Dynamo (1991)
Live in Japan (1998)

Demos:

Red Skies (1981)
Four Hymns (1982)
Hitman (1982)

Mi Opinión:

Otra nueva reseña de METAL CHURCH, en este caso toca hablar del disco (The Human Factor – 1991), editado bajo el sello discográfico (Epic Sony).
Anteriormente ya habíamos hablado (en anteriores reseñas) de discos de esta banda, empecé hablando de su disco debut; (Metal Church – 1984) para luego seguir con los siguientes (The Dark – 1986, y Blessing In Disguise – 1989) hasta llegar al disco que hoy reseño en estas líneas (The Human Factor). Todos esos discos marcaron el camino ascendente de esta banda, hasta llegar a nuestros días, algunos más exitosos que otros, pero todos son importantes para la banda y en especial para sus seguidores. Actualmente (como muchos sabéis), ya que aquí lo reseñé, me refiero al nuevo disco de Metal Church titulado (Generation Nothing – 2013), que marca el regreso de un titán del Metal Americano, después de algunos años en silencio, desde 2008 no editaban nada.
Hoy nos referimos a un disco que como sabéis, fue grabado por estos músicos (Mike Howe – Voz / Craig Wells – Guitarra / John Marshall – Guitarra / Duke Erickson – Bajo y Kirk Arrington – Batería), la misma formación que grabó el (Blessing In Disguise) y la misma que grabaría su siguiente disco (Hanging In The Balance – 1993). El disco lo produjo (Mark Dodson), y salió a la venta un (Martes 26 de Marzo de 1991) y como dije antes, editado bajo el sello (Epic Sony).
En cuanto a las canciones de este (The Human Factor), puedo decir que todas tienen gran nivel, todas tienen algo que decir, todas guardan algo especial, no comparemos este disco, y estas canciones con sus dos primeros discos (Metal Church y The Dark), por que si lo haces estarías cometiendo un error, nunca es bueno comparar discos, y menos si se trata de una banda como Metal Church con algunos cambios de músicos a lo largo de todos estos años, y sobretodo después de una perdida tan “irreparable” como la salida de un vocalista (en 1986), no de un vocalista normal y corriente, si no del gran (David Wayne), que hasta el momento es el cantante más clásico que haya tenido jamás Metal Church, y sustituir a un tío como él, es tarea muy difícil, y aunque parezca mentira, el sustituto de Wayne, (Mike Howe) lo bordó de una manera tan “abismal y tan exquisita”, que hizo olvidar al ya mencionado Wayne, aunque sus fans siempre le haya echado de menos de una manera u otra.
Las canciones que más pueden enganchar a cualquiera, ya seas o no seguidor de esta banda, pueden ser por ejemplo; el tema título “The Human Factor” (1), un potente corte para dar comienzo al disco, “Betrayed” (9) un medio tempo muy bueno, “Flee From Reality” (8) que es uno de los cortes más rápidos del disco, o por ejemplo; “The Final Word” (3) que tiene cierto parecido (en sus guitarras y ritmo en general) a algunas canciones del disco (The Dark) respetando las distancias ¡¡claro!!.
Otros cortes interesantes, son; “Date With Poverty” (2) ¡¡otro temazo!! (de los muchos que existen en este disco). “In Harm´s Way” (5) también tiene su particular encanto y gusto, puesto que se trata de un medio tempo que empieza de forma muy tranquila y suave, muy en la onda de temas clásicos de la banda como pueden ser (Gods Of Wrath, o Beyond The Black) que empiezan muy calmados.

En general, estamos ante un buen disco de Heavy Metal con muchas partes de Thrash Metal también, una mezcla que siempre ha tenido esta banda, y que han sabido mezclar con mucho sentido común y con mucho gran gusto (todo sea dicho de paso). Incluso hay una segunda tanda de canciones que merecen un respeto, por ejemplo; “In Due Time” (6), “In Mourning” (4), o “Agent Green” (7) que parece que la canta el mismísimo Wayne, pero la canta el genial (Mike Howe), para que vean, que el tono de voz de Howe es muy parecido al de Wayne, un hecho que queda aquí constatado. La última canción (incluso), tiene buen gusto, se trata de “The Fight Song” (10), un corte rápido, muy del estilo de Metal Church, la verdad es que la canción merece una escucha, sobretodo si hablamos del ejemplar estribillo que en ella se aprecia.

Yo te daría un empujón para que te pillaras este disco, ya sea comprado en una tienda de discos, ya sea copia digital o en formato físico, o bien bajado de Internet, aunque al final te aconsejo que lo compres, no te vas a arrepentir, eso te lo aseguro, la música hay que pagarla, de lo contrario, no quedará ni las cenizas en el futuro, nos vemos en la próxima reseña pues, que será dentro de unos días, con el poderoso (Hanging In The Balance - 1993) que tiene como curiosidad su portada, considerada de las cinco peores portadas de discos de Rock y Metal en el mundo, y eso es decir mucho, así que nos vemos en unos días.

Temas destacados:

(The Human Factor, Date With Poverty, The Final Word, In Harm's Way, Flee From Reality, Betrayed, In Due Time...)

Tema destacado:

(The Human Factor)

Contraportada:




YouTube:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

metal is forever